Video Vuelta en Nurburgring en un Ax Diesel 9:55

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues soy una cagona, yo literalmente me pasee por el ring, debi tardar unos 15 min en dar mi primera vuelta, no pasa nada la goce igual que el que tarda 9min.
Tu lo has dicho, TU PRIMERA VUELTA. En ningun circuito de este planeta, nadie da la primera vuelta al limite. Primero porque no te conoces el circuito y segundo, porque hay que calentar neumaticos..

Yo me refiero en general, cuando ya te conoces el circuito y has entrado varias veces, es cuando ya vas al limite.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Tu lo has dicho, TU PRIMERA VUELTA. En ningun circuito de este planeta, nadie da la primera vuelta al limite. Primero porque no te conoces el circuito y segundo, porque hay que calentar neumaticos..

Yo me refiero en general, cuando ya te conoces el circuito y has entrado varias veces, es cuando ya vas al limite.

y al segunda tambien :descojon::descojon::descojon::descojon:

meca que bien lo psea paseandome por alli...para que voy a correr!!! si lo que queria era que durara mucho!!!! ... queria disfrutar d elo que era aquello.-

pd: se lo que es entrar nueva aun circuito...y se que hay q calentar ruedas entre otro millon de cosas mas...no soy nueva :guiño:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
buuufff ese conoce el circuito mejor que las bragas de su mujer... vamos que yo en un M y él en el AX seguro que me da una paliza .. ajajjaja

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
y al segunda tambien :descojon::descojon::descojon::descojon:

meca que bien lo psea paseandome por alli...para que voy a correr!!! si lo que queria era que durara mucho!!!! ... queria disfrutar d elo que era aquello.-

pd: se lo que es entrar nueva aun circuito...y se que hay q calentar ruedas entre otro millon de cosas mas...no soy nueva :guiño:

Con el ring hay que tener mucho cuidado, hasta los mejores se han estrellado en ese circuito. Desde luego que es un circuito para disfrutarlo, cada uno a su manera, pero bueno tambien te digo que si entrara todos los miercoles a rodar, acabaria yendo muy muy al limite jajaj! ah! y lo de las ruedas era de broma.. biggrin

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Con el ring hay que tener mucho cuidado, hasta los mejores se han estrellado en ese circuito. Desde luego que es un circuito para disfrutarlo, cada uno a su manera, pero bueno tambien te digo que si entrara todos los miercoles a rodar, acabaria yendo muy muy al limite jajaj! ah! y lo de las ruedas era de broma.. biggrin

poca gracia me hace a mi rodar con gomas frias y ni te cuento en carrera .... me hace una gracia....

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Y como peta!!!:guiño::guiño:
Todo aquel que quiere realizar un tiempo honorable en el Nordschleife, de entre 10 y 8 minutos y algo, procura ir con un deportivo. El caso de Nic BTG es un poco diferente. Lleva 7 años intentando bajar de los 10 minutos al volante de un Citroën AX 14D Société (la versión industrial sin asientos traseros) que fue muy popular en Francia.

El coche equipa el motor TUD3 atmosférico, considerado el motor diésel menos fiable de la historia:eek:.
De hecho Nic BTG rompió 9 motores y 5 cajas de cambio en el intento.
El pobre 1.360 cc de 52 CV y 86 Nm :wideyed: a 2.500 rpm sufrió lo suyo, pero la pericia y locura de Nic BTG hicieron que con un coche casi stock (aligerado, unos faros xenón y una barra de refuerzo delantera son las únicas modificaciones) lograse bajar de los 10 minutos. Vamos, que para pasárselo bien, no son necesarios tropecientos caballos.:descojon::descojon::descojon:

Captura%20de%20pantalla%202014-01-30%20a%20la(s)%2012.07.21.jpg

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Me voy a dormir, sólo veo llantas!!!:muro::muro::muro:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.553
Que te adelanten porchetas, bemetas, lambos y GTRs puede ser humillante para el conductor, pero bajar de diez minutos con semejante cascarón le deja bastante por encima al resto. Seguro que le supo como una victoria!! :guiño:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Vamos arreglarlo un poco, venga!!! que a todos nos gusta el M3 e-46, venga va!!!:unsure:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Vamos arreglarlo un poco, venga!!! que a todos nos gusta el M3 e-46, venga va!!!:unsure:

