Volante NO DEPORTIVO (de serie) => Volante M

J

jfazer

Guest
Buen brico!

La verdad es que el volante que trae de serie es bastante grandote... Yo por ahora me aguantaré con el que tengo...
 

iBiCeNCo

En Practicas
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
454
Sois unos manitas compis.

Me acabo de pillar el deportivo (no M).

Tengo el normal del 330i (no la paellera); no me hace falta nada más verdad??

¿por cuanto podría vender el volante normal? ¿merece la pena venderlo?

Saludos!
 
A

amonge

Guest
Yo también tengo la paellera y estoy buscando alguna ofertilla para hacer el cambio... solo oíros hablar de las maravillas del cambio....
 

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
Pues estoy un poco preocupado por este tema este veranito tenia pensado lo del volante M pero he mirado en ebay y la tienda del sueco ha desaparecido. Mi gozo en un pozo ya que por precio y seguridad (muchos foreros le han comprado el volante). He mirado otras tiendas pero los precios no son tan buenos que le habra pasado al sueco?.
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
garlito;7034691 dijo:
Pues estoy un poco preocupado por este tema este veranito tenia pensado lo del volante M pero he mirado en ebay y la tienda del sueco ha desaparecido. Mi gozo en un pozo ya que por precio y seguridad (muchos foreros le han comprado el volante). He mirado otras tiendas pero los precios no son tan buenos que le habra pasado al sueco?.

eBay Store - AGE Styling: Lenkrad, Steering Wheel, Airbag
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
iBiCeNCo;7033317 dijo:
Sois unos manitas compis.

Me acabo de pillar el deportivo (no M).

Tengo el normal del 330i (no la paellera); no me hace falta nada más verdad??

¿por cuanto podría vender el volante normal? ¿merece la pena venderlo?

Saludos!

No entiendo cuál tienes, a ver, hay estos modelos, todos con Multifunción o sin él:

De serie (no deportivo): la paellera que montaba yo antes, con airbag plano. Común en los importados y algunos 318s.

Deportivo: "casi" de serie en España, lo llevan prácticamente todos, incluído el S1. Algo más grueso que el anterior y con reposapulgares y airbag chico (ensaimada)

M/M3/Performance: solamente cambian con respecto al anterior en el aro y las molduras (diámetro y materiales, ya sea cuero perforado, alcántara etc), el airbag es el mismo.

Si no llevas la paellera entiendo que montabas el deportivo y has comprado otro, pero no el M. Imagino que habrás pillado el del M3... o el performance :dan:
Si es así, te valen airbag, moldura y multifunción.... el cambio está tirado, pero si tienes problemas me avisas paisano.
 
H

HOMERSIMPSON

Guest
Las conexiones de la paellera y el deportivo son las mismas?
 

picofino

Forista
Registrado
10 Dic 2008
Mensajes
2.686
un camvio muy grande y a bien solo falta la M que alguno te a comentado en el volante

pd:podrias darme la direccion de donde has sacdo el airbag??cuanto te a salido el airbag si no es mucho preguntar?
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
picofino;8951929 dijo:
un camvio muy grande y a bien solo falta la M que alguno te a comentado en el volante

pd:podrias darme la direccion de donde has sacdo el airbag??cuanto te a salido el airbag si no es mucho preguntar?


La moldura plateada duró puesta lo que tardó en llegar la del M3 :descojon: El hilo es un poco antiguo por cierto...

El airbag lo compré en segundamano.es, pero hace más de un año de esto...
 

Carthago Nova

Forista
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
1.363
Gracias por el brico! ha mejorado un disparate...no hay color!
Es que lo del volante de serie es un crimen. Un BMW no debería salir con ese volante aunque sean por imagen de marca.
 

macguirre

Forista Senior
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4.110
espertez;7035814 dijo:
No entiendo cuál tienes, a ver, hay estos modelos, todos con Multifunción o sin él:

De serie (no deportivo): la paellera que montaba yo antes, con airbag plano. Común en los importados y algunos 318s.

