Duda Voltajes batería.

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
114
Buenas.
Tras algo más de una semana con el nuevo tanque (550D), le he llevado a un conocido para hacerle una descarbonización. Tiene 120.000 Kms y por experiencia se que es bueno hacerle esto, además que no es caro.
Bien. A lo que voy......Me hizo además de la descarbonización, un chequeo al coche y le llamó mucho la atención el voltaje de carga.....Todos los módulos presentaban voltajes de más de 15V. oscilando entre 15-15,7v. Todo ello con el coche al relentí.
Mi pregunta o duda es si estos valores son correctos, porque tanto al mecánico como a mí nos parecen valores demasiado altos y no se en que valores se mueven estos coches, aunque entiendo que lo normal sería alrededor de 14-14,5v......

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Hola, si la batería es AGM que entiendo que sí, la carga no debería sobrepasar los 14,8v según especificaciones y documentos que rulan por ahí. Si es tan alta puede ser que la batería no esté bien registrada, que esté fallando o que el alternador no está en muy buenas condiciones.

También te puede pasar lo que a mi, que medí la carga y me daba por encima de 15v y resultó ser mi polímetro que media 0,3 de más.... :)

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
114
También te puede pasar lo que a mi, que medí la carga y me daba por encima de 15v y resultó ser mi polímetro que media 0,3 de más.... :)

Pues por ahí pueden ir los tiros, porque ahora que me ha llegado el Carly, le he testeado y aparecen 14,7 de voltaje......
Puede ser algo puntual de la máquina que le metió el que me lo hizo.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Y la descarbonizacion la hacen en cualquier sitio? Puedes dar más info?

Gracias

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
114