1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Vtr sp vs 1098

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por pollo_is, 8 Sep 2017.

  1. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid
    Buenas muchachos!

    Tengo una duda existencial, el caso es que un vecino me quiere comprar la moto una vtr 1000 sp1, no tengo ningun interes en venderla, pero si me la paga (no es un precio para nada desorbitado, de hecho la vendo bastante barata)

    Pues mirando me he enmelonado por la 1098 o la mv agusta f312, serían las únicas motos por la que la cambiaría la mía.

    Me gustaría saber si alguien ha probado alguna de las dos, mas la 1098 que la mv agusta, he leido que se van a la puñeta por los casquillos de biela y cigueñal y no me mola un pelo, para tener ese problema me compro un M3 jajajaja.

    Un saludo!
     
    A Tizon y agc les gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta:
    3.016
    La 1098 la he mirado yo como opcion. Curiosamente hay una en venta con motor gripado y biela asesina...
     
    A Tizon y pollo_is les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.812
    Me Gusta:
    4.681
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92N52
    Coñe Pollo! Cuanto tiempo sin verte por aquí! ¿Que tal todo tio? :woot: :drink: ;)

    Las dos opciones que propones me parecen de lo más bonito y exótico que hay en motos :amo2: (buen gusto tienes jodio! :aplause: )
    No sé muy bien como van de fiabilidad pero casi seguro que ni parecido a esa otra máquina mítica que tienes ahora. Además, si dices que vas a vender la VTR a un precio contenido ten en cuenta que las otras dos serán caras de comprar y escasas en el mercado (creo).

    No sé, si tuvieses una moto más "del montón" hacía el cambio pero teniendo esa joya es para pensarselo. Siempre mola un cambio de montura pero en este caso no sé si va a ser a mejor salvo porque tanto la Ducatona como la Agusta me parecen esculturas rodantes.

    PD: No te fies mucho de mi opinión porque un Hondista como yo no va a ser imparcial :sneaky: :p
     
    A chamadyco y pollo_is les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    41.170
    Me Gusta:
    30.171
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A un compañero de trabajo le petó el motor con 15.000 km. Y no te creas que fueron 15.000 km. de disfrute puro. Entró en el taller más de una vez.
     
    Última edición: 8 Sep 2017
    A Tizon, agc y pollo_is les gusta esto.
  5. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid

    Que tal fenomeno??

    Yo también soy muy Hondista, mi moto me encanta y es una roca en cuanto a fiabilidad, va por carriles y la tengo a mi gusto, peeeeeeero ya sabes como va esto, tengo ganas de cambiar, son muchos años con la misma moto.

    No estoy nada convencido, pero esas sin las dos que me llaman ahora mismo, no quiero una moto "del montón", quiero algo (salvando diferencias) como lo que tengo ahora, algo poco visto, bonito, diferente y "exclusivo"

    La ducati me parce preciosa, potente y barata de mantener con mucho repuesto a muy buen precio, la mv... es una mv que va como un cohete.

    Contras de las dos es la fiabilidad, que al parecer la mv es muy puñetera (me está costando mucho encontrar info veraz) y la ducati se ha oído mucho el problema de casquillos....

    Tambien tengo que probarlas :D que no se que tal irán.

    Un abrazo!
     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    8.935
    Me Gusta:
    698
    Ubicación:
    Pasaia (Gipuzkoa)
    Modelo:
    320e36, 323e21
    Buff, la VTR me vuelve loco. Es una de esas motos que hay que conservar.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid
    Si me arrepiento siempre puedo volver a comprarmela, pero esta vez iría a por una SP2 :jimlad:

    Estoy volando de camino a casa, en esta semana se decide si vendo la moto o no.

    La compra de la nueva mínimo sera para cuando vuelva a Madrid, sobre noviembre, espero.

    Os mantendré al día y si alguien tiene info de primera mano sobre cualquiera de estos dos modelos, por favor escribirme en el post.

