Duda vibracion manillares /tija

raulfrub

Forista Senior
Hola! Os cuento; llevo 2 dias que me vibra algo en la moto a partir de 5000 rpm mas o menos y me estoy volviendo loco revisando tornillos; cupula...

Parece venir de la zona del cuadro; y acabo de darme cuenta que el amortiguador de direccion tiene algo de holgura en uno de sus anclajes. Va cogido a la moto por dos sitios; uno a la barra izquierda de la horquilla y en el otro extremo justo debajo del cuadro. Es este ultimo enganche puedo moverle un poco con la mano...y creo que al coger revoluciones tiembla. Alguno podeis mirar si en vuestras motos pdeis moveelo un poco o va fijo fijo?

Gracias chicos!

trotter

Forista Legendario
Hola! Os cuento; llevo 2 dias que me vibra algo en la moto a partir de 5000 rpm mas o menos y me estoy volviendo loco revisando tornillos; cupula...

Parece venir de la zona del cuadro; y acabo de darme cuenta que el amortiguador de direccion tiene algo de holgura en uno de sus anclajes. Va cogido a la moto por dos sitios; uno a la barra izquierda de la horquilla y en el otro extremo justo debajo del cuadro. Es este ultimo enganche puedo moverle un poco con la mano...y creo que al coger revoluciones tiembla. Alguno podeis mirar si en vuestras motos pdeis moveelo un poco o va fijo fijo?

Gracias chicos!

Ese no se puede regular verdad?? :floor::floor::floor::p

Se supone que tiene que tener juego aunque no lo recuerdo ya jajajaja, llevan una junta de goma que hace que tenga ese movimiento creo.

Igual se ha roto y la has perdido??

Última edición:

Sukkez

Forista Senior
Yo si puedo mañana te miro como está el mio.

Pero te adelanto ya que en mi moto tb hay una frecuencia curiosa sobre 5mil rpm o así (no me acuerdo bien) en el que algo vibra por la zona del cuadro. Igual hasta me.has dado una pista y todo jajajaja.

Pero vaya que no me he vuelto loco la moto va dabus.
En unas semanas haré susp y geometrías + revisión y aprovecharé para que hagan un reapriete general

Salu3

raulfrub

Forista Senior
Ese no se puede regular verdad?? :floor::floor::floor::p

Se supone que tiene que tener juego aunque no lo recuerdo ya jajajaja, llevan una junta de goma que hace que tenga ese movimiento creo.

Igual se ha roto y la has perdido??
Si ouedes miralo en la tuya porfa! Y no. No se regula :metra:

raulfrub

Forista Senior
Yo si puedo mañana te miro como está el mio.

Pero te adelanto ya que en mi moto tb hay una frecuencia curiosa sobre 5mil rpm o así (no me acuerdo bien) en el que algo vibra por la zona del cuadro. Igual hasta me.has dado una pista y todo jajajaja.

Pero vaya que no me he vuelto loco la moto va dabus.
En unas semanas haré susp y geometrías + revisión y aprovecharé para que hagan un reapriete general

Salu3
Gracias Dani si puedes me dices...

trotter

Forista Legendario
Si ouedes miralo en la tuya porfa! Y no. No se regula :metra:

Ya no tengo la susi, tengo una R1 pero serán parecidas en ese aspecto. Mañana sin falta te lo miro que no tengo la moto aquí, curro en Vitoria y vivo en Suances :lloro::lloro:.

Lo de ajustarlo te lo decía con mucho cariño, aquí estamos para echarnos una mano siempre que se pueda, no hay problema.

Un saludo

trotter

Forista Legendario
Pero se mueve como??

Hace como que se quiere girar lo que es el amortiguador en si mismo o es más bien como si una el tornillo estuviese flojo y tendría esa pequeña holgura?

