Vibraciones;Mi experiencia

MrRayas

En Practicas
Buenas,

Vaya por delante que lo que voy a contar es una experiencia personal sufrida en mi coche: Un 520 Touring del 2011, con suspensión adaptativa.

Yo sentía unas pequeñas vibraciones en el rango de 110-120 kmh, que desde luego no eran preocupantes, pero sí un poco molestas.

Con el paso del tiempo, y a mayor desgaste de los neumáticos traseros esas vibraciones en el mismo rango de velocidad, aumentaban, así que después de leer y releer el foro (GRACIAS!!!), ver diferentes opiniones, y consejos de la mayoría de foreros decido sustituir los neumáticos runflat, por neumáticos convencionales.

En un principio, me inclino por ir a un concesionario oficial, por el tema de la dificultad del paralelo/equilibrado de los F10. Gracias a Dios, el concesionario oficial no dispone de las 4Uds, asi que les digo que no se preocupen que las cambio en otro sitio y les llevaré el coche a hacer el paralelo y equilibrado.

Lo llevo a un especialista de neumáticos en Madrid, el cual me dice, ante mi cara de incrédulo, que durante el equilibrado ha visto que las ruedas no giran en su eje concéntrico y que parece como si estuviesen abolladas, que si he tenido algún golpe o he pisado un socavón o bache grande. Le contesto que no, y me dice que de parte al seguro, exactamente un parte de bajos traseros para que me las arreglen.

Circulo un par de días con las llantas como están, y con los neumáticos convencionales nuevos y el paralelo y equilibrado hecho, y las vibraciones se notan muchísimo menos, apenas se notan.

Vivo en Bilbao, asi que llevo el coche a un segundo taller para ver si me dan el mismo diagnóstico, y BINGO!!!!, llantas abolladas. Muy amablemente, se hacen cargo del parte y llaman a una empresa de Madrid (Lo siento, a día de hoy no he conseguido el nombre) que es la que les exige la Mutua Madrileña colaborar (ellos en un principiopensaban enviarlas a los portugueses) para que me reparen las llantas.

Esto fué el Lunes, pues bien, el Jueves tenía de nuevo las llantas montadas arregladas con el equilibrado y paralelo hecho. Según el taller de Bilbao, un trabajo magnífico, y a partir de ahora colaborarán con esta empresa de Madrid, en vez de los portugueses.
Hoy he hecho 1.300 kms por autovía/autopista mayormente y he podido probrar en detalle el rango de velocidad de 110-120 kmh, y ya os podéis imaginar el resultado: Las vibraciones han desaparecido por completo

Siento el ladrillo, pero quería compartir con vosotros mi experiencia por si fuese de ayuda para otras personas.
 
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Jaume

En Practicas
Buena aportación al tema de las vibraciones.
Puedes decirnos el tipo de llanta que monta tu vehículo? y ya puestos, el nombre de los talleres.
Gracias.
 
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ivm

Forista
Interesante, gracias.
Yo llevo las 350, estas:
images
245/45/18 Hankook runflat .
Creo que no tengo vibraciones,algo si vibra el reposacabezas del pasajero, pero a cualquier velocidad y lo achacaba más al firme y la suspensión M, seguiré atento.
Yo también vivo en Bilbao, también creo que seria interesante saber el tipo de ruedas y ya puestos los talleres.
 

Wesley

Forista
Mi caso es parecido al tuyo, pero lo que estaban mal eran las gomas originales, no estaban redondas.
A partir de los 30,000 kms con las gomas originales de fábrica empezaron las vibraciones que fueron ya muy molestas antes de sustituir la neumáticos por desgaste con 40,000 kms
Ahora con el equilibrado hecho con la máquina que recomienda BMW ( Hunter ) no el que modelo, va perfecto.
El taller de los neumáticos me ha dicho que cuando le haga unos 20,000 kms a los neumáticos, tendré que volver a equilibrarlos. A los Audi nuevos les pasa lo mismo.....
 
