Volvo 850-E36

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
que tal,resulta que ahora se me da la idea de vender el compact y comprar un 850(que estan muyyy baratos),ya hemos discutido hace tiempo en el foro del 5,acerca de las barras antiacercamiento y tal,y me decianm que algunos volvos no tienen,nose,que opinan,que es mas seguro,el 850 o un e36,supongo que el e36 tiene barra antiacercamiento.Saco el tema a modo de opinion-debate,siempre son interesantes estos temas.saludos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
q es una barra antiacercamiento?? eso m suena a las defensas d los todoterrenos...

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
dicen que es una barra que impide que se el choque no llegue al habitaculo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
tampoco es que se vaya uno pegando trompazos ....pero bueno dicen que volvo eran los coches mas seguros......

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
y eso es cierto..(no pongo interrogacion porque no me anda en el teclado)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
A mi me encanta el volvo 850, mucho más que el e36, pero los gustos d ecada uno son eso, de cada uno

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Si quieres seguridad vete a un e38 o e39... los 850 no son mas seguros que un e34, son duros, aguantan la deformacion, pero si se supera pueden "implosionar" sobre si mismos (es decir, el volvo no absorve casi nada, y como algo le devuelva la fuerza del impacto a baja velocidad, sease algo deformable, se hace mierda literalmente, el e34 es bastante mas deformable)

Claro que el e36, es que es de plastico casi todo, eso si tiene una buena absorcion, lo malo es que tiende a deformarse demasiado.
El paragolpes de un e36 se flexiona como el carton... como te de algo rigido.

Esto es el importante avance pasivo del e38 (y e39) que NO llevan los e34 y 850
1264419080_4.jpg

A parte de seguridad activa como ASC y demas...

Un e34 lleva el paragolpes reforzado y anchado a un par de tubos soldados a las vigas del chasis, pero tampoco lleva mucha mas seguridad, su dureza es su gorda chapa y sus propios pilares que son bastante fuertes, que eso es bastante dureza ¡Oigan! xD.

Para golpes a baja velocidad esta claro que eso hace que un e34 no se haga nada de nada, y un e36 se pueda hacer mierda.

Pero el e38 y e39 ofrecen mucho mas que el e34 aun :guiño: ya has visto la foto.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
german00;8678259 dijo:
dicen que es una barra que impide que se el choque no llegue al habitaculo
El Volvo 850 fué el primer Volvo montar lo que ellos denominaban SIPS (Side Impact Protection System), me acuerdo perfectamente del anuncio del notas cogiendo una cinta de cassette mientras un coche impactaba en un lateral... :descojon:
Digamos que sí, era una referencia en seguridad en su época, pero es que superar al e36 era relativamente fácil, nunca ha sido un coche especialmente brillante en crash-test.
Si te compras un 850, que sea mínimo un T5, cuando no un T5-R o directamente un R (225, 240 y 250cv respectivamente). Son muy rápidos, de ese tipo de coches que pega sustos, jejeje.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Sargento_Duke;8679506 dijo:
Si quieres seguridad vete a un e38 o e39... los 850 no son mas seguros que un e34, son duros, aguantan la deformacion, pero si se supera pueden "implosionar" sobre si mismos (es decir, el volvo no absorve casi nada, y como algo le devuelva la fuerza del impacto a baja velocidad, sease algo deformable, se hace mierda literalmente, el e34 es bastante mas deformable)

Claro que el e36, es que es de plastico casi todo, eso si tiene una buena absorcion, lo malo es que tiende a deformarse demasiado.
El paragolpes de un e36 se flexiona como el carton... como te de algo rigido.

Esto es el importante avance pasivo del e38 (y e39) que NO llevan los e34 y 850
1264419080_4.jpg

A parte de seguridad activa como ASC y demas...

Un e34 lleva el paragolpes reforzado y anchado a un par de tubos soldados a las vigas del chasis, pero tampoco lleva mucha mas seguridad, su dureza es su gorda chapa y sus propios pilares que son bastante fuertes, que eso es bastante dureza ¡Oigan! xD.