La primera R1 que fui a mirar le faltaba la junta de goma y hacia un ruido del carajo al vibrar, se lo dije al dueño y me dijo que el no había notado nada raro ni ningún ruido, menudo fiera.

raulfrub

Forista Senior
Busca en la red una foto del amortiguador para que veas las juntas de goma que lleva en los anclajes.
Lo de que se mueve te explico: lleva dos puntos de anclaje. Uno de ellos debajo del cuadro. Con una tuerca y un tornillo. Muy simple. Pues en venz de estar fijo se mueve...imagina que te atornillan el dedo por la uña a un mesa. Y no han apretado bien o el tornillo o la tuerca. Y puedes mover un poco la uña sobre la mesa...

:floor:

raulfrub

Forista Senior
2004-2005-For-Suzuki-font-b-GSXR-b-font-GSX-R-750-600-K4-font-b.jpg

Aqui se ve genial. La parte central es donde agarra debajo del cuadro pues digamos que esa chapa dorada no esta fija fija con el tornillo y se mueve...me explico?

trotter

Forista Legendario
2004-2005-For-Suzuki-font-b-GSXR-b-font-GSX-R-750-600-K4-font-b.jpg

Aqui se ve genial. La parte central es donde agarra debajo del cuadro pues digamos que esa chapa dorada no esta fija fija con el tornillo y se mueve...me explico?

Podías haber puesto una foto del original so melón!!

Aún así, entre esa chapa y el anclaje llevará una junta de goma digo yo. Hay que mirar si está bien, se ha aflojado el tornillo o lo que sea, pero eso no te debería acarrear vibraciones como para que las notes en exceso, debería de hacer más ruido que otra cosa.

raulfrub

Forista Senior
Podías haber puesto una foto del original so melón!!

Aún así, entre esa chapa y el anclaje llevará una junta de goma digo yo. Hay que mirar si está bien, se ha aflojado el tornillo o lo que sea, pero eso no te debería acarrear vibraciones como para que las notes en exceso, debería de hacer más ruido que otra cosa.
La forma es la misma. Anclaje y todo...no crees que eso produzca vibracion?...es claramente una vibracion tipo tornillo flojo y ha salido asi de repente...sujeto la cupula y sigue; sujeto el cuadro y sigue...lo noto sobre todo abriendo gas en segunda...osea cuando mas zumba la moto...meter mano ahi es jodido. A versi la semana que viene que desmontare toooodos los carenados lo miro bien.

raulfrub

Forista Senior
He encontrado em google muuuchos caso iguales q el mio...y aun no he leido a nadie que haya dado con el problema...

trotter

Forista Legendario
He encontrado em google muuuchos caso iguales q el mio...y aun no he leido a nadie que haya dado con el problema...

Entonces no será del amortiguador no??
Que lo digo porque si nadie a dado con el problema supongo que les habrá dado por reapretar un poco la moto en general digo yo.

A ver si tienes suerte y es eso Raúl, si no, no se que más decirte, habría que verlo.

Tengo un amigo con una como la tuya, luego le pregunto.

raulfrub

Forista Senior
Entonces no será del amortiguador no??
Que lo digo porque si nadie a dado con el problema supongo que les habrá dado por reapretar un poco la moto en general digo yo.

A ver si tienes suerte y es eso Raúl, si no, no se que más decirte, habría que verlo.

Tengo un amigo con una como la tuya, luego le pregunto.
Gracias! Ya me cuentas tanto en la tuya como la del colega! El caso es q esto lo hace de dos diAS para aca...

raulfrub

Forista Senior
Que cosa más rara, de gomas y presiones como vas???

Tanto tocar tanto tocar.... jajajaja.

A la tarde te digo algo Raúl.
Gomas nuevas hara 1 mes. Con sus presiones en regla...pastillas tambien nuevas delante. Pero no sera nada de eso pues vibra acorde a las rpm...

Y tanto tocar jaja! Si solo he tocado cuatro cosillas y solucionado jeje!

trotter

Forista Legendario
Gomas nuevas hara 1 mes. Con sus presiones en regla...pastillas tambien nuevas delante. Pero no sera nada de eso pues vibra acorde a las rpm...

Y tanto tocar jaja! Si solo he tocado cuatro cosillas y solucionado jeje!

