Avería Vibración al cambiar de llantas

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Buenas noches a todos,
acudo a vosotros a ver si me podeis dar una solucion.

Cambié las llantas de serie de mi e90 320d por unas replicas bbs lm de 19 y resulta que me vibran.

Empieza a vibrar a partir de 120kmph, tanto en aceleración como dejandole ir con el embrague pisado.

noto la vibración en el asiento, no en el volante.

Las he llevado a equilibrar y a alinear el coche y sigue haciendolo, pero ahora mas.

Las medidas del buje son 72,5, sin necesidad de poner centradores, asi que una de las causas queda descartada.

Estoy desesperado y no tengo ni idea que hacer.

Voy a volver a llevarlas a equilibrar, por si donde lo he hecho lo han hecho mal.

Las llantas vienen de un e46 en el que ni vibraban ni nada. Iban muy bien.

Fijaros mi nivel de desesperación, que he llegado a pensar que esa vibración podría venir del gran desgaste que tengo ahora mismo en discos y pastillas. La rueda delantera izquierda( esta al menos) va algo frenada.

¿alguien puede ayudarme por favor?

Las llantas son preciosas y me fastidiaría mucho deshacerme de ellas.

8-TE4fAJ7TR368Q4xh_mwDQmaZKYWJKNUBivtr5geoLm=w769-h577-no

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Los E9x son jodidamente sensibles con este tipo de cosas. No descartes que tengas alguna tocada.

Montabas runflat antes.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Tienes que equilibrarlas y si aún sigue tendrás que hacerlo en algún sitio que tengan la máquina esa que da destellos a la rueda hasta que se ve parada

piclis

Forista
Reacciones
588
Si te vibra el asiento son las traseras...
Al ser usadas y réplicas, no tiene buena pinta. Mira gomas, presiones, lo que te pide cada llanta sin goma y con goma...

Yo tuve un caso con unas llantas nuevas y, al final, una trasera venía defectuosa. En tu caso, te salva en el e46 iban bien...o eso dices.

Suerte

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Yo tambien tuve un problema con unas Lm en 19" replicas,revisa por descartar la medida de tu buje y la profundidad que tiene la llanta. De diametro sera como dices 72,6 pero a mi la profundidad me venia inferior y tuve que rectificarlo.

Suerte y espero que des con ello.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
que alguien ruede detras tuyo y se fije rodando a esas velocidades,porque me da a mi que hay alabeo en las traseras, por buje, por toque o por neumaticos.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Entre 100 y 120 de velocidad, la vibración suele ser por equilibrado delantero. Repasa bien las llantas a ver si tienen algún toque, pierde aire alguna de las delanteras?. También puedes probar a cambiar las presiones, empieza con 2 y 2.2 y sube 0.2 en cada eje a ver si consigues algo. El mío muy inflado (2.4 y 2.6) vibra y con 2 y 2.2 va mucho más sentado, yo lo llevo con 2.2 y 2.4 para no gastar mucha rueda y según el desgaste, sobre todo atrás con la caída negativa, voy variando.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Los E9x son jodidamente sensibles con este tipo de cosas. No descartes que tengas alguna tocada.

Montabas runflat antes.

Las ultimas que tuve eran las 156 de serie con CNV e iban perfectas. Tengo los silents nuevos tambien.
En caso de que hubiese un ligero salto al hacer girar la rueda en el banco de equilibrado, ¿ podria ser este el problema?

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Tienes que equilibrarlas y si aún sigue tendrás que hacerlo en algún sitio que tengan la máquina esa que da destellos a la rueda hasta que se ve parada
Lo he hecho en un sitio que tienen una maquina en la que ponen la rueda y sepone a girar, y luego en una pantallita sale donde tiene que poner los pesos ¿ es esa?

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Yo tambien tuve un problema con unas Lm en 19" replicas,revisa por descartar la medida de tu buje y la profundidad que tiene la llanta. De diametro sera como dices 72,6 pero a mi la profundidad me venia inferior y tuve que rectificarlo.

Suerte y espero que des con ello.

Cuentame a que te refieres con la profundidad, por favor.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
He leido esto en un foro.
"Yo tuve un Volvo 760 GLE Aut. que me dio problemas similares y después de mirarlo todo....se arregló porque un mecánico chusquero me dijo que podían ser los latiguillos de los frenos!!! os explico: era probable que estuvieran obstruídos por alguna impureza y, a veces, tras una frenadalas pastillas no volvían a su posición (se quedaban rozando el disco) y por el rozamiento se calentaban los discos (se alaveaban) y transmitían la vibración producida por el roce de pastillas con disco a la carrocería...no ocurría siempre...a veces a 90, otras veces a 150...pero, en definitiva, cambié los latigullos de los frenos, me cambiaron el líquido de frenos (discos, pastillas...) y se acabó el problema...

