vestir un e30 de largo...(replica M3)

URIEL

Forista Legendario
napo;8280689 dijo:
por cierto si el 320 compite con 4L es mas bien por normativa del WTCC y claro.

El 320d es lo que mas se ve por la calle, ¿por que? por que vale menos, por que esta de moda, por que es super util (consume poquisimo, es comodo y seguro, lo mejor para diario) y por que la gente que lo compra busca un coche normal pero con chapa de bmw (vale igual me paso y es algo mejor).

Pero ahora dime tu...conoces a mucha gente que no aceptaria cuando fuese a recoger su coche nuevo del concesionario, que le entregasen un 330d o 335d en vez del 320d que habia pedido? ¿tu estarias entre ellos?

Estos son mis fundamentos, eso si mios son y cada uno tiene su opinion jeje.
Como contrapartida también se que el L6 podria j*der el equilibrio de pesos de un e30, por eso tambien habia sopesado la opcion v8 retrasandolo un poco.

como dicen los yankis "my 2cents"

Pues ahí mismo tienes la clave.

Tienes a mas de 20.000 personas que en su dia lo hicieron.

Compraron un M3 E30 con un motor de cuatro cilindros antinatural que ademas era lo mas caro de la serie 3, en vez de coger el 325 de 6 en linea, que salia ademas mas barato.

Que cosas.:-k

napo

Forista
A ver, como antes he comentado...seguramente el m3 e30 tenga mejor reparto de pesos gracias al 4 cilindros, ademas el 325i no tiene la estetica del M y para colmo tiene 30cv menos! no son comparables. no obstante te aseguro que si el m3 e30 hubiera tenido una version m3 e30 con el motor s50 del e36 y se ofreciese al mismo precio (200 contra 286cv) veriamos quien compraria el L4 fuera de gente que quisiera prepararlo para correr en rally oficialmente.

Ademas que es una opinion eh! no quiero tirar por tierra al motor s14 que como todo ///M es un pepinazo y capaz de hacer frente a la competencia que a igualdad de cilindrada necesitaba recurrir a turbo siendo ademas mucho mas fiable. Tanto bombo a los honda s2000 cuando hicieron lo mismito que bmw ya habia hecho 10 años antes. Pero te repito que soy de 6 cilindros

TML

Forista Senior
napo;8281342 dijo:
a ver, como antes he comentado...seguramente el m3 e30 tenga mejor reparto de pesos gracias al 4 cilindros, ademas el 325i no tiene la estetica del M y para colmo tiene 30cv menos! no son comparables. no obstante te aseguro que si el m3 e30 hubiera tenido una version m3 e30 con el motor s50 del e36 y se ofreciese al mismo precio veriamos quien compraria el L4 fuera de gente que quisiera prepararlo para correr en rally oficialmente.

Qué tontería!! ¿El mismo coche al mismo precio y uno con 90cv más que el otro? Es una discusión absurda.

napo

Forista
URIEL;8276568 dijo:
No exactamente.

La norma FIA hacia referencia a cubicaje, pero no prohibia expresamente los 6 cilindros (aunque estos ultimos tenian aparte una serie de limitaciones).

La razon principal de decantarse por un cuatro cilindros es que su cigueñal, mucho mas corto, eliminaba por si solo los problemas de vibraciones que presentaba el seis cilindros en el margen comprendido entre las 7000 y 10000 rpm.

joer que raro no? se supone que a mayor reparto entre cilindros mas facilidad para subir de vueltas no? (por algo una moto monocilindrica se revoluciona mucho menos que una tetra...). igual deberian de haberse currado un poco mas ese aspecto

crash325

Forista
yo no me voy a meter en que motor es mejor y cual peor...pero si bmw se decio a montar motores 6 cilindros en sus coches ...es por la entrega de par....
el motor del m3 e30 es para lo que es...un motor diseñado para correr...que conste que en principio se penso en motores 6 cilindros(pero es una historia que no vienen al caso)

sobre las rpm de un motor...a mas cilindors mas dificil subir de vueltas(pero no es la razon y ni denominador proncipal)mas bien viene por la contruccion y relacion carrera cilindrada(ahi ya nos metemos en entrega de potencia, par...aceleracion y velocidad lineal de piezas en movimiento)

lo que vienen al caso...sobre motor mas laureado...pues no se cual es,pero que el m3e30 es un hito en la historia...pero en conjunto,motor,chasis...si es buen o aml motor, no lo se...a mi personalmente no me atrae(tampoco tengo uno...jijiji)

los premios del motor del m3e46...pufff...yo no le veo mucho merito, ya que no han inventado la rueda...es un simple s50 mejorado(que cosnte que desde abarth, muy pocos coches han superado claramente la barrera de los 100cv/litro sin usar turbos...y siendo fiables)

como venia al caso...hacer un m3 de un e30 normal es muy muy caro...sobre todo bien hehco...de todas maneras si consigues alguien en el mercado apralelo que te consiga las aletas,defensa...y demas especificos de m3 a buen precio...avisa...que te compro 10

