Volkswagen Passat 2024. Solo en carrocería familiar. Desde 45.000 euros

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.972
db2023au00887-medium-64f04fbe666c4.jpg

El pasado año nos hacíamos eco de una noticia que afectaba a una de las berlinas llamadas a copar gran parte de las ventas de su segmento, un Renault Talisman que ha fracasado en el intento y fruto de ello su producción llegó a su fin. En aquel momento no nos sorprendió la decisión de la marca francesa ya que este tipo de carrocerías no atraviesan por su mejor momento, por lo que algunos modelos como el Citroën C5 han tenido que evolucionar, mientras que el Volkswagen Passat ha decidido adaptarse a las nuevas tendencias.

Características generales del Volkswagen Passat 2024
Decimos esto porque nuestros espías nos enviaron hace unos meses unas imágenes realmente llamativas ya que, cuando todos pensábamos que la vida comercial de la popular berlina alemana terminaría con la generación actual, llegó Volkswagen con una mula de pruebas para decirnos que no será así. Las fotografías procedían de una carretera ubicada en Suecia, un lugar ideal por sus condiciones climatológicas para poner a punto una nueva entrega que acaba de descubrirse por completo.

Tanto esas imágenes como las que recibimos más adelante desde el Infierno Verde del Volkswagen Passat nos dejaban claro que la marca alemana había optado por disfrazar la carrocería como si fuera el modelo presente en un intento de ocultar los aspectos clave de la próxima entrega. Ahora, la firma alemana presenta oficialmente una nueva generación que, por primera vez, solo se venderá en formato familiar, siendo más grande, más cómodo y de mayor calidad que su antecesor.

Esto es así porque el Grupo Volkswagen ha decidido emparentar a la nueva generación del Passat con el próximo Skoda Superb, y esa en la razón por la cual el modelo alemán se ha deshecho de su habitual carrocería en formato berlina. Volkswagen dice que el coche cuenta con nuevos asientos delanteros ergoActivedisponibles como opción, con hasta 14 posiciones, masaje y climatización, así como un novedoso sistema de infoentretenimiento apoyado en una pantalla táctil de 12,9 pulgadas (de forma opcional se ofrece otra de 15”) y un volante que recupera los botones táctiles, sin olvidarnos de un puesto de conducción de nuevo desarrollo en el que el selector de marchas se traslada a la maneta derecha ubicada en la columna de dirección. En las plazas traseras se ganan 5 centímetros para las piernas y el maletero se beneficia de un total de 690 litros, es decir, 40 más que la generación actual. Además, si se abaten los asientos traseros la capacidad aumenta hasta los 1.920 litros (140 más).

La nueva generación Passat Variant se lanzará con una gama más avanzada de sistemas de asistencia de última generación, incluyendo una serie de asistentes de aparcamiento novedosos, tales como los opcionales Park Assist Plus, Park Assist Pro y la función de memoria para Park Assist Pro. Con ellos, el modelo alemán podrá entrar y salir de las plazas de aparcamiento de forma remota a través de un smartphone, además de registrar y memorizar los últimos 50 metros de un viaje si así lo desea el usuario.

Especificaciones técnicas del Volkswagen Passat 2024

Todo hace indicar que la próxima generación será la última iteración que se ofrezca con un motor de combustión interna. El Passat B9, como así se denomina internamente, todavía ofrece propulsores diésel en su gama, unos de los últimos fabricados por la marca alemana, al menos para su oferta europea de turismos. Estos se basan en el conocido bloque 2.0 TDI, con potencias de 122, 150 y 193 CV. También está disponible con motores de gasolina, siendo el 2.0 TSI uno de los protagonistas, propulsor que desarrolla 204 y 265 CV, mientras que el 1.5 eTSI es el único disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. Este motor ofrece 150 caballos de potencia y una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. Volkswagen dice que las variantes diésel y gasolina más prestacionales van asociadas a la tracción total 4Motion pues el resto son de tracción delantera.

También dispone de unos sistemas de propulsión PHEV con 204 y 272 caballos de potencia, capaces de ofrecer autonomías en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros gracias al uso de la plataforma MQB Evo. Dicha arquitectura viene acompañada de diferentes mejoras pensadas para elevar el confort de marcha, tales como el sistema DCC Pro opcional con amortiguadores adaptativos, una relación de dirección más directa y una distancia entre ejes ampliada en 5 centímetros (la longitud total es 14 centímetros mayor). Las dos versiones híbridas enchufables disponibles se apoyan en una batería de 19,7 kWh de capacidad neta, la cual admite cargas en corriente continua de hasta 50 kW, con un cargador integrado que pasa de los 3,6 anteriores a los 11 kW.

