Duda Volante Motor E39?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e39bal, 20 May 2019.

  1. e39bal

    e39bal En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Buenas,

    Quería preguntaros qué tipo de volante motor llevan los E39. Voy a cambiar el embrague y el mecánico del Norauto me dice que si lleva bimasa, conviene ponerle un monomasa. El coche tiene 165.000 km y no hace ningún ruido apreciable desde el interior, así que no sé si es necesario. No estoy muy informado sobre éste tema, y puedo terminar gastándome varios cientos de euros, así que cualquier información que creáis que deba saber antes de hacer nada, os ruego me la comentéis. Por cierto, ¿alguna pieza que deba cambiar sí o sí al hacer el cambio de embrague?

    Muchas gracias y saludos!
     
    Última edición: 20 May 2019
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es de doble masa y en principio interesa cambiarlo con el kit de embrague aunque vale una pasta. A mi me han presupuestado hoy casi 1000+IVA (eran unos 980 creo) por el kit Luk de embrague completo más volante de inercia de doble masa (mano de obra aparte) para un 528i del 2000.
     
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¿Con esos km necesita realmente cambiar el embrague?
    No me lo puedo creer.
     
    A e39bal y Salvador Porqueras les gusta esto.
  4. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    BMW 530D
    Yo tampoco lo tengo claro que debas cambiar embrague con tan pocos km. Yo tengo que cambiarlo pero llevo mas de 500K km. Entiendo que te va bastante fino y sin vibraciones, eso es en buena parte por la bimasa que absorbe vibraciones porque realiza compensaciones de pesos, el monomasa no absorbe nada. Monomasa no creo que sea buena solución. El kit de Luk esta por unos 700 online, aunque en taller sube hasta los 950 o 1000 €.
    Aparte del embrague y el bimasa, debes aprovechar por cambiar el reten del cigueñal y su junta, y debes tener a mano tambien una junta del colector de escape (si no recuerdo mal).
     
    A e39bal le gusta esto.
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se te ocurrirá cambiarlo en Norauto? Estos no tienen idea de nada. Tamvien te diran que el piñon de la primera esta mal y ue hay que cambiarlo.
    Ya han empezado en liarte en poner uno mono masa. Luego se te cascará la transmisión, etc, etc.
    Marcha corriendo de Norautos, aurgis, etc's para estas reparaciones importantes.
     
    Última edición: 20 May 2019
    A e39bal le gusta esto.
  6. e39bal

    e39bal En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    No sé de quién fiarme ya...
     
  7. e39bal

    e39bal En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    El embrague patina a veces si le piso a lo bestia. El otro día saliendo de una rotonda subían las RPM pero no aceleraba el coche. Enseguida empezó a oler a embrague. He de decir que tengo una fuga de aceite y mañana lo llevo a que me lo limpien a ver de donde sale, porque por debajo es un desastre de aceite el coche y tenéis que ver mi plaza de garaje, los vecinos deben flipar cuando no está el coche encima. Un mecánico de mi pueblo que me lo limpió así rápido me dijo que a el le parecía que era el retén del embrague o cigueñal ahora no me acuerdo, y cuando le comenté esto al mecánico del Norauto, me dijo que puede que sea por eso que me patina el embrague y que le pise como le pise no debe patinar. El de Norauto también me dijo un par de cosas que no me cuadraban como que está casi seguro de que mi coche lleva monomasa (por eso quería preguntaros, porque yo estaba casi seguro que era bimasa) y que es raro que no me vibre el coche con estos km. Entonces, dado que el embrague ya está visto que convendría cambiarlo y arreglar la fuga, cosa que voy a hacer casi seguro, mi pregunta ahora es si debo cambiar el bimasa o no, ya que monomasa la verdad que no me interesa y no hay vibraciones en absoluto con el bimasa actual, el coche va como un sueño a bajas.
     
    Última edición: 21 May 2019
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el 520i E39 le cambiamos el embrague con bimasa en un box de alquiler. Fue barato pero tardamos 8 horas. No lo volveria hacer. Fue muy cansado. Pero sabemos seguro que se hizo bien y cambiando todos los cojinetes y retenes. No nos engañamos biggrin. Nos ayudo sin cobrar el mecánico del Box a las dudas que le presentamos. Para descolgar la linea de escape necesitamos 3 personas (falta de experiencia). La transmisión no la sacamos, la ladeamos.

    No se de donde eres. Mira por tu zona si alquilan box. En esos locales hay un mecanico. El te lo hace delante tuyo. Compras el Kit Luk en Internet y te lo cambian a precio muy adecuado y ves como lo hacen y tu colaboras. Pregunta el precio del cambio de embrague. A veces o siempre es muy importante estar delante para saber que realmente te cambian lo que te cobran.
    Salu2
     
    A e39bal y RED VELVET les gusta esto.
  9. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Mucha tela, ¿no Sechs? 980€ + IVA solo por la pieza...en el 328i me costó algo menos de 800€, IVA y mano de obra incluidos, también era LUK. No sé si es el mismo kit para el 528i, pero si no lo es, ponte que cueste 100€ más.

    Yo entiendo que en coches como estos, es decir gasolina y con motores muy suaves, el bimasa no sufre como en un TDI 3 cilindros, así que lo mismo está aún en buenas condiciones. Pero eso no se comprueba "a ojímetro", sino que hay que comprobar las holguras y en muchos talleres no saben. Si lo saben hacer en Norauto me llevaría una sorpresa.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Éste lo tiene destrozado. Hace ya más de 150.000 km que hace ruido y no va fino. Pero mi padre pasaba del tema. Ahora está empezando a patinar así que hay que cambiarlo y puestos a cambiar bimasa sí o sí. Ahora mismo ronda los 300.000 km que con la forma de conducir mi padre no está nada mal.

