Vibra al salir despacio soltando embrague..

Pack M

En Practicas
A mi me ha pasado en los e46,y en mi ultimo serie 120d también me pasaba;sobre todo cuando sales con el motor en frío,y en cuesta también..lo que dicen los compis,puede durar mucho tiempo así,no significa que el embrague esté desgastado,sino bimasa o volante motor con horgura,desaparece subiéndolo de revoluciones..

Juvalla

Forista
A mi me también me pasa en frío, cuando arranco después de estar toda la noche parado.

Saludos,

Reix

En Practicas
Creía que ya lo habría dicho alguien en el hilo, pero veo que no, VALVULA CDV. Esta válvula es la culpable en gran parte de los temblores y golpeteos del embrague. Se quita, se purga el circuito y ya veréis el cambio. Buscad por el foro que hay información, lo que hace es retardar la acción de embradado pero con el tiempo va cada vez peor.

Aquí en ingles como quitarla:
http://www.impee.co.uk/bmw_cdv_delete.htm

320ci2.2

Forista
Creía que ya lo habría dicho alguien en el hilo, pero veo que no, VALVULA CDV. Esta válvula es la culpable en gran parte de los temblores y golpeteos del embrague. Se quita, se purga el circuito y ya veréis el cambio. Buscad por el foro que hay información, lo que hace es retardar la acción de embradado pero con el tiempo va cada vez peor.

Aquí en ingles como quitarla:
http://www.impee.co.uk/bmw_cdv_delete.htm

Creo que no es el problema, yo voy sin ella y el coche se comporta exactamente igual.

Alejandro-E36

En Practicas
Eso es el p*to embrague auto ajustable ,,, SAC
Que funciona como el culo en todos nuestros. Modelos que fueron los primeros en llevar éste tipo de embrague que se ajusta sólo,

Su mal funcionamiento es el que provoca las vibraciones.

jonak

Forista
Es un mal endémico de los e46, el bimasa vibra y le tienes que coger el punto, no quiere decir que el embrague esté malo ni mucho menos. Cuando el embrague esté mal patinará, como ha pasado toda la vida, las revoluciones suben y tu notas como el coche no acelera, síntoma claro de cambio de embrague. Las vibraciones pasan incluso cuando acabas de cambiar el embrague junto con el bimasa, constatado. A veces pasa en frío, si bien lo más normal es en caliente, las caravanas son muy malas. En definitiva hay que intentar que no vibre, acelerando un poco, ya que la vibraciones que produce no son buenas, obviamente, para nada. Lo mismo se tira un tiempo que nada, como una seda, como que te pilla una retención y hala, a vibrar en primera, y te dura unos días, vuelve a desaparecer y así, es lo que hay.

Alguna quemadita que otra al embrague parece que le suele venir bien , no entiendo bien el mecanismo pero por lo he leido incluso en algun foro guiri a gente que le pasa lo mismo que a vosotros con un par de quemadas le ha mejorado mucho la cosa.

levimadrid

En Practicas
Yo acabo de cambiar embrague bimasa completo en un e36 318 is coupe marca valeo cambiado en la fabrica de valeo gratis por cierto, y aveces me hace lo mismo en primera me da como golpes como si algo andara suelto... me quedo mas tranquilo si os pasa a muchos... el tema que con el embrague original no me lo hacía nose...

Última edición:

Nebreda86

En Practicas
Pues a mi en el 320d e46 150cv 6v también me pasa, tenía pensado cambiar tacos del motor, ya que el embrague en ningún momento ha patinado. Parece que es un problema endémico en nuestros modelos... Llevo ya 50000 kms con el traqueteo al salir en primera, pero no me apetece gastarme ahora un dineral en el embrague.

EduardoGrana

Forista
Interesante post, pero no se llega a una conclusión firme sobre el "problema", lo que lleva a pensar que puede deberse a varias de la opciones..quizá todas pueden dar lugar al problema señalado.

Pasa igual con el "problema" de inestabilidad de la dirección o dirección "flotante"...hay opiniones para tod@s.

grilloloko

Forista
Pues siento discernir con la mayoría a mi no me pasa nada de nada, salgo despacito y en frio y ni tiembla ni ruidos ni nada. Llevo todo Original bimasa+embrague.
115mil km.

EduardoGrana

Forista
A mi tampoco, eso sí, siempre antes de iniciar la marcha lo dejo un minutillo arrancado. Lo tengo como costumbre.

manriu

En Practicas
Pues siento discernir con la mayoría a mi no me pasa nada de nada, salgo despacito y en frio y ni tiembla ni ruidos ni nada. Llevo todo Original bimasa+embrague.
115mil km.

Pues suerte que tienes. A mi empezó a hacérmelo con 97000 kms de forma totalmente aleatoria a mi parecer. Cuando lo hace, después de varias arrancadas desaparece y puede estar meses sin hacerlo. Se puede vivir con ello pero toca madera, amigo.

Olivares

Forista
Yo acabo de cambiar embrague bimasa completo en un e36 318 is coupe marca valeo cambiado en la fabrica de valeo gratis por cierto, y aveces me hace lo mismo en primera me da como golpes como si algo andara suelto... me quedo mas tranquilo si os pasa a muchos... el tema que con el embrague original no me lo hacía nose...