Para golpes a baja velocidad esta claro que eso hace que un e34 no se haga nada de nada, y un e36 se pueda hacer mierda.

Pero el e38 y e39 ofrecen mucho mas que el e34 aun :guiño: ya has visto la foto.

+1 sagento, estoy contigo.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
eso en la foto de sargento,esas barras rojas en las puertas,el e36 tambien las tiene,cuando desmonto el panel para arreglar el cristal,los veo.igual supongo que el e36 tendra barras antiacercamiento,no se,a 70 de frente,el habitaculo del 36 cedera?eso de la implosion del 850? sera como que una torta a 60 kilo de frente,entra al habitaculo? yo pensaba que solo habia volvo normal y la deportiva t5,no sabia que hay versiones r y todo eso.Me gustan estos temas de seguridad ejje.Yo creo que lo importante siempre es que al habitaculo no entre ni dios,porque sino,puf,mal asunto.jaaj

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
y cuanto pesa el 850?,estuve buscando alguna ficha tecnica pero no hay,alguien sabe cuanto tiene de anchura?era para comparar con el e34

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
alguien tiene ficha tecnica del 850? o al menos cuanto mide de ancho? saludos mojados desde madrid ajaj!!

GTTurbo

Forista
Reacciones
3
Hola german00. ¿Qué tal?

En tema de seguridad no sé cual será mejor, pero vamos, yo me inclino hacia el volvo 850.

Por mi casa han pasado muchos coches, entre ellos los dos que citas, concretamente un BMW E36 berlina y cuatro Volvo 850, de los cuales, aún sigue un Volvo 850 R S.W. como el del anuncio del link que habeis puesto mcon otra combinación de colores. Tienen algo que enamoran, créeme.

Yo sin duda alguna haría el cambio por un 850, y tal y como te dicen, a por una versión R.

El coche está en casa de mis padres, en cuanto vaya para allí el fin de semana te miro los datos de la ficha técnica que comentas, si nadie antes te los aporta.

Suerte y ánimo con el cambio, yo te lo recomiendo. (soy un enamorado de los 850, jejeje!!!).

Un saludo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo te contaré mi experiencia personal.

Antes de tener mi actual 535i,tenía un serie 7,en concreto un E32 750i.

Por causas de fuerza mayor,me lo vendí y mirando otros coches,por que no me podia quedar sin nada,me fuí a mirar un Volvo 850R,el cual probé y me decepcionó bastante,pues esperaba otra cosa.

Claro está que lo comparé con mi 7,que además estaba "alicatado" hasta arriba.

Acbé comprando el actual 535i,que nuevamente si lo comparó con el 7,se queda por detrás y si lo comparo con el Volvo que probé,en concreto esa unidad y la unidad que yo tengo del 535i,el Volvo sigue quedando por debajo.

En cuanto a seguridad,que es lo que tu preguntas,yo siempre he oido hablar de la buena seguridad de Volvo y creo que puede ser superior al la del E34,por supuesto superior a la del E36,pero no tan convencido con un E32/E38.

Por you tube corre un video de topr gear,estrellando un Volvo contra un E32,asi que que te ayudará a sacar tus pripias conclusiones.

Una frase que yo suelo decir es que " el coche más seguro en un accidente,es el que es capaz de evitarlo"

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
muy buenas las aportaciones,que es lo que te decepciono?el andar?es medio duro?es cierto que un e32 y 750 es la leche podrida jajaj,

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo creo que la seguridad de los 32 y 34 ,siendo hermanos y construidos por el mismo ingeriero italiano,sebe ser muy parecida.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
german00;8682893 dijo:
muy buenas las aportaciones,que es lo que te decepciono?el andar?es medio duro?es cierto que un e32 y 750 es la leche podrida jajaj,

Hola.

Me decepcionó en muchos aspectos.