Deportivo: "casi" de serie en España, lo llevan prácticamente todos, incluído el S1. Algo más grueso que el anterior y con reposapulgares y airbag chico (ensaimada)

M/M3/Performance: solamente cambian con respecto al anterior en el aro y las molduras (diámetro y materiales, ya sea cuero perforado, alcántara etc), el airbag es el mismo.

Si no llevas la paellera entiendo que montabas el deportivo y has comprado otro, pero no el M. Imagino que habrás pillado el del M3... o el performance :dan:
Si es así, te valen airbag, moldura y multifunción.... el cambio está tirado, pero si tienes problemas me avisas paisano.


creo que hay mas

528362073_6_640x480.jpg


525354195_6_640x480.jpg


E90%20M%20POWER_640x480.jpg


Y mi volante no es ninguno de esos. Es como el segundo pero sin el cuero perforado.
Tngo visto estos por 170€ (costura normal) -180€ (costura tricolor) + 17 de envio, creo que es como el ultimo que he puesto, por lo que no me vale la moldura, no?Llevo la negra con las barras cromadas

P1190360_640x480.JPG


P1190336_640x480.JPG


P1190342_640x480.JPG
 

lucasalcaraz

Forista
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
2.637
Alguien a puesto el marco del volante m a un volante Deportivo normal? Porfavor fotos si hay alguien.
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
Sinceramente, no aconsejo para nada meterse en estas cosas sin empaparse bien del tema en cuestión.

Leeros todos los bricos, no sólo este, incluso si buceáis por E90.post os vendrá bien antes de tocar nada que el volante y el airbag es algo delicado.

Por otro lado, vuelvo a decir que las opciones que hay (originales BMW) son las que se mencionan en este hilo. De todas formas os lo vuelvo a poner:

Volantes: No deportivo, Deportivo, M, M3 y Performance

Airbags: Plano (para el No deportivo) y pequeño (para todos los demás)

Molduras: Plateada (de serie con el deportivo); M, M3... Validas para todos los modelos excepto para el NO Deportivo.

Soporte del airbag: es la placa metálica que une el airbag pequeño con el volante.

Botonera Multifunción: hay una para el No deportivo, y otra para los demás cuyos dibujos variaran en función de si lleva Navy o no, pero las conexiones son iguales y funcionan al 100%, siempre que en el conce os activaran esta opción.

Esto es lo que hay, lo demás son cosas raras no originales de las que no me fiaría mucho... sds

por cierto, mcguirre, las fotos que pones son de modelos ya contemplados aquí: la primera es un volante deportivo con la moldura de los cromados, la segunda es un volante M con la misma moldura, luego un volante M3, una moldura M3 con su muesquita para el logo... Nada nuevo.
 

macguirre

Forista Senior
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4.110
espertez;8954888 dijo:
Sinceramente, no aconsejo para nada meterse en estas cosas sin empaparse bien del tema en cuestión.

Leeros todos los bricos, no sólo este, incluso si buceáis por E90.post os vendrá bien antes de tocar nada que el volante y el airbag es algo delicado.

Por otro lado, vuelvo a decir que las opciones que hay (originales BMW) son las que se mencionan en este hilo. De todas formas os lo vuelvo a poner:

Volantes: No deportivo, Deportivo, M, M3 y Performance

Airbags: Plano (para el No deportivo) y pequeño (para todos los demás)

Molduras: Plateada (de serie con el deportivo); M, M3... Validas para todos los modelos excepto para el NO Deportivo.

Soporte del airbag: es la placa metálica que une el airbag pequeño con el volante.

Botonera Multifunción: hay una para el No deportivo, y otra para los demás cuyos dibujos variaran en función de si lleva Navy o no, pero las conexiones son iguales y funcionan al 100%, siempre que en el conce os activaran esta opción.

Esto es lo que hay, lo demás son cosas raras no originales de las que no me fiaría mucho... sds

por cierto, mcguirre, las fotos que pones son de modelos ya contemplados aquí: la primera es un volante deportivo con la moldura de los cromados, la segunda es un volante M con la misma moldura, luego un volante M3, una moldura M3 con su muesquita para el logo... Nada nuevo.