    Gracias!
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    21.056
    Me Gusta:
    5.387
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1200 GS
    Cualquiera de las 2 candidatas me parecen las motos más bonitas, sin duda alguna cada vez que veo alguna aparcada, me pasó un rato babeando y no me canso de dar vueltas a su alrededor y ver sin llantas sin suspensiones sus frenos etc. Pero pienso que son solo eso motos bonitas para tener en el garaje, yo todo lo que he odio leído también son problemas de fiabilidad, cosas que como bien sabes en honda no sabes lo que es, la honda solo tienes que sñtener batería y darle al botón del arranque cuando quieres dar una vuelta. Las otras 2 no siempre arrancan ni les sienta tan bien estar paradas.

    Pero como dice @Fireblade soy del ala dorada y aunque he padecido otras marcas sin duda honda es diferente y encima la que tú tienes es otro nivel.
     
    A chamadyco, pollo_is y Fireblade les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    3.520
    Me Gusta:
    3.201
    Ubicación:
    Por encima de Portugal
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues a mi honda nunca me ha gustado, la verdad. Solo las RC30 me encantaron, el resto ni fu, ni fa. Hace años estuve a puntito de comprar una vfr1200 y menos mal que no lo hice porque la fiabilidad de honda ya estaba muerta y hubo problemas para aburrir.
    Que motor llevaban las VTR?? Era un V2 no? Entonces el motor de la Ducati no te sorprenderán demasiado. Si llegas a ir de un tetra japonés te da la mala. El motor de la Ducati es muy burro, vibra, hace ruido de estar a romperse, etc. No creo que haya tenido muchísimos problemas de fiabilidad, las 1198 ya estaban bajo dominio de Audi?? Son motos mucho más racing que las vtr. Para ir de cafeterías molan mucho pero para ir fuerte con ellas son exigentes y cansan. Pequeñitas y rápidas.
    Para mí que los casquillos de van porque hay mucho bestia que enciende la moto y gira el puño sin contemplaciones. Cada pistonada de ese motor le mete mucha caña al cigüeñal.
    El ruido del embrague de esas Ducati en parado siempre me ha dado mal rollo jajajajajaj. Hace un par de años no me compre una MTS de milagro, siempre me he arrepentido de no cambiar.
    Las MV son demasiado exclusivas para mí. Si no hay concesionario donde llevarlas paso de ellas. Al final si no tienes donde solucionar las cosas estas jodido. Me da que es más racing que la Ducati y cansara más aún.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    1.062
    Modelo:
    523iA E39
    @pollo_is , no lo hagas, ella no lo haría ;)
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.812
    Me Gusta:
    4.681
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92N52
    Para gustos colores pero si tienes que preguntar si la VTR es bicilindrica me da a mi que igual no estás seguro de la moto que hablamos ;)
    Vamos a dar un poco de color al hilo con unas fotos :D
    La Ducati candidata de @pollo_is es la 1098

    [​IMG]

    Una preciosidad, verdad? Creo que el dominio de Audi llegó con la siguiente generación (Panigale).
    Una de las pegas es que parece ser que tienen problemas de fiabilidad pero para mi la principal pega es que su moto actual es esta RC51 prima hermana de la RC30 que te gusta, una joya:


    [​IMG]

    ¿Decias que no es tan racing ó algo así? :D Esta moto ha sido campeona del mundo de SBK ;)
    Que me perdonen los Ducatista pero esta moto es como una Ducati solo que bien hecha (abro paraguas)
     
