videos de consumos de mi 330i... cada dia mas sorprendido!!

• Iniciador del tema toño330i
  • Fecha de inicio
T

toño330i

Guest
hola chicos... aqui os voy a poner unos videos que he subido a youtube para que veais lo que consume mi coche.
el trayecto es desde zafra (badajoz) a plasencia (caceres), unos 200kms por autovia, unos 30 kms andando por plasencia, y luego desde plasencia a salamanca (fui a comprar un modulo gps que luego no me valia), que hay otros 130 kms con parte de nacional en la que fui un poco ligero, adelantamientos subiendo a 5mil rpm o asi, volver de salamanca a plasencia el lunes por la tarde, dar unas vueltillas a ver a los colegas, y el martes por la mañana, o sea hoy, volver de nuevo a zafra.... un total de 690 kms, de los cuales 30 ciudad, unos 100 nacional y el resto autovia a unos 120 o 130 kms hora. en todo el trayecto no he repostado nada, eso si, al casi llegar a zafra se me encendio la reserva jjiijji.... al final del trayecto hize 690 kms y el ordenador decia que para unos 50 mas.... y el consumo medio lo he conseguido bajar hasta unos 8.4 mantenidos, digo mantenidos porque al resetearlo a comienzo del viaje lo consegui poner en 7.7.. bueno os dejo unos videos....

para ser un 3mil gasolina esta muy muy bien,,,, para los que luego dicen que un 3.o gasolina, que j*der, que eso gasta mucho mucho jeje...

en cada video, que estan puestos en orden, se puede observar los kms parciales realizados, el nivel del deposito, los kms que puedes hacer con lo que te queda de gasolina y el consumo medio.

YouTube - consumo bmw 330i 231cv parte 1

YouTube - consumo bmw 330i 231 cv, parte 2

YouTube - consumo de mi bmw 330i 231cv, parte 3

YouTube - consumo bmw 330i 231 cv parte 4

Xavi_328ci

Forista Senior
Buenos consumos, pero ya se sabe que en autopistas estos 6L van muy bien. Metete en ciudad y .... El mio no consume 7,7 ni parado! :descojon:

Javi_Forever

Forista Legendario
Hombre en los videos casi no pasas ni de 110 km/h..En alguno llegas a 120..130..#-oese consumo es normal entonces..

O

Oldbyte

Guest
¡Menudo consumo!. Yo tengo un 330CI y entre 9.7 cuando cambio el filtro y los 9.9 después de 3 meses con el mismo no consigo bajarlo, y eso que de casa al trabajo es un 95% de M40, es decir sin subidas, puertos etc...

Enhorabuena.

T

toño330i

Guest
Javi_Forever;4554631 dijo:
Hombre en los videos casi no pasas ni de 110 km/h..En alguno llegas a 120..130..#-oese consumo es normal entonces..
normalmente iba a 120 lo que pasa que como iba con la camara pues quizas me descuidaba un poco el pie pero vamos que el viaje casi todo es a 120 y 130..... yo es que alucino tanto porque ya dije que el fol v 2.0 tdi 140 cv que tenia antes habia 830 kms yendo a 130 tb, de ahi mi asombro....

T

toño330i

Guest
Xavi_328ci;4554548 dijo:
Buenos consumos, pero ya se sabe que en autopistas estos 6L van muy bien. Metete en ciudad y .... El mio no consume 7,7 ni parado! :descojon:
en el ordenador donde me pone 8.4 en la autovia, en ciudad lo maximo que he visto ha sido los 11.4, que aun asi, no lo veo mucho...
saludetes

T

toño330i

Guest
Javi_Forever;4554631 dijo:
a veces si que iba a 110 pero depende del trayecto,,, tambien hay que tener en cuenta que igual que iba a 110 en algunos tramos, en otros de nacional iba a 100, bajaba a tercera subian las vueltas pa tener fuerza y zas,,,, subida de vueltas a 5 y pico,,,, entonces lo comido por lo servido jejeje.... en ciudad un depostio me viene haciendo unos 500 kms mas o menos

Javi_Forever

Forista Legendario
Si el consumo es cojonudo,yo tengo el 328 y de 10,4 no baja #-o con 50 euros hago 300 km jaja vaya ruina!! haveces me pongo a pensar..alomejor tiene el motor cambio y lleva el del M3 jaja..mis ganas :bigcry:

T

toño330i

Guest
Javi_Forever;4554886 dijo:
Si el consumo es cojonudo,yo tengo el 328 y de 10,4 no baja #-o con 50 euros hago 300 km jaja vaya ruina!! haveces me pongo a pensar..alomejor tiene el motor cambio y lleva el del M3 jaja..mis ganas :bigcry:
jejejej,,, pues lo mismo jejeeje
luego cuando he repostado estando ya en reserva le he puesto 20 euros de 98 y me marca para 270 kms,,, la verdad es que tb hay que decir que yo el coche siempre lo suelo llevar muy tranquilote..... pero lo disfruto igualmentebiggrin

OTTO_E-46

Forista Senior
Pues como yo, entre 14 y 17 ltr suelo estar. Vamos, una gozada.

