Fotos Volkswagen Taigo 2021: el primer SUV coupé de VW, desde 20.300 euros

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.642
Se trata de un todocamino pequeño, de 4,26 metros de longitud.

Lo vimos el pasado mes de marzo en imágenes teaser, y ahora ya conocemos al natural al nuevo SUV coupé de Volkswagen, el Volkswagen Taigo 2021, que como ya sabíamos, se trata de un modelo pequeño, de 4,26 metros de longitud, que comparte plataforma (MQB A0) con el Polo y el T-Cross, si bien es más largo que ambos.

Este nuevo SUV del segmento de los utilitarios, que se fabricará en la planta de Landaben, en Navarra, es el primero de la casa en contar con un estilo coupé, es decir, con una línea de techo que cae de manera más pronunciada hacia la zaga del vehículo. Su batalla es de 2.566 milímetros, lo que supone 2 y 3 milímetros más que el Polo y el T-Cross, respectivamente.

volkswagen-taigo-r-line.jpg

Uno de los puntos a favor del nuevo Taigo es su capacidad de maletero, ya que con 438 litros de volumen, es muy superior a la del Polo (351 litros), pero también a la del T-Cross (385 litros), aunque en este último caso, solo cuando la banqueta trasera deslizable está en su posición más adelantada, puesto que en la más retrasada alcanza los 455 litros.

Motores y gama

La oferta de motorizaciones de este SUV coupé contará con dos opciones de tres cilindros y una de cuatro, todas ellas de gasolina, turboalimentadas y con tracción delantera. Hablamos de los 1.0 TSI de 95 o 110 CV, y del más potente 1.5 TSI, de 150 CV.

El más básico de todos equipa una caja de cambios manual de cinco velocidades y anuncia una velocidad máxima de 183 km/h, mientras que la versión de 110 CV se combina con una caja de seis velocidades (está disponible con el DSG 7) y alcanza los 191 km/h. Por último, el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, es capaz de rozar los 212 km/h, aunque no se ha detallado si de serie incorpora la caja de seis velocidades o la DSG de siete.

Entre el equipamiento de serie de este Taigo, Volkswagen destaca los faros y pilotos full LED (Matrix LED a partir del acabado Style), el cuadro de instrumentos totalmente digital de 8,0 pulgadas, volante multifunción, el sistema multimedia de 6,5 pulgadas (10,25 pulgadas a partir de Style) o diversos asistentes a la conducción, como el Front Assist y el Lane Assist.

De forma opcional, la marca ofrece el llamado 'IQ.DRIVE Travel Assist', un asistente de conducción semiautónoma que aúna el control de crucero adaptativo con el reconocimiento de señales o el asistente de aviso de salida involuntaria de carril (Lane Assist).

Otros opcionales interesantes son el Digital Cockpit Pro, con pantalla de 10,25 pulgadas, la pantalla multimedia Discover Pro de 9,2 pulgadas, la tapicería de tipo Alcantara (ArtVelours), un equipo de audio Beats de 300 vatios y 6 altavoces, el techo corredizo de cristal, o el llamado Climatronic, que cuenta con una nueva superficie táctil para controlar los diversos aspectos de la climatización.

volkswagen-taigo-r-line-black-style.jpg

El modelo estará disponible en ocho colores de carrocería (gris Ascot, blanco Pure, plata Reflex, gris Rauchgrau, azul Reef, rojo Kings, verde Visual o negro Deep), así como con un techo negro en contraste, de forma opcional. La gama del Taigo 2021, por cierto, se compondrá de cuatro acabados diferentes, denominados Taigo, Life, Style y R-Line.

En función del mismo, las llantas de aleación oscilarán entre 16 y 18 pulgadas de diámetro, y como podrás imaginar, el R-Line es el de corte más deportivo, que además de las llantas más grandes de la oferta, añade elementos específicos en el exterior (difusor negro, escapes cromados, paragolpes...) y también en el habitáculo, así como los faros Matrix LED IQ.LIGHT, que se incluyen de fábrica.

volkswagen-taigo-style.jpg

Por último, y también en exclusiva para el R-Line, se ofrece un paquete de diseño 'Black Style', que añade diversos componentes en color negro, como las carcasas de los retrovisores, la parrilla delantera, los embellecedores de las salidas de escape o las llantas Misano de 18 pulgadas. De momento, eso sí, no se han anunciado precios para España.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Tendrían que ponerle los asientos abatibles totalmente hacia atrás para formar casi una cama como en el Renault Twingo MkI para que la marca pudiera publicitar los "polvos de taigo".

