Vibracion al coger un bache en autovia solo en curvas a izquierda,SOLUCIONADO!

kbon

Forista Senior
Buenas,
pues os presento mi caso que es un poco extraño:
El tema es que a partir de cierta velocidad unos 90km/h cuando cojo un bache,una ondulacion en el asfalto,una union en un puente o cosas del estilo me vibra el volante mucho.Esto solo me pasa en curvas a izquierdas,cuando voy recto o en curvas a derecha no pasa.
La vibracion desaparece cuando endrezo la direccion,porque mientras sigue la curva sigue vibrando.
Me refiero a curvas de autovia,que apenas se gira un poco el volante a la izquierda.
Eso si,mientras el asfalto este "liso" no hay problemas.
¿Alguna idea?

428C

Forista Senior
teniendo las rotulas nuevas de la direccion ,nose habria que mirarlo todo en ese lado del coche, para estas cosas la itv viene de perlas, y si no sacan nada pues les dices que lo miren bien porque el coche hace tal y cual.
HAy que sacar algo de bueno de lo que cuesta la itv.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cámbia lá rótula inferior del brazo de suspensión, mejor de los dos brazos y de paso un cambio de silentbloc tampoco está de más.

kbon

Forista Senior
Entonces que piezas tengo que cambiar,¿la 5 y la 19?
147.png

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF31&mospid=47430&btnr=31_0242&hg=31&fg=05&lang=es

kbon

Forista Senior
He revisado ahora el coche(contando que no controlo mucho de mecanica)y la pieza nº 5 tiene holgura,vaya que giro el disco de freno y se mueve un monton.Pero se mueve mas el derecho que el izquierdo.Supongo que la logica de eso es que al girar a la izquierda el peso del coche lo soporta el lado derecho y al coger el bache hace que vibre.
De todas formas cambiare los dos lados,estoy en lo cierto con mi teoria?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
kbon;9982963 dijo:
He revisado ahora el coche(contando que no controlo mucho de mecanica)y la pieza nº 5 tiene holgura,vaya que giro el disco de freno y se mueve un monton.Pero se mueve mas el derecho que el izquierdo.Supongo que la logica de eso es que al girar a la izquierda el peso del coche lo soporta el lado derecho y al coger el bache hace que vibre.
De todas formas cambiare los dos lados,estoy en lo cierto con mi teoria?

Más o menos.

Cámbialas cuanto antes, si aprecias tanta holgura, puede ser peligroso circular así.

kbon

Forista Senior
Y de estar en lo cierto,hay algun brico por ahi de como se cambian?
Y si no lo hay,sabeis si hace falta alguna herramienta especial?
Es que un dia me dijo un chico que hacia falta una prensa o algo asi.
Muchas gracias chicos,porque la verdad que cada vez vibra mas y me estaba empezando a preocupar.

pues ami me pasa EXACTAMENTE LO MISMO KE ATI TIO, e mirado rotulas silenblocks y tal, y esta todo bien, no se si sera la bomba de direccion o algo por el estilo..... NECESITO AYUDA!

kbon

Forista Senior
bebetito;9983006 dijo:
pues ami me pasa EXACTAMENTE LO MISMO KE ATI TIO, e mirado rotulas silenblocks y tal, y esta todo bien, no se si sera la bomba de direccion o algo por el estilo..... NECESITO AYUDA!
Pues yo he levantado el coche y he quitado la rueda,y al mover el disco para los lados el lado derecho tiene un monton de holgura.
La verdad que como dice Eduma si es peligroso,ya que el otro dia que tenia prisa fui rapidillo y fui con miedo,a ver si no es complicado y este sabado las cambio.
Si se me quita te aviso al instante,bueno a todos,jeje.

qwe

En Practicas
Eduma;9982946 dijo:
Exacto.

