Fotos Volkswagen Golf TGI. Gas natural comprimido

*NANO*

Clan Leader
17267_fBcEo56WmF0a4-p1.jpg

La gama mecánica del nuevo Volkswagen Golf continúa incrementando con la llegada de esta versión TGI, que está alimentada por gas natural comprimido y que en España conseguirá la etiqueta Eco de la DGT.

El Grupo Volkswagen continúa apostando fuerte por sus versiones alimentadas por gas natural comprimido, las cuales tienen un gran sentido en algunos países donde este combustible goza de una considerable red de suministro. Y España esta en esa fase de expansión, pues por el momento hay que reconocer que es algo limitada, aunque no se puede calificar de escasa a pesar de las 93 estaciones de servicio en activo (en proyecto hay otras 38). Además ten en cuenta que todos aquellos vehículos que utilizan dicho carburante obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

Ya conocemos los nuevos Skoda Octavia G-Tec, Seat León TGI o Audi A3 30 g-tron, pero a todos ellos se va a sumar este Volkswagen Golf TGI, que ya está a la venta en Alemania desde 30.934 euros con el nivel de equipamiento Life. Y no tardará demasiado en llegar a España.

Como los tres modelos antes mencionados y que nacen sobre la plataforma MQB que también utiliza el Golf, este último esconde un corazón 1.5 TSI que puede funcionar con gasolina o con gas natural comprimido. Eroga 130 CV de potencia y 200 Nm de par motor, pero exclusivamente llega acompañado del cambio DSG7 de doble embrague.

Carga 17,3 kilos de GNC

Bajo esa carrocería se encuentran unos tanques donde se almacena el GNC, que tienen 115 litros de capacidad o 17,3 kilos, que se traducen en una autonomía superior a los 400 kilómetros según ciclo WLTP. A modo de reserva se instala un diminuto depósito de combustible con apenas 9 litros, que nos permiten llegar al siguiente punto donde repostar GNC.

1_fBcEo56WmF0a4.jpg

Esta eficiente versión presume de ofrecer sensacionales prestaciones, porque homologa una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9,5 segundos, lo que no está nada mal.

Los depósitos adicionales van a restar algo de capacidad a su maletero, aunque Volkswagen no lo ha desvelado por el momento. Lo cierto es que estos Golf TGI podrían conformarse con los 272 litros que ofrecen las versiones híbridas enchufables (estos pierden maletero por la llegada de las baterías), una reducción considerable respecto a los 380 litros de cualquier otro Golf. Para quienes busquen una mayor versatilidad que tengan en cuenta que la firma alemana también ofrecerá esta tecnología con la carrocería Variant, que goza de un maletero con 611 litros de capacidad. Y perder esos 108 litros no son tan cruciales. Pero estos llegarán algo más adelante.

*NANO*

Clan Leader
Se trata del Golf de octava generación más eficiente hasta la fecha.

El gigante alemán VW acaba de anunciar la ampliación de la gama del nuevo VW Golf VIII con la variante más frugal del catálogo. Hablamos del Golf TGI 2021, es decir, la versión bifuel, que funciona tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). En principio, ya está disponible para pedidos en los diferentes mercados europeos.

El nuevo Golf TGI está propulsado por un motor 1,5 litros turboalimentado, de cuatro cilindros y ciclo Miller, que ofrece 130 CV de potencia y 200 Nm de par máximo entre 1.400 y 4.000 rpm, y que recurre a un turbocompresor de geometría variable, entre otras soluciones. Se trata del mismo propulsor que equipa el A3 g-tron, recientemente desvelado.

En este caso, el bloque 1.5 luce la denominación TGI, en lugar de TSI, ya que está adaptado para dos combustibles diferentes: gasolina y gas. Gracias a esto, en nuestro mercado goza de la etiqueta Eco de la DGT, con las ventajas que ello conlleva.

El modelo incorpora tres depósitos diferentes de gas natural, para una capacidad total de 115 litros o 17,3 kilogramos, idéntica a la del Seat León TGI de generación previa. Los tres tanques de GNC están instalados en la parte baja del vehículo.

Volkswagen anuncia una autonomía a gas de hasta 400 kilómetros (WLTP), a la que habría que sumar la autonomía extra que facilita el pequeño depósito de gasolina, de 9,0 litros de capacidad, que está pensado como una especie de reserva, de manera que el gas sea el combustible principal.

Según la compañía, la conducción en el modo GNC logra reducir las emisiones de carbono en un 25%, con respecto a hacerlo con gasolina, y además las emisiones de óxido de nitrógeno son mucho menores y, las de partículas, casi inexistentes.

Además, la marca alemana ha anunciado que, a partir de este mismo mes de octubre, esta versión TGI también estará disponible para la carrocería familiar del modelo, el VQ Golf Variant.

