Rossi "Un cambio de dirección muy agresivo"
Valentino cree que la caída de su compañero de equipo se debió a la baja temperatura de los neumáticos y al estilo de pilotaje del español
Mela Chércoles | 03/05/2008
La impresionante caída de Jorge Lorenzo no dejó indiferente a nadie en el paddock de Shanghai. Los más cautos a la hora de buscar explicaciones eran los miembros de su propia escudería y el más preciso a la hora de entrar en detalles fue el de siempre, Valentino Rossi. El Doctor tenía clara la razón del accidente del mallorquín: "Hizo un cambio de dirección demasiado agresivo".
Rossi tiene fama de aprensivo, pero esta vez su pánico era justificado y a nadie le extrañó que se llevara las manos a la cabeza cuando vio repetida por televisión la caída de su compañero de equipo. El italiano dio así su experimentado punto de vista, felicitándose antes de nada al saber que el español estaba bien: "Lo primero es que creo que Lorenzo está bien y eso es lo realmente importante. Era la primera vuelta que daba desde su entrada a pista, así que probablemente en el lado izquierdo el neumático estaba un poco frío".
Y ofreció más detalles: "Con esta moto hay que estar un poco atento con eso. En mi opinión, estaba un poco volcado delante cuando ha hecho el cambio de dirección. Cuando la rueda delantera ha tocado el asfalto por su perfil izquierdo, ha transferido su energía a la trasera, que estaba un poco fría. Ahí se entra con el gas cerrado o como máximo abierto en un diez por ciento. Él ha hecho el cambio de dirección con el gas abierto, ha tumbado sobre la izquierda, ha abierto el gas y ha perdido la parte de atrás".
Rossi piensa que el estilo de Lorenzo le pudo perjudicar: "Creo que ha sido demasiado agresivo al cambiar de dirección la moto. En ese punto la electrónica no aporta nada. Lo hace cuando estás en plena aceleración. Es ahí cuando te puede ayudar a no perder la parte de atrás. Ha hecho un cambio agresivo, un poco al estilo de 250cc. Es un piloto que tira muy fuerte desde el principio, como hace también Casey Stoner, y en ese momento apenas había hecho sólo tres curvas de derecha y ninguna de izquierdas, por lo que ese flanco debía de estar muy frío. Luego el vuelo ha sido espectacular porque, además, ahí vamos en bajada y hace que la caída sea mayor. Espero que pueda subirse a la moto".