Lo vi muy espartano,pero posiblemente no sea una opinión objetiva,como te dije antes,mi 7 iba muy equipado y el 850R lo justo.

Cuando fuimos a dar una vuelta,el chico que lo vendía me pregunto si queria ver lo que podía andar y le dije que si...no me asombró en nada,a dia de hoy sigo esperando esa patada y ya han pasado varios meses desde que me bajé de ese coche:descojon::descojon:.
Tampoco puede ser una vision objetiva,yo me habia bajado de mi 7 y es otro "andar".Sin turbo,pero eso si,con 300cv,a el 7 en "zapatazo" no le ganaba ese 850R.

Son coches muy diferentes,el 7 es majestuoso y se mueve bien por buenas carreteras de amplias curvas y largas rectas,donde el 850R aunque tambien se moverá bien,no llegará a su altura.

Eljir un coche no es algo que puedan ó podamos decidir los demás,al menos yo no dejo que nadie elija mis coches,aunque si escucho opiniones y valoro todo lo que se me dice.

Los coches a su manera,creo que tambien elijen a su dueño y tu darás con el tuyo,por que en cuanto lo veas diras " es ese",ya sea un E32,E36,E34 ó el Volvo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
german00;8680380 dijo:
eso en la foto de sargento,esas barras rojas en las puertas,el e36 tambien las tiene,cuando desmonto el panel para arreglar el cristal,los veo.igual supongo que el e36 tendra barras antiacercamiento,no se,a 70 de frente,el habitaculo del 36 cedera?eso de la implosion del 850? sera como que una torta a 60 kilo de frente,entra al habitaculo? yo pensaba que solo habia volvo normal y la deportiva t5,no sabia que hay versiones r y todo eso.Me gustan estos temas de seguridad ejje.Yo creo que lo importante siempre es que al habitaculo no entre ni dios,porque sino,puf,mal asunto.jaaj

Las barras del e36 dudo que sean de titanio o algo asi xD, simplemente es que la chapa es tan ligera que la estructura es interna.

El e36 se quedaria sin morro pero no te pasaria nada de nada, ademas el e36 esta diseñado para que las ruedas amortiguen parte del impacto y no se queden bajo el coche.

El volvo es un coche grande y muy seguro, pero digamos que equivale a una serie 3... vamos que un e34 es tambien muy seguro pasivamente, y si lleva airbags y ASC, ya se come al volvo en todo, si no, simplemente es mas "peligroso" porque es un traccion trasera a pelo, pero no menos seguro.

Lo malo del e36 es lo que te digo, es DEMASIADO ligero de materiales, los paragolpes parecen puro carton, aun asi, el e36 "coupe" destaca por su mayor rigidez estructural y unos pilares que aguantan buenas hostias, que sea blandito no es tan malo, ahora todos los coches los hacen asi :/ duros por dentro blandos por fuera, claro que el e36 no esta debidamente reforzado en ese aspecto.

A 70kmph no te pasa nada en un e36, solo que te quedas sin "morro", y si vas a mas, reza por que "rebotes", cosa que el e36 es facil que la haga, es muy ligero.

Si hablais de este en concreto, no os emocioneis con que es un coche grande porque, primero, es enano, y segundo, es ligero, cual mercedes 190. Asi que ni de coña aguanta mas que un e34.

VOLVO850-iihs_2405.jpg

VOLVO850-iihs-2405_2.jpg

Otra cosa es este por internet del Volvo VS BMW... y es un pedazo de Volvo 960 y el otro un señor E34 (no un e32 como decian por ahi)
Y la toña es a 130kmph cada uno
No me gustaria ver un e34 contra el 850 que decis, o un e36 contra el 960 este, porque los peques implosionarian...

Aqui los "Gladiadores" 960 y e34:
bmwE34_vs_volvo960.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.404
Como te dicen el E36 no es especialmente brillante en seguridad pasiva. Probablemente el 850 obtenga mucho mejor resultado en un choche normal.