    chamadyco, Orkofono, pollo_is y 2 otros les gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    3.520
    Me Gusta:
    3.201
    Ubicación:
    Por encima de Portugal
    Modelo:
    El de la mujer
    De la VTR ni papas, la verdad. Por eso lo decía sólo se que tenía algunas versiones un bicilindrico me parece. Pero no tendrá el mismo motor V4 de la RC30 o si?? si es así no la cambies porque la Ducati no tiene nada que ver y, si te enamora el V4, el V2 lo aborrecerás rápido.
    El tacto de la Ducati no lo tienes en Honda, para lo bueno y para lo malo. Esas Ducati son algo mas complicadas de llevar que las Honda en términos generales. Incómodas, calientes, etc. etc. pero con buenas manos son la bomba.
    Para las motos soy muy raro, me gusta mucho mas una Daytona 675 que cualquier japonesa de RR de 600. Pero después hay que lidiar con las cosas mal diseñadas, con un precio de reventa mucho menor, menor mercado........ no son japonesas. Yo estoy enamorado de mi exSpeed y la veo pasar de vez en cuando :lloro: y no la recomeré porque llegué a enterarme unos días tarde que si no estaba en el garaje otra vez.
    Si es para probar algo diferente yo compraba la Ducati, las 1189 a poder ser, con historial completo en Ducati porque son motores a los que hay que hacerle el mantenimiento de forma escrupulosa. Hay muchas unidades con pocos km porque hay bastante peña que las compraba porque son bonitas pero son muy, muy incómodas para el terraceo.
    Yo buscaría las 1198 antes que las 1098 de primera generación.
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.812
    Me Gusta:
    4.681
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92N52
    Pues ya te digo que es una moto mítica, casi de coleccionista como sus primas RC30 y RC45 (todas ellas campeonas del mundo de SBK, quiero decir que en HRC algo entienden de carreras tambien ;) )
    El problema es que las candidatas son bellezas exóticas pero yo casi que no hacia el cambio.
     
    chamadyco, Orkofono, pollo_is y otra persona les gusta esto.
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    9.090
    Me Gusta:
    7.802
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La 1098 me gusta (cómo no), pero no tiene ese aura de exclusividad que tenía la saga 916 o las Panigale, más bien la veo en la linea de las 999 (que tambien me gusta). Creo que yo iría a por la MV.

    En cuanto a la VTR, me encanta. Una auntentica moto de circuito de la epoca. Casi casi, en la linea de exclusividad Honda que tienen las RC anteriores. Además una curiosidad por su motor V2 japones.

    Vamos, que la decisión es tuya, evidentemente. :descojon: Pero en principio yo no me quitaría la VTR, a no ser que manejase minimo ofertas cercanas al millon de pesetas.
     
    chamadyco, Orkofono, pollo_is y 2 otros les gusta esto.
  15. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por la opiniones :)

    Todo está un poco en el aire, ya que no había pensado en venderla y no estoy muy convencido.

    Por otro lado llevo ya muchos años con la moto y si bien es verdad que no la he usado mucho (por trabajo, vivir fuera, etc..) si que me he divertido a rabiar con ella.

    Creo que busco algo nuevo, mas ligero y a poder ser bicilindrico, la RC8 ni me la planteo porque segun me he informado no va muy bien y la fiabilidad no es su fuerte tampoco.

    Realmente la que me gusta es la RSV4, pero no me voy a dejar el pastizal para tener que venderla (si todo va bien) dentro de 6 meses.

    Así que me queda la 1098 por precio, es muy bonita, ligera (la mia son 200kg en vacio) y mas pequeña, la MV mola y es un misil, un amigo tuvo una y me encantó, el tema de revisiones y demas no es problema porque me las hago yo, tanto en la ducati como en la MV.

    Os mantengo informados, el interesado está de vacaciones y cuando vuelva nos pronunciamos ambos.

    Ultima información, mi moto lleva carenados personalizados (colin edwards laguna seca) escapes akra desde colectores de titaneo y silenciadores en carbono, monoplaza, estriberas traseras suprimidas, con tirantes para los escapes, puño rapido HRC, puños renthal medios, filtros de potencia, paso de rueda, luces traseras de led, portamatriculas artesanal de aluminio, luz de matricula de led, power commander III y alguna cosa más que se me escapa seguro.