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bigwave

Forista Senior
Mutua en Madrid repara en llantauto (calle pajaritos, a mi no me gustan sus acabados) o ARC (Auto reparaciones Cabrera)
 

MrRayas

En Practicas
Buena aportación al tema de las vibraciones.
Puedes decirnos el tipo de llanta que monta tu vehículo? y ya puestos, el nombre de los talleres.
Gracias.


Hola Jaume,

Mi coche lleva llantas de 18", y creo que son laLlanta al.ligera radios múltiples 454.
En Bilbao lo he llevado a Neumáticos Vizcaya, a su Taller de Galdácano. Un 10 en atención por parte de ellos.
 
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MrRayas

En Practicas
Interesante, gracias.
Yo llevo las 350, estas:
images
245/45/18 Hankook runflat .
Creo que no tengo vibraciones,algo si vibra el reposacabezas del pasajero, pero a cualquier velocidad y lo achacaba más al firme y la suspensión M, seguiré atento.
Yo también vivo en Bilbao, también creo que seria interesante saber el tipo de ruedas y ya puestos los talleres.

IVM,

Yo he puesto unos Pirelli PZero convencional.
Como he puesto antes, Neumáticos Vizcaya en Galdácano. Me atendió Rafa.
 

MrRayas

En Practicas
Mutua en Madrid repara en llantauto (calle pajaritos, a mi no me gustan sus acabados) o ARC (Auto reparaciones Cabrera)

Gracias Bigwave.
Voy a intentar enterarme cual de los dos lo ha hecho. Sí te digo que el acabado no ha debido ser del todo malo, prueba de ello es que la gente de Neumáticos Vizcaya se van a plantear dejar de trabajar con los Portugueses y trabajar con quien haya hecho la reparación, puesto que les ha gustado mucho su tiempo de respuesta y el trabajo realizado.

A parte de eso, sin ser un experto, yo sí te puedo decir que estoy encantado con el trabajo que han hecho.
 

mou

En Practicas
Muy buena aportación...me apunto ese taller de Bilbao vecino....
Dices q tienen la hunters no? Y te comentaron algo de que ya sabían de los problemas de estos coches con las vibraciones?o te dieron alguna opinión al respecto...?
 

cgarciag1

Forista
Buenos días.

Acabo de cumplir los 122000 Km con el coche y como el primer día, aprovecho tu experiencia personal para volver a comentar que no tengo ni rastro de las vibraciones, gastando el tercer juego de cubiertas traseras y con el segundo de las delanteras, siguen siendo runflat, en el próximo cambio, que espero se igualen los desgastes de las cuatro cubiertas, cambiaré a normales.

Esta semana pasada habré rodado unos 1500 km y perfecto en todos los sentidos, comodidad, prestaciones, respuesta vamos que continuo "enamorado" del coche.

Un saludo
 

pppanda

En Practicas
Yo igual, acabo de cambiar las 4 ruedas a los 30.000 kilómetros y tenía miedo por sí me aparecían las famosas vibraciones que nunca he tenido. He pasado de las Continental de fábrica a unas Bridgestone, también RFT porque el renting no me autoriza a poner convencionales, y todo sigue igual afortunadamente
 

ferrom333

Forista Senior
Hoy es el primer día desde hace casi dos años y 39.000 kilómetros que he conducido mi coche sin las dichosas vibraciones que notaba desde el primer día que lo estrené, el caso es que he cambiado las originales Good Year Excellence 225 55 17 97W sin Runflat por unas Uniroyal Rain Sport 3 que inicialmente monte en el eje trasero, eso es un gran error, pues me saltaba seguido el control de estabilidad en curvas por la diferencia de desgaste con las Goodyear Efficientgrip Performance que llevaba delante desde hace unos 6.000 kilómetros, así tras rodar unos 70 kilómetros y comprobar que aún tenia vibraciones me vuelvo al taller y les digo que me pasen las Uniroyal para delante y las Goodyear detrás , salgo a probar el coche y ya no me salta el control de estabilidad pero sorpresa...¡el coche ya NO me vibra nada de nada!, la verdad por más vueltas que le doy no encuentro una explicación coherente para lo ocurrido:nose:, esperemos que siga sin vibrarme porque ahora a 120 ya no tengo el indeseable masaje vibratorio y ya pensaba que esto no tendria solución.
 