Por esa explicación que has dado que me pasa a mi, creo que es el cardan y/o flector y al poner marcha atrás también imagino que te sonara como un golpe en goma.

Gotelind

Forista
En mi 330, le puse embrague nuevo, a veces también noto un golpe al embragar, con el original no pasaba.

grilloloko

Forista
Pues suerte que tienes. A mi empezó a hacérmelo con 97000 kms de forma totalmente aleatoria a mi parecer. Cuando lo hace, después de varias arrancadas desaparece y puede estar meses sin hacerlo. Se puede vivir con ello pero toca madera, amigo.

Pero eso debe de ocurrir por algún mal funcionamiento.
Porque si antes funcionaba bien y ahora no..
Cuando lo sacastes del conce lo hacia?

debe de ser embrague-bimasa o algún rodamiento que implica el conjunto embrague
O tal vez el flector o el cardan.
Se tendría que revisar todo el conjunto de transmisión.

Tendríamos que hacer una lista en todos los casos con esos problemas del año de fabricación.
Tal vez las primeras unidades salieron los embragues defectuosos o el auto- ajuste ese que funciona como le da la gana.. luego con las siguientes versiones o restyling lo solucionaron.

Ya te digo el mio lo compre a finales del '04 mas exactamente en septiembre de las ultimas series en salir al mercado.
Pienso que muchos problemas que en el foro comentan yo no los tengo.
El mio va como el primer dia que lo saque del conce, ni tiembla ni vibraciones ni ruiditos nada de nada va fino fino, ni tampoco tengo lo de la dirección que flota nada. va perfecto.
Ni tampoco el gasto de aceite que algunos dicen tener, es que ni una sola gota y eso que lo mido cuando le hago los cambios.

Ni una simple bombilla se me ha fundido, solo mantenimientos filtros y aceite nada mas, en estos 13 años.Tambien decir que le hecho pocos km y eso supongo que debe de ayudar en la conservación.

Última edición:

grilloloko

Forista

Pues tal vez es porque no es Original..
Eso es como los discos de freno compran ATE si,pero no son lo mismo que los originales, luego vibran y se doblan.

Última edición:

Marcosboa

En Practicas
Es un mal endémico de los e46, el bimasa vibra y le tienes que coger el punto, no quiere decir que el embrague esté malo ni mucho menos. Cuando el embrague esté mal patinará, como ha pasado toda la vida, las revoluciones suben y tu notas como el coche no acelera, síntoma claro de cambio de embrague. Las vibraciones pasan incluso cuando acabas de cambiar el embrague junto con el bimasa, constatado. A veces pasa en frío, si bien lo más normal es en caliente, las caravanas son muy malas. En definitiva hay que intentar que no vibre, acelerando un poco, ya que la vibraciones que produce no son buenas, obviamente, para nada. Lo mismo se tira un tiempo que nada, como una seda, como que te pilla una retención y hala, a vibrar en primera, y te dura unos días, vuelve a desaparecer y así, es lo que hay.

Perfectamente explicado, mejor imposible y me tranquiliza, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, el finde use el coche y realmente perfecto, y pensé, j*der, esto ya no vibra, que bueno, pero ayer lo agarre y note un par de vibraciones, la p... madre, jajajaja!!!
El embreague va realmente bien, las marchas entran perfectas, pero vibra.
Tuve intension de cambiarlo pero rondaba los 800 euros, y bueno, prefiero esperar un poco.

Marcosboa

En Practicas

Tendríamos que hacer una lista en todos los casos con esos problemas del año de fabricación.
Tal vez las primeras unidades salieron los embragues defectuosos o el auto- ajuste ese que funciona como le da la gana.. luego con las siguientes versiones o restyling lo solucionaron.

Ya te digo el mio lo compre a finales del '04 mas exactamente en septiembre de las ultimas series en salir al mercado.
El mio va como el primer dia que lo saque del conce, ni tiembla ni vibraciones ni ruiditos nada de nada va fino fino, ni tampoco tengo lo de la dirección que flota nada. va perfecto.
Ni tampoco el gasto de aceite que algunos dicen tener, es que ni una sola gota y eso que lo mido cuando le hago los cambios.

Ni una simple bombilla se me ha fundido, solo mantenimientos filtros y aceite nada mas, en estos 13 años.Tambien decir que le hecho pocos km y eso supongo que debe de ayudar en la conservación.

Exepto las vibraciones del embrague, que si tengo, el resto igual que tu, cero problemas, es de los últimos últimos, año 2006, y leo el foro y la verdad que no tengo los problemas que se comentan, quizas porque fue bien cuidado en estos 230000 km, o quizas porque a los restyling, la bmw le a solucionado algunos males.

grilloloko

Forista
Exepto las vibraciones del embrague, que si tengo, el resto igual que tu, cero problemas, es de los últimos últimos, año 2006, y leo el foro y la verdad que no tengo los problemas que se comentan, quizas porque fue bien cuidado en estos 230000 km, o quizas porque a los restyling, la bmw le a solucionado algunos males.

