Video Volvo 480 (En detalle)#post68#

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Primera prueba después del confinamiento, una especie de vuelta de regularidad en carretera abierta, al menos así ya podríamos ver si iba tal y como pintaba sobre el papel o no.....

Coche seguía soplando a 0,3... Iba bien pero se notaba que el motor se estaba fumando un puro y el chasis para carretera iba de escándalo (ya veremos cuando sea de verdad), curiosamente por el foro de 480 algunos como a 1000 km ya habían controlado que en las inscripciones había un 480, la madre que los parió

La ventaja es que como me roben el coche, difícil lo tendrán para colocar y usar ya que hay muchos ojos en media europa ya que lo conocen.

Llegar a casa y te encuentras que los fotógrafos habituales del campeonato nos hicieron fotos, manda huevos! Muchísimas gracias

Conclusión del test? Muy bajo de detrás, vuelta al taller para subirlo un poco y ya veremos si luego va mejor pero al estar todos confinados, no se puede saber
9afe185f055770a7e0ec4f78398626e2.jpg
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.014
Reacciones
23.206
@topegun, sin palabras
Gracias por compartir esta historia.

:amo2::amo::amo2::amo:
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Actualmente ya está vinilado con una réplica exacta de los Volvo oficiales en el btcc para los s40...

Ahora ya sólo queda esperar a que esta mierda pase y podamos correr con seguridad (la semana que viene empieza la temporada pero me niego a correr por respeto a la gente y por seguridad nuestra ya que dos días y hoteles es una salvajada con el nivel de contagios)

Suerte de los patrocinadores (si alguno me quiere patrocinar, ya sabe) que han donado parte del material y quiere salir en los créditos
Esperemos que lo podamos disfrutar este año, ya reflotaré el hilo para decir cómo va
Y colorín colorado... En casa estamos cerrados
f5265ba6eee1e6bd27e37d26fd4b7c79.jpg
59fdffeaa73a554dbd30804409144928.jpg
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Buen post, a cuantos cv puede llegar ese motorcito?
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.977
Reacciones
3.953
Lo había visto en otro hilo. Es una base estupenda para tener un magnífico aparato de carreras.
Muchas gracias por contar la historia
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Buen post, a cuantos cv puede llegar ese motorcito?
Ostis Pedrín, me había olvidado
De serie sale con 120cv.
Actualmente estoy con 180-190cv para 930kg, por Inglaterra los ponen a 220-240 sin comprometer la mecánica cambiando el turbo por un t25 e inyectores un poco más grandes. A partir de ahí el problema ya es la caja de cambios original pero poniendo una de renolo Sport ya se soluciona

Lo brutal es la relación peso potencia, a la que le pisas sale disparado, con esa mierda de peso el coche vuela y frena de la leche (voy con frenos ebc pero de serie ya que al tener más de 100kg menos, va sobrado y sigo ahorrando peso no suspendido si los hubiese cambiado por otros más grandes).

Estos coches sólo han tenido un problema, que existen dueños de GT turbo...

Me explico, los que quieren potenciar un gt turbo el último paso es quitar el motor original (1.3) y cambiarlo por este (1.7) casi que a pelo, por lo que los 480 turbo se han ido comprando para tirar la carrocería y trasplantar el motor en un gt turbo.
Actualmente quedan cuatro supervivientes.

Cualquiera que quiera hacer un bicho de estos o simplemente comprarlo como clásico, que me avise y le asesoro eso sí, comprad el turbo...
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Lo había visto en otro hilo. Es una base estupenda para tener un magnífico aparato de carreras.
Muchas gracias por contar la historia
Pues si, yo me niego a llevar lo mismo que el resto de la gente y siempre busco cacharros raros y disfrutar con ellos.

Éste ha sido una grata sorpresa porque va como un tiro y a priori si lo ve la gente se descojona..... Hasta que ven como va y les cambia la opinión, es el típico sleeper
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.320
Reacciones
225.371
Pues si, yo me niego a llevar lo mismo que el resto de la gente y siempre busco cacharros raros y disfrutar con ellos.

Éste ha sido una grata sorpresa porque va como un tiro y a priori si lo ve la gente se descojona..... Hasta que ven como va y les cambia la opinión, es el típico sleeper
Y además te ha quedado guapo. Aunque viendo la escasez del modelo como clàsico 100% de serie no me parece que hubiera sido mala inversión.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Y además te ha quedado guapo. Aunque viendo la escasez del modelo como clàsico 100% de serie no me parece que hubiera sido mala inversión.
Ya, pero yo lo quería para rally.
Como clásico nunca será valorado pero es cierto que el coche es precioso y si a alguien le gusta y puede conseguir una buena unidad, debería ir de cabeza a por el
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.320
Reacciones
225.371
Ya, pero yo lo quería para rally.
Como clásico nunca será valorado pero es cierto que el coche es precioso y si a alguien le gusta y puede conseguir una buena unidad, debería ir de cabeza a por el
Yo creo que sí va a ser un clásico valorado. Yo hace muchos años que no veo uno, ni siquiera en concentraciones de clásicos.