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agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hoy es el primer día desde hace casi dos años y 39.000 kilómetros que he conducido mi coche sin las dichosas vibraciones que notaba desde el primer día que lo estrené, el caso es que he cambiado las originales Good Year Excellence 225 55 17 97W sin Runflat por unas Uniroyal Rain Sport 3 que inicialmente monte en el eje trasero, eso es un gran error, pues me saltaba seguido el control de estabilidad en curvas por la diferencia de desgaste con las Goodyear Efficientgrip Performance que llevaba delante desde hace unos 6.000 kilómetros, así tras rodar unos 70 kilómetros y comprobar que aún tenia vibraciones me vuelvo al taller y les digo que me pasen las Uniroyal para delante y las Goodyear detrás , salgo a probar el coche y ya no me salta el control de estabilidad pero sorpresa...¡el coche ya NO me vibra nada de nada!, la verdad por más vueltas que le doy no encuentro una explicación coherente para lo ocurrido:nose:, esperemos que siga sin vibrarme porque ahora a 120 ya no tengo el indeseable masaje vibratorio y ya pensaba que esto no tendria solución.
No busques explicación, disfruta del coche y para el cambio ya sabes las que van bien en tu coche :guiño:
 

Bravof10

En Practicas
Yo tengo 30000 Kms y nada de vibraciones, lo que sí me gustaría saber es como hago para gastar los cuatro neumáticos a la vez, me aconsejáis pasar los delanteros tras y viceversa.
 

ferrom333

Forista Senior
No busques explicación, disfruta del coche y para el cambio ya sabes las que van bien en tu coche :guiño:
Hoy le he metido 200 kilómetros por autovía todos a 120 buscándole alguna vibración y nada, va perfecto, parece otro coche y ahora da gusto conducirlo, lo que tengo claro es que de aquí para adelante las Uniroyal rain Sport 3 serán las únicas ruedas que monte en este coche, aún no he podido probarlas en mojado que es para lo que están principalmente pensadas, pero me gusta su razonable agarre en seco , algo había ahí que producía las vibraciones, no se si las mediocres y lamentables Goodyear Excellence que traía en el estreno tendrían algo que ver o un mal equilibrado de fábrica...yo que sé, un buen equilibrado en maquina bien calibrada por alguien experto y unos neumáticos de calidad con unas características que no faciliten las vibraciones, y en mi caso fin del masaje vibratorio, igual sería interesante hacer una lista negra con las marcas y modelos de neumáticos que más frecuentemente se asocian a este problema en los F10.
 
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bosch

Forista
Pues yo uso estas "mediocres y lamentables" Goodyear Excelence y no tengo vibraciones.

Por ello me inclino más a pensar en que no se trata tanto de marca y modelo de gomas (hecho archiconocido, reportado y probado) sinó que se trata de que un muy buen equilibrado mitiga el problema hasta hacerlo inapreciable.

Conduce y disfruta!!
 

Ayelo

En Practicas
Buenas,
llevaba tiempo sin escribir por aquí, porque parece que los que si tenemos vibraciones molestamos un poco.
El que no quiere saber nada de vibraciones que no siga leyendo.
En mi caso BMW no ha solucionado el problema de las vibraciones en un F11 de 2012, me lo cambiaron por otro y al día de hoy seguimos igual con las vibraciones en otro F11. Otra vez perito, negociaciones, etc...
En los últimos 3 años pude probar 4 F10's y 2 F11's, 4 y 6 cilindros, Xdrive y normal, varios tamaños de llantas y marcas de neumaticos y vibraban todos (insisto los que YO probé)
Varios jefes de talleres me reconocieron esas vibraciones.
Respuesta oficial de la marca: es una característica del coche, unos conductores son mas sensibles que otros...