La 3 es el brazo completo, no se vende la rótula suelta, esa rótula es raro que se joda.
si que se jode eduma como cualquier otra y se vende suelta en oscaro hay incluso dos modelos diferentes,sale y entra como la 19,saludos

kbon

Forista Senior
Eduma;9983090 dijo:
que rapido,=D=

Lo unico que la holgura que se describe ahi es como de arriba a abajo,pero en mi caso es como de izquierda a derecha,se mueve el disco el amoriguador y se ve como se mueve la rotula.
Supongo que sera lo mismo.
Lo unico que si no se puede hacer sin prensa lo tendre que llevar a algun mecanico...

qwe

En Practicas
kbon;9983143 dijo:
que rapido,=D=

Lo unico que la holgura que se describe ahi es como de arriba a abajo,pero en mi caso es como de izquierda a derecha,se mueve el disco el amoriguador y se ve como se mueve la rotula.
Supongo que sera lo mismo.
Lo unico que si no se puede hacer sin prensa lo tendre que llevar a algun mecanico...

si no hay prensa sera lo mejor y no creo que te cobren nada del otro mundo si le llevas los trapecios desmontados

kbon

Forista Senior
Segun me han dicho hoy,si la holgura es de dercha a izquierda no es de la rotula del brazo de suspension.Que puede ser o de la cremallera o de la rotula de direccion.
Yo la compre de intercambio,¿puede que alguna piez viniera defectuosa?

julian-r

Forista
bebetito;9983006 dijo:
otra mas con el mismo problem en curvas a derechas y autovia al pasar de 140 vibra y en el taller no ven nada y la itv tampoco

325icoupe;9987497 dijo:
otra mas con el mismo problem en curvas a derechas y autovia al pasar de 140 vibra y en el taller no ven nada y la itv tampoco

ami man dixo k podria ser la cremallera, pero no creo, sonaria siempre no??
que sera, sera.....

kakao

Forista
bebetito;9987988 dijo:
ami man dixo k podria ser la cremallera, pero no creo, sonaria siempre no??
que sera, sera.....

Yo tenia vibraciones parecidas pero me lo hacia en recto cuando pillaba alguna junta de un puente y esas cosas,fue cambiar lo que puse mas arriba y mano de santo

kbon

Forista Senior
Pues al final Eduma se ha ganado el sugus.
Era la rotula del brazo inferior de suspension derecha.
Con cambiar esta rotula se ha solucionado el problema.
No se si sera paranoia o no,pero al cambiarla el coche da mucha mas confianza que antes(dejando a un lado la vibracion,obvio),como que la direccion y los giros son mas precisos,no se muy bien como explicarlo y si tendra sentido o no,pero por lo menos estoy contento que es lo que cuenta,jaja.
El mecanico me dijo que estaba en lo cierto,hay que quitar la rueda y mover el disco de izquierda a derecha,como si simularamos girar la direccion.Entonces,en mi caso,giraba el disco y la suspension pivotando en dicha rotula.
Si no lo que hay que hacer es eso mismo pero fijarse donde esta el juego.
Repito que esto es mi caso y no tiene que ser siempre igual,espero que os sirva de ayuda.
Saludos y gracias,de verdad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
kbon;9994787 dijo:
Pues al final Eduma se ha ganado el sugus.
Era la rotula del brazo inferior de suspension derecha.
Con cambiar esta rotula se ha solucionado el problema.
No se si sera paranoia o no,pero al cambiarla el coche da mucha mas confianza que antes(dejando a un lado la vibracion,obvio),como que la direccion y los giros son mas precisos,no se muy bien como explicarlo y si tendra sentido o no,pero por lo menos estoy contento que es lo que cuenta,jaja.
El mecanico me dijo que estaba en lo cierto,hay que quitar la rueda y mover el disco de izquierda a derecha,como si simularamos girar la direccion.Entonces,en mi caso,giraba el disco y la suspension pivotando en dicha rotula.
Si no lo que hay que hacer es eso mismo pero fijarse donde esta el juego.
Repito que esto es mi caso y no tiene que ser siempre igual,espero que os sirva de ayuda.
Saludos y gracias,de verdad.

:zartyman:zartyman