Vibra al salir despacio soltando embrague..

jokameda

Forista
Desde mi humilde opinion:

Los embragues bimasa, no son un mal endémico de vuestros coches.
Son un mal endémico de TODOS los coches, dado el funcionamiento de este.
En la mayoría de los casos se soluciona (a la hora de cambiar el embrague) sustituyendo este por un monomasa

paco1

En Practicas
yo creo que va mejor cuando voy solo,con un acompañante creo que peor,quiza sea una obsesion mia,por si lo nota el acompañante

Mi coche es un bmw 320d con 136cv y me pasa constantemente.... Más cuando haga marcha atrás el golpeteo es más fuerte y continuo, en julio lo llevo a que me hagan un presupuesto en un taller y que me digan que es y que me costará también se que elembrague esta desgastado... Así haber que me dice cuando lo lleve un saludo ya os diré....

kernelsuse

En Practicas
Mi coche es un bmw 320d con 136cv y me pasa constantemente.... Más cuando haga marcha atrás el golpeteo es más fuerte y continuo, en julio lo llevo a que me hagan un presupuesto en un taller y que me digan que es y que me costará también se que elembrague esta desgastado... Así haber que me dice cuando lo lleve un saludo ya os diré....

A ver que te dicen. Estoy en la misma situación.

En su día me dijeron que seguramente sea el biomasa y la propuesta era cambiar el embrague y ponerlo monomasa pero desconozco si es recomendable ponerle un monomasa a nuestros coches...

Erchoni08

En Practicas
Al mío (320d 136cv) también le pasa, tanto en frío como caliente, ayer le cambié el soporte de la transmisión trasera por otra circunstancia y de momento no me ha vuelto a vibrar, no se si tendrá algo que ver.

Ramonm

En Practicas
Hola a todos, pues yo llevo 3 años con mi 120i, al poco ttiempo de comprarlo me lo empezo a hacer con 114.000km y ahora lo hace mas con 146.000 pero como dicen es por temporadas y depende si hace mas frio o calor. La prepregunta es, ¿sabeis si bmw ha sacado campaña alguna para solucionar este problema? Porque por lo que veo somos muchos afectados.

juan_jose

En Practicas
haber no lei todos los comentarios
pero el bimasa no hace eso yo tengo mi coche con el bimasa chungo y lo único que hace con el bimasa así es un ruidito cuando presionas el embrague un poco y no es necesario que tengas una marcha para que lo haga, solo con pisar un poco lo hace si pisas un poco mas ya no

lo que vosotros comentáis de los tirones me suena mas a una válvula que lleva que no recuerdo ahora como se llama, eso creo que se monto para que el coche salga mas suave y no se que mas

creo que se puso para cuando sueltas el embrague sea progresivo o algo así
hace ya tiempo vi un vídeo pero ahora no recuerdo

dicha válvula se encuentra en el latiguillo que va de la bomba

Última edición:

juan_jose

En Practicas
Soy ignorante en estos temas y por eso pregunto: ¿puedes decir en este link qué pieza le cambiaste?
3' E46 320d Rear axle carrier
pero ati que te pasa que te vibra al salir o
que escuchas un clac, cuando por ejemplo tiras hacia delante clac, luego tiras hacia detrás y clac
por que eso son cosas diferentes

y de hay según le entiendo yo cambio el soporte completo puedes cambiar solo
el roto que me supongo seria el 9 pero de todas formas tendrías que soltar el grupo
lo venden suelto