Pues a ver que puñetas es para dar con ello.

raulfrub

Forista Senior
Y el tornillo gira? Vamos está suelto???

Tu moto lleva una pieza de plástico negra por encima del radiador que gira con la horquilla verdad?

Por debajo del foco me refiero.
Mmm nose que decirte. A a tard lo miro
Lo de la pieza de plastico te refieres a una especie de abanico no? Yo creo que si... El tornillo tanto como suelto creo q no. Si acaso que pudiese estar mas apretado para fijar del todo el amortiguador.

trotter

Forista Legendario
Mmm nose que decirte. A a tard lo miro
Lo de la pieza de plastico te refieres a una especie de abanico no? Yo creo que si... El tornillo tanto como suelto creo q no. Si acaso que pudiese estar mas apretado para fijar del todo el amortiguador.

Esa pieza si.

Soltando esa pieza accedes al amortiguador, a la regulación de altura del foco y demás historias, si no sabes como se suelta mira en el manual como regular la altura de las luces y ahí te lo explica.

Y no seas borrico, el amortiguador tiene que tener ese juego, no has visto en la foto que los anclajes son semiesféricos? Eso le da el juego que necesita cuando gira la horquilla.

Bueno, en esa foto no se ve bien por la pletina, busca una foto del original y verás que en los dos anclajes que lleva es así.

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Esa pieza si.

Soltando esa pieza accedes al amortiguador, a la regulación de altura del foco y demás historias, si no sabes como se suelta mira en el manual como regular la altura de las luces y ahí te lo explica.

Y no seas borrico, el amortiguador tiene que tener ese juego, no has visto en la foto que los anclajes son semiesféricos? Eso le da el juego que necesita cuando gira la horquilla.

Bueno, en esa foto no se ve bien por la pletina, busca una foto del original y verás que en los dos anclajes que lleva es así.
Solo se mueve en el anclaje de debajo del cuadro. En el de la horquilla esta bien sujeto...

trotter

Forista Legendario
Solo se mueve en el anclaje de debajo del cuadro. En el de la horquilla esta bien sujeto...

Pero como se mueve???

Te lo pregunte ayer y no me contestaste en condiciones, si es cogiendo el amortiguador y lo intentas girar y gira un poco, ese movimiento es el que tiene que tener, si por el contrario lo coges y sin intentar girarlo se mueve y suena metálico, una de dos, o se te ha jodido y has perdido la junta que lleva o hay que apretarlo.

Juego tiene en los dos sitios si es el original, funcionan así, con semiesferas a cada lado porque no van puestos en partes que van lineales del todo.

Es que el amortiguador es una cosa y el anclaje o pletina donde engancha es otra.

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Pero como se mueve???

Te lo pregunte ayer y no me contestaste en condiciones, si es cogiendo el amortiguador y lo intentas girar y gira un poco, ese movimiento es el que tiene que tener, si por el contrario lo coges y sin intentar girarlo se mueve y suena metálico, una de dos, o se te ha jodido y has perdido la junta que lleva o hay que apretarlo.

Juego tiene en los dos sitios si es el original, funcionan así, con semiesferas a cada lado porque no van puestos en partes que van lineales del todo.

Es que el amortiguador es una cosa y el anclaje o pletina donde engancha es otra.
Imagina que estas sentado en la moto y agachas la cabeza hacia donde esta el amortiguador. Agarras el amortiguador y puedos moverlo hacia a ti medio centimetro.....hacia tu cara; y de nuevo abajo. Hacia tu cara y de nuevo abajo... Me explico? Joer es mas facil grabarlo em video y mandartelo jaja.

trotter

Forista Legendario
Imagina que estas sentado en la moto y agachas la cabeza hacia donde esta el amortiguador. Agarras el amortiguador y puedos moverlo hacia a ti medio centimetro.....hacia tu cara; y de nuevo abajo. Hacia tu cara y de nuevo abajo... Me explico? Joer es mas facil grabarlo em video y mandartelo jaja.

Pero ese medio centímetro lo que hace es girarse, no se mueve en plano, eso lo hacen todos tranquilo.