olm
Forista Senior
- Reacciones
- 17.047
Que no parece Suiza. En muchos aspectos.
Ahh, ok, y entiendo que no para bien cuando dices que la evite

Que no parece Suiza. En muchos aspectos.

Si pasas por una de las vías marcas en naranja, necesitarás una viñeta. Los tramos verdes no están incluidos en la viñeta y hay que pagar peaje aparte.De Alemania a Suiza, la vía pasa por Austria. ¿Algún consejo? ¿Es necesario viñeta de pago para Austria? Es solo transito. No hay parada ni pernoctación.
Si pasas por una de las vías marcas en naranja, necesitarás una viñeta. Los tramos verdes no están incluidos en la viñeta y hay que pagar peaje aparte.
![]()
Se puede tramitar en línea: https://www.asfinag.at/en/toll/vignette/
Porque hacer un crucero es aburrido, y un viaje en coche por Europa noA veces me pregunto por qué no hemos elegido hacer un crucero, jajaja…

varios pueblos de la zona de Berna
No dejes de conocer Berna si no lo has hecho ya.
Para mí es la ciudad más bonita de Suiza.
Con un C entras tranquilamente. Ni el hotel ni tú tenéis que hacer nada.Acabo de llamar al hotel de Barcelona, donde pernoctaré antes de salir a Francia. He preguntado sobre la zona de bajas emisiones, ya que el hotel se encuentra en L'Eixample.
Pregunto en el hotel si el coche puede pasar para ir al hotel. Es un etiqueta C (gasolina). Me dice que sí.
Le pregunto si al entrar el coche en el hotel, ellos lo registran y mandan la información periódicamente al ayuntamiento para no ser multado.
Me dice que eso no lo hacen ellos y que hable con la DGT
Sinceramente, creo que he dado con un mal informado.
¿Sabéis cómo funciona eso de la bajas emisiones en Barcelona? ¿Tengo que hacer yo algún trámite o cómo se evita ser multado?
Sería Lucerna, Berna y Thun. ¿Cómo lo ves?

Con un C entras tranquilamente. Ni el hotel ni tú tenéis que hacer nada.
Muy bien.
Y lo que está entre Lucerna y Thun (pasando por Interlaken que no necesariamente hay que conocerlo) sobretodo entrando en los Alpes bernoises al sur de Interlaken (Manlichen, Lauterbrunen, etc).
Esa zona de es las mejores de Suiza para conocer, sobretodo si vienes por primera vez.
Ver el archivos adjunto 160682
Si quieres pasar a Valais atravesando los alpes, subes el coche a un tren. Como experiencia es algo interesante. Y te ahorras kms y horas si te interesa ir a esa zona más soleada y luego a Montreux/Lavaux/Lausanne (dirección oeste).
Y haces el círculo volviendo a Berna a través de Gruyeres/Bulle. Dependiendo de cuántos días tengas, es lo que yo haría.
Para esa zona puedo dedicarle tres días, cuatro noches.

Sí, la idea es disfrutar del Z4 por esos paisajes, así como de la Selva Negra![]()
![]()
Como no vivo en Madrid, me tengo que apañar por correos.
La pegatina alemana ya estoy en el proceso de solicitud. Como he enviado la petición ahora mismo, hasta mañana no creo que tenga noticias.
Me queda el tema de la francesa y la viñeta para Suiza.
En el RACE, ¿hace falta estar como socio del RACE para poder pedir la viñeta Suiza por ahí? ¿Cómo se pide desde la Web del RACE? No encuentro el enlace.

Como no vivo en Madrid, me tengo que apañar por correos.
La pegatina alemana ya estoy en el proceso de solicitud. Como he enviado la petición ahora mismo, hasta mañana no creo que tenga noticias.
Me queda el tema de la francesa y la viñeta para Suiza.
En el RACE, ¿hace falta estar como socio del RACE para poder pedir la viñeta Suiza por ahí? ¿Cómo se pide desde la Web del RACE? No encuentro el enlace.
Buenas, yo la compré a traves del RACE y no soy socio. Creo que llamé por teléfono a la delegación más cercana que tenía, Barcelona en este caso, y tuve que ir presencialmente.
Tampoco te agobies mucho, en la frontera de Suiza tienes a un montón de tios mirando el parabrisas para ver si llevas la viñeta o no, y se la puedes comprar a ellos. Ojo con los radares en Suiza... hay de todos los tipos!
Si vas con el Z4 por la Selva Negra, haz la ruta 500, algo de información aquí https://www.minube.com/rincon/carre...selva-negra-_-schwarzwaldhochstrasse-a2176086, estoy seguro que la disfrutarás.
Saludos.
Sería Lucerna, Berna, Thun y Friburgo. ¿Cómo lo ves?
Sí, la idea es disfrutar del Z4 por esos paisajes, así como de la Selva Negra![]()
Llevo posponiendo este viaje muchísimo tiempo.
Millones de gracias por tus consejos.
La gente por lo general va a las ciudades conocidas que no están mal pero... son ciudades, a mi de Suiza 2 pueblos que me gustaron mucho y siempre recomiendo son Lauterbrunnen y Grindelwald, busca fotos en google y lo verás, ambos pueblos están muy cerca el uno del otro "solo 16 kilómetros", y no te caen lejos de una de tus paradas ya que están a unos 50 kilómetros de Thun, creo merecen la pena
Yo lo hice en moto y muy chulo todo, este año si no pasa nada volveré por Suiza a hacer algunos puertos de los Alpes
Pues adelante ahora que puedesA pesar de todo, de las mejores cosas que aún se pueden hacer con un Z4.
Atropellar a algún político. Si es del Parlamento Europeo, mejor¿Y si no llevas pegatina llegan las multas a España?.
Y otra pregunta, ¿si vas con un clásico y matrícula histórica que hay que hacer?
Atropellar a algún político. Si es del Parlamento Europeo, mejor![]()

Que han montado ahí?? Porque por un lado son los jardines del castillo y por el otro la estación de tren..... Aunque si que habían unas obras pero desde justo antes de la pandemia que no he vueltoQue ya no habrá restricciones. Entrada libre.
Buen hotel. Lástima del panorama que tienen montado delante con Stuttgart 21.
En cualquier concesionario también te la dan. De ahí sale la mía. Unos 4 o 5€ me costó.

Es muy poca distancia....Otra duda.
De Alemania a Suiza, la vía pasa por Austria. ¿Algún consejo? ¿Es necesario viñeta de pago para Austria? Es solo transito. No hay parada ni pernoctación.
Buen festival de jazz.Montreux![]()