La primera no es volante deportivo, por lo menos no como el mio. El mio es el deportivo y tiene los salientes para los pulgares. La forma de abajo de el volante m3 es diferente a la del volante deportivo, por lo que dudo que valgan indistintamente.
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
macguirre;8954929 dijo:
La primera no es volante deportivo, por lo menos no como el mio. El mio es el deportivo y tiene los salientes para los pulgares. La forma de abajo de el volante m3 es diferente a la del volante deportivo, por lo que dudo que valgan indistintamente.

Como ves en las fotos al inicio del post, yo he llevado puesto la paellera, después el deportivo y después el M (que sólo varía del M3 en los materiales y las costuras) con la moldura del M3. Todo original BMW.

De todas formas, tú mismo :guiño:
 

macguirre

Forista Senior
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4.110
espertez;8955000 dijo:
Como ves en las fotos al inicio del post, yo he llevado puesto la paellera, después el deportivo y después el M (que sólo varía del M3 en los materiales y las costuras) con la moldura del M3. Todo original BMW.

De todas formas, tú mismo :guiño:

Parece que no te hace gracia que pregunte eso, no entiendo por qué.Yo veo que esta la paellera, el deportivo sin el saliente de los pulgares, el deportivo con los salientes, el del paquete M y el del m3.

De todas formas, tú mismo
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
macguirre;8955525 dijo:
Parece que no te hace gracia que pregunte eso, no entiendo por qué.Yo veo que esta la paellera, el deportivo sin el saliente de los pulgares, el deportivo con los salientes, el del paquete M y el del m3.

De todas formas, tú mismo


Hombre gracia no me hace, pero tampoco me molesta.
Sólo intento decirte que el deportivo sin el saliente de los pulgares no está en el catálogo bmw, al menos en el que yo tengo en casa.
Que cada uno haga lo que le parezca pero si son compras de ebay, creo que hay que tener cuidado porque hay muchos "inventos" que no son originales. Con decirte que hay por ahí una paellera deportiva con el logo M... :-&

Pd. Lo que si desmoraliza un poco es que se refloten los hilos de hace año y medio sin siquiera habérselo leído con algo de atención (o con nada)... Que no lo digo por tí, ni siquiera sé si tu reflotaste esto, pero si alguno contestara "Lee la primera página antes de preguntar" lo entiendería perfectamente...
Para que me entiendas, hoy mismo han abierto un hilo por desconectar el airbag sin quitar el contacto siquiera, con el peligro que ello conlleva... y hay dos o tres bricos sobre cambios de volante... pues me lleva a preguntarme para qué narices alguien se toma la molestia de hacer un brico la verdad.
 

macguirre

Forista Senior
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4.110
espertez;8955904 dijo:
Hombre gracia no me hace, pero tampoco me molesta.
Sólo intento decirte que el deportivo sin el saliente de los pulgares no está en el catálogo bmw, al menos en el que yo tengo en casa.
Que cada uno haga lo que le parezca pero si son compras de ebay, creo que hay que tener cuidado porque hay muchos "inventos" que no son originales. Con decirte que hay por ahí una paellera deportiva con el logo M... :-&

Pd. Lo que si desmoraliza un poco es que se refloten los hilos de hace año y medio sin siquiera habérselo leído con algo de atención (o con nada)... Que no lo digo por tí, ni siquiera sé si tu reflotaste esto, pero si alguno contestara "Lee la primera página antes de preguntar" lo entiendería perfectamente...
Para que me entiendas, hoy mismo han abierto un hilo por desconectar el airbag sin quitar el contacto siquiera, con el peligro que ello conlleva... y hay dos o tres bricos sobre cambios de volante... pues me lleva a preguntarme para qué narices alguien se toma la molestia de hacer un brico la verdad.


Si yo solo digo lo que he visto, porque el mio se está empezando a pelar y igual me planteo el cambiarlo por el M3. Pero no se si me vale mi moldura, y paso de pagar por una moldura lo mismo que por el volante.