    Respecto al precio no te sorprenda que en el E39 pueda ser más caro. En este taller no se caracterizan por meter grandes clavadas precisamente.
     
  11. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    el coche lleva bimasa y si te dice que llevan monomasa se nota las veces que ha tocado un bmw ... sacalo de hay yaa xDD
     
    A e39bal le gusta esto.
  12. Salvador Porqueras

    Salvador Porqueras En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    BMW 530D
    Especulando ! : Si la fuga de aceite fuese por el reten del cigüeñal (que comunica con el embrague) te tendría que patinar el embrague con bastante facilidad. La bimasa puede estar perfectamente pero sucia y debería limpiarse muy a conciencia, muy a conciencia !!!, no puede quedar rastro de aceite. Creo que deberias hablar con un mecanico de confianza, eso, que sea de confianza, cuesta bastante encontrarlo.
    Descartado el del monomasa !

    Busca la fuga de aceite.
     
    A e39bal le gusta esto.
  13. e39bal

    e39bal En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Vale pues al final he visto que en el Norauto me querían cambiar el coche entero y no estaban abiertos a discusión, apenas me dejaban hacer preguntas a pesar de la cantidad que me recomendaban desembolsar así que yo ya paso de ellos. Casualmente quería cambiar el volante de madera por uno de cuero usando mi airbag y encontré uno en un desguace que estaba perfecto por 30€. Como en el Norauto son tan especiales que no te hacen estas cosas llamé a un par de talleres mientras esperaba a que terminasen de mirar el coche y encontré a un mecánico mayorcete que me podía hacer el cambio de volante al terminar. Me pareció honesto y me dio bastante confianza así que nos pusimos a hablar y me explicó un poco como funcionan en Norauto, lo que me hizo mucha gracia porque el tío lo clavaba, me habían hecho todo lo que decía que hacían con los clientes. Al final no le voy a cambiar ni embrague ni bimasa porque creo que me he precipitado al ver que patinaba un poco haciendo el cafre con el coche. Pero sí que le voy a llevar el coche a él porque no me limpiaron muy bien el motor para ver la fuga y éste hombre me lo va a petrolear bien. Aparte de la fuga de aceite me dejaron mal la dirección en el Norauto después de cambiar los amortiguadores hace unos meses, según ellos las ruedas estaban viciadas y no había nada que hacer. Desde que fuí, voy con el volante como 3-4cm a la izquierda. Otra cosa que tenía que hacerle es arreglar el parachoques y los pasos de rueda delanteros que están bastante cascados o simplemente no están jajaja. Y un fuelle de la dirección que está roto. Y el freno de mano que a pesar de estar tensado no va demasiado bien. Pues todo esto lo miraré con este hombre y a ver qué me dice él.

    Por cierto en el Norauto me dijeron que la fuga venía, no os lo perdáis: del cárter, de la junta de la tapa de balancines y del retén del embrague. Me decían que ellos no hacen ni la junta de la tapa de balancines ni el retén del embrague que según he visto lo puede hacer cualquier atontado. Me decían que eso solo lo hacen en la casa BMW. No entiendo nada.
     
    Última edición: 22 May 2019
    A torpedo520I le gusta esto.
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @e39bal , me alegro de que no dejaste meter mucha mano a tu flamante bmw a los de Norauto.

    Es una pena que tengamoss que acabar alquilando box para hacer cualquier reparacion o cambio rápido y que nadie meta mano seria a estos presuntos "sin calificativos"

    Es curioso, ahora tengo que cambiar 4 neumaticos al 530i y cuando pregunto presupuestos y si puedo estar delante, me dicen que NO, que lo lleve por la mañana y lo vaya a buscar por la tarde. Yo les digo que no, que si no estoy presente no lo dejo. No les gusta a ninguno que les mires y dicen que es por seguridad, c**o que no me pongo debajo. Voy a llevar todas las valvulas marcadas, claro que me pondran las de otro coche. Tambien antes les pregunto de que año seran los neumaticos y ya me miran diciendo a donde va este loco. Y eso que pregunto por marcas Michelin y similares.
     
    Última edición: 22 May 2019
    A e39bal le gusta esto.
  15. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    jajajaj me lo creo ,el 97 % de lapoblacion no tiene ni idea de coches y todo lo que le diga el mecanico si y tirando...aunque los mecanicos tampoco tengan ni ... idea...xD

    Hay que encontrar el mecanico que le guste lo que hace, no el mecanico que esta por trabajo y llasta la cosa cosa es que es muyyy complicado dar con uno con pasion y que le guste lo que hace.


    Yo sigo buscandolo ....
     
    A e39bal le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya ha recogido mi padre su 528i con el embrague cambiado.

    En total han sido 929€+IVA el kit de embrague+volante (LUK). De mano de obra han cobrado 60 €+IVA incluyendo el embrague y los amortiguadores del maletero. En total 1243 € con todo.
     
  17. e39bal

    e39bal En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Menudo chollo de mano de obra no?
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Entiendo que si la mano de obra fue 60€ + IVA, el coste del kit de embrague ha "subvencionado" en parte la mano de obra...
    En un E36 los talleres suelen facturar 4 horas.
     
    A Salvador Porqueras le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que esperaba al menos el doble. Pero en este caso entiendo que ya llevará margen suficiente en el recambio y por eso me habrá cobrado menos de MO.
     
    A e39bal le gusta esto.

Compartir esta página