Reihesechs;8589082 dijo:
Desde hace unos meses tengo una ligera vibración delante, la típica que se manifiesta fundamentalmente al frenar suave sobre los 80 km/h que suele estar relacionada con silentblocks. No obstante en mi coche sospecho que venga de otro sitio ya que es el segundo juego de silentblocks que llevo puesto y cuando empezó a vibrar no tendrían más de 40.000 km.
Pero hoy me ha hecho una cosa diferente.
En una salida de autopista estaba frenando suave a unos 80 km/h y mientras frenaba pisé con la rueda izquierda unas bandas sonoras de esas para reducir antes de una glorieta. En cuanto las pisé me entró en resonancia todo el eje delantero y estuvo como un par de segundos vibrando.
Nunca me había pasado. Sé de problemas de este corte en algunos E34 y me suena que está relacionado con la caja de la servo a bolas.
¿Ideas?
Lo has descrito muy bien, y es un fenómeno que se me ha producido en el E34 en el E38 y en el Cherokee.
Es muy desagradable y sólo desaparece frenando y reduciendo velocidad.
Pueden ser varias cosas. La principal, aunque sea redundante, los silentblocks famosos. Que en la ITV no vean nada no es significativo, porque tiene que estar hechos unos verdaderos zorros para que se vean mal. Normalmente, a la vista y en las pruebas de la ITV no se nota nada.
Otra cosa que lo puede producir, es el silentblock del pivote de la dirección, pero eso sí que se detecta en la ITV (si hacen bien las cosas, claro). Este silentblock es también un clásico.
Y finalmente, como ya también te han dicho, la barra de la dirección. Aunque las rótulas de los extremos estén bien, pueden estar mal las internas, que no se ven, y por lo tanto es imposible detectarlo a vista.
Un síntoma claro de este último supuesto es cuando con el coche en caliente, al girar las ruedas lentamente a ambos lados, en un parking o lugar cerrado y silencioso, con los cristales bajados, se oye un ligero ñec ñec. Sin embargo eso es definitivo si lo hace, pero no si no lo hace. Pueden estar mal y no sonar. Y en frio no suenam nunca.
Me parece que no te he aclarado nada, pero por ahi tienen que ir los tiros.
Piensa que en el Cherokee, que tiene un puente rígido y por lo tanto su tren delantero no tien nada que ver con el E38, eso también se producía por una barra de reenvio y su correpondiente silentbloc, de la dirección.
Lo que sí descartaría es la caja de direcció. Aunque eso sucedía en los E34, siempre era en unidades con muchísimos kilómetros, del orden de 400.000 o más, a sus espaldas.
Y una cosa más: No lo dejes, porque si te lo ha hecho una vez, te lo volverá a hacer. Y cada vez más a menudo. Si pasa a menudo por el mismo lugar, intenta reproducir la situación. A mi me lo hacían los tres coches, exactamente en el mismo lugar de la autopista, donde estaban muy marcadas las roderas de los camiones.