P.D: No me quejo, eh! Para ahorrar voy en bici, lo que pasa es que me canso biggrin

Javi_Forever

Forista Legendario
OTTO_E-46;4555064 dijo:
Pues como yo, entre 14 y 17 ltr suelo estar. Vamos, una gozada.

P.D: No me quejo, eh! Para ahorrar voy en bici, lo que pasa es que me canso biggrin
Me parece que tu si llevas el motor del m3 eh jaja

T

toño330i

Guest
Xavi_328ci;4554548 dijo:
ya ves, que razon tienes, yo antes de este tenia un mondeo st220 3.0v6 226 cv y ese gastaba mas y con diferencia... lo que pasa que habia que llevarlo mas alto de vueltas, el st daba el max par a 4900 y el 330 a 3500, quieras o no, para una conduccion de diario tenias que llevarlo mas arriba... a los 390 kms o asi en ciudad, zas, reserva jejejejj ese gastaba mas,,,,,
que bien,,, estos bichos son una pasada

jarotxo

Forista
yo de vacaciones con mis dos hijas y , vamos con la famili, he vuelto con 7,9 en el OBC, chupando ciudad, visitando cosas,y de vez en cuando unas buenas esprimidas ;-)

alvaro134

Clan Leader
9.5 llevo ahora de media segun el ordenador, a ver si grabo un video de bajo consumo como hice con el 318...

1

120lse

Guest
Todo esto tiene una facil explicación mirar la media de velocidad del forero rondando los 50 kilometros / Hora......

Si te cuento que yo tengo depositos en el 330cd de 20 kilometros hora y con un cosumo de 9.7 L...

T

toño330i

Guest
120lse;4556116 dijo:
Todo esto tiene una facil explicación mirar la media de velocidad del forero rondando los 50 kilometros / Hora......

Si te cuento que yo tengo depositos en el 330cd de 20 kilometros hora y con un cosumo de 9.7 L...
no entiendo realmente que quieres decir.... que lo voy empujando o algo?? jejeje es que no te entiendo jijiijji...
yo en ciudad voy a maximo 3500 vueltas, y en carretera tb, porque no suelo pasar de 130,,,, si tiene ese calculo de velocidad media echo pues es el que hay jeje.....

alvaro134

Clan Leader
toño330i;4556289 dijo:
no entiendo realmente que quieres decir.... que lo voy empujando o algo?? jejeje es que no te entiendo jijiijji...
yo en ciudad voy a maximo 3500 vueltas, y en carretera tb, porque no suelo pasar de 130,,,, si tiene ese calculo de velocidad media echo pues es el que hay jeje.....
quizas lo que quiere decir es que llevas reseteada la velocidad media y marca 49 km/h de media, vamos que vas a una velocidad constante de unos 50/60 kms/h y no 100 o 120....

T

toño330i

Guest
alvaro134;4556460 dijo:
quizas lo que quiere decir es que llevas reseteada la velocidad media y marca 49 km/h de media, vamos que vas a una velocidad constante de unos 50/60 kms/h y no 100 o 120....
que va jeje precisamente eso no lo he reseteado nunca,,,,, no se porque marcará eso.... de todos modos a esa velocidad seguro que gastaria mas,,seria una locura ir en autopista a esa velocidad jeje....
vale que yo el coche lo llevo tranquilo, pero siempre por encima de esa velocidad jijiijj

joliver

Forista Legendario
Yo tengo una velocidad media de 27kms/h (mucha caravana matutina) y mi media es de 9,7 ltrs. a los 100.... mucho verdad? no me quiero imaginar con un 330i lo que marcaria...

Mi ex 325i, me decia 13,5 ltrs. /100 con las mismas rutinas.. (no tenia vanos ni nada de eso)

Y el que decia que 50€ hacia 300 kms.. le sale una media de 16,6 ltrs/100 (contando a 1€ el litro, claro)

johnymaracas

Forista Senior
Yo hago trayectos urbanos e interurbanos y tengo una media de 6.8litros. En autovia a la velocidad del video no paso de 5 litros... es un buen consumo, pero es que vas a 110 chacho...

