Video Vuelta en Nurburgring en un Ax Diesel 9:55

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Hombre por supuesto, la última que hice con el avión bajé ligeramente de 9 minutos, y eso que la zona rápida la hice tranqui para refrigerar, que sino se quema!! :ROFLMAO:
Ah vale, como los primeros vídeos que colgaste en su día eran sobre 10 min.
Pero tiene más mérito los 9:55 con el AX petroleril :LOL:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.835
Reacciones
26.785
Lo he sacado de aqui, si sabeis frances traducirlo que el google translate no pillo casi nada.

http://blogautomobile.fr/small-on-nordschleife-tud3-explose-chrono-video-219820#axzz2rsqNZ6sW

Jojojo... :sneaky:, dice que el tipo ha reventado 9 motores y 5 cajas de cambio en el Ring, hasta la fecha biggrin, 7 años dice que lleva el gachó entrenando ahí :nose:

Mais Nic BTG a une chose que beaucoup des concurrents n’ont pas, l’expérience du circuit de l’Eifel puisqu’il s’entraine depuis près de 7 années avec la même auto qui a tout de même explosé sur place quelques… 9 moteur TUD3 et 5 boites de vitesses. Gasp !
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.032
Reacciones
182.592

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.205
Reacciones
1.084
Seguro que bajo las bermudas no lleva ni calzoncillos.....no lleva calcetines y si os fijáis...la única pulsera que lleva es de telilla de la "ligera"
Le ha puesto unos Yokohama delante :ROFLMAO:, va sin asientos, presión de carnurante aumentada y el coche, del 93, tiene 685000 kms. Y sin casco ni guantes y en bermudas, todo sea por el peso :LOL:
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.228
Le ha puesto unos Yokohama delante :ROFLMAO:, va sin asientos, presión de carnurante aumentada y el coche, del 93, tiene 685000 kms. Y sin casco ni guantes y en bermudas, todo sea por el peso :LOL:

Viendo el cuadro de mando, tiene que ser un restyling con el diesel 1500D (realmente está en torno a los 1550cc), mucho más fiable éste que el 1360cc (que dudo hubiera llegado ni a los 150.000 con ese trato)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.032
Reacciones
182.592
Viendo el cuadro de mando, tiene que ser un restyling con el diesel 1500D (realmente está en torno a los 1550cc), mucho más fiable éste que el 1360cc (que dudo hubiera llegado ni a los 150.000 con ese trato)
Pues no , qué va: hablan del 1360 de 52 Cv, pero vamos, que el coche se ha vaciado entero , y el salpicadero es la version que dices (que expresamente dicen al final que menos mal que no es un 1.5D : " Heureusement qu’il n’avait pas une 15D ou une C2 1.4 L HDI car il aurait bien pu aller chercher la Cobalt SS Turbo !" )
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Una duda para los que habeis estado.

Con un coche normal en tu 1º vuelta al circuito, rápido pero no a cuchillo, que franja de tiempo es:

10min
11min
12min
otro.....

No pregunto en cuanto tiempo se puede hacer, hablo de esa 1º vez sin ir a cuchillo.

sds
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Registrado
20 May 2009
Mensajes
14.312
Reacciones
11.471
Se despide con la cita de Gastón bachelard, Es preciso forzar a la naturaleza a ir tan lejos como nuestro espíritu.

Un grande el tío, me ha encantado.

Por cierto @antuan, el "rover" que le adelanta creo que tiene por lo menos 100cv de diferencia a favor... no seas cruel joebiggrin
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.228
Pues no , qué va: hablan del 1360 de 52 Cv, pero vamos, que el coche se ha vaciado entero , y el salpicadero es la version que dices (que expresamente dicen al final que menos mal que no es un 1.5D : " Heureusement qu’il n’avait pas une 15D ou une C2 1.4 L HDI car il aurait bien pu aller chercher la Cobalt SS Turbo !" )

Jodó, pues sorprendido me he. Yo he tenido/usado miles de km de los dos, y el 1.5D no es malo en absoluto, pero el tacto del 1360 era de lo más "gasolinizado" que te podias encontrar en diesel. El que yo usaba no tenía cuentavueltas y como estiraba y estiraba ... casi cambiabas (un cambio super_rápido además) por no romper algo que por otra cosa :LOL:. Creo que a 170 de marcador ya le llegue a ver en llano_favorable.
Yo lo cuidaba bien a nivel mecánico, pero luego pasó a otra persona al que acabó mezclando el agua con el aceite, típico de estos motores, por eso lo meritorio de los 600.000km del del vídeo.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Se despide con la cita de Gastón bachelard, Es preciso forzar a la naturaleza a ir tan lejos como nuestro espíritu.

Un grande el tío, me ha encantado.

