Video Volvo 480 (En detalle)#post68#

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Siempre me arrepentiré de no haber comprado uno en el año '97, tenía 8 años y 30.000 km, cuidado al máximo y en garaje siempre. Como me pedían por él '1 kilito', me pareció caro. Así que en su lugar me gasté más del doble en un coche nuevo que ni fu ni fa. Cuando me acuerdo, me llamo burro a mi mismo.

Era un 480 ES rojo, de la mujer de un vecino de mis padres y directivo de la marca.

Es un coche que me aún encanta, pero ya no quedan apenas unidades buenas.

-ENRI-

Forista Legendario
Tras el SEAT IBIZA, su siguiente coche en 1986 fue un VOLVO 480 ES COUPE, que la Casa Real ya subastó.

imagegallery-51076-5a7049933208f.jpg

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me encanta este coche. Llevo un tiempo detrás de él, me gustaría tener uno.

En Autoscout hay uno de museo con 80 km, claro, que el precio es de miedo.

Si hoy me tocara una primitiva, me compraría aquellos coches que no compré en su momento.
Tras el SEAT IBIZA, su siguiente coche en 1986 fue un VOLVO 480 ES COUPE, que la Casa Real ya subastó.

imagegallery-51076-5a7049933208f.jpg

Exactamente como este era al que yo me refería!

Me encanta, era matrícula B-....-JY si no recuerdo mal.

e1000iodh

Forista
En Autoscout hay uno de museo con 80 km, claro, que el precio es de miedo.

Si hoy me tocara una primitiva, me compraría aquellos coches que no compré en su momento.

Exactamente como este era al que yo me refería!

Me encanta, era matrícula B-....-JY si no recuerdo mal.
Las unidades en buen estado se cotizan a precios de locura. Hay unidades a precios asequibles, pero bastante machacadas.
Aunque, si te pones a pensarlo, por el precio de un 480 decente tienes ya unidades majas de C30, que es un coche también muy atractivo

topegun

Clan Leader
Chicos, os voy a dar envidia a todos....

Ojo, se avecina tocho en varios posts

Algunos del foro ya lo saben pero ahora ya lo sabéis todos, hace un tiempo en la taza del WC me dio por mirar Wallapop en vez de las instrucciones del pote de jabón y encontré un 480 turbo por un precio de risa total, así que fue limpiarme el orto, manos y llamada al dueño, quedar con él y desplazarme hasta Madrid a buscarlo al cabo de pocos días....

Abajo cuando lo fui a buscar con la grúa
ecb6c600b67ac501b4e3e6836fc63829.jpg

topegun

Clan Leader
Tan pronto llegó a casa procedimos a evaluar lo que teníamos ya que el objetivo era correr en rally con él....

Desmontaje entero y para alegría nuestra el coche estaba de chapa intacto, son ningún oxido pero con masilla que presagiaba un mal arreglo de un encuentro con alguna columna ya que estaba en el paso de ruedas del copiloto....

Una vez los dejamos en chapa viva, directo al pintor para cambiar el color ya que quería hacer una réplica de los colores oficiales en el btcc
e3eac32c04b0363f638f2d13608aa567.jpg
448b69abeb28731f9d20c5f55a00cc65.jpg

topegun

Clan Leader
Antes de ir al pintor dejamos el coche en un taller para que fabriquen a medida las barras de 6 puntos y evitar males mayores en caso de hacer la croqueta

Una vez pintado, directos a la car cueva del hermano de mi copiloto para empezar a montar chuches varias de carrocería ya que el motor lo íbamos a dejar a nuestro mecánico manitas
6bfd8a95b11427d82f6707a3b75550ff.jpg

Aquí unas chuches traídas in extremis antes del brexit
Roscadas, silents de poliuretano, frenos, embrague reforzado de 4 palas (eso ya para cuando se hiciese motor), etc etc
c0add6bf5346900a13e48b072336a9b0.jpg

Última edición:

topegun

Clan Leader
Investigando un poco, resulta que el coche es la ONU sobre ruedas, literalmente....

Fabricante: sueco

Diseño: después de mirar varias opciones de distintos carroceros, eligieron el de un currante de Volvo Holanda, manda huevos

Motor: ga**cho, renolo para ser más exactos pero con truco... Lo tunearon

Tuning: Se lo llevaron a porsche para potenciar y que hicieron?? Turbo+intercooler de camión, como los melones vikingos no estaban por hacer cabriolas, limitaron la presión a 0,3 bar por lo que daba 120cv, sólo 10cv más que el atmosférico pero con más par.. sin comentarios

Interiores: diseño inglés, el desgraciado que lo diseño ojalá le haya entrado un sida culero, menuda p*ta vergüenza de interiores, un panda tiene mejor calidad. Plásticos de papel de fumar, sobre todo el tablier

Suspensiones: inglesas, más concretamente contrataron a Lotus para que las diseñen, consiguiendo hacer un delantera que se comportase como un trasera

Todo este batiburrillo se ensambló en Holanda pero habiendo intervenido holandeses, alemanes, franceses, ingleses y suecos (esos solo para parar la mano al final de mes)

Sacaron un coche precioso, con un peso de 1050kg aprox en orden de marcha

topegun

Clan Leader
Una vez pintado el coche, mi copi hizo una pequeña encuesta por redes para ver qué llantas se ponían al final (de unas cuantas opciones), ganando por goleada las sparco cromodora...