No sé...se puede comprobar dejando el coche parado (que las llantas estén frías) y andar un trayecto corto...si el calor de la llanta no es coherente con el recorrido, puede estar ahí el problema.."

Cierto es que en parado, con freno mano quitado, me rozan las pastillas. ¿ puede ser este el problema de mis males?

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
He leido esto en un foro.
"Yo tuve un Volvo 760 GLE Aut. que me dio problemas similares y después de mirarlo todo....se arregló porque un mecánico chusquero me dijo que podían ser los latiguillos de los frenos!!! os explico: era probable que estuvieran obstruídos por alguna impureza y, a veces, tras una frenadalas pastillas no volvían a su posición (se quedaban rozando el disco) y por el rozamiento se calentaban los discos (se alaveaban) y transmitían la vibración producida por el roce de pastillas con disco a la carrocería...no ocurría siempre...a veces a 90, otras veces a 150...pero, en definitiva, cambié los latigullos de los frenos, me cambiaron el líquido de frenos (discos, pastillas...) y se acabó el problema...

No sé...se puede comprobar dejando el coche parado (que las llantas estén frías) y andar un trayecto corto...si el calor de la llanta no es coherente con el recorrido, puede estar ahí el problema.."

Cierto es que en parado, con freno mano quitado, me rozan las pastillas. ¿ puede ser este el problema de mis males?
solo si los discos estan alabeados, si estan bien auqnue vaya frenado rodara de manera normal, lo que para ti pueda parecer algo de resistencia no supone nada para la masa del coche.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Lo he hecho en un sitio que tienen una maquina en la que ponen la rueda y sepone a girar, y luego en una pantallita sale donde tiene que poner los pesos ¿ es esa?
No, la máquina que digo yo es como un flash de discoteca que da destellos con la rueda girando hasta que la ves parada (pero gira) es la más precisa que hay. Esto pasa sobretodo con llantas réplicas, yo tuve que hacerlo así porque no había manera de quitar la vibración y un amigo le paso lo mismo, harto de equilibrarlas en sitios hasta que fue donde le dije y fuera el problema.. Hay muy pocos talleres que tienen esa máquina

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
solo si los discos estan alabeados, si estan bien auqnue vaya frenado rodara de manera normal, lo que para ti pueda parecer algo de resistencia no supone nada para la masa del coche.

Los discos estan desgastados ( voy a cambiarlos mañana) pero no veo tampoco que estén defectuosos.

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
A la altura del buje. Desmonta una rueda y mide perpendicularmente desde el disco de freno hasta el borde del buje, sera una medida de no mas de 2-3cm. Luego con un calibre o pie de rey mide el hueco que tiene la llanta para alojarlo. Deberia ser mayor la medida de la llanta que la del buje. En el mio fue mas pequeño y ademas de vibrar me rompio un par de tornillos.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
A la altura del buje. Desmonta una rueda y mide perpendicularmente desde el disco de freno hasta el borde del buje, sera una medida de no mas de 2-3cm. Luego con un calibre o pie de rey mide el hueco que tiene la llanta para alojarlo. Deberia ser mayor la medida de la llanta que la del buje. En el mio fue mas pequeño y ademas de vibrar me rompio un par de tornillos.

Muchas gracias por la explicación. En caso de que la llanta lo tenga mas pequeño, ¿ que hago?

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Asi es, tornero para que con la fresa te haga mayor el hueco. A mi me cobraron 70e por las dos traseras.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
Creo que voy a hacer lo siguiente:
cambiar pastillas y discos que ya toca
realizarle un equilibrado dinamico tipo " moto" para que equilibren todo el conjunto del coche. He leido que en Sasam Alcorcon lo hacen asi.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
A mi me pasó eso una vez y resultó ser una goma trasera q estaba defectuosa...

Cambiada por otra y problema solucionado.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
A mi me pasó eso una vez y resultó ser una goma trasera q estaba defectuosa...

Cambiada por otra y problema solucionado.

