Duda Viñeta ecológica en distintas ciudades de Europa.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
De Alemania a Suiza, la vía pasa por Austria. ¿Algún consejo? ¿Es necesario viñeta de pago para Austria? Es solo transito. No hay parada ni pernoctación.
Si pasas por una de las vías marcas en naranja, necesitarás una viñeta. Los tramos verdes no están incluidos en la viñeta y hay que pagar peaje aparte.

asfinag_strecken_2019_mit-mautausnahmen.jpg

Se puede tramitar en línea: https://www.asfinag.at/en/toll/vignette/

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.641
Si pasas por una de las vías marcas en naranja, necesitarás una viñeta. Los tramos verdes no están incluidos en la viñeta y hay que pagar peaje aparte.

asfinag_strecken_2019_mit-mautausnahmen.jpg

Se puede tramitar en línea: https://www.asfinag.at/en/toll/vignette/

Mil gracias.

Ayer eran las 1:30 de la mañana y estaba gestionando poblaciones a las que ir (pues vamos a hacer algún cambio en cuanto a Suiza, visitando varios pueblos de la zona de Berna), hoteles donde dormir, lo de las viñetas, ajustar todo a los días que tengo disponibles, etc.

A veces me pregunto por qué no hemos elegido hacer un crucero, jajaja…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.641
Acabo de llamar al hotel de Barcelona, donde pernoctaré antes de salir a Francia. He preguntado sobre la zona de bajas emisiones, ya que el hotel se encuentra en L'Eixample.

Pregunto en el hotel si el coche puede pasar para ir al hotel. Es un etiqueta C (gasolina). Me dice que sí.

Le pregunto si al entrar el coche en el hotel, ellos lo registran y mandan la información periódicamente al ayuntamiento para no ser multado.

Me dice que eso no lo hacen ellos y que hable con la DGT :hungover::hungover:

Sinceramente, creo que he dado con un mal informado.

¿Sabéis cómo funciona eso de la bajas emisiones en Barcelona? ¿Tengo que hacer yo algún trámite o cómo se evita ser multado?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Acabo de llamar al hotel de Barcelona, donde pernoctaré antes de salir a Francia. He preguntado sobre la zona de bajas emisiones, ya que el hotel se encuentra en L'Eixample.

Pregunto en el hotel si el coche puede pasar para ir al hotel. Es un etiqueta C (gasolina). Me dice que sí.

Le pregunto si al entrar el coche en el hotel, ellos lo registran y mandan la información periódicamente al ayuntamiento para no ser multado.

Me dice que eso no lo hacen ellos y que hable con la DGT :hungover::hungover:

Sinceramente, creo que he dado con un mal informado.

¿Sabéis cómo funciona eso de la bajas emisiones en Barcelona? ¿Tengo que hacer yo algún trámite o cómo se evita ser multado?
Con un C entras tranquilamente. Ni el hotel ni tú tenéis que hacer nada.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
Sería Lucerna, Berna y Thun. ¿Cómo lo ves?

Muy bien.

Y lo que está entre Lucerna y Thun (pasando por Interlaken que no necesariamente hay que conocerlo) sobretodo entrando en los Alpes bernoises al sur de Interlaken (Manlichen, Lauterbrunen, etc).
Esa zona de es las mejores de Suiza para conocer, sobretodo si vienes por primera vez.

upload_2024-2-28_9-53-24.png

Si quieres pasar a Valais atravesando los alpes, subes el coche a un tren. Como experiencia es algo interesante. Y te ahorras kms y horas si te interesa ir a esa zona más soleada y luego a Montreux/Lavaux/Lausanne (dirección oeste).
Y haces el círculo volviendo a Berna a través de Gruyeres/Bulle. Dependiendo de cuántos días tengas, es lo que yo haría.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.641
Muy bien.

Y lo que está entre Lucerna y Thun (pasando por Interlaken que no necesariamente hay que conocerlo) sobretodo entrando en los Alpes bernoises al sur de Interlaken (Manlichen, Lauterbrunen, etc).
Esa zona de es las mejores de Suiza para conocer, sobretodo si vienes por primera vez.

