Tengo desde hace 2 semanas un problema con el coche .Necesito ayuda . Me vibra mucho el motor al arrancar en frio y las revoluciones suben y bajan con la vibración. Se nota hasta en el habitáculo las vibraciones , pero una ves caliente el motor ya desaparecen las vibraciones . Lo raro es que lo he llevado para que le metan el ordenador y no les sale nada de avería.
Es un serie 5 gt f07 2010
Tienes algo sucio, macho.
Seguro. Y el modo de proceder es el siguiente:
-Si es gasolina ( no lo dices ),lo primero,las
bujías. Quítalas, comprueba electrodos; si están bien, límpialas,y si no, cámbialas. ¿Que ya va bien ?. A rodar. ¿ Que no?. Seguimos.
-Válvula
EGR. Especialmente si circulas mucho por ciudad, o a bajo régimen. Quita el tubo de vacío,y mira cómo responde el ralentí. ¿Se normaliza al cabo de unos segundos?. EGR sucia. ( Puedes tambien arrimar la oreja, y escuchar si abre y cierra al dar y quitar gas ). Si es electrónica, te tocará cambiarla; si es mecánica, desmonta y limpia a fondo con limpiador de carburadores,raspando lo que sea preciso para desincrustar al máximo. ¿ Que ya va bien ? Resuelto. ¿ Que aún no?. Pues seguimos,que queda poco.
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Caudalímetro. Es lo más probable, a mi entender. Si está sucio, puede dar ralentí inestable durante unos minutos,sin que marque avería en el
check. Si tienes un polímetro, puedes comprobarlo sin desmontar, identificando el cable de masa y el que envía la señal a la centralita, y comprobando si el voltaje entre ambos aumenta al acelerar ( entre 1,5 y 4 voltios) ¿ Que no se mueve?.( Aquí sí que
daría avería en el
check ). A cambiar el caudalímetro. ¿ Que varía, pero menos?. (
Puede no dar avería ). Pues desmonta el sensor y límpialo, con spray limpiador de electrodos o de frenos. Ya sabes, rociando las veces que haga falta y dejando evaporar hasta que los dos filamentos estén limpios....pero
sin frotar ni tocar para nada esos filamentos. Y chimpúm.
Porque
ya no hay más. Un fallo de inyectores te daría tirones sobre todo en alta, y no variaría con la temperatura. ¿ Calentadores si diesel ?. Daría la lata al intentar arrancar, una vez en marcha y tras escupir 3 o 4 bocanadas de humo negro, el giro se normalizaría rápidamente, con el motor aún frío. Y los soportes de motor te darían vibraciones al ralentí tanto en frío como en caliente, con descarada inclinación del motor hacia el lado de giro al acelerar, por el torque, más algún que otro "
clonk " en carretera . Y nada de eso te pasa a tí, ¿verdad?.
Así que ya sabes mi opinión. Como ves, no hay mucho dónde buscar.
Espero que algo de ésto te haya sido de utilidad.......y dinos al final en qué queda todo ¿ Hace ,compañero?.
Un cordial saludo.