¿entonces como puede ser que las motos bicilindricas nunca superen las 10000 rpm cuando a igualdad de cilindrada las tetraticilindricas superan las 14000?

imagino que esa diferencia de par se vera compensada en cierta forma por el menor peso del e30

en cuanto a los premios...

¿cuantos motores parten desde cero? en los M que yo sepa solo el s85 del m5 y m6 actuales...por que el s14 no es mas que un m14 retocado y subido de cilindrada, el s50 mas de lo mismo, el s54 es una evolucion de este ultimo, el s38b36-38 también, el s62 tambien....
el galardonado motor 1.4tsi de vag viene del 1.4fsi de 90cv
el 123d tambien proviene del 120d, y lo mismo para el 535d respezto al 530d

en cuanto a lo del kit pues...ya veremos jaja pero cada vez me desalentais mas :(

kazarn

Clan Leader
javier88;8280979 dijo:
Yo pienso que con poco dinero te puedes hacer un coche muy majo,consigues las aletas,mira a ver lo que cuestan en tiendas de recambios piratas yo si quiero puedo preguntar mañana si tienen que tengo que ir a recoger unas piezas,y luego te buscas un motor para hacer el SWAP y para las aletas traseras esto me parece una buenas solucion.

Lo de esa foto esta "chupado" de hacer, porque la base es un autentico M3 E30 y solo tenian que ensanchar el plano de arriba un poco mas

kazarn

Clan Leader
scomad;8281799 dijo:
¿entonces como puede ser que las motos bicilindricas nunca superen las 10000 rpm cuando a igualdad de cilindrada las tetraticilindricas superan las 14000?

imagino que esa diferencia de par se vera compensada en cierta forma por el menor peso del e30

en cuanto a los premios...

¿cuantos motores parten desde cero? en los M que yo sepa solo el s85 del m5 y m6 actuales...por que el s14 no es mas que un m14 retocado y subido de cilindrada, el s50 mas de lo mismo, el s54 es una evolucion de este ultimo, el s38b36-38 también, el s62 tambien....
el galardonado motor 1.4tsi de vag viene del 1.4fsi de 90cv
el 123d tambien proviene del 120d, y lo mismo para el 535d respezto al 530d

en cuanto a lo del kit pues...ya veremos jaja pero cada vez me desalentais mas :(

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Cual es el M14???

crash325

Forista
scomad;8281799 dijo:

las rpm de un motor...viene dado por la relacion de cilindrada-carrera(amen de detalles constructivos...pero a grosso modo)
un motor de carrera larga tendra menos rpm maximas que un carrera corta...pero gana en bajos y entrega de potencia bajas vueltas...luego tienes el caso de motores casi cuadrdados(misma carrera que diametro...tipo 328 e36 del m52)es un motor muy cuadrdo, que da buena curva de potencia...pero le gusta menos las altas rpm que un m50 2500 por ejemplo...

crash325

Forista
kazarn;8281847 dijo:
Lo de esa foto esta "chupado" de hacer, porque la base es un autentico M3 E30 y solo tenian que ensanchar el plano de arriba un poco mas

jejejejejje...pues yo pongo los materiales...cervezas y herramienta...y me las haces en el touring...jijijijij....

kazarn;8281860 dijo:

Cual es el M14???

M10 perdon xD

crash325;8281914 dijo:
las rpm de un motor...viene dado por la relacion de cilindrada-carrera(amen de detalles constructivos...pero a grosso modo)
un motor de carrera larga tendra menos rpm maximas que un carrera corta...pero gana en bajos y entrega de potencia bajas vueltas...luego tienes el caso de motores casi cuadrdados(misma carrera que diametro...tipo 328 e36 del m52)es un motor muy cuadrdo, que da buena curva de potencia...pero le gusta menos las altas rpm que un m50 2500 por ejemplo...

por eso a mas cilindros se podra tener una carrera corta con mas facilidad no?