Por el momento no tenemos detalles sobre su comercialización en el mercado español, de manera que no sabemos exactamente cuándo llegará a los concesionarios, ni tampoco su precio oficial.

pUllastre

Clan Leader
En mi curro hay un par con un focus com gas y con un seat ¿ateca?. Muy contentos con su pegatina medio eco

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
El tema de GLP siempre me ha llamado y creo que la red de gasolineras por toda España es bastante grande, pero de GNC tengo mis dudas. Desconozco si estará igual de extendida.

Llorens

Forista Legendario
El tema de GLP siempre me ha llamado y creo que la red de gasolineras por toda España es bastante grande, pero de GNC tengo mis dudas. Desconozco si estará igual de extendida.

Ayer lo miré y son 149 estaciones con GNC muy bien repartidas. Por lo que no creo que con esa autonomía tengas problemas de movilidad entre provincias. :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ayer lo miré y son 149 estaciones con GNC muy bien repartidas. Por lo que no creo que con esa autonomía tengas problemas de movilidad entre provincias. :guiño:

Muy interesante para flotas, de hecho SEAT se ven bastantes aunque pasan desapercibidos si no te fijas en el logo del portón.
El tema del GNC lo veo bastante bien resuelto a día de hoy, siempre que tengas base cerquita de esos puntos. Si vives en un pueblete, se complica tener que ir a repostar a media hora de casa.

BASSAS

Forista Senior
¿Y cuál es la capacidad del depósito de gasolina en este Golf?

Porque en el Leon TGI segunda fase era de poco más de 10 litros...

*NANO*

Clan Leader
¿Y cuál es la capacidad del depósito de gasolina en este Golf?

Porque en el Leon TGI segunda fase era de poco más de 10 litros...

"...a modo de reserva se instala un diminuto depósito de combustible con apenas 9 litros, que nos permiten llegar al siguiente punto donde repostar GNC".

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Revisando el Mapa, veo menos infraestructura para el GNC que para los eléctricos, y ya es decir ....

Imagina simplemente un viaje a Cantabria.

upload_2020-10-23_11-6-36.png

BASSAS

Forista Senior
"...a modo de reserva se instala un diminuto depósito de combustible con apenas 9 litros, que nos permiten llegar al siguiente punto donde repostar GNC".

Dicho de otra manera: UNA p*ta BASURA dada la fastuosa infraestructura de genecelineras...

• Like
Reacciones: Gus

Dani323

Forista Legendario
Revisando el Mapa, veo menos infraestructura para el GNC que para los eléctricos, y ya es decir ....

Imagina simplemente un viaje a Cantabria.

Ver el archivos adjunto 82912

En su dia había mirado el mapa por un anuncio de un Passat V6 convertido a GNC, pero sólo me salían dos estaciones de servicio en Galicia, y las dos a desmano. Me suena que en Cataluña sí que iban bien servidos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Dicho de otra manera: UNA p*ta BASURA dada la fastuosa infraestructura de genecelineras...

Venía a decir eso mismo.
menos mal que la estética freca y novedosa de esta versión del Golf :floor:, y la sedosidad de su motor, y su equilibrio general y bla, bla,bla... compensarán el truñaco a alguien:descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Venía a decir eso mismo.
menos mal que la estética freca y novedosa de esta versión del Golf :floor:, y la sedosidad de su motor, y su equilibrio general y bla, bla,bla... compensarán el truñaco a alguien:descojon:

Noto últimamente por tu parte un deseo irrefrenable hacia las nuevas versiones del golf. :descojon::descojon:

Coconut

Clan Leader
No problemo, garrafón de 15 o 20 litros de gasofa en el maletero y un embudo para rellenar el micro depósito.
Arandeling del bueno.

soro

En Practicas
unos tanques donde se almacena el GNC, que tienen 115 litros de capacidad o 17,3 kilos, que se traducen en una autonomía superior a los 400 kilómetros

O se han equivocado, o si es verdad sale un consumo de 28,75 litros de gas a los 100.
Esto es una barbaridad en comparacion con el GLP, donde el consumo de gas no debe superar en un 10% al consumo de gasolina.
No olvidemos que el gas a la hora de repostar se paga por litros no por kilogramos.

-ENRI-

Forista Legendario
O se han equivocado, o si es verdad sale un consumo de 28,75 litros de gas a los 100.
Esto es una barbaridad en comparacion con el GLP, donde el consumo de gas no debe superar en un 10% al consumo de gasolina.
No olvidemos que el gas a la hora de repostar se paga por litros no por kilogramos.

1 kg de GNC equivale a unos 6,57 litros de GNC, 1,3 litros de gasolina, 1,5 litros de gasoil,y 2 litros de GLP.

Y creo que el precio actual es de 0,87 centimos por litro

Última edición:

*NANO*

Clan Leader

Sí, a mí tampoco me cuadra. Me parece un gasto exagerado.

*NANO*

Clan Leader

Aclarado. El GNC se mide en kilos, por lo llenarías el depósito por unos 12-15 euros (17 kilos de depósito).

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Cuando Sánchez nos encierre en casa, todos los coches consumirán una miseria.