Viendo Perros callejeros...jeje..tanto corrían esos coches?

JAVI335CC

ModerFAQuer
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Es la tres,año 1980...Seat Ritmo..1430's..y como van!!!
Vaya que se sabe que hay montaje,y planos acelerados,pero vaya que hasta trompos!
Quizás este mal acostumbrado a llevar unos cuantos de CV,pero no me imagino persecuciones con coches de 60cv...
 

josete_perez

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Espera la tres te refieres a los ultimos golpes del torete??
 

Sechs

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Los 124 derrapan con mucha facilidad incluso con 60 cv y si es un fu/fl aún tienen un empujón a baja velocidad superior al de mucho coche actual de150 cv. Una tonelada con grupos cortos y motor de medio régimen abundante y con unos 110 cv de pico permiten bastante alegría por debajo de 140 km/h.
 

Sechs

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Fu/fl??

Esos coches eran todos delantera,no?
Fu es una versión deportiva del 124-1430 y son de tracción trasera con generosos motores de carburador de doble cuerpo de esos de respuesta rápida al gas.

En los 70 la tracción delantera sólo estaba generalizada en coches pequeños como el r5 o el 127. Las gamas medias y altas eran casi siempre de tracción trasera salvo marcas como Renault o Citroën.
 

josete_perez

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madremia se me saltan las lagrimas cada vez que las veo, siendo un mocoso me las sabia de memoria, mi padre tuvo un 31 con motor 1430, con el me enseño a conducir le vi el marcador a 180 y nunca se me olvidara aquel maravilloso tufo que hacia a gasolina normal malquemada jjjj, menudo maquinon atravesavamos hasta los bancales cargaos de patatas la de aventuras con el se le partio hasta el diferencial jajajjaaja con 15000 pesetas grupo del desguace y a tirar millas
 

Jose C.

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Jajaj graciosas esas peliculas y el 124 sport que sale en la 3 creo es expectacular.
Es lo que dice reihe son coches nerviosos, poco peso motores pequeños y explosivos gracias en gran parte a la carburación y grupos cortos. Los seat ritmo si eran delantera son los sucesores del 127 y montaban los mismos motores que el 124, el 1200cc o el 1430cc.
Subiendo un puerto un fl90 con cuatro cositas pone en apuros a bastantes coches modernos y potentes.
 

herodes

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Yo tuve un 124 FL 1800 y con sus 107 CV andaba de lo lindo, sobre todo subiendo puertos, pocos coches normales de la época le hacían sombra y era un tracción trasera cuyo eje posterior tenía vida propia, ahí aprendías a hacer contravolante pero bien, que recuerdos me trae aquel coche. biggrinbiggrinbiggrin
 

GABM

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Con un 131 1600 me enseñé a conducir y luego fué mi coche habitual......biggrinbiggrin.
Andaba como el demonio..... 100 cv , 1000 kilos y neumáticos de decoración :floor::floor: , encima tenia el grupo jodido y tenias que ir a menos de 90 ó mas de 120, porque el ruido que hacía entre 90-120 el grupo, parecía que te ibas al hiperespacio :floor::floor: , eso si pocos coches le hacian sombra....sólo cuando empezaron a sacar el Fiat Uno turbo , R5 turbo y poco más..... aunque esos tenian otros problemas.....como parar el turbo :finga::finga:
 

jordigm507

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Yo aprendi con un r8 (renault jejej) y mi padre aun tiene un ford taunus 2.0 ambos trasera y mi hermano tenia un fiesta xr2 mk2. La verdad cuando tuve mi primer coche (r5turbo) me parecieron superlentos cuando yo los tenia como coches que corrian un huevo, es mas cuando volvi a cojer el fiesta de mi hermano con unos respetables 96cv de la epoca le dije "tete el coche falla no corre" y era por la referencia que tenia yo antes.
A parte al 5 lo retocamos bastante con lo que subia mucho mas alegre, patinaba en 3a!!!! Hasta que que cambie las ruedas por unas "enormes" 195-50-15 que eran las que montaba el clio 16 de 140cv

Que recuerdos :)
 

Panzer88

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yo llegue a conducir un seat 132, 1800 automatico . con aire acondicionado ,elevalunas ,retrovisor electrico ,cortinillas automaticas , direccion asistida ,cristal liquido en la parte de arriba para el sol (carecia de parasoles) solo unas laminas transparentes correderas , caja de cambios automatica de 3 velocidades ......

os parecera una gilipollez su equipamiento , pero en los años 70 era futurista
 

Bimmer

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Javi, si en los años setenta el 95% de la población se movía con motores de 45-55 CV, con 90, 100, 110 CV eras el rey del mambo... Y no solo eso. Coches ligeros, con motores de carburación, que tienen unos bajos mejores que muchos coches de inyección actuales, y encima con tracción trasera...

