X1 (U11) Versión software 7.2025

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
46
hola a todos, se me ha actualizado el coche a esta versión, y en el modo personal, se supone que puedo subir fotos propias como fondo. En el vídeo de DVD pero a mí no me sale la opción. Os sale a alguno?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.814
hola a todos, se me ha actualizado el coche a esta versión, y en el modo personal, se supone que puedo subir fotos propias como fondo. En el vídeo de DVD pero a mí no me sale la opción. Os sale a alguno?

¿Tienes Digital Premium?

En la letra pequeña dice: “la función está disponible en el paquete BMW Digital Premium”.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
46
Si lo tengo pero no sale la opción

padb

En Practicas
Reacciones
19
Si lo tengo pero no sale la opción
Buenas tardes:

A mi también se me ha actualizado el X2 a la versión 07/2025.51

Y como a ti no me salía la opción en la pantalla del coche.

Al final lo he conseguido desde la aplicación del móvil:

Abre la aplicación "my bmw" en el móvil
En la pantalla principal (la del coche) te vas a la sección "Centro de control del vehículo"
Pulsas en la Opción "Configuración del vehículo"
Y en la nueva pantalla tienes una opción llamada "Personal Mode" al pulsar en esa opción te sale una nueva pantalla donde puede añadir hasta 5 imágenes personales (con el icono +) que se sincronizan con el coche
Y en el momento que se sincronizan, ya puedes elegirlas en el modo "Personal"

Un saludo

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
46
Muchas gracias, es desde las app como dices

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.349
En el Mini E con la actualización permite el modo Green (nuestro Efficient) desde el arranque...pero en el X1 no veo nada similar ni en esta versión.Screenshot_20251010_054622_MINI.jpg

Última edición:

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
174
De momento solo he leido casos de que pueda ponerse el modo effficient por defecto en el arranque en el iX1 y me imagino que iX2.

Por otro lado y aunque así se indica en la actualización a mi no me sale en la app "personal mode", menos mal que tampoco tengo ningun interés en poner ninguna foto

• Like
Reacciones: Gus

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
962
Yo sí la he puesto ... la pena es que nunca uso ese modo, pero bueno, sirve para enseñar a los amigos :)

Modelo
X1 sDrive20d
Reacciones
0
Pues yo me acabo de encontrar con una desagradable sorpresa en mi X1 U11 con esta versión (07/2025.51). Mi navegador ha dejado de dar indicaciones habladas, y tampoco me funciona pulsando la tecla del volante: me pide cambiar de idioma. Es como si el paquete de voz de español no se reconociese. He probado a cambiar el idioma del sistema a inglés, lo ha descargado y funciona, pero es un coñazo.
¿Alguien ha sufrido este problema?

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.814
Pues yo me acabo de encontrar con una desagradable sorpresa en mi X1 U11 con esta versión (07/2025.51). Mi navegador ha dejado de dar indicaciones habladas, y tampoco me funciona pulsando la tecla del volante: me pide cambiar de idioma. Es como si el paquete de voz de español no se reconociese. He probado a cambiar el idioma del sistema a inglés, lo ha descargado y funciona, pero es un coñazo.

Hola,

Lo he comentado en otro hilo:

“…Tiene el idioma castellano descargado e instalado pero el asistente no lo reconoce, como si estuviera corrompido.

La mejor solución es no tocarlo y hacer kilómetros, ya verás que en unos días se arregla solo.

Pero si te pone negro y no te deja dormir, puedes hacer dos cosas:

1) Pulsas la rueda del volumen durante 70 segundos, y le haces kilómetros.

2) Instalas otro idioma, por ejemplo el inglés, lo pruebas y haces kilómetros. Al día siguiente instalas de nuevo el castellano, lo pruebas y haces kilómetros.

Deja pasar unos días, seguramente se arreglará solo pero, si no lo hace, habrá que esperar a la próxima actualización.”

Aquí hay una colección de guías sobre tu coche:

Saludos.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.046
Yo cuando cogí el mío también me salía lo del idioma y podías estar descargando y aceptando y nada.
Unos días y se arregló solo.
Espera be patient my friend

Modelo
X1 sDrive20d
Reacciones
0
Hola,

Lo he comentado en otro hilo:

“…Tiene el idioma castellano descargado e instalado pero el asistente no lo reconoce, como si estuviera corrompido.

La mejor solución es no tocarlo y hacer kilómetros, ya verás que en unos días se arregla solo.

Pero si te pone negro y no te deja dormir, puedes hacer dos cosas:

1) Pulsas la rueda del volumen durante 70 segundos, y le haces kilómetros.

2) Instalas otro idioma, por ejemplo el inglés, lo pruebas y haces kilómetros. Al día siguiente instalas de nuevo el castellano, lo pruebas y haces kilómetros.

Deja pasar unos días, seguramente se arreglará solo pero, si no lo hace, habrá que esperar a la próxima actualización.”