kazarn

Clan Leader
A eso si biggrin hombre, el M10 tiene mas trabajo para llegar a S14 que el S50 para llegar a S54 creo yo ;-)

napo

Forista
ya hombre eso esta claro, mas o menos el mismo que pasar de un m30 a un s38b36 o de un m62 a un s62 jeje ademas recuerda que hay un peldaño entre medias del s50 y el s54 que es el s52 yo creo que la diferencia entre estos dos ultimos son 500 rpm y poco mas eh por que los dos son 3.2, los dos tienen doble vanos....pero algo mas habrá ya que los premios ahi estan jaja.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En el cuadro pone hasta 8000. Ahora, que preparándolos cojan más, ni idea. biggrin

crash325

Forista
napo;8283157 dijo:
ya hombre eso esta claro, mas o menos el mismo que pasar de un m30 a un s38b36 o de un m62 a un s62 jeje ademas recuerda que hay un peldaño entre medias del s50 y el s54 que es el s52 yo creo que la diferencia entre estos dos ultimos son 500 rpm y poco mas eh por que los dos son 3.2, los dos tienen doble vanos....pero algo mas habrá ya que los premios ahi estan jaja.

el s52 es el mismo motor que un m50-m52 pero con mas cilindrada para el mercado americano...del s50 se salta directamente al s54(el s50 lo habia 3.0 con un vanos y el 3.2 con doble vanos...el s54 tiene un poquito mas de cubicaje...creo que eran casi 90cc mas...pero la culata mucho mas trabajda y arboles de levas.aparte de ue el vanos cambia un poco en diseño constructivo..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Cortará a algo menos, a 7500 o así, pero no tengo ni p*ta idea. ;-)

kazarn

Clan Leader
De serie cortan a 7.500, aunque habando con gente que competia con M3 E30 en españa (Antonio Abacete, Kuru Villacieros..) es subian directamente mi vueltas el corte y a rodar, yo actualmente lo llevo en 8000

URIEL

Forista Legendario
vincent black shadow;8285685 dijo:
Estos de los S14..........siempre a ver quién la tiene más larga.

Eso son los de los E30 en general.

Los de los ///M siempre discutimos a ver quien la tiene mas larga y gorda, sinó no vale :descojon::descojon::descojon:

cayath

En Practicas
Pues yo creo que el exito de el m3 e30 esta en el reparto de pesos que lo hace tener un paso por curba excepcional... de todos modos tbn dejar claro que el motor de serie es un caldero... ejej al menos a mi modo de ver ya que para hacerlo volar hay que gastarse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos euros en el.

URIEL

Forista Legendario
cayath;8285816 dijo:
Pues yo creo que el exito de el m3 e30 esta en el reparto de pesos que lo hace tener un paso por curba excepcional... de todos modos tbn dejar claro que el motor de serie es un caldero... ejej al menos a mi modo de ver ya que para hacerlo volar hay que gastarse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos euros en el.

Dudo muuuuuuuuuuucho, que tu le saques toda su esencia a un M3 E30 con su caldero de motor de serie

Fear316i

Forista
Cuando hablais de cuanto mas cilindros mejor sube de vueltas, es cierto. Para una misma cilindrada consigues pistones mas ligeros que reducen mucho las cargas alternativas y permiten regímenes mas altos para la resistencia mecánica del cigueñal y bielas.

Por otra parte, el 6 cilindros tiene un equilibrio dinámico natural que lo hace muy suave.

Pero lo que no tienes en cuenta esque cuanto mas largo es un cigueñal, mayor tendencia a doblarse (incluso partir) tiene, sobre todo en condiciones de competición. Mucho mejor un motor mas corto, y si se pretende meter mas cilindros, recurrir a bloques en V.

URIEL

Forista Legendario
Warsteiner;8287051 dijo:
me imagino k andara sobre los 250cv... hipotesis mias... jejej

250 cv...con respecto a cual, ¿un 200? ¿un 215? ¿un 220? ¿o un 238? :weedman:

No se de donde has sacado esa "hipotesis" :descojon::descojon::descojon:, pero yo no me atreveria a dar una cifra mas o menos cercana...no sé, ni idea de lo que puede ganar con el aumento de rpm

En mi caso, y en el de Pedro, tampoco se podria saber ya que ambos motores estan modificados, por lo que achacar el cambio de potencia que puedan dar al aumento de rpm es imposible.

Mas en mi caso, dado que yo ademas llevo un Alpha N y en funcion de la cartografia puedo ganar mas o menos caballos en un momento dado.