Noticia Vuelcan un coche de VTC en un parking del Aeropuerto de El Prat

grinch

Forista Senior
Solo el de una parte, si los taxistas aporrean coches, disparan, y colapasan ciudades no pasa nada porque estan defendiendo su negocio, cuando yo quiera defender el mio, taponare paradas de taxi, a ver como se lo toman y cuanto tardan en intentar lincharme.

Y las dos horas, pobre, no te olvides de las dos horas que te deben Pablo jejeje

grinch

Forista Senior
Como podemos ver en el siguiente enlace, otro caso asilado donde los taxistas luchan por lo suyo:

https://www.vozpopuli.com/economia-...ista-VTC-uber-cabify-Madrid_2_1160903899.html

En este hilo se ha podido ver la actitud mayoritaria de los taxistas, donde sus argumentos son los que valen y si no estas de acuerdo o no opinas lo mismo es que "no estas enterado", " no lo entiendes ", "se os explica y no queréis entenderlo".

¿Pero tú no te ibas?

Te explicamos las cosas. No te da la gana de entenderlo.

Te lo seguimos explicando y dices que da igual. Que te vas y no vuelves.

Y a final vuelves, metiendo mierda.

¿Por que perdemos el tiempo contigo?

adri_gallego

Baneado
Baneado
¿Y el usuario final qué opina? Al fin y al cabo son los clientes y los "secuestrados", vaya paradoja .

Adri cuando hablas del mercado de libre de las licencias VTC y todos los argumentos que das, que no voy a enumerar, ¿cómo justificas que muchas de las licencias VTC estén en manos de patronales del taxi?

Para volver al "apaño" del 1/30, ¿los taxistas estarían de acuerdo de incrementar el número de licencias? El número de habitantes así como la extensión de las ciudades ha crecido y las licencias en muchos casos siguen siendo las mismas que hace 30 años.

Y por último, ¿los taxis en NYC son idiotas? Allí he visto convivir pacíficamente ambos gremios.
Por que hay licencias VTC en manos de patronales del taxi?No se que es una patronal del taxi, realmente porque cada licencia es de una empresa, pero bueno voy a contestarte que seguramente las tengan para hacer negocio a la vez que para protegerse.

Como van a aumentar el numero de licencias, si por culpa de eso se les ha obligado a no trabajar 24h cada semana?Serían idiotas, porque entonces el descanso pasará a 48h al haber más licencias no crees?
Mientras el servicio se cumpla, y parece ser que es así, no son necesarias más licencias, eso lo controla el Estado.
Los taxis de NYC?Debo ser el único que está enterado de las liadas que tuvieron/tienen alli entonces.

Pabloo86

Forista Senior
Y las dos horas, pobre, no te olvides de las dos horas que te deben Pablo jejeje
No me olvido, y no me hace gracia, si tu tiempo no vale nada o no tienes problema en retrasar tu llegada a casa porque no tienes quien te espere o te da lo mismo estar dos horas en un atasco provocado, no es mi problema, pero te aseguro que mi tiempo vale bastante más, como me voy a reir en septiembre cuando las comunidades autonomas hagan oficial que rechazan la gestion de las VTC jojojojojojo

adri_gallego

Baneado
Baneado
No me olvido, y no me hace gracia, si tu tiempo no vale nada o no tienes problema en retrasar tu llegada a casa porque no tienes quien te espere o te da lo mismo estar dos horas en un atasco provocado, no es mi problema, pero te aseguro que mi tiempo vale bastante más, como me voy a reir en septiembre cuando las comunidades autonomas hagan oficial que rechazan la gestion de las VTC jojojojojojo
Siempre mirando por nuestro p*to propio culo, mientras el resto se mueve.Asi nos va a todos.Que una huelga/manifestación es una putada?Por supuesto, pero sin eso tu no tendrias hoy seguramente unas vacaciones pagadas, y creeme, que la gente que luchó por eso perdió mucho mas que 2h en llegar a casa o en llegar al trabajo.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Estaría de acuerdo si no fuera porque las reivindicaciones tienen que seguir un cauce.
Se comienza como debe ser, con diálogo y cuando no hay más salida hay que pasar a la accion.

