Volante pack M

• Iniciador del tema julio.alberto
  • Fecha de inicio
J

julio.alberto

Invitado
Hola a todos los forer@s de bmwfaq.
El pasado 20 de Junio de este año hice la reserva de un bmw serie 1 120d con el paquete M, paquete seleccion drive, radio profesional y bluetooth preinstalado en color blaquito.

Cuando estuve mirando el precio en diversos concesionarios, todos los serie 1 que vi con el paquete m montado tenian el volante M con botones y yo cuando adquirí el coche elegí los extras arriba mencionados.

Ahora mi duda es: el volante del paquete M de mi coche trae botones porque el comercial que me atendió no me dijo nada y cuando le pregunté si el telefono bluetooth lo podía controlar desde el volante me dijo que sí, entonces yo no incidí mucho más en el tema suponiendo eso.

Gracias.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.722
pues si te dijo que el bluetooth lo podías controlar dsd el volante... es pq sí tienes la botonera multifunción... ;D

J

julio.alberto

Invitado
Me gustaría que la gente que tuviera el paquete M me pudiera confirmar si el volante M viene o no con botones y de no ser así, si es necesario algún tipo de extra más.
De ser así, sería muy complicado reequiparlo??

Gracias.

O

Oremor

Invitado
No viene,es un extra,"volante multifuncion" y el tema de reequiparlo....nose a ver si alguien te puede asesorar.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hay un brico que lo explica perfectamente. No es nada difícil hacerlo.

bichomontuno

En Practicas
Reacciones
21
No has especificado si tu coche es tres o cinco puertas.
Si es cinco puertas, pon el multifunción solo.
Si es 3 puertas el climatizador no te viene, y ya que tienes que poner el multifunción te sale mejor poner el paquete Plus (1000 euros que incluye climatizador, volante multi y reposabrazos delantero -muy útil-)

Saludos

J

julio.alberto

Invitado
Muchas gracias a todos.

En principio ya me va quedan claro y por lo que me contáis y lo que me temía no viene equipado el multifunción. El coche es un 120d de 5 puertas, con el paquete selección drive (xenon, lavafaros, control de crucero, pdc...), con radio profesional y preinstalación para teléfonos bluetooh.

Por lo tanto, que es lo que necesitaría para poder reequiparlo con multifunción, ¿únicamente el volante con la botonera o debería cambiar algo más?

Si alguien que lo haya hecho que me lo pueda explicar...

gracias.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
El volante no, necesitas botonera, piña multifunción y la moldura con agujeros para la botonera.
Una vez montado todo, al conce a reprogramar

J

julio.alberto

Invitado
¿Es necesario entonces que cambie la piña si tengo equipado el control de crucero y el bluetooth?

¿Donde puedo conseguir el brico/manual para poder hacerlo?

Muchas gracias.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
pero si has pedido el coche digo yo que tendras la "factura" con todos los extras que tiene.

es tan facil como leerla y ver si pone volante multifuncion, este extra no tiene nada q ver con el pakete M, performance, aero o limited....

si has pagado por el lo tendras. La radio tambien se puede manejar con el volante pero si no has comprado los botones no lo disfrutaras....

J

julio.alberto

Invitado
Ok. Muchas gracias.

En la factura no pone nada de volante multifunción. Así que desgraciadamente y después de confirmarlo no lo tengo.

Tendré que reequiparlo a posteriori.

Una pena. Espero que no necesite cambiar la piña del volante puesto que ya tengo equipado el Control de Crucero y mi piña traiga la preinstalación echa con las conexiones para el multifunción.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pero al elegir el extra del bluetooth no se aÑade directamente el multifuncion?.....supongo que si ya que la funcion del tlf tambien esta en el multifuncion......cOnsultado con el conce

trique

En Practicas
Reacciones
0
Creo que no, xq el bluethoot tb le manejas desde la radio, asiqeu creo que si no pedistes multifuncion...te tocara reequiparlo

J

julio.alberto

Invitado
Gracias.
El problema que mi coche es 5p y de serie viene con el climatizador y el reposabrazos central delantero, entonces no puedo reequipar el paquete plus. Tendría que haber reequipado el multifunción únicamente.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Igual tienes suerte y la piña tiene la conexión para la botonera.
Si no, es un fastidio, porque la piña con tempomat y multifunción ten saldrá alrededor de 200 euros. + la botonera + la moldura, pues unos 70 más. Y reprogramar en el conce, pues otros 140.