Off Topic ¿Vivienda o coche?

Larsen

Clan Leader
Una vivienda es una necesidad, un coche no. Una vez cubiertas las necesidades viene lo demás. Las necesidades intrínsecas de coche se cubren con un utilitario modesto medianamente nuevo, que gaste poco y no dé problemas, pero mucha gente no se conforma con eso, y dedica un mayor presupuesto del necesario a la adquisición del coche en función de sus posibilidades, aunque siempre habrá alguno que va más allá de sus posibilidades por cuestiones de apariencia.
Basta ver la cantidad de Porsches Cayenne que hay en venta, de gente que los compró alegremente en la época del ladrillazo, pero que a día de hoy no los puede mantener.

jaudi

Forista Legendario
Vivienda o coche me ha recordado a los programas de callejeros de barriadas "poco seguras" de Madrid

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
También depende de cada persona y/o edad, con 25 no se suele pensar en una vivienda y si en un coche, conforme pasan los años la prioridad es otra.

Con una pareja anterior, antes de firmar escrituras la relación se rompió, nos devolvieron el dinero entregado, repartimos y me compré el coche... Muchas veces me acuerdo de que tenía que haber comprado un coche de menor valor en su día y haberme comprado un piso yo solo, pero bueno... A lo hecho pecho.

Dentro de unos meses me compraré un piso :guiño:

Yo diría aún más.

Hay quien se "confoma" con un piso y los hay que "necesitan" un chalet en una parcela como un campo de fútbol.
Yo soy de los de piso, gracias a lo cual hoy puedo vivir con un sueldo de mierda y darme algún que otro capricho (pocos, eso sí).
Si hubiese optado por un chalet de p*ta madre ahora tendría también una hipoteca de p*ta madre . . . y estaría jodííííído. Sin embargo "gracias" al piso no tengo hipoteca.

Pepe320d

Forista Legendario
Pepe, la clave esta en aprender a disfrutar cada etapa de la vida. Muchos hemos pasado por cosas parecidas en alguna epoca de nuestra vida.
Mira lo como una oportunidad para disfrutar de tus padres y poder hablar con ellos de cosas que no hablas cuando tienes 15 años y vives con ellos.
Tenemos que ser conscientes de que un día.no van a estar, y debemos disfrutar de cada momento con ellos.
exacto! Actitud, que mal dadas ya vienen solas.

Pepe320d

Forista Legendario
Vivir de puertas para adentro no es precisamente ver como lo hacen los demás, la apreciación que podamos tener de sus vidas seguramebte nada tenga que ver con la situación que estén pasando en ese momento, o sí, y qué más da?
Disfruta de la casa que se tenga, del coche que se tenga y que no nos huela el sobaquillo, no hacer ruido y pagar la comunidad :guiño:

Pepe320d

Forista Legendario
Quien da una hipoteca a 60?? Sólo puedes hipotecarte hasta los 75 años de edad tuya o de quién lo compre :guiño:

Si fuese así, habría más alquileres que tienen sus ventajas e inconvenientes.
Por desgracia el que haya mas compras que alquileres o viceversa sera más una cuestión de moda que de razonamiento individual :facepalm:

Pepe320d

Forista Legendario
Hombre, sí. Casi todo el mundo puede pagar a tocateja los 150.000, 200.000 ó 600.000 € que vale una vivienda en nuestra piel de toro. Yo mismo me compro varias todos los años :floor:

Si vives en un pueblo con viviendas a 40.000 € pues lo entiendo. Pero donde vivo yo para pagar a tocateja o eres concejal de urbanismo o pocas posibilidades de comprar una vivienda medio digna a tocateja salvo que sea vendiendo previamente otra...
Pues veo mucho mas grave la cuota de 800€ a 40 años!!

Recuerdo una viñeta del país de un señor corriendo al grito de "socorro! Policía! Me han concedido una hipoteca"

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Todas las decisiones de compra se basan en una comparación. (Expectativa, no sólo en el presente, también en el futuro y en el pasado)

Pero sucede que esa "comparación" en ocasiones esta "averiada" :pompous:

Pepe320d

Forista Legendario
También depende de cada persona y/o edad, con 25 no se suele pensar en una vivienda y si en un coche, conforme pasan los años la prioridad es otra.

Con una pareja anterior, antes de firmar escrituras la relación se rompió, nos devolvieron el dinero entregado, repartimos y me compré el coche... Muchas veces me acuerdo de que tenía que haber comprado un coche de menor valor en su día y haberme comprado un piso yo solo, pero bueno... A lo hecho pecho.

Dentro de unos meses me compraré un piso :guiño:
Más que la prioridad es otra... la cabeza es otra :guiño:
Todos hemos pasado por ahí compañeros de mi trabajo con 25 años comprase pepinos financiados a 8 años viviendo con los padres? :facepalm:
Juventud :( pero que nos quiten lo bailao :p

TXURDI

Clan Leader
Hombre,hay que calcular todo.El importe del alquiler y las condiciones de la hipoteca.Cuanto te devuelve hacienda de la hipoteca cada año..cuanto te saldrá en total pagando intereses..cuanto recuperas si en un futuro la vendes...
Planteas las dos opciones y echas cuentas.Ninguna situación es igual,así que no queda más remedio que sumar y restar.
Y lo del coche..habrá gente que valore más tener un cochazo y vivir en un piso de mierda.Cada uno tiene sus prioridades.
Es como si a uno que le gusta el pescado le obligas a comer carne.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Tendríamos que empezar a analizar y valorar lo que es un cochazo y una buena casa.................