Si fuera todo como propones, no habría habido revolución francesa jeje.

Los cambios en la historia se han hecho como se han hecho, porque al final, solo funciona lo que funciona.

Y los derechos de los trabajadores se han conseguido peleando
Lo siento, pero leyéndote entiendo que estás justificando la violencia y las agresiones. Con eso yo no trago, por lo tanto dejo aquí todo debate contigo.

Pabloo86

Forista Senior
Siempre mirando por nuestro p*to propio culo, mientras el resto se mueve.Asi nos va a todos.Que una huelga/manifestación es una putada?Por supuesto, pero sin eso tu no tendrias hoy seguramente unas vacaciones pagadas, y creeme, que la gente que luchó por eso perdió mucho mas que 2h en llegar a casa o en llegar al trabajo.
Y los taxistas por que culo mirais? Miraron por el mio? Eso eso, tu compara la revolucion industrial con el desproposito que hicisteis :aplause:

grinch

Forista Senior
Y las VTC tiene otras restricciones diferentes al taxi, igual de importantes.

Pues si en un momento dado, las VTC suben las tarifas un 200% la gente utilizará el taxi, y si no queda ninguno ya habrá gente que monte su negocio de taxi pidiendo una licencia de esas que habrá quedado libre por 36 euros (si nadie las quiere no habrá que pagar más que las tasas administrativas).

Y no habrá 25000 VTC, porque la legislación no permite dar más licencias VTC al haber superado el ratio de 1/30.

La principal diferencia actualmente es que en uno alquilo un coche con conductor para moverme con un precio cerrado y en el otro contrato un viaje sin saber que me va a costar al final, en eso en el lo que debería trabajar el sector del taxi

Sigo manteniendo que cuando se fijan las tarifas del taxi se tienen en cuenta el precio de las licencias.

Es decir, que cuando me cobran en el taxi por un recorrido, lo que me cobran es el precio justo para realizar ese trayecto, y en ese precio no viene reflejado el coste de la licencia de taxi, y cuando hago ese mismo recorrido con una VTC, me sale más barato y resulta que en ese caso si me están repercutiendo el coste de la licencia (actualmente una tercera parte de una licencia de taxi). Tendré que preguntar a un matemático, pero aquí hay algo que no me cuadra. :nose:

Repercutir el precio de la licencia en la tarifa?

Por el amor de Dios...

Las tarifas son pactadas con los ayuntamientos. Que tendrá que ver el precio de la licencia?

Entre los taxistas hay veteranos que hace mil años amortizaron su licencia, otros que llevan menos años y ya la tienen pagada y otros más jóvenes que estarán pagándola, ¿que tendrá que ver la situación de cada uno?

Dices que la legislación no permitiría que haya más licencias...

Pues así debería ser, pero inexplicablemente en el pais vasco ya se ha superado el ratio, ahora mismo están en 1/26 y hay 400 licencias de VTC que se concederán próximamente.

No me lo explico. Ya hay más de las que debe haber y van a conceder más.

Luego habrá protestas y los malos serán los taxistas. El mundo al revés

pabblo

Forista
Eso de la metrologia es como el anuncio de Trivago, mismo punto de destino y final, diferentes trayectos y diferentes precios finales.

Por mi tierra hay muchas líneas de autobuses (no sé si todas) que son servicios públicos, y de antemano sé el precio que voy a pagar y me da igual que haya un atasco que no, o si el conductor se "equivoca," y da un rodeo para llegar. En Correos me pasa lo mismo.

Si es que en León me han intentando engañar por 50 míseros céntimos por llegar en traje al Ave y coger un taxi para el hospital.

grinch

Forista Senior
Lo siento, pero leyéndote entiendo que estás justificando la violencia y las agresiones. Con eso yo no trago, por lo tanto dejo aquí todo debate contigo.

