Version software 320i

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.432
Buenas, aunque se que habeis hablado varias veces de actualizaciones de software, no me suena haber oido nada sobre el motor N43, es decir el del 320i inyección directa de gasolina de 170cv (el famoso cepo, vamos :descojon:)
Es que resulta que, ayer llevé el mío a hacer la primera revisión y bueno, les comenté sobre alguna irregularidad en el ralentí y alguna falta de finura, mas que nada para ver que decían, porque, la verdad, mi coche no me ha dado ningún problema hasta la fecha, aunque si que se le podría achacar algun tironcillo, pero muy leve y muy muy de vez en cuando.
Pues hoy cuando voy a recogerlo, me dicen que la "máquina" si había detectado algún fallo y que me han actualizado el software a la última versión disponible.
El caso es que en los pocos kms que he hecho despues de sacarlo del taller si he notado mas finura en general, desde el funcionamiento del motor, hasta diría que, menor vibración de la palanca de cambios al ralentí y menor sonido de éste :eek:
Me estoy autosugestionando :weedman: o alguien mas ha notado algo parecido :-k !!!???

Se que lo habéis dicho montones de veces, pero como no me interesaba, no he prestado atención biggrin como se mira la versión del software???

Gracias por vuestras abundantes e ilustrativas respuestas :finga:

J

JLMAX

Invitado
Necesitas la maquina, pero por la fecha que lo has echo te habran metido el ista-p 2.36 o 2.36.1 con lo que la version del software sera E89x-09-12-510 o E89x-09-12-512

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.033
En resumidas cuentas... que te la han colocado.

J

JLMAX

Invitado
Hombre en principio las actualizaciones suelen solucionar problemas, yo en la primera me quitaron los tirones del embrage pero el coche no tenia el mismo tiro y al meterle una version mas actual lo volvio a recuperar y sin los tirones y no se si me lo parece a mi pero vuela jajajajajajajaaj

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.432
JLMAX;8222216 dijo:
Necesitas la maquina, pero por la fecha que lo has echo te habran metido el ista-p 2.36 o 2.36.1 con lo que la version del software sera E89x-09-12-510 o E89x-09-12-512

Entonces, independientemente de la motorización, la nomenclatura es la misma, es que ando bastantante perdido en estos temas 8-[

Y para mirarlo en el famoso menú oculto....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.432
blaki;8222292 dijo:
En resumidas cuentas... que te la han colocado.

Joer tío, no me digas eso, yo quería pensar que por una vez habían hecho algo positivo biggrin
(la verdad sea dicha, yo no tengo ninguna queja hasta la fecha de mis concesionario)

J

JLMAX

Invitado
En el menu oculto yo no lo he mirado, lo miro con la maquina y tu tranquilo que no te la han colado....... si es posible que hayan ajustado mas es esta actualizacion y te vaya mejor

J

JLMAX

Invitado
jazza;8222531 dijo:
Entonces, independientemente de la motorización, la nomenclatura es la misma, es que ando bastantante perdido en estos temas 8-[

Y para mirarlo en el famoso menú oculto....

E89x.......... es el software para los E90/91/92/93 independientemente de la motorizacion.
En tema de programacion nuestros coches son el E89x

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JLMAX;8222374 dijo:
Hombre en principio las actualizaciones suelen solucionar problemas, yo en la primera me quitaron los tirones del embrage pero el coche no tenia el mismo tiro y al meterle una version mas actual lo volvio a recuperar y sin los tirones y no se si me lo parece a mi pero vuela jajajajajajajaaj

pues a mi me lo reprogramaron para lo de la caña de la direccion (325i 2.500 c.c.) y desde entonces, por debajo de 3.300 rpm el coche ha perdido mucha potencia... justo lo q menos necesitaba vaya...

como crees q se podria solucionar eso?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.918
Yo también he llevado el mío (un 320i) hace poco y me han dicho que me había actualizado el software. Por otro lado es normal, ya que supongo que a través de la actualización te colocan lo de 27000 Km para la siguiente revisión.

Que el coche vaya mejor (yo también lo he notado en el mío) será debido también al cambio de aceite, filtros, etc. Eso es lo que pienso yo.

No digo que el supuesto nuevo software con el que nos hayan actualizado nuestro coche no sirva también para ajustar más la máquina pero… Creo que la mayor parte de la mejoría se debe a que el motor ya se está empezando a soltar y que hemos reemplazado aceite y todo lo que te hayan cambiado.

Un saludo.

J

JLMAX

Invitado
cubati;8223295 dijo:
pues a mi me lo reprogramaron para lo de la caña de la direccion (325i 2.500 c.c.) y desde entonces, por debajo de 3.300 rpm el coche ha perdido mucha potencia... justo lo q menos necesitaba vaya...

como crees q se podria solucionar eso?

A mi me paso eso con la primera repro..... el coche perdio el tiron que tenia y al meterle el 2.34 volvio a ir como antes y mejor......

Me imaguino que si le cambias filtros y aceite el coche lo tiene que notar, pero yo todavia no le he pasado la primera revision.

fanava

Forista
Reacciones
5
yo hace un par de meses tambien fui a pasar la 1º revision,y tambien note el coche mas fino y suave.pero yo diria que es por el cambio de aceite y filtros.
cuando digo suavidad,es por ejemplo que antes iba a 3000rpm y notaba el coche mas retenido,y cuando me lo devolvieron alguna vez iba tan tranquilo y miraba las rpm y iba a 4000... era como mas elastico.
por otra parte a la misma vez me solucionaron una averia de una de las sondas lamda.y el coche me gano muchos bajos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
jazza;8222088 dijo:
El caso es que en los pocos kms que he hecho despues de sacarlo del taller si he notado mas finura en general, desde el funcionamiento del motor, hasta diría que, menor vibración de la palanca de cambios al ralentí y menor sonido de éste :eek:
Me estoy autosugestionando :weedman:

No será porque ya no vas tumbando aguja como lo hacías antes :flip: