vestir un e30 de largo...(replica M3)

napo

Forista
luego tambien el s52 y s54 tienen el reclamo de superar los 100cv/litro. teneis que tener buenos pepinos jeje, el problema también es que no busco un coche para ir a lo "moto-japo" por eso me gusta que tenga mas bajos

javier88

Forista Legendario
kazarn;8281847 dijo:
Lo de esa foto esta "chupado" de hacer, porque la base es un autentico M3 E30 y solo tenian que ensanchar el plano de arriba un poco mas
Esta echo entero,cortaron toda la aleta y la hiceron de nuevo,en uno normal seria lo mismo,coger las medidas y soldar,no tiene mas,tomar bien las medidas,tanto del corte en la carroceria como en las planchas,las planchas las puedes conseguir mismamente de una puerta de desguace

cayath

En Practicas
URIEL;8286071 dijo:
Dudo muuuuuuuuuuucho, que tu le saques toda su esencia a un M3 E30 con su caldero de motor de serie

Argumentame que hay que hacer para sacarsela a un m3 e30 de serie?

Acaso hay que ser Ragnotti jajaja la gente defiende lo indefendible, que

me digas que un m3 e36 tiene una potencia impresionante con los 17 años

que tiene, pero un m3 e30 queda muy desfasado.

El m3 e30 en su dia seria un vehiculo con un motor espectacular pero hoy

en dia. Te pongo de ejemplo mismamente un opel kadett 2.0 16v de serie

con sus 150 cv no tiene nada que envidiar.

napo

Forista
hombre tampoco hay que pasarse que son 50cv mas, traccion trasera y mejor chasis...eso si a dia de hoy...creo recordar que fifth gear probé un colt czt 150cv y le superaba por un segundo en su circuito pero decian que para tener 20 añazos estaba muy bien

URIEL

Forista Legendario
cayath;8289459 dijo:

Acaso hay que ser Ragnotti jajaja la gente defiende lo indefendible, que

me digas que un m3 e36 tiene una potencia impresionante con los 17 años

que tiene, pero un m3 e30 queda muy desfasado.

El m3 e30 en su dia seria un vehiculo con un motor espectacular pero hoy

Metete en el circuito que quieras con un M3 E30 y luego hablamos del tiempo que sacas. Desde luego si sabes sacarle todo lo que tiene un M3 E30, te haras con el mejor tiempo, cosa que dudo y mucho.

De lo demas, quedate con un kadett 2.0 16v y yo con el M3 desfasado, y todos contentos.
Comparar prestaciones oficiales del kadett 7.7, frente a las del M3 E30 6.9, chasis de ambos, reparto de pesos y demas...eso si que es defender lo indefendible.

Y te vuelvo a repetir, tu a un M3 E30 desfasado no le sacas todo lo que da. Tan simple como eso.

La verdad es que parece que hay mucho piloto por ahí que ve facil sacarle todo a un M3 E30...

A

abcedario2

Guest
No sé realmente que tan bien conducirán todos los que aquí hablan, pero por lo que veo aqui hay pilotos de categoría mundialista. El hecho de que se pueda uno permitir el lujo de tener un coche potente no significa que sea uno un gran piloto, lo digo por escritos que he leído, que se tiran campos de flores como si fuesen la élite de la carretera. Seamos un poco más humildes, que cada uno tendrá el coche que tenga, pero no alardeemos de ello. Un saludo y buen fin de semana.

URIEL

Forista Legendario
Guillem;8290544 dijo:
Pedro, deja las drogas tio..!!!

:weedman::weedman::weedman::weedman::weedman::weedman::weedman::weedman::weedman:

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

sds...

Pues no te lo creeras, pero Pedro dice la verdad.

Le enseño...lo que NO se debe hacer al volante de un coche si quieres ir rapido :floor::floor::floor::floor:

Yo quiero hacer lo mismo, Estoy buscando un 318is E30 con motor perfecto, lo demas no me importa mucho. Para restaurarlo y ponerle el kit M. Ya que no quiero correr, sino pasearlo..biggrin

Por eso sale mucho mas barato un e30 normal...

escape

En Practicas
Al cesar lo que es del cesar,
Si quieres un E30 M3 con un 6L comprate un m3 y hazte un Swap de la ostia o comprate un M3 alpina que ya lo lleva montado
Si conviertes un e30 normal en M3 y luego le pones otro motor tendras un coche tuneao
Este post me recuerda a uno que habia por ahy sobre el cabrio V8power.y no........... digo na.....

Warsteiner

Forista
cayath;8289459 dijo:

mi opinion, pues los e30 en general lleban un reparto de pesos muy buenos... el m3 e30 tiene un palmares estupendo.. pero de serie.. no se come nada.. en proporcion a a su precio.. TODO CON DINERO ANDA, el M3 es un cochazo a todos pienso k nos encanta.. pero pesonalmente creo k esta muy valorado en comparacion con otros coches.... un ejemplo un mercedes 190 2.5/3 16v pero pa gustos colores uno lo puedes encontrar por 2000 euros y el otro rara vez baja de 9000... encuanto a modelos de competicion.... un m3 e30 gr.a,..... precio de infarto... en comparacion con coches k pueden hacer mejores teimpeos..(no digo k sean mejores o peores solo k por bastante menos dinero puedes hacrlo iwal o mejor) os pongo algun ejemplo.... (porque andan en menos precio k un m3 e30 gr.a k es una makina como los k nombro pero pa mi forma d epensar sobrebalorado)

citroen ax gr.a 1/2 YouTube - ruben bulnes ax gr.a1/2
r5-gt-turbo YouTube - Homenaje a Carracedo ese no se lo k invertiria pero le tiene ganado a Magariños en seco..
esos 2 en subidas
deltona YouTube - 1992 Catalunya-Costa Brava A.Aghini
sierra cosworth.. YouTube - sierra cosworth tribute
mitsubishisis YouTube - Mitsubishi Evo Rally Tribute!
... enfin algunos k bajen de la nube k es una makina pero nada k envidiar a las anteriores en competicion.... y los k lo tengan de serie cundo se le pique un chacho con un kadet gsi y le pase... k no se asuste :descojon: por ciierto habia los oficiales k ivan como tiros http://www.youtube.com/watch?v=cLjHJ4_X9tk&feature=related
AutoScout24: Anuncio del vehÃ*culo ese es mi sueño... jejeje por cierto me encanta este tema :ar::descojon::axe:

nacho

Forista Senior
Los tetracilíndricos estos deben explusar humos nocivos, porque esto parece un concurso para ver quien la suelta más gorda...

kazarn

Clan Leader
nacho;8292090 dijo:
Los tetracilíndricos estos deben explusar humos nocivos, porque esto parece un concurso para ver quien la suelta más gorda...

No los tetracilcilndricos hacemos concursos de a ver quien dura mas :descojon:

URIEL

Forista Legendario
nacho;8292090 dijo:

Ya te digo.

Yo estoy asustado del nivel de conduccion que tiene la peña para que un M3 E30 sea una caldero que no se come nada.

La verdad es que viendo el nivel de pilotaje que se mueve en el foro, me entra una envidia sana.

A mi, desde luego, ese caldero que de serie no se come nada, me sobrepasa por todos lados así que prometo seguir practicando para no dar la nota en el foro.

nacho

Forista Senior
Ehh, que lo digo por todos en general, en mi opinión hay una facilidad bastante grande al pique y dicho sea de paso, yo también opino que las prestaciones puras del M3 de serie tampoco son nada del otro jueves a día de hoy y sobrarán coches que metidos en circuito hagan mejores tiempos, esto no tiene porque ofender a nadie.

napo

Forista
escape;8291268 dijo:
Al cesar lo que es del cesar,
Si quieres un E30 M3 con un 6L comprate un m3 y hazte un Swap de la ostia o comprate un M3 alpina que ya lo lleva montado
Si conviertes un e30 normal en M3 y luego le pones otro motor tendras un coche tuneao
Este post me recuerda a uno que habia por ahy sobre el cabrio V8power.y no........... digo na.....

normal, como que el autor es el mismo xD (si te refieres al del foro e36), me desanimaron bastante con el tema de que era dificil meter un v8 en el e36 :mad: de modo que ya con el gusaniyo ahi como dijeron por alli que seria mas facil en un e30 (por eso del carter)...pero vamos que parece que tampoco.

en fin parece que quedara en un proyecto romantico para cuando me jubile jajaja

napo

Forista
ufff yo siempre lo he dicho...un coche ligero y potentillo puede dar un susto a mas de uno. dicen las malas lenguas que si se retuerce el trazado ni un m3 e46 puede despegarse de un m3 e30, ahora hay que tener "webos" (perdon por la expresion) y saber bien lo que se hace. hay cierto punto en el cual la maquina está por encima del hombre y creo que cualquier ///M esta por encima de la mayoria de los conductores normales.
Yo alucino con algunos videos de rally de e30 y dudo que ni tan siquiera unos pocos aqui puedan conducir de esa manera...
¿dificil de potenciar? mmmm...como cualquier atmosferico y si no prueba a potenciar un m3 e36 o e46 (creo que son casos peores aun y si no mirad lo caro que sale sacar los 17cv que hay entre el e46 normal y el csl, os digo que escape y electronica por lo menos 2000 euros suman)

napo

Forista
a un delta le das un giro de tuerca y le metes 20 caballos pero claro...luego son de mantequilla...no se pero creo que se consiguio un buen equilibrio a tenor de los que siguen circulando

nacho

Forista Senior
Ni tuerca, los integrales llevan la wastegate controlada electrónicamente y un simple chip saca no 20 sino porradas de cv., parte de la mala fiabilidad es debida a esto, no se puede tener todo...

nacho

Forista Senior
A ver, fiable a nivel alemán no, pero sí a nivel italiano :descojon: Mi hermano tuvo durante bastantes años un HF turbo que es un motor muy parecido al 8v solo que 1.6 litros y nunca tuvo problemas de motor, pero si infinidad de cositas eléctricas y de interior...

napo

Forista
pero ese iba mas sobradillo no? (1.6 y 140cv creo recordar), un buen pepinin aun asi, ese si esta a la altura del gsi

nacho

Forista Senior
Depende de lo que se entienda por sobradillo, son 88 cv/litro por 92 un 8v, no creo que eso vaya a marcar una diferencia clave en fiabilidad como sí que lo hace subirle 50 o más cv a base de presión de turbo.

Warsteiner

Forista
URIEL;8292653 dijo:
Ya te digo.

Yo estoy asustado del nivel de conduccion que tiene la peña para que un M3 E30 sea una caldero que no se come nada.

La verdad es que viendo el nivel de pilotaje que se mueve en el foro, me entra una envidia sana.

A mi, desde luego, ese caldero que de serie no se come nada, me sobrepasa por todos lados así que prometo seguir practicando para no dar la nota en el foro.
no es tener nivel de pilotaje, si se te hace muy brabo un m3 e30 de serie... tambien pasara lo mismo con un mercedes 190 16v por ejemplo y los hay por 2000 euros... solo keria decir eso.. pal coche k es sobrebalorado... pero weno si os molesta que se dea una opinion real del asunto... mejor no opinar... yo lo unico k dije fue eso k me parece caro comparando el mercado de otros coches por ejemplo yo tengo un golf v gti.. y personalmente eso me parece k anda un m3 e30 de serie (200cv) no me parece nada fuera de lo normal.. en nada solo en bonito.. (ponerle amortiguadores de serie todo de serie haber que canoa os queda anda esque parece que quereis hacer a la gente tonta... normal que tu m3 S.E ande... tambien un colega que tiene un m3 e30 lo paso a 2.5 con piezas del S.E y admision de carbono suspension roscada.. pero no esta de serie, y hombre con todo lo k invirtio.. el coche anda bastante ( pero esque yo dije k con dinero todo anda) por 3000 euros tambien hay un preparador me habian dicho k pone los 318is.. en unos 180-200cv andaria mas k un m3 e30 pero eso ya no es pa compararlo al m42... pos lo mismo pasa con los m3 e30... hablamos de coches de serie no de competición.
y cualkiera de los k os nombre antes preparado le anda ahi a un m3 o lo supera, por menos precio( PERO EN NINGUN MOMENTO DIJE K FUESE MALO SOLO OPINO K ES CARO PA SUS PRESTACIONES NADA MAS)

URIEL

Forista Legendario
Warsteiner;8295630 dijo:
no es tener nivel de pilotaje, si se te hace muy brabo un m3 e30 de serie... tambien pasara lo mismo con un mercedes 190 16v por ejemplo y los hay por 2000 euros... solo keria decir eso.. pal coche k es sobrebalorado... pero weno si os molesta que se dea una opinion real del asunto... mejor no opinar... yo lo unico k dije fue eso k me parece caro comparando el mercado de otros coches por ejemplo yo tengo un golf v gti.. y personalmente eso me parece k anda un m3 e30 de serie (200cv) no me parece nada fuera de lo normal.. en nada solo en bonito.. (ponerle amortiguadores de serie todo de serie haber que canoa os queda anda esque parece que quereis hacer a la gente tonta... normal que tu m3 S.E ande... tambien un colega que tiene un m3 e30 lo paso a 2.5 con piezas del S.E y admision de carbono suspension roscada.. pero no esta de serie, y hombre con todo lo k invirtio.. el coche anda bastante ( pero esque yo dije k con dinero todo anda) por 3000 euros tambien hay un preparador me habian dicho k pone los 318is.. en unos 180-200cv andaria mas k un m3 e30 pero eso ya no es pa compararlo al m42... pos lo mismo pasa con los m3 e30... hablamos de coches de serie no de competición.
y cualkiera de los k os nombre antes preparado le anda ahi a un m3 o lo supera, por menos precio( PERO EN NINGUN MOMENTO DIJE K FUESE MALO SOLO OPINO K ES CARO PA SUS PRESTACIONES NADA MAS)

Pero vamos a ver, Warsteiner, sin animo de ofender...que c**o tiene que ver las prestaciones con la valoracion de un coche....explicamelo por que me pierdo.