Seguramente lo has cuidado bien y si lo tienes desde el principio con mas motivo.

Todo lo que leo por desgracia son de tercer culo y realmente no saben como han sido tratados.
Y en muchos casos el kilometraje no es real.

Mi hermano tiene un e90-touring de esos que dicen que rompen "cadena" que salieron malísimos.. y tiene 285mil km y ni un ruido nada de nada ni gasta aceite y el turbo cual salio de fabrica ni le silva y el embrague aun de serie. Tambien comprado nuevo. ahh!! y repro que lo lleva desde casi cuando era nuevo.

Creo que es como lo cuides y no solo es el aceite cuando toca sino la manera de conducir.

Última edición:

manriu

En Practicas

Cuando salió del conce no lo hacía, no. Pero en la mecánica se juega con que las piezas tienen unas tolerancias y holguras que, estando dentro de los valores normales de correcto funcionamiento, pueden derivar en vibraciones y comportamientos que no deberían darse. Y además, se da la circunstancia que no se deben a un componente en concreto sino a un conjunto. En este caso, hay gente que cambia embrague y bimasa (estando bien o dentro de sus parámetros de correcto funcionamiento) y sigue con la vibración porque quizás, en su caso, también influye los silentblocks del motor, la transmisión o vete a saber qué.

Como bien dices, cómo se trata al vehículo influye y MUCHO. Y en el caso del embrague-transmisión MUCHO más. En mi caso, ahora tengo poco más de 120000 kms y el coche se ha mimado muchísimo. También es de finales de 2004. Todo original menos las palomillas de la admisión que se las quité para dormir tranquilo. Y, sin embargo, llegando a los 100.000 kms noté las primeras sacudidas del bimasa - transmisión. Eso sí, no pienso tocarlo porque es algo muy esporádico y cuando viene muy efímero. ;-)

Última edición:

grilloloko

Forista
Cuando salió del conce no lo hacía, no. Pero en la mecánica se juega con que las piezas tienen unas tolerancias y holguras que, estando dentro de los valores normales de correcto funcionamiento, pueden derivar en vibraciones y comportamientos que no deberían darse. Y además, se da la circunstancia que no se deben a un componente en concreto sino a un conjunto. En este caso, hay gente que cambia embrague y bimasa (estando bien o dentro de sus parámetros de correcto funcionamiento) y sigue con la vibración porque quizás, en su caso, también influye los silentblocks del motor, la transmisión o vete a saber qué.

Como bien dices, cómo se trata al vehículo influye y MUCHO. Y en el caso del embrague-transmisión MUCHO más. En mi caso, ahora tengo poco más de 120000 kms y el coche se ha mimado muchísimo. También es de finales de 2004. Todo original menos las palomillas de la admisión que se las quité para dormir tranquilo. Y, sin embargo, llegando a los 100.000 kms noté las primeras sacudidas del bimasa - transmisión. Eso sí, no pienso tocarlo porque es algo muy esporádico y cuando viene muy efímero. ;-)

Tal vez esas sacudidas del bimasa es una advertencia que se esta gastando.. podría ser? y esos son los primeros avisos.

Sobre que hay gente que al cambiar sigue notando el mismo problema, pero muchos no ponen el original... eso también hay que sumarlo.
Y aunque compre Sachs o Luk , o Valeo son piezas OEM pero no son las que monta BMW.
Entiendo quien se va a gastar lo que vale ir al conce sus mas de 1800€ en cambiar el conjunto..

Esto es lo mismo que los discos de frenos, si montan ATE pero nada que ver con los originales, que te soplan sus buenos 600€

No se si me has entendido lo que he querido transmitir.

PD: El problema puede también ser derivado de algún silentblock. Cuando tiembla, empezaría a revisarlos todos,

Última edición:

Bemewoti

En Practicas
A mi también me hacía algo similar y cambié los tacos del motor, mano de santo!

Precio?

Tengo un mensaje en este post diciendo que me pasaba del año pasado y sigue igual.. en frío la primera o lo pongo a 1500 o salgo temtemtemtemtemblando entero...
Y en su momento el mecanico me dijo qe tenía un taco roto....

Mencioname si puedes compi, para que no se me pase revisar

lithetails

En Practicas
Precio?

Tengo un mensaje en este post diciendo que me pasaba del año pasado y sigue igual.. en frío la primera o lo pongo a 1500 o salgo temtemtemtemtemblando entero...
Y en su momento el mecanico me dijo qe tenía un taco roto....

Mencioname si puedes compi, para que no se me pase revisar

Unos 70€ las piezas. Luego lo que te quieran cobrar en el taller por la mano de obra. Los siguientes enlaces son para el Compact que es el que tengo yo, mira para tu modelo.

https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-22845-01-1932503-247-p
https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-29823-01-1936623-247-p

Además, siguiendo el consejo de algún compañero, cambié también el soporte de la caja de cambios que pilla a mano.

Un saludo.

Última edición:

paco1

En Practicas
yo cambiel tambien el embrague y bimasa y continua igual,tambien noto la direccion insegura y parece que coje todas las arrugas de la carretera