Ver el archivos adjunto 160682

Si quieres pasar a Valais atravesando los alpes, subes el coche a un tren. Como experiencia es algo interesante. Y te ahorras kms y horas si te interesa ir a esa zona más soleada y luego a Montreux/Lavaux/Lausanne (dirección oeste).
Y haces el círculo volviendo a Berna a través de Gruyeres/Bulle. Dependiendo de cuántos días tengas, es lo que yo haría.

Una pasada lo que me dices pero ya se me va de días. Para esa zona puedo dedicarle tres días, cuatro noches. Llegaría desde Múnich, volviendo de Alemania.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
Para esa zona puedo dedicarle tres días, cuatro noches.

Lucerna (museo del transporte si te interesa), zona de Alpes justo al sur de Interlaken (ahí le dedicas un día entero), Thun (un rato) y Berna (un día).
Lo que te sobre para ir disfrutando del camino que está muy bien para ir en coche, sobretodo entre Lucerna e Interlaken, y hacer noche donde encuentres un hotel que te guste y se ajuste a tus necesidades.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
@Nanouk cuando vayas de Lucerna a Berna, la primera mitad del lago vas por el lado sur del lago (abajo por la 8, ahí se ve a la derecha de Interlaken), luego te metes hacia Lauterbrunnen al sur y aparcas allí para subir en tren a Wengen y Malinchen en funicular. Si está petado el parking, te vas por el otro lado a Grindelwald y aparcas ahí y subes en el otro funicular al mismo sitio, Manlichen (se sube por ambos lados).

Luego vas hacia Thun pero por el lado norte del lago (no por la 6/8) lo que se ve a la izquierda de Interlaken en el mapa. Dejas el coche en el parking del castillo de Thun (que tiene hotel) y bajas andando al pueblo.

upload_2024-2-28_10-26-2.png

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Como no vivo en Madrid, me tengo que apañar por correos.

La pegatina alemana ya estoy en el proceso de solicitud. Como he enviado la petición ahora mismo, hasta mañana no creo que tenga noticias.

Me queda el tema de la francesa y la viñeta para Suiza.

En el RACE, ¿hace falta estar como socio del RACE para poder pedir la viñeta Suiza por ahí? ¿Cómo se pide desde la Web del RACE? No encuentro el enlace.

No hace falta ser socio. Pero no es ambiental :whistle:

dabalmar

En Practicas
Reacciones
319
Como no vivo en Madrid, me tengo que apañar por correos.

La pegatina alemana ya estoy en el proceso de solicitud. Como he enviado la petición ahora mismo, hasta mañana no creo que tenga noticias.

Me queda el tema de la francesa y la viñeta para Suiza.

En el RACE, ¿hace falta estar como socio del RACE para poder pedir la viñeta Suiza por ahí? ¿Cómo se pide desde la Web del RACE? No encuentro el enlace.

Buenas, yo la compré a traves del RACE y no soy socio. Creo que llamé por teléfono a la delegación más cercana que tenía, Barcelona en este caso, y tuve que ir presencialmente.

Tampoco te agobies mucho, en la frontera de Suiza tienes a un montón de tios mirando el parabrisas para ver si llevas la viñeta o no, y se la puedes comprar a ellos. Ojo con los radares en Suiza... hay de todos los tipos!

Si vas con el Z4 por la Selva Negra, haz la ruta 500, algo de información aquí https://www.minube.com/rincon/carre...selva-negra-_-schwarzwaldhochstrasse-a2176086, estoy seguro que la disfrutarás.

Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.641
Buenas, yo la compré a traves del RACE y no soy socio. Creo que llamé por teléfono a la delegación más cercana que tenía, Barcelona en este caso, y tuve que ir presencialmente.

Tampoco te agobies mucho, en la frontera de Suiza tienes a un montón de tios mirando el parabrisas para ver si llevas la viñeta o no, y se la puedes comprar a ellos. Ojo con los radares en Suiza... hay de todos los tipos!

Si vas con el Z4 por la Selva Negra, haz la ruta 500, algo de información aquí https://www.minube.com/rincon/carre...selva-negra-_-schwarzwaldhochstrasse-a2176086, estoy seguro que la disfrutarás.

