Tengo desde hace 2 semanas un problema con el coche .Necesito ayuda . Me vibra mucho el motor al arrancar en frio y las revoluciones suben y bajan con la vibración. Se nota hasta en el habitáculo las vibraciones , pero una ves caliente el motor ya desaparecen las vibraciones . Lo raro es que lo he llevado para que le metan el ordenador y no les sale nada de avería. Es un serie 5 gt f07 2010
Puede ser que no le esté funcionando un cilindro. O el caudalimetro. Claro que todo esto debería salir en diagnosis
Si fuera eso lo que tu me dices no tendría que haber salido la avería cuando le han metido la máquina??
¿Motor gasolina o Diesel? ¿6 cilindros? ¿8? . Si el problema fuera de un elevalunas no sería muy importante pero siendo de motor Si es Diesel podrían ser los soportes del motor.
En mi e46 tuve los mismos sintomas y fueron los calentadores y un inyector como consecuencia de no haberlos cambiado a tiempo. Es lo unico que le ha pasado fuera de piezas de desgastey mantenimiento.
Creo que pueden ser los soportes de motor. Un amigo que tiene un e61 le pasa lo mismo y le han dicho en el taller que seguramente serán los soportes. Eso si,su coche tiene más años,es del 2006.
Tienes algo sucio, macho. Seguro. Y el modo de proceder es el siguiente: -Si es gasolina ( no lo dices ),lo primero,las bujías. Quítalas, comprueba electrodos; si están bien, límpialas,y si no, cámbialas. ¿Que ya va bien ?. A rodar. ¿ Que no?. Seguimos. -Válvula EGR. Especialmente si circulas mucho por ciudad, o a bajo régimen. Quita el tubo de vacío,y mira cómo responde el ralentí. ¿Se normaliza al cabo de unos segundos?. EGR sucia. ( Puedes tambien arrimar la oreja, y escuchar si abre y cierra al dar y quitar gas ). Si es electrónica, te tocará cambiarla; si es mecánica, desmonta y limpia a fondo con limpiador de carburadores,raspando lo que sea preciso para desincrustar al máximo. ¿ Que ya va bien ? Resuelto. ¿ Que aún no?. Pues seguimos,que queda poco. -Caudalímetro. Es lo más probable, a mi entender. Si está sucio, puede dar ralentí inestable durante unos minutos,sin que marque avería en el check. Si tienes un polímetro, puedes comprobarlo sin desmontar, identificando el cable de masa y el que envía la señal a la centralita, y comprobando si el voltaje entre ambos aumenta al acelerar ( entre 1,5 y 4 voltios) ¿ Que no se mueve?.( Aquí sí que daría avería en el check ). A cambiar el caudalímetro. ¿ Que varía, pero menos?. ( Puede no dar avería ). Pues desmonta el sensor y límpialo, con spray limpiador de electrodos o de frenos. Ya sabes, rociando las veces que haga falta y dejando evaporar hasta que los dos filamentos estén limpios....pero sin frotar ni tocar para nada esos filamentos. Y chimpúm. Porque ya no hay más. Un fallo de inyectores te daría tirones sobre todo en alta, y no variaría con la temperatura. ¿ Calentadores si diesel ?. Daría la lata al intentar arrancar, una vez en marcha y tras escupir 3 o 4 bocanadas de humo negro, el giro se normalizaría rápidamente, con el motor aún frío. Y los soportes de motor te darían vibraciones al ralentí tanto en frío como en caliente, con descarada inclinación del motor hacia el lado de giro al acelerar, por el torque, más algún que otro " clonk " en carretera . Y nada de eso te pasa a tí, ¿verdad?. Así que ya sabes mi opinión. Como ves, no hay mucho dónde buscar. Espero que algo de ésto te haya sido de utilidad.......y dinos al final en qué queda todo ¿ Hace ,compañero?. Un cordial saludo.
Muchas gracias por la respuesta metí la maleta me dio fallo de combustión bomba de bajas aforador de toda la vida son dos unidades de combustible lo cambiare ahora y diré si es eso sino empezare a tirar por lo q me has puesto no he podido mirarlo xq tengo el coche en el taller de un amigo decirte q no me daba tirones cuando calentaba.A relenti de ultimas se encendía en amarillo fallo motor le apagaba le encendía y desaparecía el testigo muchas gracias
Por lo que se ve tienes todo el colector de admisión lleno de chapapote. Toca hacer una buena limpieza integral.
He visto en Internet q hay máquinas para limpiar la admisión , claro en talleres. Se podrá limpiar mi admisión?
Buenas noches mañana iré a meter la maleta me vibra cuando arrancó en frío ya he cambiado un inyector sonda nox bomba de gasolina una bobina no sé por dónde tirar ya miraré el caudalimetro o si alguien puede decirme lo agradecería es un 330i e90
¡¡ Madre del amor hermoso, si hay roña en ese coche...!!. Olvida la descarbonizadora, sólo te limpiará asientos de válvula, y cámaras de compresión, y nada de la roña que hay antes. Tienes que desmontar cauda, EGR, cuerpo y colectores de admisión, y limpiar " a mano " , ya sabes con qué productos. Tras montar, anula la EGR para que no te vuelva a pasar. Echa un bote de Kalon-D en el depósito, rueda fuerte hasta agotarlo......y estrenarás motor, ya lo verás. Y repite lo del Kalon-D cada 20oookm, cuando cambies aceite y filtros. Saludos.