Visto lo visto, tocó ir a comprar las sparco, montar neumáticos para poder moverlo y llamar al mecánico para que lo fuese a recoger y empezar a repasar el coche....
c691bf637657a861c154d85f5aba5e2e.jpg
2fc095e4bd01a4f9f45353e1234ecbf8.jpg

Montaje de cristales, luces, instalación eléctrica paralela para todo el tema de rally, etc... Una buena paliza que nos metimos

Última edición:

fbm1

Forista
Las unidades en buen estado se cotizan a precios de locura. Hay unidades a precios asequibles, pero bastante machacadas.
Aunque, si te pones a pensarlo, por el precio de un 480 decente tienes ya unidades majas de C30, que es un coche también muy atractivo

El C30 quiere mantener una similtud con este, pero es más atractivo 480. De joven me gsutaba, ahora también jejeje.

topegun

Clan Leader
Revisión del motor.... Sus muelas!

El mecánico, eres un mamonazo, me vuelves a traer otra mierda de coche (empezamos bien) y yo, te jodes que estás más acostumbrado a porsche y demás, ahora baja a la tierra

Cuando abrió el capó y vio el motor ya se le puso una sonrisa de oreja a oreja... cooooño, si es un supercinco GT turbo! Bueno, tu dejame que yo aquí te hago filigranas (en ese momento yo ya estaba temblando y mi cartera, mucho más)

Llamada al cabo de unos días del mecánico, tío, ven cagando leches....
Mierda, mierda, mierda.... Yo contaba con hacer puesta a punto y arreglo de turbo y los coj*nes, por culpa del anticongelante el bloque estaba con todos los conductos obturados, tocó desmontar todo el motor entero
El antiguo dueño (el hijo) no hizo ningún tipo de mantenimiento al coche, no se si por dejadez o falta de dinero pero el estado en que estaba era de muerte clínica a punto de desconectar la máquina
d42ec899b0c94fbc3a7ce062b7542524.jpg
f21330da642618faf7c5a9f3ca255cf5.jpg

topegun

Clan Leader
En fin, motor hecho por completo, turbo nuevo, embrague, quitar clima y poleas, reubicar alternador, etc, etc a fin de bajar el cdg, aligerar volante inercia y alguna chuche más, al final el resultado de empieza a ver y también la cartera sangrando....
Y empieza la pandemia, taller cerrado.....
e1c6e8dde889c67f6509a39f21504f7c.jpg
ba0a7e08408205cc26009d6a63a89e1b.jpg

topegun

Clan Leader
En fin, pandemia, coche parado y el mecánico cuando se aburría iba al taller y empezaba a hacer de las suyas pero sin los trabajadores, poco podía avanzar así que iba haciendo cosas para rebajar peso mientras lo tenía trempado con la posibilidad de volver a preparar un GT turbo sin muchos condicionantes pero con carrocería rara
El cabrito me fue cambiando tornillos, cables, etc etc que se veían bien (y hubiesen durado años) pero no estaban perfectos del todo
También hizo la barra de torretas a medida
El cambio de marchas sólo cambio de valvolina ya que estaba perfecta aunque el se quejaba que era muy larga y para mí, perfecta ya que en los enlaces puedo ir a 120 a 3000rpm y así ahorrar gasolina para no tener problemas y repostar (espero) una vez en todo el rally pero con 40 litros y no haber podido hacer ninguno aún queda por comprobar
Cierto es que gracias a este motor tengo acceso a todas las piezas de renolo Sport y la siguiente evolución será una caja de cambios secuencial si es que algún día sale alguna de segunda zarpa en buen estado
ec79b74f2f2737203f38196e7cc12774.jpg

topegun

Clan Leader
Una vez hecho eso ya sólo quedaba homologar todo el tinglado, para ello nos pidieron cosas realmente esotéricas y que ya habíamos tirado a la basura (suerte que el container era industrial y lo recogían cada mes y pico) pero para ejemplo, no nos homologaban el coche si no tenía revestimiento del techo y como eso, muchas más tonterías que no afectaban a la conducción ni a la seguridad, afán de protagonismo? Ni idea pero bueno, se hizo como nos dijeron y después de muchos meses nos dieron el ok definitivo, por lo que pudimos avanzar, acabar el coche y pasar la ITV....

topegun

Clan Leader
Al final ya se pudo arrancar por primera vez y me pasaron el vídeo por estar aún medio confinados... Empezaba a ver la luz al final del túnel un 13 meses después de empezar a desmontar el coche.

Luego fue cuestión de hacer tapizado a juego con la decoración exterior, para eso conseguí tapizado ignífugo y a base de paciencia hice para las puertas los paneles necesarios con las formas específicas
93dc72f71d5d0006202b794828a9317d.jpg
b4031d71080a28aefb4a978a9f0b9182.jpg
da824a8d058763b57cc77a089a2f41f2.jpg

topegun

Clan Leader
Mi copi que es un crack (por este foro también hay un mamonazo de copi que es otro crack pero ahora está de padre ) me hizo un regalo, encontró otra llanta sin estrenar y la compró para ponerla de repuesto, la verdad es que queda de escándalo
dd5fdbf1ea9f7289c80e554c5784eaf7.jpg

topegun

Clan Leader
Y el coche por fin ya vinilado y a falta de estrenar por culpa de la pandemia, en los próximos rallyes (ya doy por perdida esta temporada) será para poner a punto el coche y pulir las cosas que yendo por la carretera abierta funcionan pero que cuando corres ya no (ajustes de suspensiones, caídas, etc)

Este año iremos con unas pilot Sport 3, muy buen agarre en seco y mojado y cara a cuando se desgasten ya iremos a por unos semis a ver si vale la pena el extra de agarre en seco con la perdida de agarre en mojado (las r888 son criminales en agua)

Que lastima que las Toyo r1r ya estén descatalogadas, en agua iban de escándalo (aquí en mi antiguo coche para correr)
4497780c816020e158055f3caecacc73.jpg