VLC para Mac no rebobina, no retrocede, no pausa y por consiguiente, no reproduce

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
Hola foreros!! Tengo una problema con este programa. No soy muy amigo del VLC y siempre le he acusado de mal funcionamiento. Ahora mi acusación cobra fuerza. biggrin

Uso VLC para ver Matroskas y demás vídeos con Dolby Digital, porque con QuickTime no puedo escuchar DD debido a que tengo configurado Perian para que saque el sonido sin descodificar. El resultado de esto es un sonido con interferencia, como si en un reproductor antiguo de CD metes el disco de Windows 95 y le das a reproducir. biggrin VLC, al tener su propia librería de códecs omite esta configuración y puedo escuchar cualquier vídeo con Dolby Digital correctamente cuando no uso los altavoces. ;-)

El problema viene a que actualicé de versión hace unos días y se corrigieron problemas como que al avanzar o retroceder hacía que el programa se cerrara o al tocar opciones de desentrelazado con mismo resultado. Ahora el problema está en que aunque le dé al pausa, VLC ignora completamente la orden. Al avanzar o retroceder, VLC ignora la orden y al detener, se cierra la ventana de vídeo pero sigue sonando, por consiguiente, reproduciendo.

He hecho varias cosas pero sin obtener resultado, como actualizar de nuevo pero mi versión es la más actual. También he borrado el archivo de preferencias (org.videolan.vlc.PLIST) pero tampoco funciona. Tengo MacOS 1068 configurado a 64bit y VLC arranca también a 64bit, por si tiene algo que ver.

¿A alguien le pasa lo mismo? ;-)

Saludos!!

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
La última versión que tengo es la 1.1.12, S.O. Lion, y que me haya dado cuenta no me ha dado ningún problema. He probado ahora algunos mkv y van bien. ¿Solamente te pasa con los Matroska?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
La que tengo yo es la última, la 1,1,12 a 64bit. Las configuraciones personalizadas quedan descartadas, ya que como comento, he borrado el PLIST y sigue igual.

VLC me funciona no muy bien en un Mac PowerPC con 10411, varios PC con Windows XP SP2/SP3 y este, el Mac Pro con 1068 a 64bit. Vamos, que NINGUNA versión me ha funcionado perfecta. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
turboman;11316931 dijo:
La última versión que tengo es la 1.1.12, S.O. Lion, y que me haya dado cuenta no me ha dado ningún problema. He probado ahora algunos mkv y van bien. ¿Solamente te pasa con los Matroska?

Me pasa con CUALQUIER COSA, sea un MP3, un OGG, un Matroska, un AIFF, un MOV o un simple AVI. No responden los controles de reproducción y avance/retroceso.

Lo del sonido es un tema aparte que yo sé porqué pasa y lo tengo controlado. Es más, pasa por una configuración que tengo hecha aposta. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
biggrin Únicamente lo uso para ver vídeos con Dolby Digital y Matroskas en este ordenador. QuickTime puede ver Matroskas pero es muy pesado ya que cachea toda la pista de vídeo, y cachear 30GB no se hace en unos segundos. Puede tirarse hasta cinco minutos para poder empezar a reproducir con normalidad y en los PC es la única manera de ver MKV. ;-)

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Boxer7;11317106 dijo:
En los PC.... hay algunas otras formas de reproducir MKV.
Te recomiendo CCCP, por ejemplo. ;-)

¿Y para Mac que recomiendas? ¿VLC?

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
joer...a mi el VLC nunca me ha dado problemas...es mas siempre recurro a el porque lo reproduce todo todito

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
asturd;11317501 dijo:
joer...a mi el VLC nunca me ha dado problemas...es mas siempre recurro a el porque lo reproduce todo todito

Es una de las cosas que no me gusta de VLC, que el hecho de que lo reproduzca no significa que el sistema lo reconozca y puede haber problemas si luego trabajas con ellos. En mi caso, si un vídeo no entra en el sistema o falta algo, he de instalar el códec que falte para que en el sistema ya uqe si no entra no puedo trabajar con él.

Por otra parte, para el usuario básico que solo quiere ver un vídeo y nada más, le puede resultar útil, aunque a mí no me gusta. ;-)

Edito para añadir que el VLC no se lo come todo. :finga: El Apple ProRes no se lo come (sí se come el Apple Intermediate Codec), el XDCAM sí, el MPEG IMX le dan ardores de estómago, biggrin el REDCODE tampoco se lo come y el DVCPRO HD tampoco lo soporta. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
Bueno, pues he vuelto a borrar todos los archivos de preferencias que había de Videolan, he descargado de nuevo la aplicación, la he vuelto a copiar, he arrancado desde cero, como si fuese nueva la aplicación y nada, no hay manera. #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
Boxer7;11317970 dijo:
Lo que mandas a la papelera, "vacía en modo seguro"

Nada, no hay manera. #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
Bueno, pues por fin lo solucioné. El secreto está en que el archivo "org.videolan.vlc.PLIST" NO GUARDA TODAS LAS PREFERENCIAS, sino que están dispersas. En la misma carpeta de "Preferences" hay dos carpetas que responden al nombre de "VLC algo". biggrin Borrando esas dos carpetas MÁS el PLIST he conseguido que funcione la pausa, al menos. ;-)