BRONSON

En Practicas
Como dicen el truco no es otro que andar por carretera, como andes tambien por ciudad se te acaba llendo a los 12.Saludos

Javi_Forever

Forista Legendario
joliver;4557166 dijo:
Y el que decia que 50€ hacia 300 kms.. le sale una media de 16,6 ltrs/100 (contando a 1€ el litro, claro)
Ese soy yo jaja,joer pues si que engaña el consumo que marca el coche,yo le hecho sin plomo 98 que sale por 1,20 € mas o menos,osea reales me gastara unos 13 o 14 L a los 100..haver si me hacen cliente VIP en la gasolinera #-o

T

toño330i

Guest
BRONSON;4557315 dijo:
Como dicen el truco no es otro que andar por carretera, como andes tambien por ciudad se te acaba llendo a los 12.Saludos
pues en trayectos diarios, voy por pueblo y ciudad y no paso de los 11.4...... es cuestion de la forma de conducir de cada uno jeje

T

toño330i

Guest
johnymaracas;4557213 dijo:
Yo hago trayectos urbanos e interurbanos y tengo una media de 6.8litros. En autovia a la velocidad del video no paso de 5 litros... es un buen consumo, pero es que vas a 110 chacho...
si, en ese momento iba a 110 pero porque iba grabando,,, en el resto de videos voy a 120 130 o asi y habia ratos, que iba a 140.... cuando los tramos eran llanos y tal, iba a 140 y la aguja de consumo debajo de la velocidad iba en la raya anterior al 10, que es lo que se trataba de hacer, conseguir un buen consumo, por eso habia ratos que iba a 110, mas pendiente, y otros ratos iba a 130 o 140 o 120,,, dependiendo del tramo.
de todos modos, yendo a 110, 120 o 130, voy bien, no llevo prisa, tengo tiempo libre, disfruto del paisaje, de la suavidad del coche, voy hablando con la novia, no me preocupo de radares ni de puntos, no gasto mucho, etc etc tec, y que voy a llegar, quizas 20 minutos o media hora despues??? jejeje,, trabajo una semana si y otra de descanso asique no tengo prisa jejejejejej.... de todos modos, en esta ocasion me dio por ver lo que consumia yendo a una velocidad legal.... en otras ocasiones no voy ojeando el consumo y voy todo el rato a minimo 130 140 y algunas veces 150,,,...

para el que tiene el 320 cd que gasta 5 litros a los 100 a la misma velocidad que yo, hombre pues si, no te voy a decir que no, pero tu llevas un 2.0 150cv y no es comparable.... comparemos un 330cd o 330d, que llevan un 3.0 diesel, aver cuanta diferencia hay,,, a la misma velocidad tu y yo, que hay de diferencia 3 litros? ( tu 5 y poco y yo 8.4), pues veamos la diferencia que hay con un 3.0d, que quizas sea de 2 litros o menos.... eso quiere decir que en un viaje de 700 kms, son 14 litros mas que gasta el mio, osea unos 15 euros redondeando mas o menos,,, por lo tanto no veo que haya una diferencia abismal de un 3.0d a un 3.0i,,,,, que es realmente lo que hay que comparar.....
tu lo deberias de comparar con un 320i , que es la misma cilindrada y potencia casi igual...

venga saludos amigos

T

toño330i

Guest
claro está que un diesel siempre gastará menos que el gasolina, pero la cuestion está en que dos motores de misma cilindrada, en este caso por ejemplo de bmw 330, al menos a velocidades legales, no hay mucha diferencia de consumos,,,,,,
estas cosas las hago, porque por ejemlo, la gente cuando me pregunta, que motor es mi coche y digo que es un 3.0 gasolina, buffff parece que no le quieren ni mirar jaja,, y me dicen, joer es que si fuera diesel,,,,
y yo digo, c**o, si no hay mucha diferencia de consumo y tal..... y la gente me dice, si hombre,,,,
por eso me dan a veces las picadas de ver lo que gasta..... y si mas de uno supiera, se callaria un poco jejej....
otra cosa es yendo ya a 160 180 200 o mas,, entonces ya no lo se porque no le comprobado, pero claro que gastara mas,,,,
pero habiendo una diferencia de 2 litros practicamente a velocidad legal,,,,,, a no ser que se le haga muchos muchos kms al diesel, no le veo la rentabilidad por ningun lado,,, y no hablemos de que haya que cambiar caudalimetros, inyectores, bomba, turbo o lo que sea,,,,, ,,,

he de decir, que hombre, si yo hiciera muchos kms, me compraba un 330d o un 320 d, porque para hacer muchos kms pues me interesaria,,, pero me jode la gente que habla y me dice buah ese coche gasta mucho, mejor un diesel,,,, y hablan sin saber, solo porque el gasoil quizas esta de moda y ala,,, "yo quiero gasoil que gasta menos"....... y lo mismo el coche solo lo usan pa sacarlo por el pueblo y darse una vueltecita, que es lo que pasa en mi zona, es un pueblo pequeño, y la gente se mueve en coche a tos laos, dando vueltas "parriba y pa bajo" con el coche,,,, dentro del pueblo,,, y luego dicen que el diesel les interesa mas porque gasta menos,,,, en fin....
cada coche es para lo que es,,,, el diesel una makina de hacer kms economizando un poco, y el gasolina es otra makina de hacer kms pero mas gastoso...

bahh no me hagais caso que me rallo jjijiiiij