Creo que un M3E30 tiene mejores prestaciones que un Mercedes alas de gaviota....¿no?. Ah, pues entonces un alas de gaviota ha de ser mas barato que un M3 E30 o en caso contrario estara sobrevalorado.

El valor de un coche lo impone el mercado, punto y pelota. No hay mas, oferta y demanda, tal cual.

Si un Sport Evo esta en 40.000 es simple y llanamente por que se pagan esos precios.Si un Mercedes EVO 2 anda por el mismo precio es por que se paga, independientemente de sus prestaciones.

No mezclemos churras con merinas.

PD: Ah, y por cierto. mi coche, en particular, hasta hace poco estaba de origen y me superaba en todo a mi nivel. Quizas por aquí haya gente que domina un M3 E30 de serie con facilidad pasmosa. Yo no desde luego.

napo

Forista
nacho;8295270 dijo:
Depende de lo que se entienda por sobradillo, son 88 cv/litro por 92 un 8v, no creo que eso vaya a marcar una diferencia clave en fiabilidad como sí que lo hace subirle 50 o más cv a base de presión de turbo.

vaya yo pense que el 2.0 turbo eran 100cv/litro...entr 88 y 100 teniendo en cuenta que hay aumento de cilindrada lo que dificulta mantener la potencia especifica pues...si que iria mas apretado. de todas formas dudo que lleguen al nivel de fiabilidad del m3 e30, ahi es donde esta la diferencia

napo

Forista
URIEL;8295960 dijo:
Pero vamos a ver, Warsteiner, sin animo de ofender...que c**o tiene que ver las prestaciones con la valoracion de un coche....explicamelo por que me pierdo.

Creo que un M3E30 tiene mejores prestaciones que un Mercedes alas de gaviota....¿no?. Ah, pues entonces un alas de gaviota ha de ser mas barato que un M3 E30 o en caso contrario estara sobrevalorado.

El valor de un coche lo impone el mercado, punto y pelota. No hay mas, oferta y demanda, tal cual.

Si un Sport Evo esta en 40.000 es simple y llanamente por que se pagan esos precios.Si un Mercedes EVO 2 anda por el mismo precio es por que se paga, independientemente de sus prestaciones.

No mezclemos churras con merinas.

PD: Ah, y por cierto. mi coche, en particular, hasta hace poco estaba de origen y me superaba en todo a mi nivel. Quizas por aquí haya gente que domina un M3 E30 de serie con facilidad pasmosa. Yo no desde luego.

El probema del mercedes 190 ha sido el coche por excelencia de los gitanos y m*ros (sin ofender a dichos colectivos pero dejando ver entre lineas que ese tipo de cosas afectan a la vision de la gente y a su ponderacion en los mercados) es por tanto que el evo sigue pareciendo eso...un 190 tuneado, además es 4 puertas y no tiene ni por asomo la misma deportividad que el ///M.

Es como decir que por que vale 20000 euros mas un m6 que un m5 o peor aun, por que vale mas un 320 del 95 que un 740 de la misma epoca si uno lleva el doble de motor, equipamiento y seguridad que el otro...

napo;8296409 dijo:
el probema del mercedes es que parece un coche de gitanos, es 4 puertas y no tiene ni por asomo la misma deportividad que el ///M. es como decir que por que vale 20000 euros mas un m6 que un m5 o peor aun, por que vale mas un 320 del 95 que un 740 de la misma epoca si uno lleva el doble de motor, equipamiento y seguridad que el otro...

¿Te refieres al Evo2?

Discreto no es, pero si entramos en ese tipo de valoraciones el e30 al igual que el 190 también es un coche de m*ros (y que me perdonen los m*ros por la expresión). Lo que está claro es que si se venden a esos precios es porque hay gente que los aprecia lo suficiente como para pagar esas cantidades. Luego un coche tendrá más o menos mercado pero la ley de la oferta y la demanda es la que marca las condiciones de compra y venta. Yo no pagaría una morterada por un clk nuevecito porque.......no me dice nada. Pero tampoco voy a decir que no vale lo que piden por él. Evidentemente no lo vale para mí, pero seguro que hay muchísma más gente que por ese dinero lo pillaría antes que un S.E. o un Evo2.