Pedro, hemos nacido ayer? No lo creo. Mira la vista hacia atrás y observa cómo ha evolucionado la sociedad y como se han obtenido derechos.

No creo que tenga que explicártelo y no creo que decirlo me convierta en un violento

adri_gallego

Baneado
Baneado
Como podemos ver en el siguiente enlace, otro caso asilado donde los taxistas luchan por lo suyo:

https://www.vozpopuli.com/economia-...ista-VTC-uber-cabify-Madrid_2_1160903899.html

En este hilo se ha podido ver la actitud mayoritaria de los taxistas, donde sus argumentos son los que valen y si no estas de acuerdo o no opinas lo mismo es que "no estas enterado", " no lo entiendes ", "se os explica y no queréis entenderlo".
Es que los argumentos son fundados y con conocimiento de causa, sino tienes ni idea del tema por mucho que se te explique y no lo quieras ni entender seguirás pensando lo mismo erróneamente.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Y los taxistas por que culo mirais? Miraron por el mio? Eso eso, tu compara la revolucion industrial con el desproposito que hicisteis :aplause:
A ti macho no hay quien te explique nada.
Te repito lo que te dije: cuando tengas que protestar por algo, por defender tu negocio o tu casa, ya te veremos protestar por facebook sin molestar a nadie.

grinch

Forista Senior

En mi casa me espera todos los días la mujer más maravillosa y espectacular del mundo. Guapa, deportista, inteligente, empresaria, con valores...

Doy gracias a dios todos los días de haber encontrado semejante joya.

Tu sabrás, mi padre no fue taxista

Ni el mío, que por cierto ha sido director de campos de golf, gestor de fondos de inversión, bancario...

Mi madre bancaria también, directiva. Por si fuera de tu interés.

Pero si mi padre hubiera sido taxista que? A mucha honra desde luego.

En cualquier caso mis padres me han enseñado a fuego no desear el mal ajeno y no alegrase de las desgracias ajenas

Karkoms

Forista Senior
¿Pero tú no te ibas?

Te explicamos las cosas. No te da la gana de entenderlo.

Te lo seguimos explicando y dices que da igual. Que te vas y no vuelves.

Y a final vuelves, metiendo mierda.

¿Por que perdemos el tiempo contigo?
Primero, me ire y volveré a este hilo las veces que me de la gana, segundo, que yo sepa no te he citado, si te das por aludido es otra cosa.

Yo os entiendo perfectamente, creeme, pero se puede debatir y opinar diferente y no por ello "no entender". Quien no quiere entender a la otra parte eres tu y el otro compañero.

Vuelvo para meter mierda no, el enlace tiene que ver con la tematica de este hilo, y es una noticia. Siento que no sea de tu agrado, de verdad, pero es lo que hay.

Pabloo86

Forista Senior
Es que los argumentos son fundados y con conocimiento de causa, sino tienes ni idea del tema por mucho que se te explique y no lo quieras ni entender seguirás pensando lo mismo erróneamente.
Tú y yo hemos hablado varias veces sobre los taxis, que no nos vamos a poner deacuerdo es evidente, pero estoy de vacaciones y el foro me distrae tomando el sol, lo que no llego a comprender es porque te atascas en que el precio de las licencias no repercute en las tarifas y en que es competencia desleal, puedo aceptar que lo creas de verdad, incluso que pelees por ello sabiendo que no es asi porque comes trabajando de eso, lo que de verdad me sorprende es que no entiendas nuestra postura, crees que el alquiler con conductor es algo nuevo? Que lo ha inventado uber? Toda la vida ha habido este servicio, la unica diferencia es que no estaba extendido en la sociedad, eran servicios de lujo y estas compañias lo han acercado a todo el publico y os ha quitado parte del pastel.

grinch

Forista Senior
Primero, me ire y volveré a este hilo las veces que me de la gana, segundo, que yo sepa no te he citado, si te das por aludido es otra cosa.

Yo os entiendo perfectamente, creeme, pero se puede debatir y opinar diferente y no por ello "no entender". Quien no quiere entender a la otra parte eres tu y el otro compañero.