En éstas es muy fácil ver un Mercedes W108 o un 911 de primera generación o un BMW E9 o un R8 TS pero coches como el Volvo 480 son francamente raros.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Yo creo que sí va a ser un clásico valorado. Yo hace muchos años que no veo uno, ni siquiera en concentraciones de clásicos.

En éstas es muy fácil ver un Mercedes W108 o un 911 de primera generación o un BMW E9 o un R8 TS pero coches como el Volvo 480 son francamente raros.
Pues si, cuando lo lleve al primer rally la gente lo va a flipar

Hoy en día puedes encontrar uno por unos 6000 euros (el mío lo conseguí por 500)
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Ah, el otro día que lo saqué a dar una vuelta para cargar la batería la gente se ponía a mi lado y me felicitaba y los camiones me hacían ráfagas al pasar.

Cierto es que llama la atención un huevo
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Poco se imagina el que te lo vendió en que maquinon lo has convertido. :guiño:
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Ahora para dejarlo a un nivel muy serio sería turbo t28 (más grande que el t25), inyectores más grandes y caja secuencial con autoblocante

Y de peso, de los 930kg en orden de marcha actuales, poder dejarlo en 900kg pero sería a costa de quitar las almas de los parachoques, vaciando el interior de las puertas y algunos sitios más puedes dejarlo incluso a los 800 y muchos kg pero para nuestro uso (regularidad en carretera cerrada) es totalmente innecesario
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.079
Reacciones
2.236
Siento ser la nota discordante, pero para este tipo de proyectos prefiero otro tipo de coches como un BMW e30, e36, Mercedes 190...quizás demasiado típico, pero... Desde luego que esté Volvo más original es
El proyecto es muy interesante y te ha quedado muy bonito
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Siento ser la nota discordante, pero para este tipo de proyectos prefiero otro tipo de coches como un BMW e30, e36, Mercedes 190...quizás demasiado típico, pero... Desde luego que esté Volvo más original es
El proyecto es muy interesante y te ha quedado muy bonito
A ver, lo más fácil es lo que hace todo el mundo, comprar un 325 e30 y correr, poco dinero, muchos CV y un vehículo puntero....

También podría hacer lo mismo con mi 911.

La cuestión es simple, eres como los demás o no. Si eres como los demás, entonces como todo el mundo, 320,325, Golf GTI 16v, 911, integrale....

Si no, entonces Alfa gtv, Volvo, coches que no te los esperas y que van muy bien...

Yo la verdad es que soy de los segundos aunque respeto a los primeros, casas uno va con lo que quiere
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.079
Reacciones
2.236
A ver, lo más fácil es lo que hace todo el mundo, comprar un 325 e30 y correr, poco dinero, muchos CV y un vehículo puntero....

También podría hacer lo mismo con mi 911.

La cuestión es simple, eres como los demás o no. Si eres como los demás, entonces como todo el mundo, 320,325, Golf GTI 16v, 911, integrale....

Si no, entonces Alfa gtv, Volvo, coches que no te los esperas y que van muy bien...

Yo la verdad es que soy de los segundos aunque respeto a los primeros, casas uno va con lo que quiere
el tema no es ser como los demás o no, si no lo que a ti te guste, y a mí me gusta más los modelos que te he dicho que este, el alfa GTV es muy bonito, pero un concepto diferente, aunque el Alfa quién me haría plantearme la decisión entre el BMW y el Mercedes
Por cierto el 325 e30 de barato nada, creo que es bastante más barato el Volvo, pero tampoco me he puesto a mirar precios
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.320
Reacciones
225.371
A ver, lo más fácil es lo que hace todo el mundo, comprar un 325 e30 y correr, poco dinero, muchos CV y un vehículo puntero....

También podría hacer lo mismo con mi 911.

La cuestión es simple, eres como los demás o no. Si eres como los demás, entonces como todo el mundo, 320,325, Golf GTI 16v, 911, integrale....

Si no, entonces Alfa gtv, Volvo, coches que no te los esperas y que van muy bien...