Última edición:

juan_jose

En Practicas
respecto a lo que preguntas del taco del grupo el que se suele ir es el numero 9
pero para cambiarlo tendrías que descolgar el grupo ya que no sale tan fácil yo en uno que compre hace poco le pasa eso tiene el 9 rajado y suena un clac,
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=33_0839
el 9 seria este en vídeo

de otro lado

el clac también puede venir de la transmisión o bien del numero 1 o del de debajo que es un rodamiento que lleva en el centro
http://es.bmwfans.info/parts-catalo...aft/drive_shaft_cent_bearing_universal_joint/

mas informacion https://www.youtube.com/results?search_query=e46+cardan+

pero si son tirones que es otra cosa infórmate haber si es lo que yo te digo de la válvula haber si el tuyo la lleva y donde en este caso seria numero 15
http://es.bmwfans.info/parts-catalo...47N/L-N/dec2003/browse/clutch/clutch_control/
seria entonces algo así

si quitas la válvula según los vídeos que vi antes de quitarla presionan el manguito con mordazas de presión para que no coja aire el circuito

salu2

Última edición:

bmwero2006

Forista
pero ati que te pasa que te vibra al salir o
que escuchas un clac, cuando por ejemplo tiras hacia delante clac, luego tiras hacia detrás y clac
por que eso son cosas diferentes

y de hay según le entiendo yo cambio el soporte completo puedes cambiar solo
el roto que me supongo seria el 9 pero de todas formas tendrías que soltar el grupo
lo venden suelto

Vibraciones saliendo, como tirones rápidos.
Lo mismo que dicen otros compañeros.
También me he acostumbrado a subir un poco de revoluciones para que no lo haga.
El embrague debo tenerlo en las últimas, porque el coche tiene sus años y sus kilómetros.

juan_jose

En Practicas
tiene pinta de la válvula esa
el embrague si esta gastado el coche patinaria osea que le aceleras y se revoluciona pero le cuesta salir y se se quema del todo ya ni sale
y el bimasa lo único que se nota es lo que te dije un ta,ta,ta si presionas un poco el embrague si lo presionas un poco mas deja de sonar
yo en el mio que me lo baje con 130.mil y ya tiene 350.mil tiene el bimasa tocado y es lo único que noto el ruidito de los co...nes pero hasta que el embrague no este mas tocado no se lo cambio

bmwero2006

Forista
Pues tendré que recabar más información: cómo cambiarla, cuánto cuesta, si es fácil de hacer (tengo un familiar que sabe algo de mecánica)...

¿Esa es la famosa válvula DISA?

juan_jose

En Practicas
No creo que ese no es el nombre
Eso es otra cosa

Yo hace tiempo los vídeos que vi simple mente la quitan y funcionan sin ella

Si la quieres poner de nuevo no vale mucho,
Claro que igual se puede limpiar no se

Última edición:

tom101

Forista Legendario
si suena a pandereta, o los ruidos y golpes son repetitivos al soltar el embrague, bimasa

si hay pocos, de forma menos constante, miraría soportes de motor, de caja...

edu_m_p

En Practicas
haber no lei todos los comentarios
pero el bimasa no hace eso yo tengo mi coche con el bimasa chungo y lo único que hace con el bimasa así es un ruidito cuando presionas el embrague un poco y no es necesario que tengas una marcha para que lo haga, solo con pisar un poco lo hace si pisas un poco mas ya no

lo que vosotros comentáis de los tirones me suena mas a una válvula que lleva que no recuerdo ahora como se llama, eso creo que se monto para que el coche salga mas suave y no se que mas

creo que se puso para cuando sueltas el embrague sea progresivo o algo así
hace ya tiempo vi un vídeo pero ahora no recuerdo

dicha válvula se encuentra en el latiguillo que va de la bomba

Por lo que describes, parece que tú tienes mal el cojinete de empuje, que hace ruido a carraca a medio embrague o desembrague.

Luisake78

En Practicas
...el mío, 320 cd 150 y 6v del 2006, lo compré con el embrague y bimasa tocado le hice cerca de 50mil kms así y en ningún momento tuve la sensación de que patinara el embrague.
Lo único que le notaba era siempre al pisar embrague ya tuviera o no una marcha engranada a medio pedal ese sonido a carraca trrr trr trr ..pero tirones cero.
le cambié todo, embrague y bimasa LUK...también bomba de agua.