Por cierto @antuan, el "rover" que le adelanta creo que tiene por lo menos 100cv de diferencia a favor... no seas cruel joebiggrin

:ROFLMAO::ROFLMAO: Sí pero el del Rover pasaba por ahí mientras que el AX llevaba años de preparación.... pero ok, meritazo el AX sí sí


Dice en el blog que batió el Small on Nordschleife, con coches de menos de 1,5L, y especifica que los gasolinas turbo han de ser como mucho 1.2. Joer pues anda que no hay hoy día 1.2 turbo de buen rendimiento, si ya el mismo 1.0 ecoboost saca 125cv, y con éste te pules al AX incluso sin meter la cuarta. No entiendo algo falla
 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.014
Reacciones
4.197
Viendo el cuadro de mando, tiene que ser un restyling con el diesel 1500D (realmente está en torno a los 1550cc), mucho más fiable éste que el 1360cc (que dudo hubiera llegado ni a los 150.000 con ese trato)
no he entrado en el blog porque de frances yo ni un poco, pero el compañero alfa 156 dice que ha cambiado 9 veces de motor
Jojojo... :sneaky:, dice que el tipo ha reventado 9 motores y 5 cajas de cambio en el Ring, hasta la fecha biggrin, 7 años dice que lleva el gachó entrenando ahí :nose:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.105
Reacciones
34.872
Qué bueno ! RAtifico las traducciones de @Gus y @Alfa156 ...

Respecto al piloto, no estaría de más un poco de sacrificio en peso en medidas de seguridad mínimas: el tío va en bermudas, sin casco, sin arnés, sin jaula,....y a 180 kmh por ese infierno...:sour:
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.228
no he entrado en el blog porque de frances yo ni un poco, pero el compañero alfa 156 dice que ha cambiado 9 veces de motor

Eso aclara el tema :guiño:

Enviado desde el ladrillo
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Qué bueno ! RAtifico las traducciones de @Gus y @Alfa156 ...

Respecto al piloto, no estaría de más un poco de sacrificio en peso en medidas de seguridad mínimas: el tío va en bermudas, sin casco, sin arnés, sin jaula,....y a 180 kmh por ese infierno...:sour:

Es que con todo eso no bajaria de los 10 min jejejejejeje, si seguro que ni siquiera comio nada antes de la vuelta para pesar menos jajajajajajajaja con un par de co...
 

Eau Rouge

Forista
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
2.783
Reacciones
1.106
Un crack, jejeje, que grandes recuerdos de mi AX, me encantaba. Como anécdota comentaros que un cliente, esto no es broma, me dijo que un amigo suyo para ir a las tandas antes iba al baño para pesar menos, un chalao vamos :descojon:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.198
Reacciones
4.362
http://4.bp.blogspot.com/-cMDC9vpjzk8/TlPLvRJ56hI/AAAAAAAABuY/gwD5WC_gZYo/s1600/ole-tus-coj*nes.gif
 
  • Like
Reacciones: Gus

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.595
Reacciones
4.000
Que grande el tio este. Tiene que saberse el ring genial, ahora es cuando van y le contratan de tester biggrin
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Joer con el AX...
 

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
1.084
Reacciones
56
Que crack de la vida! Que valiente!
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Lo importante en un circuito es ir al limite, sea con el coche que sea... :)
 

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
Reacciones
3.875
Pero si le pasa hasta un rover 400 o_O

Es increíble cómo en la curva de siempre hay uno que se ha estozolao

Y lo de los años a qué viene? al final dice "7 años" "24750kms",,, como si fuera toda una odisea de viaje, y resulta que es francés

Eso creo que es el numero de años de vida que le ha quitao al pobre zarrio :ROFLMAO:. Eso si si le dan el Ax GT o el 106 Rally se merienda a mas de un muñon. Eso si no tiene malas manos para ir con el cuchillo entre los dientes :vamp:.
 

Elsustanciero

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
5.028
Reacciones
371
me encanta!! va onfire!!:descojon::descojon::descojon: cambiado sin soltar gas ni naa combate total :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.819
Reacciones
6.824
¡Que crack!
Es un fenómeno, alguien debería prestarle uno de los muchos pepinillos que hay por allí a ver qué consigue hacer.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.542
Reacciones
226.146
Respecto al piloto, no estaría de más un poco de sacrificio en peso en medidas de seguridad mínimas: el tío va en bermudas, sin casco, sin arnés, sin jaula,....y a 180 kmh por ese infierno...:sour:

... y con un AX biggrin

Anduve bastante con el AX GT y a 160 ya parecía ir de puntillas sobre el asfalto y una leve brisa le hacía oscilar apreciablemente.
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.442
Reacciones
6.273
La verdad es que impresiona la vista. Da una impresión de velocidad mayor, supongo que por lo que se menea el citroneto... :wideyed: El paso por el karrusel no tiene nada que envidiarle a otros supuestamente de nivel superior.
Yo me hubiese puesto casco seguro .... y pañales :descojon::descojon:
 

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Registrado
22 May 2008
Mensajes
10.709
Reacciones
4.800
Lo importante en un circuito es ir al limite, sea con el coche que sea... :)


pues soy una cagona, yo literalmente me pasee por el ring, debi tardar unos 15 min en dar mi primera vuelta, no pasa nada la goce igual que el que tarda 9min.
 

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Registrado
22 May 2008
Mensajes
10.709
Reacciones
4.800
lastima que em salga un pico y medio subir el saxo...lastima.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.819
Reacciones
6.824
Una duda para los que habeis estado.

Con un coche normal en tu 1º vuelta al circuito, rápido pero no a cuchillo, que franja de tiempo es:

10min
11min
12min
otro.....

No pregunto en cuanto tiempo se puede hacer, hablo de esa 1º vez sin ir a cuchillo.

sds
Una de las recomendaciones que hacen las guías antes de entrar al Ring es que si vas por primera vez no utilices el cronómetro y te centres en llegar entero. Yo no miré en ninguna de las vueltas que dí pero seguro que tardé un huevo y parte de otro :descojon:
 
Arriba