Madre mía qué forma de entrar en curvas el de la R1!!!!. Lo de la aceleración de la Yamaha no me sorprende, lo he vivido en mis carnes

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
El Ax diesel con 52 cv no corre tanto como el del video, con aire en contra no pasa de 140 Km/h. Lo sé porque lo tuve 7 años.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
El Ax diesel con 52 cv no corre tanto como el del video, con aire en contra no pasa de 140 Km/h. Lo sé porque lo tuve 7 años.
Yo también tuve uno. Poco consumo, pero no estiraba ni poniéndolo en un potro.
La puerta trasera de plástico y no me gustaba nada.
Yo lo tuve solo tres años, lo puse en venta a buen precio y voló.
Eran buscados.
Lo peor lo cambié por un Visa Rd 1.7 y siempre me arrepentí.
Este si que caminaba.
Slds.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Yo también tuve uno. Poco consumo, pero no estiraba ni poniéndolo en un potro.
La puerta trasera de plástico y no me gustaba nada.
Yo lo tuve solo tres años, lo puse en venta a buen precio y voló.
Eran buscados.
Lo peor lo cambié por un Visa Rd 1.7 y siempre me arrepentí.
Este si que caminaba.
Slds.

Para la potencia que tenía iba muy bien, de ahi a que vuele como en el video siguiendo a un Focus en algún momento, ni de coña. Me lo quité con 220.000 Kms sin ninguna averia. :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.934
Ese chico con ese coche ha fundido, en comparacion, a muchos cochazos que entran

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
j*der con el perolillo... Cómo suena a petrolero jajajaja

Justo andaba yo estos dias de atras mirando alguno de estos bien de precio... Son fiables?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Por cierto... Esa R1 con el calado que tiene de cigueñal, le hace un sonido muy raro, pero a la vez especial!!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Es el primer vídeo que veo onboard, en el que la posición de las manos y las formas, son las correctas, y la forma de corregir.

Y aunque no lo parezca, os digo que la mayor parte del tiempo, va relajado.

Ese tio, sabe lo que hace.

Me recuerda a mi.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.005

Yo con el Saxo 1.5d de 58cv, algo mas potente pero mas pesado alguna vez he pasado de 160 de marcador.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
el del video esta aligerado y pesa 720kg.

Citroën AX 14D « Entreprise » -- 1993 -- 685.100 km -- 1,360 litre diesel engine 52 hp -- 720 kg
The car is stock except: xenon lights, front tyres (A048), increased fuel pressure, strutbar (because of the mileage of the body) and an aluminum intake from 1.5D engine (because of the strutbar).

This record lap was done on Saturday August 17th 2013 at 8:37am.
It was the 118th Nordschleife lap for this car and my 10th attempt trip (1115 km away from Bordeaux in France).
Lap timing equipment = mobile phone with Harry's Lap Timer and a XGPS150 Bluetooth receiver.

It took me a lot of time and patience to achieve a "Bridge To Gantry" lap time under 10 minutes during the tourist drive sessions at the Nordschleife.
This challenge was definitely for fun but also to prove it could be done with work, tenacity and a bit of madness too...
I have been chasing the 'perfect lap' for 7 years with no traffic, no road works, fresh air, dry track, no driving mistakes and a reliable drivetrain.
This TUD3 diesel engine is known for its poor reliability and I went through 9 engines and 5 gearboxes!
Here I want to thank all the people who spent time to help me work on this little car.

With such a non-powerful car, if you kill the momentum you're done, and in many corners I tend to overdrive the car trying to maximize momentum.
For this reason, my video is not a driving lesson at all!

During all these years I tried to be respectful of the Nürburgring tourist drive rules, the other users (faster and slower cars) and the people working on the track.
Recording movies and lap times is not allowed, in theory...but I made this video to show you don't necessarily need a sport car and a lot of money to enjoy driving.

KEEP PUSHING!!

• Like
Reacciones: Gus