:floor::floor::floor:

Madre mía, qué concepto más absurdo (de coche)

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
Lo van a vender como churros. Estéticamente es infinitamente mas agraciado que su hermano el T-Cross.

Eso si, se les empieza a ir de las manos lo de los SUV...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.802
Y con este van ya... He perdido la cuenta. (n)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.137
San Taigo de Compostela

• Like
Reacciones: Gus

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
El mundo del automóvil se acabó.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.002
Desde luego mejor un nombre aunque no signifique nada que una sopa de letras inconexas como T-Cross o T-Roc. Pero entender la gama SUV de VW es ya todo un galimatías.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Cuando veo un T-Roc o Evoque cabrio, no puedo evitar querer fijarme en qué tipo de conductor, conductora, conductore va al volante de este tipo de engendros.

Suele ocurrir con los cabrio, pero en estos dos aún es más importante conocer al ignorante que va al volante.

Si ves un Murano Cabrio, ya es digno de estudio biggrin

upload_2021-7-29_17-24-16.jpeg

Como te gustan a ti, con el pilar A bien inclinado y pegado al conductor :finga:

Archivos adjuntos

• upload_2021-7-29_17-23-13.jpeg
    upload_2021-7-29_17-23-13.jpeg
    97 KB · Visitas: 10

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.614
Desde luego mejor un nombre aunque no signifique nada que una sopa de letras inconexas como T-Cross o T-Roc. Pero entender la gama SUV de VW es ya todo un galimatías.

Yo me esperaba un C-Roc biggrin

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.145
¡La emoción me embarga!

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.145
Ahora mismo tengo los ojos vidriosos de la emoción, tan solo con la tristeza de no ver el momento de tenerlo. :wacky:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.642
Suele ocurrir con los cabrio, pero en estos dos aún es más importante conocer al ignorante que va al volante.

Si ves un Murano Cabrio, ya es digno de estudio biggrin

Ver el archivos adjunto 103984

Como te gustan a ti, con el pilar A bien inclinado y pegado al conductor :finga:

j*der, lo tiene tan cerca que no puede ni rascarse la frente.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

Todos los SUVs de VW llevan la T delante, por si no te habías fijado:

T-Cross
Taigo
T-Roc
Tiguan
Touareg

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.002
Todos los SUVs de VW llevan la T delante, por si no te habías fijado:

T-Cross
Taigo
T-Roc
Tiguan
Touareg

Es cierto, aunque por ahí, en no sé donde, hay un Nivus y un Atlas, que se saltan la regla y luego están los SUV eléctricos como el ID.4, cuya denominación tampoco resulta nada afortunada.

Como extravagancia, me suena también algo como ID.6 CROZZ que ya es para :descojon:

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Es cierto, aunque por ahí, en no sé donde, hay un Nivus y un Atlas, que se saltan la regla y luego están los SUV eléctricos como el ID.4, cuya denominación tampoco resulta nada afortunada.

Como extravagancia, me suena también algo como ID.6 CROZZ que ya es para :descojon:

Vamos a ver, a caso te crees que las siglas de ID. no tienen ningún sentido?

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
No es pa mi, yo me quedé en otra epoca del diseño, ahora la mayoría de los coches me parecen iguales.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.986
Ideal para aquellos que viven sufriendo porque se sienten “atrapados” en el cuerpo de un hombre.

Autuuuuuuso-movil

• Like
Reacciones: Gus

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Lo van a vender como churros. Estéticamente es infinitamente mas agraciado que su hermano el T-Cross.

Eso si, se les empieza a ir de las manos lo de los SUV...
+10000000 Iba a poner exactamente el mismo comentario. :guiño::guiño::guiño:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.992
En este caso (VW) la S de SUV viene de soso, no?