Aquí hay una colección de guías sobre tu coche:

Saludos.
Gracias por la aclaración, aunque esto parece tercermundista.
Otra cosa que he observado es que ahora tengo 2 aplicaciones "Radio" (que son exactamente iguales). Toda la pinta es de que se ha instalado mal el nuevo firmware...
Francamente, no me parece de recibo en un coche de esta categoría.
Veremos si se corrige solo, como comentas, pero voy a intentar trasladar el tema a Atención al Cliente, si es posible, a ver qué dicen. Un tema como este no da buena imagen de marca.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.814
Gracias por la aclaración, aunque esto parece tercermundista.
Otra cosa que he observado es que ahora tengo 2 aplicaciones "Radio" (que son exactamente iguales). Toda la pinta es de que se ha instalado mal el nuevo firmware...
Francamente, no me parece de recibo en un coche de esta categoría.
Veremos si se corrige solo, como comentas, pero voy a intentar trasladar el tema a Atención al Cliente, si es posible, a ver qué dicen. Un tema como este no da buena imagen de marca.

Hola,

Si, el coche tiene estos fallos “menores” que no debería tener, aunque he oído que otros fabricantes tienen fallos mucho peores (pero que yo no he visto).

Creo que el sistema del coche debe tener algún tipo de depurador que, cuando circula, va comprobando y revisando todo y corrigiendo los fallos de software, lo cual es bueno.

Por eso hay cosas que se arreglan después de un par de días y de hacer kilómetros.

Puede que el coche revise los logs y los corrija él mismo, o que los envie a BMW y el servidor lo corrija. Por eso es importante hacer kilómetros cuando hay un problema.

Saludos.

Modelo
X1 sDrive20d
Reacciones
0
Por eso hay cosas que se arreglan después de un par de días y de hacer kilómetros.
Puede que el coche revise los logs y los corrija él mismo, o que los envie a BMW y el servidor lo corrija. Por eso es importante hacer kilómetros cuando hay un problema.
Curioso, sin duda. Lo desconozco, pero lo observaré.
Sí puedo decir que en otros BMW que tuve jamás vi casos así, aunque también es cierto que estos coches cada vez tienen más software, con lo que implica.
En el de los aritos de la competencia tampoco tuve nunca problemas como este.
Y en descargo, tengo que decir que es un coche magnífico, por lo que voy viendo.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.814
Curioso, sin duda. Lo desconozco, pero lo observaré.
Sí puedo decir que en otros BMW que tuve jamás vi casos así, aunque también es cierto que estos coches cada vez tienen más software, con lo que implica.
En el de los aritos de la competencia tampoco tuve nunca problemas como este.
Y en descargo, tengo que decir que es un coche magnífico, por lo que voy viendo.

Saludos.

Es que cada vez el software es más complejo, y el coche lleva más procesadores que hay que integrar, supervisar y controlar.

Saludos.

Modelo
X1 sDrive20d
Reacciones
0
Siguiendo las recomendaciones, he dejado pasar el tiempo (realmente solo el fin de semana). No obstante, el sábado pasado puse en conocimiento del SAC de BMW el tema.
Ignoro si algo ha influido, o realmente ha sido cosa de dejar pasar un poco de tiempo, o es simplemente que la operación de cambio de firmware implica una posterior actualización de algunas apps, lo cierto es que hoy me he encontrado con el mensaje de que tenía 7 apps para actualizar, tras ver cómo el iDrive se había reseteado (por segunda vez desde el viernes: la primera vez corrigió el problema de que se habían quedado 2 aplicaciones idénticas de radio).
El hecho es que una de las apps actualizadas ha sido la de "Control de voz", de la 8.15.2301 a la 8.16.2301. Una vez actualizada, he podido descargar el paquete de español, tras lo cual -ahora sí- puedo ver el paquete para seleccionarlo, y ya vuelven a funcionar las órdenes habladas.

¡Curioso sistema!, no puedo ocultarlo. Lo bueno de ello es que he recuperado el funcionamiento anterior.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.814
Siguiendo las recomendaciones, he dejado pasar el tiempo (realmente solo el fin de semana). No obstante, el sábado pasado puse en conocimiento del SAC de BMW el tema.
Ignoro si algo ha influido, o realmente ha sido cosa de dejar pasar un poco de tiempo, o es simplemente que la operación de cambio de firmware implica una posterior actualización de algunas apps, lo cierto es que hoy me he encontrado con el mensaje de que tenía 7 apps para actualizar, tras ver cómo el iDrive se había reseteado (por segunda vez desde el viernes: la primera vez corrigió el problema de que se habían quedado 2 aplicaciones idénticas de radio).
El hecho es que una de las apps actualizadas ha sido la de "Control de voz", de la 8.15.2301 a la 8.16.2301. Una vez actualizada, he podido descargar el paquete de español, tras lo cual -ahora sí- puedo ver el paquete para seleccionarlo, y ya vuelven a funcionar las órdenes habladas.

¡Curioso sistema!, no puedo ocultarlo. Lo bueno de ello es que he recuperado el funcionamiento anterior.

Perfecto, me alegro.

Puede que en la próxima actualización te vuelva a pasar.

Saludos.

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Reacciones
23
Sobre el tema del idioma, lo indica en las notas de actualización, que necesita reconfiguración.

Lo que hay que hacer es cambiar de idioma a otro cualquiera, yo elegí inglés, borrar el español porque el archivo anterior ya está obsoleto y descargar el nuevo archivo de español estando con idioma inglés de base.

Lo podrían poner más claro en las notas o incluso hacerlo automáticamente, pero es algo normal en los móviles y esto casi es lo mismo.

A mí es que me ha salido la actualización hoy en el 225e y también me extrañé del problema.

Saludos!

Última edición: