Versiones del 130i

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
papasfrita;10232165 dijo:
pues estamos como al principio, o sea que hacerlo manualmente como que no. y lo de berki parece que tiene q hacerlo alguien que sepa, creo q al final lo dejaré asi vaya a q la lie.

No me jodas:descojon:

Llevas cargador de CDS¿ Accedes, le quitas la clema y está.
AL mediodía te lo pongo en una foto.

Salu2

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Berki;10232283 dijo:
No me jodas:descojon:

Llevas cargador de CDS¿ Accedes, le quitas la clema y está.
AL mediodía te lo pongo en una foto.

Salu2

no, no llevo cargador en el maletero, supongo que tendré que subir el coche en un elevador para acceder a la valvula, pero ya me lias con eso de quitarlo de la corriente, si es como pone en la foto parece facil, sólo quitar la gomita y andando no sirve? juer

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
lo subo a ver que me dice berki si pone la foto. gracias

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
papasfrita;10245109 dijo:
lo subo a ver que me dice berki si pone la foto. gracias

Pues que se me ha olvidado hacerla.
Nunca me acuerdo!

Si no llevas cargador de cds tienes que quitar el panelado del maletero.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
pero berki no es mejor subirlo en el elevador y quitarle el tubito de la valvula con la mano directamente? o como dices de hacerlo, desde dentro del coche?

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
papasfrita;10245306 dijo:
pero berki no es mejor subirlo en el elevador y quitarle el tubito de la valvula con la mano directamente? o como dices de hacerlo, desde dentro del coche?

Elevador?? Yo me tiré al suelo y en 2 minutos listo! Pero la verdad es que me gustaria desactivarlo desde el maletero, pero mi no saber...8-[

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Koopa;10245434 dijo:
Elevador?? Yo me tiré al suelo y en 2 minutos listo! Pero la verdad es que me gustaria desactivarlo desde el maletero, pero mi no saber...8-[

parece ser que es mejor desactivar la valvula desde el maletero, a ver si ponen alguna foto de como hacerlo porque no tengo ni idea, habrá que acceder por la bateria imagino, lo dicho unas fotillos vendría de perlas para desactivar la dichosa valvula, q será mejor desactivarla que quitarle manualmente el tubito.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
el jueves iré al taller a cambiarle el aceite y aprovecharé para quitar el tubito de la valvula, otra cosa he leido que hay q tapar pero no sé si el tubito de goma o la valvula o ambas cosas, a no ser que alguien me diga como se quita desde el maletero, la desconectaré manualmente.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Berki la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que yo también quiero saberlo jejej!!!

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
SSunklug;10249753 dijo:
Berki la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que yo también quiero saberlo jejej!!!

es muy facil ya la tengo desconectada. por el maletero quitas el panelado para acceder al piloto del lado del conductor y hay un conector que tiene un alambrito para desconectarlo, por debajo sale el tubito que va hacia el escape, no tiene perdida hay solo ese, pues quitas el alambre y desconectas y voalá el ruido ha desaparecido por fin, aunque no noto nada que ronque mas el coche, lo escucho igual que antes. gracias por todo

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
papasfrita;10252430 dijo:
es muy facil ya la tengo desconectada. por el maletero quitas el panelado para acceder al piloto del lado del conductor y hay un conector que tiene un alambrito para desconectarlo, por debajo sale el tubito que va hacia el escape, no tiene perdida hay solo ese, pues quitas el alambre y desconectas y voalá el ruido ha desaparecido por fin, aunque no noto nada que ronque mas el coche, lo escucho igual que antes. gracias por todo
Pues mañana lo miraré jejej!!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870

Me alegro, el coche ronca mas hasta 3000 vueltas aprox. otra opción es que tu válvula estuviera en las ultimas y se moviera y no cerrase del todo.

Cuando pongas el filtro notarás el placer.

Salu2

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Berki;10252591 dijo:
Me alegro, el coche ronca mas hasta 3000 vueltas aprox. otra opción es que tu válvula estuviera en las ultimas y se moviera y no cerrase del todo.

Salu2

si el filtro lo pido esta tarde mismo, otra cosa la valvula la he desconectado con el coche parado, dará igual desconectarla así o tiene q estar arrancado?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
papasfrita;10252643 dijo:
si el filtro lo pido esta tarde mismo, otra cosa la valvula la he desconectado con el coche parado, dará igual desconectarla así o tiene q estar arrancado?

Da igual, eso sí, si no has cortado el coche... no se te abrirá la pletina y por eso no notas el ronquido. Sal a dar una vuelta y cuando esté caliente pegale un par de estiradas.

Salu2

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Berki;10252679 dijo:
Da igual, eso sí, si no has cortado el coche... no se te abrirá la pletina y por eso no notas el ronquido. Sal a dar una vuelta y cuando esté caliente pegale un par de estiradas.

Salu2
Cortar el coche????
Para que abra la valvula y se quede abierta'??

Si eres de cerca de Barcelona te voy a pasar a buscar eh jejej.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Berki;10252591 dijo:

Salu2
El filtro que hace??? O que cambia???

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
la desconexion de la válvula la hice con el motor parado, luego arranqué el motor y di una vuelta y la verdad q no noto diferencia en el sonido, pero bueno para eso está el filtro, lo de la valvula era para quitarle el ruido ese feo que hacía sobre las 1.200revoluciones y ha desaparecido por fin.

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197

Gracias amigo!!! Mañana mismo me pongo manos a lo obra y asi dejo bien cerrado este tema! :drinkers

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Hoy me he dado una vuelta y he escuchado ese sonido a cascajo xDDD jajaj. Queda rarísimo ese sonido en un coche así xDDD. Afea y mucho el coche.

Berki dices que es mejor hacerlo después de darle caña al coche??? Por dejarla abierta supongo, no???

A ver si yo también me pongo al tema, porque me desespera ese sonido a cascajo xDDD con lo fino que suena el resto jejej.