Cada uno valora a su gusto y necesidad lo que más le conviene e interesa.

Yo diría aún más.

Hay quien se "confoma" con un piso y los hay que "necesitan" un chalet en una parcela como un campo de fútbol.
Yo soy de los de piso, gracias a lo cual hoy puedo vivir con un sueldo de mierda y darme algún que otro capricho (pocos, eso sí).
Si hubiese optado por un chalet de p*ta madre ahora tendría también una hipoteca de p*ta madre . . . y estaría jodííííído. Sin embargo "gracias" al piso no tengo hipoteca.
Sin hipoteca y con menos gastos de mantenimiento seguro :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Todas las decisiones de compra se basan en una comparación. (Expectativa, no sólo en el presente, también en el futuro y en el pasado)

Pero sucede que esa "comparación" en ocasiones esta "averiada" :pompous:

gato%252520con%252520pc%252520d_thumb.gif

gautxar_m3

Forista
Yo con 20-25 pensaba mas en coche que en casa y me lo han repetido 1000veces mis padres. Con esa edad también piensas en vivir del alquiler pero... Con los años todo cambia, sigo manteniendo el mismo coche que con 24 me compre, tengo el coche que quiero o puedo y no cambio cada 5 años como muchos, y ahora como tengo mujer e hijos( tengo 36 ) he comprado vivienda y es lo principal. Buscaba una estabilidad por mi y por mi familia, no puedes cambiar de vivienda o zona como si fueras soltero, pago menos hipoteca que un alquiler en mi zona ( los alquileres están locos) y para cuando este jubilado espero que me haya ido bien todo sin necesidad de dejarme el 60% de mi sueldo si estuviese en alquiler. ( toco madera para que todo pueda seguir así, esta vida da muchas vueltas). Resumiemdo, la edad o la vida te hace cambiar las prioridades, las necesidades...no puedes vivir por encima de tu nivel ya que al final saldrás perjudicado.

Olagüe

Clan Leader
Unos se lo gastan en casas, otros en viajes, otros en coches, otros en ropa, otros en tabaco, otros en cocaína, otros en comer todos los dias por ahí...

Como digo siempre, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. :)

:goodpost:

Alon Ferreira

Forista Legendario
De monento no puedo comprarme ni una cosa ni otra biggrin Pero yo preferiría vivir en un buen piso de alquiler y tener un Gofl a vivir en un piso de mala muerte y tener un Mercedes. En el piso voy a vivir y a dormir, en el coche no.

Tony Saoco

En Practicas
Añado que no es obligatorio comprar piso. Se puede vivir en alquiler :whistle: y a veces mucho mejor ¿Qué más da pagar un alquiler mes a mes que una hipoteca a 60 años? :nose:
La diferencia de alqular o comprar,es q cuando alquilas tu dinero se va por un tubo, en cambio si compras,a una mala tendras lo invertido si tuvieses que vender,yo vivo de alquiler,pero daria lo q fuera por saber q mi dinero es por algo y no para alguien.un saludo

TXURDI

Clan Leader
La diferencia de alqular o comprar,es q cuando alquilas tu dinero se va por un tubo, en cambio si compras,a una mala tendras lo invertido si tuvieses que vender,yo vivo de alquiler,pero daria lo q fuera por saber q mi dinero es por algo y no para alguien.un saludo

Pero hay gente que paga más de intereses que tu de alquiler,hay situaciones de todo tipo.Puedes tener más margen de ahorro con alquiler que con compra.

tronco39

Clan Leader
Hombre también hay que pensar que el que haya decidido vivir de alquiler desde pongamos unos 5/6 años ha triunfado, si hubiera comprado entonces ahora tendría un buen marroncillo con su vivienda en propiedad, la hipoteca valdría mas que la vivienda...

mfabreg3

Forista Legendario
Yo en estos temas tengo poco que decir porque me encuentro con que ya tengo una casa a la que poder ir a vivir. Aún así, soy de los que tienen fobia a los créditos e hipotecas, de modo que si se diera el caso que tuviera que escoger, el coche quedaría en segundo lugar. Probablemente me iría de alquiler en el piso más barato que encontrara para ir ahorrando y poder comprar un piso decente a tocateja, que por aquí ya rondan los 60.000€.

De todos modos, si tuviera que priorizar entre casa y coche, la elección está clara, casa. Me gustan muchos coches que no llegan ni a los 3.000€, soy feliz con poco. Eso sí, mientras estudio estoy viviendo en un piso y no me gusta nada eso de la comunidad, los ruidos y esas cosas. Prefiero una casa, así que si me la tuviera que comprar, por poco que pudiera intentaría irme a una casa, aunque fuera pequeña.