Vuelvo para meter mierda no, el enlace tiene que ver con la tematica de este hilo, y es una noticia. Siento que no sea de tu agrado, de verdad, pero es lo que hay.

Claro, eres muy libre de hacer lo que quieras.

Ahora ya sabemos que es una pérdida de tiempo intentar razonar contigo.

La pena es no haberlo sabido antes para no perder un segundo contigo

Pabloo86

Forista Senior
A ti macho no hay quien te explique nada.
Te repito lo que te dije: cuando tengas que protestar por algo, por defender tu negocio o tu casa, ya te veremos protestar por facebook sin molestar a nadie.
No te contesté a lo del desahucio porque hace mucho tiempo que pagué mi casa, y como eres experto en poner ejemplos que no tienen nada que ver y mezclar taxis con pubs, con panes, con quitar casas etc, preferi no contestarte, además, no me caes mal.

Pabloo86

Forista Senior
En mi casa me espera todos los días la mujer más maravillosa y espectacular del mundo. Guapa, deportista, inteligente, empresaria, con valores...

Doy gracias a dios todos los días de haber encontrado semejante joya.

Ni el mío, que por cierto ha sido director de campos de golf, gestor de fondos de inversión, bancario...

Mi madre bancaria también, directiva. Por si fuera de tu interés.

Pero si mi padre hubiera sido taxista que? A mucha honra desde luego.

En cualquier caso mis padres me han enseñado a fuego no desear el mal ajeno y no alegrase de las desgracias ajenas
Por lo visto estas hecho todo un triunfador:floor:
Fijate que por tu ultimo comentario si que pense que igual alguien de tu familia habia sido taxista, tus pdres no te enseñaron que los vtc no son coches autonomos? Que lo conductores tambien tienen familia, tienen que comer etc

fth9v7.jpg

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Ni de lejos son igual de importantes.Dile tu a una empresa que tiene que cerrar 4 dias obligatoriamente al mes y la otra puede abrir 24h.

Si lo que queréis es que los taxistas se pasen a trabajar como las VTC, pues habrá que hacer algo, y si se libera, se libera.

El sector del taxi no puede trabajar en eso porque eso lo marca el Estado, es cuestión del Estado y la metrología está para garantizar el precio justo del servicio.Para el cliente es ideal, pero para el trabajador no.No me imagino la cara del VTC cobrandote 5€ por un viaje que por unas cosas u otras el coste es de 10€.Aqui la cuestión no es ni hacer perder dinero al trabajador, ni sablear al cliente, de ahí la tarifa regulada por instituciones que controlan la metrología.

Tu puedes mantener lo que quieras, otra cosa es la realidad y la realidad es que en la tarifa del taxi no se refleja absolutamente nada del precio de la licencia, porque como ya te expliqué y tu mismo leiste, la tarifa la pone el ayuntamiento contando con los instrumentos de metrologia.
He dicho que la VTC en un momento dado, si pueden repercutirlo, porque pueden modificar los precios a su antojo y si un dia, todos los VTC reclaman a Uber una subida de tarifa porque sus licencias han costado más, coge Uber y las subirá (si quiere). Y más barato el VTC que el taxi, está demostrado que muchas veces no lo es.

Claro, lo de los demás no es importante, pero lo mío si. Dímelo tu, tienes un negocio que te obliga a cerrar unas horas y existe otro negocio que te permite abrir las 24 horas, si tanto te molesta que el otro abra las 24 horas dedícate al segundo negocio en lugar de al primero. Luego te oiremos quejarte de las diferentes "prerrogativas" que tiene el otro negocio que cierra unas horas.

Pues igual que reclamáis al Estado el cambio de unas leyes para unas cosas, podéis reclamar el cambio de las leyes para el cálculo de la tarifa.

¿Cuando y donde me explicaste lo de la tarifa?. Es decir, que en la tarifa no se incluye el precio de la licencia, el precio del coche, el precio del seguro, el precio del gasoleo, el precio de las reparaciones y mantenimiento, el precio de la limpieza, el precio de la ropa del taxista, el precio de ......, porque no lo pone expresamente en los instrumentos de metrología.