Si alguien quiere información adicional, por MP
 

mou

En Practicas
Yo no noto nada y mira q soy quiskilloso con los coches... Ya lo siento macho, menuda mala pata.
Tiene q ser desesperante.
No se de donde seras pero si kieres probar mi f11 sin problemas, y comparas.
 

GENerator

En Practicas
Pues yo llevo

Continental SportContact 3 E SSR
245/45 R18 96Y runflat


y vibra (perdón por el cambio de letra, copio y pego); no es el primer juego ni el segundo.
Me toca cambiarlas por primera vez (estoy esperando a que llegue el mal tiempo).
Después de mucho leer sobre el tema no tengo claro que hacer.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Buenas,
llevaba tiempo sin escribir por aquí, porque parece que los que si tenemos vibraciones molestamos un poco.
El que no quiere saber nada de vibraciones que no siga leyendo.
En mi caso BMW no ha solucionado el problema de las vibraciones en un F11 de 2012, me lo cambiaron por otro y al día de hoy seguimos igual con las vibraciones en otro F11. Otra vez perito, negociaciones, etc...
En los últimos 3 años pude probar 4 F10's y 2 F11's, 4 y 6 cilindros, Xdrive y normal, varios tamaños de llantas y marcas de neumaticos y vibraban todos (insisto los que YO probé)
Varios jefes de talleres me reconocieron esas vibraciones.
Respuesta oficial de la marca: es una característica del coche, unos conductores son mas sensibles que otros...

Si alguien quiere información adicional, por MP
Cualquier tipo de información será bienvenida para los que la quieran o necesiten.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues yo llevo

Continental SportContact 3 E SSR
245/45 R18 96Y runflat

y vibra (perdón por el cambio de letra, copio y pego); no es el primer juego ni el segundo.
Me toca cambiarlas por primera vez (estoy esperando a que llegue el mal tiempo).
Después de mucho leer sobre el tema no tengo claro que hacer.
Un buen equilibrado y optimizado es lo que te tienen que hacer.
 

cgarciag1

Forista
Buenos días.

Yo montaba exactamente esas mismas cubiertas y me pasé a GoodYear EXCELLENCE RFT 245 45 R18 96Y la diferencia fue notable, no por el tema de las vibraciones que no noto, si no por el agarre de las cubiertas sobre todo en mojado, ahora mismo las cubiertas delanteras tienen 75000 km y las traseras 17000 Km, en el próximo cambio pasaran a ser no runflat.

Yo las cambio en un taller especializado en cubiertas y cada mes compruebo las presiones de las mismas, si hago muchos kilómetros ó cambia mucho la temperatura también vuelvo a comprobar las presiones.

Un saludo.
 

eme6

En Practicas
Una vez cambiada la suspensión y montado Bilstein B12 Prokit y estabilizadoras del M550 xd. Para mi las vibraciones desaparecieron, y el coche a nivel de agarre y paso por curva parece otro.
 

rup1979

Forista
No se porque yo siempre he pensado que pegar un bachetazo con un rft era sinónimo de abollar o ahuevar llanta, despues de leerte creo que mi pensamiento puede ser cierto. Incluso alguna vez cuando me las montaban en el e92 con perfil 30 , la máquina especial para rft tiraba con una leche que me hacia pensar si esa fuerza no estaria forzando la llanta.

Enhorabuena y a disfrutar
 

ferrom333

Forista Senior
Es un tema complejo, yo aun a día de hoy no sé porque mi F10 ya no vibra después de pasarse dos años seguidos y 40.000 kilómetros vibrando, fue cambiar el último par de ruedas y cero vibraciones, parece otro coche, supongo que me hicieron un buen equilibrado o que las Uniroyal Rain Sport 3 que monté tienen unas características que hacen imperceptibles las vibraciones, las llevo delante, porque puestas atrás el coche me seguía vibrando:nose:
 
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