Luego los 850 vienen con 5 cilindros y es un detalle interesante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.404
En cuanto al 850 yo sólo probé durante unos 40 km un T5 (225 CV) y me dio impresión de coche bastante deportivo para ser Volvo. Para lo bueno y para lo malo (aislamiento acústico poco logrado para su tamaño y tacto de coche más barato que un E34-E39).

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Yo siempre he sido de la opinión que Volvo y Saab son coches para gente "diferente", gente que busca algo distinto (no necesariamemte mejor), siempre en una categoría superior a la media. Sin ser el summum de la deportividad, los Volvo de aquella época tenían un rendimiento bastante "noventero", motores peleones con un eje delantero bastante nervioso, buenas prestaciones y chásis justito pero divertido (porque a mí "pasar miedo" en este tipo de coches me divierte, todo sea dicho).
No veo para nada comparable un e38 a un 850, empezando por los más de 40 cm de diferencia... Incluso los e34 eran coches más grandes (pero no coincido con Reihe en la mayor sensación de calidad, quizás sí en el e39). Tengo en mi memoria grabado cómo cuando de pequeño el padre de un amigo mío estrenó un 850 GLE y al montarme me sorprendieron los pilares centrales. Por aquél entonces sólo Mercedes (y los recién estrenados Ford Mondeo, curiosamente) tenían montantes tan gruesos, que restaban algo de la típica buena visibilidad de los coches de los ochenta y principios de los noventa pero daban sin embargo una sensación de seguridad mayor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.404
Bimmer;8684387 dijo:
No coincido con Reihe en la mayor sensación de calidad, quizás sí en el e39. Tengo en mi memoria grabado cómo cuando de pequeño el padre de un amigo mío estrenó un 850 GLE y al montarme me sorprendieron los pilares centrales. Por aquél entonces sólo Mercedes (y los recién estrenados Ford Mondeo, curiosamente) tenían montantes tan gruesos, que restaban algo de la típica buena visibilidad de los coches de los ochenta y principios de los noventa pero daban sin embargo una sensación de seguridad mayor.

Lo digo porque el que yo probé tenía unos 10 años y "sonaba a GTI (no faltaba mucho para sonar a cascado)" en contraste con el sonido de "coche serio" que tiene un 525i M50 E34 aunque tenga 15 años. Y hablo de una unidad entera y bien mantenida, no de una de pre-desguace.

Otra vez me llevó por Madrid un conocido con un V70 de los derivados del 850 y aquello era una grillera. Cada bache que pillabas crujía todo por dentro.

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
como decia el amigo,le hubieras dicho al dueno del volvo: no te olvides que vengo de un 750 con 300 burros ajjaj.

jenior

En Practicas
Reacciones
121
Los dos coches que comentas no son comparables ya solo por el tamaño que tienen uno y el otro... Si quieres saber cosas de un 850 puedes pasarte por alguno de los foros de la marca que hay en internet y te informaran devidamente.
Sobre el 850 decirte que para el año qeu es es un pepino, conozco a mas de un usuario de t5,R, y t5r y estan contentisimos... Por ahí e leido que no les sorprendio el coche, pues que quieres que te dija que un coche que salio en 1992 y que haciendole dos tonterias se sigan comiendo a 330 e-46(que tantas maravillas hablais de el) siendo estos del 2001 por ejemplo nos e que deciros.. Y lo escribo con conocimiento de causa! Dijamos que los t5 de 5 cilindros llevan el mismo bloque motor que los focus rs de ahora que tantas maravillas e escuchado hablar... Y estamos hablando de un motor como dijo de los años 90... Los bmw son buenos coches pero creo que os cegais bastantes... Las 3 versiones de las qe hablais no se diferencian casi en nada, creo que era recordar los cv de diferencia qeu haveis dicho, y leugo que unos llevaban aleron, otros llevaban las llantas pegasus etc, pero el coche en si es el mismo lo unico que unos valen ams que otros porque fueron ediciones limitas. A y se me olvidaba estos coches los e visto con 300 y algo cv y aguantando tranquilamente con 200 y algo mil kilometros...