Y te lo he dicho varias veces, si en las tarifas no se reflejase los precios que hay que pagar por la licencias, le permitirían al taxista tener unos precios muy competitivos ganando exactamente lo mismo que ahora, pero claro, perdiendo el valor que se ha pagado de licencia, valor inflado por la acción de los propios taxista.

grinch

Forista Senior
Por lo visto estas hecho todo un triunfador:floor:
Fijate que por tu ultimo comentario si que pense que igual alguien de tu familia habia sido taxista, tus pdres no te enseñaron que los vtc no son coches autonomos? Que lo conductores tambien tienen familia, tienen que comer etc

fth9v7.jpg

Que ocurrente eres Pablo. Eres el mejor.

Triunfador? Si tú lo dices, amén. Palabra de Pablo, el mejor.

Mis padres me enseñaron que hay unas reglas del juego. Los VTC que las cumplen son bienvenidos. Nunca he dicho lo contrario, no entiendo esa memez.

A ti seguramente tus padres te enseñarían muchas cosas. Aunque tal vez las hayas olvidado, o tal vez nunca las aprendiste

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Te repites demasiado, por mas que lo repitas no vas a llevar la razon, lo siento.

No se quien esta mas ciego y no quiere entender de verdad. Pero ya vas dejando claro que pensais tu y los taxistas de los usuarios, y desde luego me voy a asegurar de que mas gente sea consciente de ello.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Tú y yo hemos hablado varias veces sobre los taxis, que no nos vamos a poner deacuerdo es evidente, pero estoy de vacaciones y el foro me distrae tomando el sol, lo que no llego a comprender es porque te atascas en que el precio de las licencias no repercute en las tarifas y en que es competencia desleal, puedo aceptar que lo creas de verdad, incluso que pelees por ello sabiendo que no es asi porque comes trabajando de eso, lo que de verdad me sorprende es que no entiendas nuestra postura, crees que el alquiler con conductor es algo nuevo? Que lo ha inventado uber? Toda la vida ha habido este servicio, la unica diferencia es que no estaba extendido en la sociedad, eran servicios de lujo y estas compañias lo han acercado a todo el publico y os ha quitado parte del pastel.
Por que me atasco?Os atascais vosotros que no lo dais entendido y en cada post tengo que contestar lo mismo.
Y no, no como de eso,para eso tengo mi negocio y mis trabajos.
No, la unica diferencia no es que estaba extendido en la sociedad, la diferencia es que antes hacian la función de su licencia, ahora hacen la función de la licencia del taxi cometiendo una competencia desleal, otra cosa es que no lo quieras entender y seguirás teniendo tu opinión errónea.

Pabloo86

Forista Senior
Te repites demasiado, por mas que lo repitas no vas a llevar la razon, lo siento.

No se quien esta mas ciego y no quiere entender de verdad. Pero ya vas dejando claro que pensais tu y los taxistas de los usuarios, y desde luego me voy a asegurar de que mas gente sea consciente de ello.
Fijate que nosotros le hacemos la guerra al taxi intentando que nuestros familires y amigos dejen de usarlo, mira como la hacen ellos, calibre 22, incendios de coches, amenazas...y quieren tener razon.

Karkoms

Forista Senior
Claro, eres muy libre de hacer lo que quieras.

Ahora ya sabemos que es una pérdida de tiempo intentar razonar contigo.

La pena es no haberlo sabido antes para no perder un segundo contigo
Lo mas gracioso de todo es que te has puesto asi conmigo y ni te he dicho nada malo, ni he insultado a nadie.

No te hago perder mas el tiempo, ale.

adri_gallego

Baneado
Baneado

Si te vas a asegurar de algo, asegurate de que la gente sea consciente de lo que están haciendo estas VTC, trabajando con una licencia destinada a otro tipo de función, la mala fama, el taxista ya la tiene no te preocupes por ello.