Brico-Manual Vídeo Tutorial cambiar bobinas y bujías 318i 320i N43 E90/E91/E92/E93

Antago

Forista Senior
Hola de nuevo!

os traigo otro vídeo tutorial, en este caso cambiar bujías y bobinas a un motor N43 montado en los motores 18i 20i tanto en la serie 1, 3 y 5.

Hay una errata, al editar el vídeo me hecho la picha un lío. Estas bujías son de rosca M12 asi que el par recomendado son 23 Nm, creo bien recordar que asi las apretamos de hecho.

El coche es del paisano @Spacemiloff , al que aprovecho para mandarle un saludo! Nos conocimos por el foro y quedamos para arreglar los problemillas que dan las bujías BOSCH que le había montado su mecánico. Quedamos en julio pero no he acabado la edición del vídeo hasta hoy.

En estos post se habla del problema:
http://www.bmwfaq.com/threads/alguien-de-salamanca-para-cambio-de-bujias-320i.892958/

http://www.bmwfaq.com/threads/existe-brico-para-cambiar-las-bujias-del-e92-uno-mismo.496759/

El vaso de bujias que se usa en el vídeo es el siguiente:
https://www.motortool.es/es/bujias/...04.html?search_query=vaso+bujia+bmw&results=1

Sin más, espero que os guste y sea de utilidad el vídeo!

Karryl

En Practicas
Excelente Brico.... :goodpost:

Muchas gracias por subirlo y editarlo, desde luego nos servirá a muchos de gran ayuda, y más sabiendo que lo ha realizado un paisano.... :guiño:

Julián JG

En Practicas
Muy bien explicado todo, otra cosa es que después cuando se pone uno a intentarlo no suele resultar tan fácil como en el video!.

Por cierto, habría mucha diferencia con el motor n46 (320i también)?

Un saludo y gracias por el brico.

e91_330XD

En Practicas
Te curras unos tutoriales de 10, claros, bien explicados y sin saltarte un solo paso. Yo ya estaba subscrito y había visto el vídeo, pero se me pasó dejarte un like. Ahora tras ver el hilo he vuelto a entrar y te lo he dejado, pese a echar en falta tu reloj radioactivo :guiño:

PD: tienes que hacer uno de despalomillado, que seguro lo explicas mejor que los que hay en la red, en los que por arte de magia aparecen cosas desmontadas de un segundo para otro.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Excelente Brico.... :goodpost:

Muchas gracias por subirlo y editarlo, desde luego nos servirá a muchos de gran ayuda, y más sabiendo que lo ha realizado un paisano.... :guiño:

Gracias!

Eres charro también? si alguna vez quieres quedar para hacer algún vídeo de estos o cualquier otra cosa mandame un mp

Antago

Forista Senior
Muy bien explicado todo, otra cosa es que después cuando se pone uno a intentarlo no suele resultar tan fácil como en el video!.

Por cierto, habría mucha diferencia con el motor n46 (320i también)?

Un saludo y gracias por el brico.

Me alegra que te guste! Cambiar bujías es muy sencillote y además barato. En un N46 es muy muy parecido. Aqui tienes un vídeo donde se aprecian algunas diferencias:

En el N46 la llave para bujías es de 16mm y el par de apriete es de 30 Nm.

Antago

Forista Senior
Te curras unos tutoriales de 10, claros, bien explicados y sin saltarte un solo paso. Yo ya estaba subscrito y había visto el vídeo, pero se me pasó dejarte un like. Ahora tras ver el hilo he vuelto a entrar y te lo he dejado, pese a echar en falta tu reloj radioactivo :guiño:

PD: tienes que hacer uno de despalomillado, que seguro lo explicas mejor que los que hay en la red, en los que por arte de magia aparecen cosas desmontadas de un segundo para otro.