    Un saludo!
     
    A chamadyco, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.812
    Me Gusta:
    4.681
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92N52
    Ya tardas en colgar unas fotitos de esa joya :whistle:

    ;)
     
    A chamadyco y Tizon les gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    17.375
    Me Gusta:
    5.704
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Uffffff yo solo la cambiaba si me la pagasen muy muy bien!
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    21.056
    Me Gusta:
    5.387
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1200 GS

    Calla Calla, que nos haga una oferta baratita. :whistle::whistle:
     
    A chamadyco, Fireblade y GTI les gusta esto.
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    9.090
    Me Gusta:
    7.802
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Oh, shit... pues ayer abrí un hilo preguntando por ella, me encanta pero no la conozco para nada... ¿¿en qué no va bien exactamente?? y yo de fiabilidad he leido algo del cambio, pero nada del motor!
     
  20. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Mérida
    La VTR, para mí es una belleza, pasada en año pero sigue gustandome que no veas y las SP2 no te cuento. Es una moto que siempre quise tener.
     
  21. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Eso eso... ¿en que no va bien? Las he tenido las dos y para mi gusto la rc8 va mejor que la 1098. Ademas yo diría que una rc8 es considerablemente mas fiable que una 1098, otra cosa es una 1198.
     
    A chamadyco y Fallout les gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    9.090
    Me Gusta:
    7.802
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Y excusiva tambien es un rato más.
     
  23. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta:
    3.016
    mas exclusiva la rc8 que la 1098? Por ahi andaran yo creo...ambas muy exoticas. La 1098 es preciosa...
     
  24. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid
    Buenas!

    No te enfades buen hombre, como he dicho ha sido informacion que he buscado por la red.
    No tengo la suerte de haber tenido una, ni siquiera de haberla probado.

    Estoy bastante convencido de que si la vendo me voy a comprar la 1098.

    En cuanto a la MV Agusta directamente no se nisiquiera las diferencias entre la f4 312, f4S, etc... algunas están mas o menos en el mismo precio y otras se disparan estratosféricamente...

    En cuanto a excusividad las dos (las tres incluyendo la RC8) son bastante exclusivas, tal vez la 1098 la que menos, ya que se han vendido más que las otras dos y hay bastante más de segunda mano.

    También la 1098 me tira por la novedad y el despliegue tecnológico que tiene...

    Seguimos con el dilema y en cuanto sepa algo del comprador os iré diciendo.

    Un saludo!
     
  25. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid
    Exacto, no es que sea exclusiva es exotica :jimlad:
     
    A raulfrub le gusta esto.
  26. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Mérida
    Pues por curiosidad he estando viendo los precio de la SP2 y están más o menos por los mismo que cuando estuve buscando una, por los años 2009. No se devaluan.
     
  27. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid
    Ni un euro...
     
  28. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Mérida
    Ya ya veo, buena inversón.
    Me parece que había una para el mercado USA, que era un poco diferente.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.812
    Me Gusta:
    4.681
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92N52
    Y eso es porque en poco tiempo empezará el repunte hacia arriba como en su momento pasó con sus "primas" RC30 y RC45.
    Es muy dificil encontrar excusividad en una moto japonesa y esta familia está muy bien valorada.
    Para mi la mejor etapa de Honda, la que le dió la fama que hoy tiene :love:
     
    A chamadyco y fbm1 les gusta esto.
  30. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    madrid
    Se diferenciaban en los colores de los carenados y los colores del chasis/ basculante (chasis y basculante negro y tapas negras y grises) también sacaron una edición especial Niky Hayden, parte de ciclo idéntica a las homologas europeas pero capadas electrónicamente hasta cierto límite de revoluciones.

    Un saludo!

    PD: yo no puedo con la especulación/ inversión, es algo que me supera...
     
    A chamadyco y fbm1 les gusta esto.