VibraciÓn entre 110-130km/hora

GIORGIO77

En Practicas
Buenos días,

Con el fin de dejar el coche cada vez más fino tengo un problema que necesito que alguien me pueda aconsejar.

A partir de 110 empieza a vibrar el coche y cuando paso de 130 desaparece, ¿qué podría ser?

Gracias de antemano.

juanacho

En Practicas
Hola Giorgio77:
Pues te digo que hace poco he tenido un problema similar en un cambio de llantas y mi problema era que el buje de la llanta era del e39 (74,1 mm) y el buje del e34 (72,6 mm) por lo tanto 1,5 mm de diferencia que hacian tener vibraciones entre 80 km/h y 90 km/h aqui desaparecian y volvian entre los 120 km/h y 130 km/h.
Otro fallo puede estar en que no tengas bien equilibrada la rueda y también se hace notar en esa escala de km que cuentas.
Un saludo

pru

Forista
El año pasado tuve algo asi, y ademas temblaba al frenar,resulto ser el brazo de suspension.Si,como yo,tienes llantas para e39 en buje de e34,te hacen falta centradores,sin ellos es imposible circular a partir de 70-80 km/h,cosa que no creo sea el caso.Ahora tengo vibracion en la rueda del acompañante,le he cambiado los tirantes de suspension y persiste,pero de forma mas suave.Solo me falta eqilibrar la rueda y ya te contare a ver que tal.

GIORGIO77

En Practicas
PUES A LO MEJOR SI QUE ES ALGO DE LLANTAS, SUPONGO QUE DE LAS DE ADELANTE. CAMBIARÉ LAS DE DETRÁS CON LAS DE DELANTE A VER QUÉ PASA. O A VER SI ES QUE ALGUNA ESTÁ AGRIETADA POR DENTRO.
yA OS IRÉ CONTANDO.
SALUDOS

T

tj50

Guest
Yo tenia un problema similar, pero le puse 4 gomas nuevas y problema resuelto, en mi caso eran las gomas, pero como te han dicho puede ser algo mas...

ivanr1

En Practicas
dihosas vibraciones.... Yo estoy igual desde hace tiempo, y cambie a llanta 18 y se han acentuado aun mas. Estoy dudando entre poner todo el kit de brazos y rotulas de suspension delanteros o amortiguadores, que aconsejais sustituir antes? un saludo

pru

Forista
ivanr1;8603483 dijo:
dihosas vibraciones.... Yo estoy igual desde hace tiempo, y cambie a llanta 18 y se han acentuado aun mas. Estoy dudando entre poner todo el kit de brazos y rotulas de suspension delanteros o amortiguadores, que aconsejais sustituir antes? un saludo
yo empezaria por equilibrado y silentblocks delanteros.

ivanr1

En Practicas
pru;8606704 dijo:
yo empezaria por equilibrado y silentblocks delanteros.

los silenblocks los cambie ya y de equilibrado no es porque tengo dos juegos de llantas, unas 16 y unas 18, y como es normal se nota mas con las de 18 al tener menos perfil la cubierta y absorver menos las irregularidades. El problema es que cojo coches mas viejos que el mio y con mas km y no vibran nada, y ya no se que hacerle

pru

Forista
ivanr1;8609070 dijo:
los silenblocks los cambie ya y de equilibrado no es porque tengo dos juegos de llantas, unas 16 y unas 18, y como es normal se nota mas con las de 18 al tener menos perfil la cubierta y absorver menos las irregularidades. El problema es que cojo coches mas viejos que el mio y con mas km y no vibran nada, y ya no se que hacerle
¿has revisado el estado de las varillas estabilizadoras?Los tirantes de suspension que les llaman en mi pueblo

ivanr1

En Practicas
pru;8618858 dijo:
¿has revisado el estado de las varillas estabilizadoras?Los tirantes de suspension que les llaman en mi pueblo

Pues no parece que tengan holgura, y ruido no hacen. Quiero probar ajustando la cremallera todo lo que pueda y cambiando los brazos de suspension inferiores, que no hay los silenblocks sueltos y a ver que tal

ivanr1

En Practicas
pru;8618858 dijo:

tu pueblo no esta lejos del mio, yo soy de azuaga:descojon:, asi que aqui las
llamamos igualbiggrin.
UN SALUDO

pru

Forista
yo te decia cambiar las variilas y eqilibrado y silentblocks por ir de menos dinero a mas,esos brazos inferiores valen mas,sobre 160 euros cada,mas IVA y montaje.Por cierto qe si qe estamos cerca,asi qe a ver si te acercas por aqi a alguna famosa kdd, qe ya veras el personal qe esamos por aqi,y nou digo nombres jejejej Saludos

ivanr1

En Practicas
pru;8623383 dijo:
yo te decia cambiar las variilas y eqilibrado y silentblocks por ir de menos dinero a mas,esos brazos inferiores valen mas,sobre 160 euros cada,mas IVA y montaje.Por cierto qe si qe estamos cerca,asi qe a ver si te acercas por aqi a alguna famosa kdd, qe ya veras el personal qe esamos por aqi,y nou digo nombres jejejej Saludos

Pues estaba pensando coger un kit de esos de ebay que vienen todos los brazos y rotulas delanteros por 200e o asi, y mano de obra no me va a costar nada ya que soy mecanico, aunque ahora estoy parado. Con respecto a las famosas miniquedadas eso esta hecho, a ver si me avisais para la proxima que voy fijo jeje, con lo que me gusta a mi enrear en el coche...:descojon:

pru

Forista
ivanr1;8623608 dijo:
Pues estaba pensando coger un kit de esos de ebay que vienen todos los brazos y rotulas delanteros por 200e o asi, y mano de obra no me va a costar nada ya que soy mecanico, aunque ahora estoy parado. Con respecto a las famosas miniquedadas eso esta hecho, a ver si me avisais para la proxima que voy fijo jeje, con lo que me gusta a mi enrear en el coche...:descojon:
siendo asi,yo le pondria todo nuevo y adiios a las vibraciones, seguro qe ese BMW lo merece.Por cierto qe e otro dia,tras poner los tirantes nuevos,seguia temblando el mio,aunqe menos,decidi llevarlo a eqilibrar,cosa qe no he hecho por falta de tiempo,pero fui a lavarlo y revise presiones,me di cuenta qe tenia 3 kilos de presion en la rueda qe yo siento qe tiembla,le meti 2,5 kgrs y va como la seda.Hoy lo he probado de viaje,y va como la seda,inclso por encima de 160 km h,misterios de la mecanica....en canto a las kdds eso esta hecho,centa con ello