A y lo siento pero no vas a encontrar un R y menos un t5r en buen estado en españa, como mucho algun t5.

pd: no se cual de los dos coches seran mas seguros pero diria que en principio el volvo... a y no compareis nunca en seguridad un volvo y un bmw por favor...

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
he visto ese crash test miles de veces,y hay cosas que no acaban de cerrarme:ese coche,al tocar el suelo,dudo que valla mas rapido que 50 o 60 kilometros como mucho,ademas el impacto es en toda la trompa,es decir,en los dos pilares,que no como cuando lo hace euroncap que lo hacen en media trompa(un solo pilar).nose,haber que dicen los entendidos en tortas.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
jenior;8688144 dijo:
Los dos coches que comentas no son comparables ya solo por el tamaño que tienen uno y el otro... Si quieres saber cosas de un 850 puedes pasarte por alguno de los foros de la marca que hay en internet y te informaran devidamente.
Sobre el 850 decirte que para el año qeu es es un pepino, conozco a mas de un usuario de t5,R, y t5r y estan contentisimos... Por ahí e leido que no les sorprendio el coche, pues que quieres que te dija que un coche que salio en 1992 y que haciendole dos tonterias se sigan comiendo a 330 e-46(que tantas maravillas hablais de el) siendo estos del 2001 por ejemplo nos e que deciros.. Y lo escribo con conocimiento de causa! Dijamos que los t5 de 5 cilindros llevan el mismo bloque motor que los focus rs de ahora que tantas maravillas e escuchado hablar... Y estamos hablando de un motor como dijo de los años 90... Los bmw son buenos coches pero creo que os cegais bastantes... Las 3 versiones de las qe hablais no se diferencian casi en nada, creo que era recordar los cv de diferencia qeu haveis dicho, y leugo que unos llevaban aleron, otros llevaban las llantas pegasus etc, pero el coche en si es el mismo lo unico que unos valen ams que otros porque fueron ediciones limitas. A y se me olvidaba estos coches los e visto con 300 y algo cv y aguantando tranquilamente con 200 y algo mil kilometros...

A y lo siento pero no vas a encontrar un R y menos un t5r en buen estado en españa, como mucho algun t5.

pd: no se cual de los dos coches seran mas seguros pero diria que en principio el volvo... a y no compareis nunca en seguridad un volvo y un bmw por favor...

Supongo que lo dices por mi comentario.

Si lles bien,digo que la unidad que probé me decepcionó y tambien puedes leer,que en ese entonces yo tenía un 750i E32,que supongo sabrás es un 5000cc V12 y 300cv,vamos,que no me convencerás que el 850R es mejor que ese BMW.

En seguridad no te daré la razón,aunque sigo con mi frase; "el coche más seguro en un accidente,es el que es capaz de evitarlo"

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
jenior;8688174 dijo:
Lo decia por esto... esto si es un crash test para saber la seguridad... poner el e-34 a acer esto aver como queda...

YouTube - Volvo 850 crash

Pues queda igual mejor xDD, ya lo hicieron los de TOP GEAR.

El e34 lleva una plancha de metal bajo el paragolpes que reparte la energia entre ambos pilares...

Ese video es una chorrada, sisi, muy espectacular pero ¿a que velocidad impacta? te lo dire, A POCA.

Mira el video del 960 (un volvo de verdad) contra el e34.

El 850 es un coche "ligero" al igual que un Mercedes 190, y se hacen MIERDA al igual que el e36, a partir de determinada velocidad, aunque el mercedes y el volvo parezca que aguantan mas a baja velocidad.

Y si, un e36 es muy blandito, pero un e34 es mas seguro, y un e39 directamente esta años luz.
El e46 tambien es blandito pero el habitaculo esta reforzado (piensa que es igual de grande y pesa 200kg mas).