Avería Vibración: ¿cardan? ¿flector? ¿otra cosa?

magugo

En Practicas
Desde hace unos meses el coche entero me viene haciendo una vibración a partir de 115 km/hora pero cuando es más perceptible es en torno a los 125 km/hora y casi deja de notarse a partir de 150 km/hora. A veces la vibración es más ostensible y a veces menos pero sin motivo aparente, o al menos yo no percibo ese motivo. Parece que se nota algo más al retener y menos al acelerar pero a veces pienso que es una apreciación mía.

Antecedentes: E39 530d automático octubre 2001 315000 km, hace unos meses le cambié la junta (punta) homocinética y le reparé la caja de cambios (abrí un post) pero la vibración sigue. He cambiado las ruedas de posición (las de detrás hacia adelante y viceversa) y las he equilibrado varias veces, incluso me han inspeccionado los neumáticos por si tuviese algún desgaste irregular y nada de nada.

Mi mecánico lo ha probado a consciencia y se decanta por el cardan desalineado. Yo pienso que pudiese ser el flector.

La cuestión es que si esos síntomas pudiesen ser del cardan desalineado, del flector o de otra cosa?.

Espero vuestro comentarios.

Posdata: en un post le leí a @fer316 que "cuando el flector está mal no se aprecia nada, solo un posible vibración"
 

magugo

En Practicas
Llanta 16", originales styling 50.

Las de 17" torneadas las quité hace tiempo (al menos hace 2 años).
 

magugo

En Practicas
Si Manolo eso está probado. Te subes a una velocidad alta, por encima de la vibración y los pones en N y en ralentí y cuando llega al rango de la vibración empieza a hacerla hasta que baja de aproxim. 110 que deja de hacerla, o casi no se percibe. Eso me lo dijo que lo hiciera el que me reparó la caja para descartar que fuese algo del cambio.
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si Manolo eso está probado. Te subes a una velocidad alta, por encima de la vibración y los pones en N y en ralentí y cuando llega al rango de la vibración empieza a hacerla hasta que baja de aproxim. 110 que deja de hacerla, o casi no se percibe. Eso me lo dijo que lo hiciera el que me reparó la caja para descartar que fuese algo del cambio.
Sí ya has revisado todo, tendrás que desmontar el cardán y comprobar tanto los flectores como el desalineado del mismo.
A amg le pasó y tuvo que cambiarlo, ya que llevan en el interior unos contrapesos para equilibrar los tubos del cardan.
 

fer316

....
Coordinador
Pero si a pesar de ir en punto muerto sigue vibrando podría ser de ruedas...
 

RED VELVET

Forista Senior
¿Cómo anda de silentblocks, tirantes, ... delanteros?
¿Notas vibraciones en ciertas frenadas?
 

magugo

En Practicas
Pero si a pesar de ir en punto muerto sigue vibrando podría ser de ruedas...

Efectivamente, cuando se lanza y se pone en punto muerto solo deberían de bajar las vibraciones que son transmitidas por el motor, el convertidor o la caja de cambios.

En cuanto a las ruedas, las he cambiado las de detrás hacia delante y viceversa y le he hecho en los últimos tres meses al menos cuatro equilbrados y no ha habido mejoría, de ahí que en principio descarte las ruedas pero nunca de forma definitiva.
 

magugo

En Practicas
¿Cómo anda de silentblocks, tirantes, ... delanteros?
¿Notas vibraciones en ciertas frenadas?

Los famosos silentblocks delanteros se los cambié hace algo más de un mes (le puese meyle) ya que tenía algunas vibraciones al frenar que desaparecieron pero no más. El tren delantero esta practicamente cambiado, en cuando a bieletas, silentblocks, tirante izquierdo, copelas, solo me falta al tirante derecho pero esta revisido todo y no se aprecia holgura. De ahí qeu en principio descarte el tren delantero como causante de las vibraciones.
 

magugo

En Practicas
¿ Has mirado los tacos de motor ?