Yo estoy loquito por tener un SEAT 124 Sport 1600 :rolleyes:, me parece un coche que precisamente por sencillo es atractivo y bonito. Lástima que de Fiat no llegase casi nada en esa época a España, porque ahora están cotizadísimos.


Seat-124-Sport-1p.jpg
 
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herodes

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Yo tuve después del 124 un 131 2000 Diplomatic y llevaba bastante equipamiento para lo que era habitual en la época, ya que tenía elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado, luz de lectura de mapas y puede que alguna otra cosilla que no recuerdo en este momento, pero como cosa curiosa diré que ambos consumían más combustible que el S6 con el motor V10 de 435 CV y que el desarrollo en 4ª es similar en los 3, es decir 120 km/h a 4.000 revoluciones.
 

herodes

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Javi, si en los años setenta el 95% de la población se movía con motores de 45-55 CCV, con 90, 100, 110 CV eras el rey del mambo... Y no solo eso. Coches ligeros, con motores de carburación, que tienen unos bajos mejores que muchos coches de inyección actuales, y encima con tracción trasera...

Yo estoy loquito por tener un SEAT 124 Sport 1600 :rolleyes:, me parece un coche que precisamente por sencillo es atractivo y bonito. Lástima que de Fiat no llegase casi nada en esa época a España, porque ahora están cotizadísimos.


Seat-124-Sport-1p.jpg
Yo si pudiera me iría a la versión 1.800, si no recuerdo mal la versión 1.600 no tenía muy buena fama en la época.
 

Garvan90

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Pero si la mayoría de las escenas están aceleradas jajajaja Menudos hierros no es que andarán es que hacian mucho ruido y te pensabas que ibas rapido y todo....
 

Bimmer

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Yo si pudiera me iría a la versión 1.800, si no recuerdo mal la versión 1.600 no tenía muy buena fama en la época.
Buena fama creo que no tenía ningún coche... :descojon:
El 1600 me gusta más por diseño, el frontal está más conseguido. Y por motor es más rabioso que el 1800. Nunca tuvo fama de ser un coche especialmente estable. Pero tampoco lo quiero para pasarme el día de viaje. :LOL:
 

Barbinski

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Viví muy cerca esas películas, aunque yo era un enano...y recuerdo pocas cosas.
José Antonio de la Loma era un gran amigo de mi familia. Algunas de sus películas se filmaron en la finca de mis abuelos, incluso tuvimos al Vaquilla de "invitado" en casa....escoltado por la Policía :descojon:.
 

Sechs

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Javi, si en los años setenta el 95% de la población se movía con motores de 45-55 CCV, con 90, 100, 110 CV eras el rey del mambo... Y no solo eso. Coches ligeros, con motores de carburación, que tienen unos bajos mejores que muchos coches de inyección actuales, y encima con tracción trasera...

Yo estoy loquito por tener un SEAT 124 Sport 1600 :rolleyes:, me parece un coche que precisamente por sencillo es atractivo y bonito. Lástima que de Fiat no llegase casi nada en esa época a España, porque ahora están cotizadísimos.


Seat-124-Sport-1p.jpg

No sólo era la carburación, que también ayudaba lo suyo en la respuesta cuando estaba bien ajustada, sino que eran todos motores de 8 válvulas y como no había forma de llenarlos bien en alta se ponían a punto de distribución para que ya desde abajo hubiera mucha potencia.

Entre el peso recortado, los desarrollos cortos y las curvas de potencia desplazadas a la izquierda muchos coches de esa época con 80 CV tienen una respuesta al acelerador en marchas cortas similar o incluso mejor a la de coches actuales de 150 CV, sobre todo si hablamos de atmosféricos.
 

