¿Version entre 330i y M340i?

jarama04

En Practicas
Se me ocurre si habra alguna version gasolina intermedia entre 330i y M340i, porque habra mas de 100cv’s de diferencia entre ambos {258cv frente a 374cv). Y si lo sacaran, seria 6 cilindros o 4? Sospecho que lo segundo.......

luxo46

Forista Senior
No hay ninguno entre medias, al menos de momento. Y si lo sacarán pocas dudas tengo de que sería un L4.

Los L6 ya solamente quedan para los más altos, al menos de serie 5 para abajo, una pena.

jarama04

En Practicas
Pues sí, una pena, va a ser casi misión imposible disfrutar de un 6L gasolina. Porque con la subida de cv en el M340i respecto al F30 340i , me temo que con un equipamiento similar, el precio se incrementará sensiblemente....

ipea85

En Practicas
La verdad es que hay mucho salto del 330i al m340i, +100cv. No estaría de más, incluir el motor del x2 m35i, que es un 2.0t 306cv entre medias, así habria un 335i.

sparkles

En Practicas
La verdad es que hay mucho salto del 330i al m340i, +100cv. No estaría de más, incluir el motor del x2 m35i, que es un 2.0t 306cv entre medias, así habria un 335i.

En varios articulos sobre el G20 anunciaban que tendria el motor 4 cilindros mas potente de la historia de BMW, por lo tanto entiendo que si le montaran el motor B48 de 305cv, cubriendo asi perfectamente el salto entre los 258cv del 30i y kllos 374cv del 40i.

Lo que esta claro, y en cierto modo es logico, es que cada vez hay que comprar versiones mas potentes para tener 6 cilindros: en el E46 los tenias con 150/170cv, en el E90 218cv, en el F30 306/326cv y en el nuevo G20 374cv... seguramente en la proxima generacion solo lo tenga el M pata negra.

saludos

jarama04

En Practicas
Seria deseable que se compense (al menos en parte) para las motorizaciones mas potentes, la bajada a 4L, con mejoras en el sonido del motor/escape, visto que los 6L cada vez seran menos “alcanzables”. A ver que tal cuando empiecen las pruebas en las revistas del motor...

luxo46

Forista Senior
Seria deseable que se compense (al menos en parte) para las motorizaciones mas potentes, la bajada a 4L, con mejoras en el sonido del motor/escape, visto que los 6L cada vez seran menos “alcanzables”. A ver que tal cuando empiecen las pruebas en las revistas del motor...

Lo del sonido ya lo hacen, pero a lo cutre. Te meten el active sound (creo que se llama así) y por lo visto simula algo de sonido por los altavoces.

Jordi F30

Forista
Lo del sonido ya lo hacen, pero a lo cutre. Te meten el active sound (creo que se llama así) y por lo visto simula algo de sonido por los altavoces.

Un 120i de serie en modo sport suena bien por el escape. No es nada exagerado, es sutil pero para mi tiene el punto perfecto. Nada de ruido por los altavoces.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Al final dejarán 3 cilindros hasta 200 cv arriba/abajo, y 4 cilindros hasta 400 cv.
Por encima de 400 tendrán el detalle de poner otro par... :eek:

jarama04

En Practicas
Lo del sonido artificial esta bastante generalizado. Por ejemplo el grupo VAG lleva usandolo desde hace varios años tambien en algunos de sus modelos, sobre todo en los mas deportivos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Lo del sonido artificial esta bastante generalizado. Por ejemplo el grupo VAG lleva usandolo desde hace varios años tambien en algunos de sus modelos, sobre todo en los mas deportivos
¿Pero se puede elegir entre sonido V8, V10... qué sé yo, sonido Ferrari, Lambo, Batmovil... Ya puestos biggrin

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
¿Pero se puede elegir entre sonido V8, V10... qué sé yo, sonido Ferrari, Lambo, Batmovil... Ya puestos biggrin

Casi casi, puedes elegir entre el sonido por defecto, M4, Roll Royce y alguno más. Y también lo puedes desactivar. Codificando.