Muchas gracias!

con el reloj radiactivo se opera muy bien, me lo tendré que poner en los siguientes pues:p

Hace poco ha vuelto a salir un post sobre el despalomillado... en los E90 no se conocen casos claros de roturas asi que no se que hacer. En principio no tengo pensado quitarlas, si desmonto para comprobarlas o cualquier cosa similar pues lo grabaré.
Tengo pendiente el vídeo del cambio de líquido de frenos. No me quedo bien grabado asi que no se al final lo editaré. Quite la CDV del embrague e intenté grabarlo también pero eso si que me quedo fatal..

e91_330XD

En Practicas
Si quieres vente al norte y hacemos un cambio de centralita de precalentamiento + despalomillado con kit de juntas y tapones + termostato motor + .... Jajajaja

Seguiré recomendando tu canal a mis amistades, un saludo!

Antago

Forista Senior
Me encanta el norte @e91_330XD ! oye se podría hablar, puedo subir un finde a hacer deporte o turismo y quedamos un rato para meterle mano a los cochesbiggrin

Julián JG

En Practicas
Me alegra que te guste! Cambiar bujías es muy sencillote y además barato. En un N46 es muy muy parecido. Aqui tienes un vídeo donde se aprecian algunas diferencias:

En el N46 la llave para bujías es de 16mm y el par de apriete es de 30 Nm.

Gracias por el video, me da una pereza ponerme a desmontar todas esas tapas...y si a él se le ha roto un enganche que tiene mucha experiencia, no quiero ni imaginarme lo que puedo llegar a romper yo...le daré una vuelta e igual me animo...lo dicho muchas gracias!.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Gracias por el video, me da una pereza ponerme a desmontar todo esas tapas...y si él se le ha roto un enganche que tiene mucha experiencia, no quiero ni imaginarme lo que puedo llegar a romper yo...le daré una vuelta e igual me animo...lo dicho muchas gracias!.

Se le rompe la pestaña de la carcasa del filtro del habitaculo, pero eso ha sido por no tener cuidado. La habrá dejado por el suelo y le habrá pisado o cualquier otro golpe... Desde luego animo a todo el mundo a que se anime a hacer este mantenimiento por su cuenta. Es muy fácil.

Spacemiloff

En Practicas
Muy bien editado el video @ntago ha sido larga la espera pero a merecido la pena:guiño:.
Que tal va todo?
A ver si nos vemos pronto que tenemos pendientes alguna cosillas:goodpost:.

Una saludo

Karryl

En Practicas
Gracias!

Eres charro también? si alguna vez quieres quedar para hacer algún vídeo de estos o cualquier otra cosa mandame un mp

Salmantino de adopción...:guiño:

Da por hecho que quedaremos para hacerle cualquier cosilla a mi E92. Ya te digo por MP.

A ver si saco tiempo y le echo un vistazo a todos tus videos...:amo2:

Antago

Forista Senior
Muy bien editado el video @ntago ha sido larga la espera pero a merecido la pena:guiño:.
Que tal va todo?

Una saludo

Qué tal tio?! cómo va el tema del cable y el coding, ya lo has usado? a ver si nos vemos si! un saludo!

Karryl

En Practicas
Que tal va todo?

Una saludo

Compañero, ¿eres también de Salamanca?
Veo que compartimos modelo y motorización, sería interesante que nos conocieramos para compartir experiencias...:)

refloto
muy buen brico compi....:goodpost:buscando por el foro lo he encontrado...:amo:
me parece a mi que me va a ser de gran ayuda ya que mi coche empieza a dar algún tiron y a gastar mas de lo normal
una pregunta??
seria buena idea cambiar las bobinas también....el coche tiene 90.000km

Última edición:

macguirre

Forista Senior
refloto
muy buen brico compi....:goodpost:buscando por el foro lo he encontrado...:amo:
me parece a mi que me va a ser de gran ayuda ya que mi coche empieza a dar algún tiron y a gastar mas de lo normal
una pregunta??
seria buena idea cambiar las bobinas también....el coche tiene 90.000km

Sin duda