Yo tenía ruidos, traqueteos y vibraciones y también pensaba que era el flector o cardan, y que va, practicamente todo lo producían los tacos.

Y eso que el flector estaba echo una mierda, con mucha holgura en los agujeros.

Pásate si quieres por un hilo que acabo de abrir, allí cuento mi experiencia más detalladamente:

http://www.bmwfaq.com/threads/resue...raciones-en-530d-manual.833350/#post-14510310

Los tacos motor se los cambié hará unos 100.000 km pero no creo que sea de los tacos ya que si fuese así, al ponerlo en punto muerto y bajar el motor a ralentí, debería disminuir las vibraciones pero no es el caso.
 

Richy

Forista
En Sevilla o alrededores hay varios foreros, yo haría lo mas barato primero , que es intercambiar las ruedas con otro e39 y probar, seguro que no te faltan voluntarios, :guiño:

PD: Las mías la tienes disponibles pero venir a Zamora ...:whistle:

saludos y suerte
 

magugo

En Practicas
En Sevilla o alrededores hay varios foreros, yo haría lo mas barato primero , que es intercambiar las ruedas con otro e39 y probar, seguro que no te faltan voluntarios, :guiño:

PD: Las mías la tienes disponibles pero venir a Zamora ...:whistle:

saludos y suerte

Muchas gracias @Richy.

Hablaré con mi mecánico para cuando le llegue algún e39 probar con sus ruedas. Si no mejora, me estoy planteando cambiar el flector y como último extremo buscarme un cardan. De más barato a más caro.
 

BLACK 530D

Forista
Controla el descentramiento radial y axial de las llantas , sobre todo las delanteras ,el descentramiento máximo permitido es 0.3mm , lo puedes comprobar con un reloj comparador. Si tiene más de 0.5mm te vibrará el coche y a veces el volante .
 

magugo

En Practicas
Controla el descentramiento radial y axial de las llantas , sobre todo las delanteras ,el descentramiento máximo permitido es 0.3mm , lo puedes comprobar con un reloj comparador. Si tiene más de 0.5mm te vibrará el coche y a veces el volante .

Los hemos comprobado "a simple vista" en la máquina de equilibrado pero no con un reloj comparador.
 

BLACK 530D

Forista
Los hemos comprobado "a simple vista" en la máquina de equilibrado pero no con un reloj comparador.
A simple vista no se ve a no ser que sea un descentramiento brutal . Yo tenia 1mm en una llanta y siempre me han dicho que estaban perfectas , cuando la cambié atras se acabaron las vibraciones a cierta velocidad . El mio lo hacia sobre 90 a 110 km/h .
Para comprobar si es el cardan , el flector o incluso el rodamiento intermedio , subelo a un elevador quitale el control de tracción y subelo despacio hasta los 100 kms/h y cantará enseguida .
Por cierto si tienes servotronic cualquier minimo desequilibrio o descentramiento de llanta o neumatico te lo transmite rapidamente al volante y al resto del coche .
 

magugo

En Practicas
A simple vista no se ve a no ser que sea un descentramiento brutal . Yo tenia 1mm en una llanta y siempre me han dicho que estaban perfectas , cuando la cambié atras se acabaron las vibraciones a cierta velocidad . El mio lo hacia sobre 90 a 110 km/h .
Para comprobar si es el cardan , el flector o incluso el rodamiento intermedio , subelo a un elevador quitale el control de tracción y subelo despacio hasta los 100 kms/h y cantará enseguida .
Por cierto si tienes servotronic cualquier minimo desequilibrio o descentramiento de llanta o neumatico te lo transmite rapidamente al volante y al resto del coche .

Empiezo por el final, no tengo servotronic.

El cambio de detrás hacia delante y viceversa ya lo he hecho y sin mejoría.

Cuando dices que lo suba en el elevador y lo ponga a 100 y que cantará en seguida, ¿te refieres a que a simple vista se puede ver la oscilación del cardán?.
 
Arriba