Me he leido tu brico con detenimiento, igual que me lei el de poner volante m y tempomat cuando puse el tempomat, pero tengo una duda y por eso pregunto, porque veo que tu has estudiado el tema.
Que conste que yo no he reflotado el hilo, eh!!!:yawinkle

Un saludo
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
Las molduras te valen, pero si te fijas tanto la M como la M3 hace menos curva a los lados (como la cromada y la plateada), tiene las líneas más rectas. Esto no es sólo estética: por detrás encaja mejor con la goma del volante M / M3 que las otras. Si eres muy detallista irás todo el día dándole con el dedito para que encaje bien (mi caso :descojon:) pero vamos muchos lo llevan a sí y no pasa nada.

Si no lo decía por tí, pero cuando veo el hilo reflotado al principio me alegro, y luego cuando veo las preguntas de las conexiones y de que dónde he comprado el airbag pues me vengo abajo 8-[

macguirre;8955962 dijo:
Si yo solo digo lo que he visto, porque el mio se está empezando a pelar y igual me planteo el cambiarlo por el M3. Pero no se si me vale mi moldura, y paso de pagar por una moldura lo mismo que por el volante.

Me he leido tu brico con detenimiento, igual que me lei el de poner volante m y tempomat cuando puse el tempomat, pero tengo una duda y por eso pregunto, porque veo que tu has estudiado el tema.
Que conste que yo no he reflotado el hilo, eh!!!:yawinkle

Un saludo
 

macguirre

Forista Senior
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4.110
espertez;8956034 dijo:
Las molduras te valen, pero si te fijas tanto la M como la M3 hace menos curva a los lados (como la cromada y la plateada), tiene las líneas más rectas. Esto no es sólo estética: por detrás encaja mejor con la goma del volante M / M3 que las otras. Si eres muy detallista irás todo el día dándole con el dedito para que encaje bien (mi caso :descojon:) pero vamos muchos lo llevan a sí y no pasa nada.

Si no lo decía por tí, pero cuando veo el hilo reflotado al principio me alegro, y luego cuando veo las preguntas de las conexiones y de que dónde he comprado el airbag pues me vengo abajo 8-[


Muchas gracias!!!
 

gusepe

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
7.544
Una preguntita:

Valdria los botones del multifuncion de la paellera para el deportivo o el resto??
 

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
gusepe;9245363 dijo:
Una preguntita:

Valdria los botones del multifuncion de la paellera para el deportivo o el resto??
Tenias que haberlo desmontado para verlo :weedman: de todas formas el multifuncion no es muy caro.
 

Ruxel

En Practicas
Registrado
1 Ene 2006
Mensajes
242
Que diametro tiene el volante M de los suecos?¿

La diferencia con el deportivo es solo el tacto?¿?
 

gusepe

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
7.544
Ruxel;9247020 dijo:
Que diametro tiene el volante M de los suecos?¿

La diferencia con el deportivo es solo el tacto?¿?

Cambia el diamertro tambien,no lo recuerdo,viene en el catalogo,si quieres te lo miro la diferencia.
 

espertez

Forista Senior
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
3.579
gusepe;9245363 dijo:
Una preguntita:

Valdria los botones del multifuncion de la paellera para el deportivo o el resto??

No, no vale. La pieza de la paellera es totalmente diferente.

garlito;9245404 dijo:
Tenias que haberlo desmontado para verlo :weedman: de todas formas el multifuncion no es muy caro.

Efectivamente, no es demasiado cara, y valen indistintamente las botoneras de coches con navegador o sin él, sólo cambia el dibujo de uno de los botones.

Ruxel;9247020 dijo:
Que diametro tiene el volante M de los suecos?¿

La diferencia con el deportivo es solo el tacto?¿?

El diámetro exacto viene en el catálogo de accesorios, pero si no recuerdo mal el deportivo es un poco más pequeño que la paellera, y el M / M3 son algo más pequeños a su vez que el deportivo.
Lo que no sé es si el performance es igual que los "M" o también se reduce un poco.
Los materiales no tienen nada que ver con el deportivo, cuyo cuero es un poco plasticoso. Además son más gruesos y por supuesto cambia la estética...
 
Registrado
4 May 2007
Mensajes
1.130
Que envidia Espertez... Yo sigo con la paellera de plasticucho. Casi la he cogido cariño.

Te ha quedado fenomenal
 
Arriba