Precio y lanzamiento del Volkswagen Passat 2024

Volkswagen lanzará la nueva generación del Passat en el primer cuatrimestre de 2024, con la producción del modelo trasladada desde Alemania a Bratislava, Eslovaquia, donde se fabricará en la misma planta que el citado Skoda Superb. Se espera que sus precios partan desde los 50.000 euros. El coche hará su debut en público en el IAA Mobility de Múnich, evneto que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.218
Wagon? Ranchera? Berlina? Shooting brake?

:descojon:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.030
Uy...nuevo motor PHEV con el 1.5 (antes 1.4) de combustión + motor eléctrico casi tan potente....y 100kms de autonomía. Se acercan a BMW...

• Like
Reacciones: agc

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.646
Mucho más agradable el acabado de la versión enchufable que han presentado al mismo tiempo.
En este acabado y color Jubilatagrün me resulta algo soso.

vw-passat-variant-2024-17.jpg

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.955
Veo que del interior nadie dice nada, entiendo que es porque es la misma :poop: que los últimos modelos presentados, ni un botón mecánico, solo una tablet gigante y suerte.

P.D: La combinación de colores exterior/interior es de traca también...

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.035
En Volkswagen Design se motivan con canto gregoriano y valerianas...

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.452
50.000 boniatos por el coche de las pompas fúnebres.
Anda y que se lo hagan mirar.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.713
Veo que del interior nadie dice nada, entiendo que es porque es la misma :poop: que los últimos modelos presentados, ni un botón mecánico, solo una tablet gigante y suerte.

P.D: La combinación de colores exterior/interior es de traca también...

Venia a hablar del interior.... biggrin Una p*ta aberracion. Ya que pones la tablet pegote al menos currate un poco mas el salpicadero, porque podrian haber puesto la pantalla en medio, total ya...pero han decidido sacarla para ponerla mas grande y no romper tal prodigio de estilo, supongo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.189
Por mi como si VAG desparece, jamas tendré un coche de ellos, ni regalado.

sparkles

En Practicas
Reacciones
958
Más de 4.9m de largo un coche de segmento D… donde estará el límite?

saludos

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Siguiendo la línea del foro, a mi me encanta biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.972
¿Cómo anda de precios respecto a un Superb Combi L&K? Porque podría tener el enemigo en casa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.972
Por mi como si VAG desparece, jamas tendré un coche de ellos, ni regalado.

Que sepas que pensaba regalarte mi Huracán. Ahora tendré que entregarlo en Autofesa, a ver cuánto me dan.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
Uy...nuevo motor PHEV con el 1.5 (antes 1.4) de combustión + motor eléctrico casi tan potente....y 100kms de autonomía. Se acercan a BMW...
Interesante :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
50 mil euros un Passat .. y desde ...
Jesús bendito . Tengo que subir las desbrozadoras .
Tienes que ponerte al día :whistle:

Hoy no compras nada medio decente por menos de 30 mil biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.463
Tienes que ponerte al día :whistle:

Hoy no compras nada medio decente por menos de 30 mil biggrin
Tengo que subir las desbrozadoras ... Precisamente. :LOL:.

Están caros si ... Van a tardar en pillarme en un coche nuevo .
Un Seat León levantado , motor 150 a ghasoi o el mismo caballaje en gasolina , un tablero cubierto de cuero vegano , pinzas de freno pintadas de negro , y 2 pantallas en su interior .
50 mil euros , lo que costaba un f10 .
Después le das un toque con los nudillos en la parte exterior de la puerta y sigue haciendo clon , clon , un sonido con eco que hacian esos mismos leones antes citados que no hace mucho no llegaban a 18 mil euros .

Lo del toque en la puerta es una manía que tengo , así como mirar cuántas gomas de aislamiento lleva entre está y el tirante central .

Las pantallas no me impresionan .. me impresiona el dar un toque cito a la puerta por fuera , sin abollarla que no está uno loco y escuchar si peta a sólido o hace eco en su interior.
Otra manía que tengo es la de mirar bajo el coche a ver cómo de lozanos están los palieres . Se encuentra uno con muchas sorpresas .

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802
Yo lo veo lógico. Los fruteros molan.

• Like
Reacciones: Ram

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.463
Tú te lo pierdes :whistle:
Conste que no Seat ni ve me parecen malos coches en relación calidad precio .. o al menos tal y como estaban antes . .
Lo que me parece una pasada son los precios del mercado en general.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.463
Pues me parece barato viendo lo que se esta pagando por otros coches
El rollo es que a mí me parece caro aunque los otros se pongan al triple .
Para mí economía claro .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.426
Por lo menos no es un SUV, que a este paso solo va a quedar esa opción en el mercado.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
Yo lo veo lógico. Los fruteros molan.

Lo frutero es bello.

Aunque en este caso la belleza está en el ojo del que mira. Donde desde luego no está, es en el monitor que parece que hubieran pegado con Velcro en todo el centro del salpicadero.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.009
Otra berlina que desaparece... al menos queda el variant.

50mil napos, birjen zantízima...