Esa es otra prueba que me queda por hacer. ¿ que era exactamente lo que notabas? A mi me vibra mucho, no es un ronroneo...vibran que no veas, sobre todo cuando vas por encima de 120 cuesta arriba y le pisas acelerador.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Esa es otra prueba que me queda por hacer. ¿ que era exactamente lo que notabas? A mi me vibra mucho, no es un ronroneo...vibran que no veas, sobre todo cuando vas por encima de 120 cuesta arriba y le pisas acelerador.
A mi me pasaba eso, me daba botes el culo. Lo note desde q puse las gomas nuevas.

El problema lo detectamos al ir a equilibrarlas. Según estaba una de ellas dando vueltas en la máquina de equilibrado, vimos como iba dando botes, vamos, q se apreciaba perfectamente q no era 100% redonda, y eso a 100 no se nota porque la suspensión lo absorbe, pero a partir de 130 ya no puede más y lo notas en tu culo jaja

Es una trasera, eso ya lo sabes de seguro.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
A mi me pasaba eso, me daba botes el culo. Lo note desde q puse las gomas nuevas.

El problema lo detectamos al ir a equilibrarlas. Según estaba una de ellas dando vueltas en la máquina de equilibrado, vimos como iba dando botes, vamos, q se apreciaba perfectamente q no era 100% redonda, y eso a 100 no se nota porque la suspensión lo absorbe, pero a partir de 130 ya no puede más y lo notas en tu culo jaja

Es una trasera, eso ya lo sabes de seguro.

Eso es exactamente lo que me pasa a mi...
¿ como lo solucionaste?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Eso es exactamente lo que me pasa a mi...
¿ como lo solucionaste?
Cambiando la goma defectuosa por una no defectuosa ;-)

Las cosas tienen garantía, diselo a quien se la compraste q te la cambie.

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
No se si os lo vais a creer, pero al desmontar la rueda trasera izquierda me he dado cuenta que al contrario que la delantera, que ajusta perfectamente, la trasera le cabe la punta del destornillador plano entre buje y llanta...entiendo como mas o menos 1,5 mm...lo que coincidiria con el famoso buje de 74,1.
me parece increible que no saliesen vibraciones ni en el e60, ni en el e46 y que ahora me den la cara a mi en el e90, siendo el tercer coche que las ha llevado.

he pedido unos centradores de 74,1 a 72,5 y espero solucionarlo asi. Estoy contento por haber encontrado un fallo y perplejo a la vez.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
revisa a ver si alguna goma està mal montada...

De todas formas los e90 son MUY sensibles en cuanto al tema vibraciones...

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
revisa a ver si alguna goma està mal montada...

De todas formas los e90 son MUY sensibles en cuanto al tema vibraciones...

lee el mensaje anterior que he puesto...que cosa mas rara.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
No se si os lo vais a creer, pero al desmontar la rueda trasera izquierda me he dado cuenta que al contrario que la delantera, que ajusta perfectamente, la trasera le cabe la punta del destornillador plano entre buje y llanta...entiendo como mas o menos 1,5 mm...lo que coincidiria con el famoso buje de 74,1.
me parece increible que no saliesen vibraciones ni en el e60, ni en el e46 y que ahora me den la cara a mi en el e90, siendo el tercer coche que las ha llevado.

he pedido unos centradores de 74,1 a 72,5 y espero solucionarlo asi. Estoy contento por haber encontrado un fallo y perplejo a la vez.
algo era ello oye....si hubieras hecho lo que te dije hubieras visto excentricidad...los centradores te los hacen o los has encontrado???

Chezz

Forista
Modelo
e82 20d/e90 25i
Reacciones
797
algo era ello oye....si hubieras hecho lo que te dije hubieras visto excentricidad...los centradores te los hacen o los has encontrado???
He encontrado unos de nylon por 15€ los 4....
El caso es que yo miré todo, pero en la rueda delantera...que iba perfecta....QUIEN IBA A IMAGINAR QUE LAS 4 RUEDAS NO ERAN IGUALES¡¡?? jejejej

El chico que me las vendió no se lo creia, yo creo que el de la tienda se equivocó y metió dos para 72,5 y 2 traseras para buje de los e39 de 74,1, porque si no no se entiende.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
He encontrado unos de nylon por 15€ los 4....
El caso es que yo miré todo, pero en la rueda delantera...que iba perfecta....QUIEN IBA A IMAGINAR QUE LAS 4 RUEDAS NO ERAN IGUALES¡¡?? jejejej

El chico que me las vendió no se lo creia, yo creo que el de la tienda se equivocó y metió dos para 72,5 y 2 traseras para buje de los e39 de 74,1, porque si no no se entiende.
son doble medida??a ver si en las delanteras está el centrador anclado a la llanta y no te has dado cuenta???'