volante post para pre vale???

revilo

En Practicas
Reacciones
20
hola pues tengo una pequeña duda y es si vale un volante post el mio para un pre Seria para un e39 de antes del 3/99 muchas gracias!!!

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Supongo que sí. Yo he visto muchos pre con volante pro y viceversa.
Salu2.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Yo creo que no debido al carrete. Pregunto en el SubForo correspondiente y que te lo confirmen con exactitud.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
michel_*;9727684 dijo:
Yo creo que no debido al carrete. Pregunto en el SubForo correspondiente y que te lo confirmen con exactitud.

Igual los que he visto yo, eran post, pero con los faros pre...

Sith

Forista
Reacciones
12
No, no vale. Al menos directamente.

En los Pre, el carrete del airbag va en el propio volante; en los Post, en la columna de direccion. Como consecuencia de esto, la parte de atras del volante no es igual.

La zona donde entra el carrete es distinta, y un volante Post no tiene los tetones donde atornillar el carrete. Además, las aperturas por donde pasar el cableado no cuadran ni de casualidad.

Soluciones, hay tres:

1.- Cambiar el volante que has comprado.
2.- Cambiar media instalación de la columna de dirección, tanto mecánica como electrónica (un pastón)
3.- Mecanizar el volante en un tornero, que elimine un tetón de la trasera, abra los huecos para pasar los cables e incorpore las sujeciones para el carrete del airbag.

Yo hice lo tercero. Si lo encuentro te pongo las fotos mañana.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Bemeta3;9727699 dijo:
Igual los que he visto yo, eran post, pero con los faros pre...

Te entiendo, pero hay "pre" e39 en los que sí se puede montar sin problema directamente como comenta el compañero "El Sith"; todo depende de la fecha exacta de fabricación;-)

EDITO: y revilo pregunta si sirve para un "pre" de los primeros.

revilo

En Practicas
Reacciones
20
michel_*;9727743 dijo:
Te entiendo, pero hay "pre" e39 en los que sí se puede montar sin problema directamente como comenta el compañero "El Sith"; todo depende de la fecha exacta de fabricación;-)

EDITO: y revilo pregunta si sirve para un "pre" de los primeros.
el coche que tiene el interesado del volante es del 3/99 y el mio es del 3/2001

Sith

Forista
Reacciones
12
A ver... que me habeis "picao" :descojon:

Este es un volante PRE:
volante2.JPG

Y este, un volante POST:
volante3.JPG

Si justo tu coche ya montaba el POST (por esas fechas puede haber de todo), no tendrías que hacer nada.

Lo más fácil: desmontar el volante, mirar como es y comprobar cómo es el que quieres poner. Si te fijas, por el hueco de los cables, puedes ver la diferencia entre uno y otro, sin tener que sacarlo entero; bastaría con quitar el airbag un momento

Te dejo una foto del volante PRE por delante (y sin haberlo pensado... ha salido un pareado :descojon:)
volante1.JPG

revilo

En Practicas
Reacciones
20
muchas gracias a todos y a sith por el pique!!!gracias