Buenas,
Vaya por delante que lo que voy a contar es una experiencia personal sufrida en mi coche: Un 520 Touring del 2011, con suspensión adaptativa.
Yo sentía unas pequeñas vibraciones en el rango de 110-120 kmh, que desde luego no eran preocupantes, pero sí un poco molestas.
Con el paso del tiempo, y a mayor desgaste de los neumáticos traseros esas vibraciones en el mismo rango de velocidad, aumentaban, así que después de leer y releer el foro (GRACIAS!!!), ver diferentes opiniones, y consejos de la mayoría de foreros decido sustituir los neumáticos runflat, por neumáticos convencionales.
En un principio, me inclino por ir a un concesionario oficial, por el tema de la dificultad del paralelo/equilibrado de los F10. Gracias a Dios, el concesionario oficial no dispone de las 4Uds, asi que les digo que no se preocupen que las cambio en otro sitio y les llevaré el coche a hacer el paralelo y equilibrado.
Lo llevo a un especialista de neumáticos en Madrid, el cual me dice, ante mi cara de incrédulo, que durante el equilibrado ha visto que las ruedas no giran en su eje concéntrico y que parece como si estuviesen abolladas, que si he tenido algún golpe o he pisado un socavón o bache grande. Le contesto que no, y me dice que de parte al seguro, exactamente un parte de bajos traseros para que me las arreglen.
Circulo un par de días con las llantas como están, y con los neumáticos convencionales nuevos y el paralelo y equilibrado hecho, y las vibraciones se notan muchísimo menos, apenas se notan.
Vivo en Bilbao, asi que llevo el coche a un segundo taller para ver si me dan el mismo diagnóstico, y BINGO!!!!, llantas abolladas. Muy amablemente, se hacen cargo del parte y llaman a una empresa de Madrid (Lo siento, a día de hoy no he conseguido el nombre) que es la que les exige la Mutua Madrileña colaborar (ellos en un principiopensaban enviarlas a los portugueses) para que me reparen las llantas.
Esto fué el Lunes, pues bien, el Jueves tenía de nuevo las llantas montadas arregladas con el equilibrado y paralelo hecho. Según el taller de Bilbao, un trabajo magnífico, y a partir de ahora colaborarán con esta empresa de Madrid, en vez de los portugueses.
Hoy he hecho 1.300 kms por autovía/autopista mayormente y he podido probrar en detalle el rango de velocidad de 110-120 kmh, y ya os podéis imaginar el resultado: Las vibraciones han desaparecido por completo
Siento el ladrillo, pero quería compartir con vosotros mi experiencia por si fuese de ayuda para otras personas.
Vaya por delante que lo que voy a contar es una experiencia personal sufrida en mi coche: Un 520 Touring del 2011, con suspensión adaptativa.
Yo sentía unas pequeñas vibraciones en el rango de 110-120 kmh, que desde luego no eran preocupantes, pero sí un poco molestas.
Con el paso del tiempo, y a mayor desgaste de los neumáticos traseros esas vibraciones en el mismo rango de velocidad, aumentaban, así que después de leer y releer el foro (GRACIAS!!!), ver diferentes opiniones, y consejos de la mayoría de foreros decido sustituir los neumáticos runflat, por neumáticos convencionales.
En un principio, me inclino por ir a un concesionario oficial, por el tema de la dificultad del paralelo/equilibrado de los F10. Gracias a Dios, el concesionario oficial no dispone de las 4Uds, asi que les digo que no se preocupen que las cambio en otro sitio y les llevaré el coche a hacer el paralelo y equilibrado.
Lo llevo a un especialista de neumáticos en Madrid, el cual me dice, ante mi cara de incrédulo, que durante el equilibrado ha visto que las ruedas no giran en su eje concéntrico y que parece como si estuviesen abolladas, que si he tenido algún golpe o he pisado un socavón o bache grande. Le contesto que no, y me dice que de parte al seguro, exactamente un parte de bajos traseros para que me las arreglen.
Circulo un par de días con las llantas como están, y con los neumáticos convencionales nuevos y el paralelo y equilibrado hecho, y las vibraciones se notan muchísimo menos, apenas se notan.
Vivo en Bilbao, asi que llevo el coche a un segundo taller para ver si me dan el mismo diagnóstico, y BINGO!!!!, llantas abolladas. Muy amablemente, se hacen cargo del parte y llaman a una empresa de Madrid (Lo siento, a día de hoy no he conseguido el nombre) que es la que les exige la Mutua Madrileña colaborar (ellos en un principiopensaban enviarlas a los portugueses) para que me reparen las llantas.
Esto fué el Lunes, pues bien, el Jueves tenía de nuevo las llantas montadas arregladas con el equilibrado y paralelo hecho. Según el taller de Bilbao, un trabajo magnífico, y a partir de ahora colaborarán con esta empresa de Madrid, en vez de los portugueses.
Hoy he hecho 1.300 kms por autovía/autopista mayormente y he podido probrar en detalle el rango de velocidad de 110-120 kmh, y ya os podéis imaginar el resultado: Las vibraciones han desaparecido por completo
Siento el ladrillo, pero quería compartir con vosotros mi experiencia por si fuese de ayuda para otras personas.
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