Mrcharles

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BUff esos coches lo daban todo abajo, yo he visto mas de uno dejar tonto al mitico leon fr
 

turb

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Un maquinón de la época, con el motor del 1430, y 75cv de la muelte: El seat Fura Crono

SeatFuraCrono-2.jpg


Recuerdo que un conocido tenía uno y estaba todo orgulloso porque subía las cuestas de la autovía en 5ª biggrin
 

ER330d

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Mi padre siempre me habló de los maravilloso que era el 1430 que tenía su padre , que andaba de maravilla y demás .

Mi abuelo lo compró así:

s1430portada.jpg



Seat-1430-1600-FU-b.jpg


Y mi tío le acabó poniendo llantas , y añadidos raros (parecido al de arriba) , desgraciadamente acabó chafado contra un arbol , por suerte a mi tío no le pasó nada.
 

Jokin

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Mi padre tuvo un 14 30 burdeos matrícula SE-B. Me daba vergüenza que viniera a recogerme en eso al colegio :sorry:

Por cierto, aquel coche lo tuvo desde 1984 a 1990 y sin papeles en regla. Se lo compró a un compraventa llamado Pedro Cruces (autos don Fadrique) en Sevilla, que se lo vendió con un embargo sin saberlo mi padre. Los cv de antes eran demasiado piratas...
 
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Mi padre condujo durante un tiempo el 124d y como corria el condenao,hasta traia cuentarrevoluciones....
Recuerdo la alegria con la que subian aquellos motores.
Lo que nose es porque le pusieron ladenominacion 124d si aquel.
 
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Mi padre condujo durante un tiempo el 124d y como corria el condenao,hasta traia cuentarrevoluciones....
Recuerdo la alegria con la que subian aquellos motores.
Lo que nose es porque le pusieron ladenominacion 124d si aquel coche era gasolina
 

salcis

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Yo andube mucho en un 124 sport y vaya si andaban, un dia co mi fiat uno turbo se me puso uno al culo y como ya sabia lo que andaba qise probar mi uno, hara cosa de 17 años, iba a 80 por una nacional, reduzco doy el pisoton y cuando me doy cuenta estaba adelantandome, atonito me quede, y eso que el uno turbo andaba mucho!!! pero tenia una salida el 24 sport que alucinas!! y como hacia drift!!!
 

victor316

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Buena fama creo que no tenía ningún coche... :descojon:
El 1600 me gusta más por diseño, el frontal está más conseguido. Y por motor es más rabioso que el 1800. Nunca tuvo fama de ser un coche especialmente estable. Pero tampoco lo quiero para pasarme el día de viaje. :LOL:
Sin duda el 1600 era mucho más bonito, pero sus dos carburadores dobles lo hacían muy delicadito de poner a punto. El 1800 era menos pijotero.
Mi padre tuvo un FU10 (1430 1800) y aquello era una bestia por las carreteras, recuerdo que me hervía la sangre cada vez que en un puerto de montaña le largaba una segunda, acompañada del clásico "clonk" del grupo (mal endémico de esos coches), para adelantar a los lentos y humeantes Pegasos y Barreiros que llevaban los camioneros de entonces.
Lamentablemente a causa de las quejas de mi madre sobre la incomodidad del coche lo tuvimos poco tiempo, unos tres años, y mi padre se decidió a cambiarlo por el lento pero comodísimo Citroen GS.
Era igualito a este salvo en las Targa
vendo-seat-1430-fu-1600.jpg
 

salcis

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Sin duda el 1600 era mucho más bonito, pero sus dos carburadores dobles lo hacían muy delicadito de poner a punto. El 1800 era menos pijotero.
Mi padre tuvo un FU10 (1430 1800) y aquello era una bestia por las carreteras, recuerdo que me hervía la sangre cada vez que en un puerto de montaña le largaba una segunda, acompañada del clásico "clonk" del grupo (mal endémico de esos coches), para adelantar a los lentos y humeantes Pegasos y Barreiros que llevaban los camioneros de entonces.
Lamentablemente a causa de las quejas de mi madre sobre la incomodidad del coche lo tuvimos poco tiempo, unos tres años, y mi padre se decidió a cambiarlo por el lento pero comodísimo Citroen GS.
Era igualito a este salvo en las Targa
vendo-seat-1430-fu-1600.jpg
Pues mi padre tubo el gsx2 y no iba tan mal yo me acuerdo de ponerlo a 170/180 eso si comodisimo!!!! el clik clik de la suspension al subir y bajar? y los botes que daba con ella arriba? que recuerdos no habia caminoq ue se resistiese
 
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