Yo la verdad es que soy de los segundos aunque respeto a los primeros, casas uno va con lo que quiere
Está muy bien como espectador ver cosas que se salen de los E30, GTI Mk2 etc etc etc.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
el tema no es ser como los demás o no, si no lo que a ti te guste, y a mí me gusta más los modelos que te he dicho que este, el alfa GTV es muy bonito, pero un concepto diferente, aunque el Alfa quién me haría plantearme la decisión entre el BMW y el Mercedes
Por cierto el 325 e30 de barato nada, creo que es bastante más barato el Volvo, pero tampoco me he puesto a mirar precios
A mi casi todos me gustan, por eso no tengo problemas

Otra cosa es tener que llegar a un sitio y tener que buscar el coche en vez de verlo al momento por haber sólo uno o dos, prefiero eso y también por salud de las pruebas de clásicos, la endogamia siempre es perjudicial

Y ya te digo que por el precio que me ha salido este coche podría comprarme un cupra nuevo, con eso te lo digo todo...
En un coche más mundano los recambios son más baratos aunque el coche valga más de compra inicial.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Está muy bien como espectador ver cosas que se salen de los E30, GTI Mk2 etc etc etc.
Y estando al volante, más todavía...
Cuando ves que aún siendo el patito feo (porque nadie se compraría uno de estos) va de maravilla y no tiene nada que envidiar a un coche con más pedigrí, al menos personalmente lo disfruto más
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.207
Reacciones
17.173

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Como conocedor del historión de la unidad de @topegun me congratula que os guste a la mayoría
El muy ca****o me iba mandando fotos a cuentagotas y diciéndome que fuera donde lo tenía para echar una mano (yo se la hubiera echado al cuello ) si quería saber de que iba el tema. Pero con una bebé casi recién nacida, hubiese perdido “wifepoints” (como dice otro ilustre forero) a carretadas

Al final pude saber de que se trataba y de la máquina brutal que se estaba montando. Eso provocó que me pusier buscar 480 turbo por toda europa
He de decir que en mi barrio hay uno en uso (ya que cambia a menudo de aparcamiento) pero en un estado deplorable amén de ser un atmosférico

En fin, amigo @topegun, que tengo ganas de veros en marcha con esa máquina que has montado y espero que en breve volvamos a compartir parques cerrados (yo al volante de un trasera ) ya que fuiste tu el que me liaste en todo esto
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Ahora para dejarlo a un nivel muy serio sería turbo t28 (más grande que el t25), inyectores más grandes y caja secuencial con autoblocante

Y de peso, de los 930kg en orden de marcha actuales, poder dejarlo en 900kg pero sería a costa de quitar las almas de los parachoques, vaciando el interior de las puertas y algunos sitios más puedes dejarlo incluso a los 800 y muchos kg pero para nuestro uso (regularidad en carretera cerrada) es totalmente innecesario

Entiendo que a más turbo más lag... Por otro lado sin autoblocante las pérdidas de tracción han de ser considerables.
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Mis sentimientos para ese coche siempre han sido encontrados por un lado un compacto con apariencia muy deportiva y faros retráctiles, por otro me recordaba a esto:

55098329.webp


Sin ánimo de ofender
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Como conocedor del historión de la unidad de @topegun me congratula que os guste a la mayoría
El muy ca****o me iba mandando fotos a cuentagotas y diciéndome que fuera donde lo tenía para echar una mano (yo se la hubiera echado al cuello ) si quería saber de que iba el tema. Pero con una bebé casi recién nacida, hubiese perdido “wifepoints” (como dice otro ilustre forero) a carretadas

Al final pude saber de que se trataba y de la máquina brutal que se estaba montando. Eso provocó que me pusier buscar 480 turbo por toda europa
He de decir que en mi barrio hay uno en uso (ya que cambia a menudo de aparcamiento) pero en un estado deplorable amén de ser un atmosférico

En fin, amigo @topegun, que tengo ganas de veros en marcha con esa máquina que has montado y espero que en breve volvamos a compartir parques cerrados (yo al volante de un trasera ) ya que fuiste tu el que me liaste en todo esto
Que cabron
De todas formas si quieres hacerte uno, nosotros ya estamos formados y salvo motor y barras, el resto te lo podemos hacer sin problemas, sólo debes encontrar uno BBB
De copi te puedo poner al hermano de Jordi, te lo pasarás bien con el, muy buen chaval
A ver si la mierda esta pasa y te das una vuelta con el coche
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Entiendo que a más turbo más lag... Por otro lado sin autoblocante las pérdidas de tracción han de ser considerables.
Efectivamente, por ese motivo dejé el turbo original porque a 1900rpm según Volvo está ya en plena carga y para regularidad más que potencia bruta lo que se necesita es salir como un tiro ya que si lo matas, puedes llegar a la media rápido
Hace unos años, en un rally un autobianchi y yo estábamos por delante de golf, 911, integrales.... Un día y medio por delante hasta que llegaron los últimos tramos con fuertes pendientes y paellas, resultado.... El autobianchi a tomar por culo, yo me quedé cuarzo creo y el resto 911 e integrale
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Reacciones
13.454
Mis sentimientos para ese coche siempre han sido encontrados por un lado un compacto con apariencia muy deportiva y faros retráctiles, por otro me recordaba a esto:

55098329.webp


Sin ánimo de ofender
No veo la foto, supongo que será un coche de muertos??
Bueno, era de la moda shooting brake, esos coches son así para lo bueno y lo malo
 
Arriba