Saludos.

Muchas gracias!!

La ruta la meto en la carpeta creada para el viaje. Mil gracias!!

JaumeB

Forista
Reacciones
4.440
Sería Lucerna, Berna, Thun y Friburgo. ¿Cómo lo ves?

La gente por lo general va a las ciudades conocidas que no están mal pero... son ciudades, a mi de Suiza 2 pueblos que me gustaron mucho y siempre recomiendo son Lauterbrunnen y Grindelwald, busca fotos en google y lo verás, ambos pueblos están muy cerca el uno del otro "solo 16 kilómetros", y no te caen lejos de una de tus paradas ya que están a unos 50 kilómetros de Thun, creo merecen la pena

Yo lo hice en moto y muy chulo todo, este año si no pasa nada volveré por Suiza a hacer algunos puertos de los Alpes

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356
Sí, la idea es disfrutar del Z4 por esos paisajes, así como de la Selva Negra :) :)

Llevo posponiendo este viaje muchísimo tiempo.

Millones de gracias por tus consejos.

Pues adelante ahora que puedes :) A pesar de todo, de las mejores cosas que aún se pueden hacer con un Z4.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.641
La gente por lo general va a las ciudades conocidas que no están mal pero... son ciudades, a mi de Suiza 2 pueblos que me gustaron mucho y siempre recomiendo son Lauterbrunnen y Grindelwald, busca fotos en google y lo verás, ambos pueblos están muy cerca el uno del otro "solo 16 kilómetros", y no te caen lejos de una de tus paradas ya que están a unos 50 kilómetros de Thun, creo merecen la pena

Yo lo hice en moto y muy chulo todo, este año si no pasa nada volveré por Suiza a hacer algunos puertos de los Alpes

Metidas tus recomendaciones en la carpeta :)

Ya hemos terminado de reservar hoteles para todo el viaje. Tres días nos hemos tirado mirando lugares y buscando información.

Sabía que si publicaba en el foro pidiendo ayuda, iba a tener la mejor.

Muchas gracias!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.641
Pues adelante ahora que puedes :) A pesar de todo, de las mejores cosas que aún se pueden hacer con un Z4.

Hace 14 años hice un España - Suiza (solo Zúrich) - Alemania (Castillo de Neuschwanstein de visita pero objetivo de la visita BMW Welt, Múnich) - Bélgica (Gate y Brujas) - Francia (París) - España.

Creo recordar que fueron unos 17 o 18 días y más de 5.500 Km. Lo hice con un 320i e92 con solo año y medio, para estrenarlo.

Después de ver la Selva Negra, tenía claro que había que repetir y, de Suiza, no había visto nada de lo hermoso de ese país.

Cuando compré el Z4 ya tenía en mente volver con este coche por Selva Negra y Suiza. El problema es que siempre surgía cosas o prioridades. Han pasado 12 años desde que tengo el Z4. Ahora o nunca, tal y como se están poniendo las cosas y, por otro lado, que uno se va haciendo mayor para tanto kilómetro en coche.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
¿Y si no llevas pegatina llegan las multas a España?.

Y otra pregunta, ¿si vas con un clásico y matrícula histórica que hay que hacer?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356
¿Y si no llevas pegatina llegan las multas a España?.

Y otra pregunta, ¿si vas con un clásico y matrícula histórica que hay que hacer?
Atropellar a algún político. Si es del Parlamento Europeo, mejor :sneaky:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.691
Que ya no habrá restricciones. Entrada libre.

Buen hotel. Lástima del panorama que tienen montado delante con Stuttgart 21.

En cualquier concesionario también te la dan. De ahí sale la mía. Unos 4 o 5€ me costó.
Que han montado ahí?? Porque por un lado son los jardines del castillo y por el otro la estación de tren..... Aunque si que habían unas obras pero desde justo antes de la pandemia que no he vuelto

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.691
Otra duda.

De Alemania a Suiza, la vía pasa por Austria. ¿Algún consejo? ¿Es necesario viñeta de pago para Austria? Es solo transito. No hay parada ni pernoctación.
Es muy poca distancia....