Volante Multifunción

Reacciones
0
Buenas,

tengo un 118d de junio del 2006 con el volante de serie, el simplón de toda la vida. El otro dia me acerqué al conce para preguntar si podía reequipar mi coche con el volante multifunción y la gente del taller me dijeron que nada de nada, aunque en el software de recambios parecía que antes si se podía según la persona que me atendió. He visto que modelos de fabricación anteriores e iguales si incorporan el multi y no logro entender porque no puedo hacer el cambio ahora, en fin, ¿qué opinais de todo esto?, ¿han cambiado tanto las conexiones que bmw no quiere problemas?, ¿puede que la centralita no me la pille correctamente?, no sé por donde pueden venir los problemas, pero os animo a que comenteis lo que querais, mientras más información aporteis, mejor !!

Un saludo a todos los foreros !!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Sí se puede y es relativamente sencillo, necesitarás la moldura de la botonera en el volante, la botonera y la piña con multifunción (yo cogería multifunción y tempomat), así matas dos tiros de un pájaro :descojon:

Reacciones
0
Tambien un volante nuevo, no ??, el actual no permite poner molduras, es una pieza completa, no sé si me explico, si lo desmonto obtengo el volante por un lado y el airbag por otro, no hay más partes....... ¿me daria problemas a la hora reprogramar el coche?

Gracias.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Foto del volante? Supongo que es de los primeros... en ese caso necesitas volante nuevo. Codificar sería posible.

Ch4v1

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pon fotos y aver si te lo podemos aclarar.
Pero lo de reequipar es lo mas facil del mundo, si te interesa tengo yo una piña para vender! :)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Debes cambiar volante, airbag, piña... no sé si te sale a cuenta. Yo voy a cambiar volante pronto por si te interesa.

Reacciones
0
Ya me temía que implicaría muchos cambios:

- volante
- airbag
- moldura botonera
- botonera multifunción
- piña
- carcasa trasera volante

la verdad es que económicamente no es razonable, ¿qué dejas disponible con el cambio de volante?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
xWeST;12302182 dijo:
Debes cambiar volante, airbag, piña... no sé si te sale a cuenta. Yo voy a cambiar volante pronto por si te interesa.
:-k:-k ejem

Reacciones
0
Ch4v1;12302055 dijo:
Pon fotos y aver si te lo podemos aclarar.
Pero lo de reequipar es lo mas facil del mundo, si te interesa tengo yo una piña para vender! :)

Puedes poner algunas fotillos y añadir un poco de info. Gracias.

Reacciones
0
Agradecería que la gente que participe en la discusión aporte más información sobre el tema o ayude de alguna forma, y se dejen a un lado opiniones personales de las personas, por favor !!!!!!

Gracias.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
te hara falta el volante, los tienes M, M3, performance e individual
img20111201wa0013.jpg

el airbag
E90SPORTSAIRBAG.jpg

moldura, las tienes normales , m, M3, e individual
attachment.php

botones
61319123288_interruptor_botonera_volante_multifuncion_bmw_e90_e87.JPG

el anillo multifuncion
$(KGrHqZ,!iwE4q0yFMO(BOR(NhvTJw~~0_35.JPG

y reprogramar

Reacciones
0
los mandos de luces, intermitentes, limpia/parabrisas, bc, etc, etc.... que trae el mío, le valen ??, se pueden llevar al nuevo anillo multi ??

Reacciones
0
Lo comento porque desconozco la conexión que lleva y la diferencia de fechas entre las piezas buscadas......

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
con que le pongas un anillo multifuncion, sobra, a la piña va conectado el tema de airbag.. y al anillo lo que son los botones, pero tu volante no tiene multifuncion creo que lo deberas cambiar.. el anillo multi es este 6989557,

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
ivan.s;12303579 dijo:
con que le pongas un anillo multifuncion, sobra, a la piña va conectado el tema de airbag.. y al anillo lo que son los botones, pero tu volante no tiene multifuncion creo que lo deberas cambiar.. el anillo multi es este 6989557,

Creo que te equivocas una piña sin multi funcion no se puede poner un anillo multifuncion por que no funciona, muchos lo han intentado sin exito, hay que cambiar la piña por una multi. Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Jaime 120d;12303750 dijo:
Creo que te equivocas una piña sin multi funcion no se puede poner un anillo multifuncion por que no funciona, muchos lo han intentado sin exito, hay que cambiar la piña por una multi. Saludos
podria ser que me equivocara si..

Reacciones
0
Gracias a Jaime 120d e ivan.s por vuestros comentarios, me aportan mucha información.

Estoy con jaime 120d, de hecho en el conce en el presunto presupuesto que me hicieron, me incluyeron una unidad interr. (piña) multi, así que hay que cambiar por una piña y anillo multi.

De todas formas, ivan.s ¿me podrías dar los precios de las piezas (sin detalles de equipamiento M) que me pasastes?, mandame un mp si prefires....

Gracias.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
los precios los pueden haber de muchas maneras. lo mejor es que abras un post con el prefijo [COMPRO] y te lloveran ofertas. yo lo que tengo es un anillo multifuncion que me sobro cuando monte el volante performance.

Reacciones
0
ivan.s;12304483 dijo:
los precios los pueden haber de muchas maneras. lo mejor es que abras un post con el prefijo [COMPRO] y te lloveran ofertas. yo lo que tengo es un anillo multifuncion que me sobro cuando monte el volante performance.

De acuerdo.

Gracias.