Video Visita a la fábrica de Singer: Así se restauran los Porsche más bellos del mundo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.350
Reacciones
93.723
Singer Factory Tour: How The Most Beautiful Porsches In The World Are Restored | Top Gear
23 feb 2023




Top Gear

Singer has come a long way since its founder Rob Dickinson started turning Porsche 964s into four-wheeled jewellery 12 years ago. But with overwhelming demand from people who want a brand new, old 911 (the waiting list for a car is now four years) it’s outgrown its premises. Which means Singer needs a bigger one. Which it now has: a mega new facility in Torrance, California to hold all of its operations under one roof. And what a place it is. So please slacken your jaw and allow Top Gear Magazine’s Ollie Marriage and Singer Vehicle Design’s CEO Mazen Fawaz to be your guide.

00:00 Intro
00:52 The new factory
02:49 Spare & new parts
04:01 Paint shop
05:43 New interiors
07:39 General assembly
09:10 Finishing touches
10:36 The future of singer
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.271
Reacciones
1.967
Cuando he leído Singer he pensado en las máquinas de coser :descojon:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.640
Reacciones
33.912

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Brutales todos.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
Solo la experiencia de encargarte uno y tenerlo un año ….:love:
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Artesanía automovilística. Pena de bolsillo vacío!!
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.975
Cosa más bonita de coches. Los de Gunter Werks sobre 993 ( auténtico cangreho) no se quedan atrás.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Tampoco te iban a dejar rodar con eso aquí, creo. Además de bolsillo, somos pobre de espíritu.

Por lo de rodar por "aquí" te lo compro, porque a dia de hoy ya casi no puedes por ninguna parte tranquilamente. Antes decíamos "Menos mal que nos queda Portugal" ahora ya no sé donde podremos ir, quizás Marruecos... quién sabe? (n)(n)
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.975
Me da que eso no te lo homologan aquí ni untando a quien corresponda
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.350
Reacciones
93.723
¿Qué implica construir un Porsche 911 Singer?

Singer Vehicle Designs abrió recientemente una nueva fábrica en Torrance, California

27 feb 2023

Singer-Porsche-911-2-1536x864.webp


Singer Vehicle Design se ha establecido firmemente como el principal restaurador y modificador de Porsche 964 en el mundo, produciendo rutinariamente 911 de un millón de dólares que combinan apariencia clásica con tecnología más moderna.

Han pasado 12 años desde que Rob Dickinson fundó Singer en Los Ángeles, California. La empresa se ha expandido rápidamente en los últimos años y Top Gear recientemente tuvo la oportunidad de visitar sus nuevas instalaciones en Torrance. Para tener una mejor idea de cómo funciona Singer, el director ejecutivo de la compañía, Mazen Fawaz, muestra a Ollie Marriage de Top Gear en la fábrica.

Un Porsche 964 que se envía a Singer comienza su vida fuera del sitio donde se desmonta y se desmonta por completo. El proceso es un trabajo sucio, por lo que el restaurador lo hace fuera de su nueva fábrica. Luego, chorrea con medios todas las piezas para asegurarse de que estén perfectamente limpias antes de enviarlas a la nueva fábrica.


Luego está la artesanía que se incluye en todos y cada uno de los productos Singer . Cada vehículo está equipado con una carrocería totalmente de fibra de carbono que tiene que estar absolutamente perfecta antes de enviarlo al taller de pintura recientemente establecido por la empresa. Es más o menos lo mismo con el interior.

Un equipo dedicado de especialistas en interiores revisa las cabinas para cumplir con las especificaciones deseadas por el cliente. A menudo, los clientes quieren detalles de cuero intrincados que cubran muchas de las principales superficies interiores, por lo que no sorprende que el proceso de revisión del interior de un Porsche 911 lleve mucho tiempo.

Los productos de Singer se han vuelto tan populares que su lista de espera ahora se extiende a cuatro años y cuando ves la cantidad de trabajo que se dedica a cada una de sus restauraciones, es fácil entender por qué.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.350
Reacciones
93.723
La nueva fábrica de Singer Vehicle Design en Torrance, CA, es enorme

Las nuevas instalaciones pueden ser más grandes, mejores y más brillantes, pero el espíritu que hizo especial a la empresa parece no haber cambiado.

28 feb 2023

52c6fa00a590e8a938253f8aee0c5616.png
Foto : Singer Vehicle Design
Singer es una de esas marcas de las que habla con anhelo y reverencia cualquier persona que tenga un interés pasajero en los 911. Para aquellos de nosotros que estamos obsesionados con el auto deportivo de larga duración con motor trasero de Porsche, Singer representa un nivel de compromiso con la perfección que solo podemos soñar con poder pagar.


La compañía ha recorrido un largo camino desde sus modestos comienzos en una pequeña tienda en un rincón polvoriento del Valle de San Fernando de Los Ángeles, pero el espíritu que hizo de la compañía algo especial cuando comenzó en 2009 todavía está presente hoy en día, ya que la compañía avanza hacia su enorme nueva instalación de ensamblaje en Torrance, California.