ArturoF36

En Practicas
Alguna versión tienen que sacar entre el 330i y el M340i porque el salto en potencia es elevado (+116 cv) y en precio, aunque aun no se conoce el precio del M340i, me huele que tambien va a ser importante (+ 15mil euros aprox). Quizá rescaten la nomenclatura 335i y metan un 6L.

luxo46

Forista Senior
Alguna versión tienen que sacar entre el 330i y el M340i porque el salto en potencia es elevado (+116 cv) y en precio, aunque aun no se conoce el precio del M340i, me huele que tambien va a ser importante (+ 15mil euros aprox). Quizá rescaten la nomenclatura 335i y metan un 6L.

Que rescaten la nomenclatura sí, lo veo. Ahora, que sea un L6... Lo dudo mucho.

nadal28

En Practicas
Nadie ha pensado en un muy posible m345i?

Que yo sepa desde el e30 han ido añadiendo un modelo en cada generacion:
e30: 325i
e36: 328i
e46: 330i
e90: 335i
f30: m340i
g20: m345i ?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Nadie ha pensado en un muy posible m345i?

Que yo sepa desde el e30 han ido añadiendo un modelo en cada generacion:
e30: 325i
e36: 328i
e46: 330i
e90: 335i
f30: m340i
g20: m345i ?

A partir del F30 tu lista no tiene mucho sentido: no existe ningún "M340i".
En el G20 si (y está confirmado según la información que manejo).

En un tiempo publicarán los precios oficiales para España, aunque ya adelanto que yo aluciné un poco. Espero que sea tan buen producto como comentan.

ZXtd

En Practicas
El M340i me temo que se mete peligrosamente en territorio Tesla M3.

De 0-100 en 3.5s, a tope de equipamiento (casi no hay opciones) y en cuanto a consumo y agrado de conducción ya sabemos lo que hay.

Saludos,

luxo46

Forista Senior
¿Y habrá versión, digamos 325i, por debajo del 330i...?

Mi opinión es que plantándose el 20i ya prácticamente en los 200cv y siendo el 30i también un 2.0 de 260cv... sinceramente, sabiendo que ya en la serie F, al 20i se le puede cargar la electrónica del 30i. Yo no pagaría el dinero extra por un 25i, sabiendo que me sale más barato reprogramar un 20i a un 30i.
(Si es que no cambia la cosa con el 2.0 en la serie G)

Pero podría estar bien para quien no quiera reprogramar, un 25i de entre 220 y 230cv.

nadal28

En Practicas
A partir del F30 tu lista no tiene mucho sentido: no existe ningún "M340i".
En el G20 si (y está confirmado según la información que manejo).

En un tiempo publicarán los precios oficiales para España, aunque ya adelanto que yo aluciné un poco. Espero que sea tan buen producto como comentan.
bueno, no existira con la M delante pero la idea es clara: en cada generacion añaden un modelo superior
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2015/berlina/estandar/340i-xdrive-berlina/datos

Última edición:

Untonio

En Practicas
Mi opinión es que plantándose el 20i ya prácticamente en los 200cv y siendo el 30i también un 2.0 de 260cv... sinceramente, sabiendo que ya en la serie F, al 20i se le puede cargar la electrónica del 30i. Yo no pagaría el dinero extra por un 25i, sabiendo que me sale más barato reprogramar un 20i a un 30i.
(Si es que no cambia la cosa con el 2.0 en la serie G)

Pero podría estar bien para quien no quiera reprogramar, un 25i de entre 220 y 230cv.
Bueno, a día de hoy un 20i declara ¿181 cv? Eso supone un gran salto hasta los 260 del 30i.

Yo esperando estoy a que aparezca un 25i ó 25d para ir al concesionario, pero no encuentro nada de información sobre esas posibles motorizaciones.