Para tener una idea de cómo es esa nueva instalación y cuál es el proceso de producción actual para estos 911 reinventados de seis a siete cifras, Top Gear fue a la nueva instalación y habló con el CEO Mazen Fawaz. Siendo Top Gear, trajeron cámaras.


Como alguien que tuvo la suerte de visitar las instalaciones originales de Singer en Sun Valley en 2013, es increíble ver que, si bien la escala de operaciones aumenta enormemente, la forma en que se construyen los autos es muy similar. Todavía es en gran medida un proceso manual con artesanos expertos que utilizan los mejores materiales para crear algo lo más perfecto posible.

El ahora famoso lema de Singer, originalmente pintado con aerosol en la pared de esa tienda de Sun Valley, "Todo es importante", está nuevamente estampado en lo alto de una pared en esta nueva instalación con garabatos del fundador Rob Dickinson.

A medida que la compañía comienza a reducir su línea de autos Classic , que tiene un tope de 400 unidades para preservar los valores, y comienza a aumentar la producción de sus autos Turbo reinventados , será interesante ver cómo lo que podría decirse es la compañía de restauración más grande del mundo cambia su narrativa.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.350
Reacciones
93.723
Con este vídeo podrás colarte en el lugar donde los sueños se hacen realidad: la fábrica de los Porsche 911 de Singer

5 Mar 2023


video-fabrica-singer-porsche-911-noresizing-04-6400c7fa36bc6-1400x642.webp


En el mundo del motor, hay una serie de marcas a las que los más ‘petrolhead’ muestran sus respetos: una de ellas es Singer. Para los amantes de los coches y, en concreto, de Porsche y de su Porsche 911, el estudio californiano es el culmen de la perfección: muchos únicamente pueden soñar con sus creaciones y tan sólo un puñado de afortunados se las pueden permitir. Lo que todos pueden hacer es colarse en su nueva fábrica con este vídeo que abre las puertas de ese lugar donde algunos sueños se hacen realidad.

Ha pasado catorce años desde que Rob Dickinson fundó Singer en Los Ángeles: comenzaron en una modesta y pequeña tienda situada en el californiano Valle de San Fernando. Ahora, Singer Vehicle Design se ha convertido en el principal restaurador del Porsche 911 964 y su reconocimiento es global: sus creaciones crean un perfecto equilibrio entre el clasicismo y la modernidad… y ya superan, sin mucho problema, el millón de dólares.

video-fabrica-singer-porsche-911-noresizing-03-6400c7f6c802d-750x500.webp

Una nueva fábrica
A pesar de su rápido crecimiento en los últimos años, permanece el espíritu original que convirtió a Singer en algo especial. Esta expansión ha hecho que las instalaciones que tenía se hayan quedado pequeñas: necesitaban más sitio y han dado forma a una fábrica, donde pueden llevar a cabo todos sus procesos y operaciones bajo el mismo techo.

No hace mucho que Singer ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Torrance (California) y Top Gear ha tenido la oportunidad de conocerlas: una visita que ha estado guiada por Mazen Fawaz, director ejecutivo de la compañía.

video-fabrica-singer-porsche-911-noresizing-02-6400c7f325ecd-750x500.webp


Comienza la función
En el vídeo que acompaña a estas líneas, muestran cómo es el proceso para concebir un Porsche 911 firmado por Singer: todo comienza, curiosamente, fuera de las nuevas instalaciones porque el primer paso es desmontar todo el vehículo y limpiar cada una de las piezas para asegurarse de que están en perfecto estado antes de regresar a la fábrica.

Es entonces cuando empieza la magia. Cada Porsche 911 tiene una carrocería hecha, totalmente, con fibra de carbono. Varios artesanos se aseguran de que todo en ella esté en su correcto lugar antes de mandarla al taller de pintura, uno de los nuevos departamentos que han llegado con el cambio de sede.

video-fabrica-singer-porsche-911-noresizing-01-6400c7ecc6a20-750x500.webp


A continuación, un equipo de especialistas en interiores revisa el habitáculo para que cumpla con las especificaciones indicadas cada cliente. Normalmente, piden numerosos revestimientos de cuero cuajados de detalles: no sorprende, por lo tanto, que este proceso de verificación lleve su tiempo.

No queremos entrar en detalles para no desvelaros todo lo que ocurre entre esas paredes. Antes de hacer ‘click’ en el ‘play’ sólo os recordaremos que los Porsche 911 de Singer que allí se fabrican superan, sin mucho problema, el millón de dólares. Y a pesar de ello, la lista de espera es de cuatro años: cuando veáis la cantidad de trabajo que implica cada creación y el tiempo que dedican a cada vehículo, entenderéis por qué.
 
Arriba