vuelve briatore

asteraul

Forista Senior
La justicia francesa levanta la sanción de por vida a Flavio Briatore

La justicia francesa ha dado la razón al italiano Flavio Briatore al levantar la sanción de por vida que le había impuesto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debido a su implicación en el amaño del Gran Premio de Singapur 2008.

• El italiano se llevó el mayor castigo posible por haber obligado a Nelson Piquet Jr. a estrellarse durante la carrera nocturna en Singapur lo que permitió al español Fernando Alonso conseguir su primer triunfo del año.
Casi un año después de dicha carrera 'Nelsinho' hizo públicos los hechos después de ser despedido de la escudería Renault. La FIA sancionó a Briatore con una suspensión de por vida, a Pat Symonds con cinco años de inhabilitación y al equipo con dos años a prueba.

correcaminos-mic

Clan Leader
Ya me lo esperaba.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Las risas estas se las dedico a Mosley.

¿Y no fue Ecclestone el que le aconsejaba a Briatore que no fuese a la justicia ya que podía ser peor?

Pa él. :flip::flip::flip:

Esto es la guinda para de la bochornosa actuación de la FIA en aquel caso que aun estoy yo por saber la verdad de todo aquello.

lonboy

Forista
Zas en toda la boquita de los mandamases de la FIA. Y estoy convencido de que esto solo es el principio.

correcaminos-mic

Clan Leader
asteraul;8206630 dijo:
la cuestion es si volvera con renault ?o con otro equipo

Naaaa, Briatore ya dijo hace tiempo que le quedaba poco tiempo en la F1, incluso dijo que cuando Fernando se marchase el haría lo propio, estoy seguro de que se hubiese marchado igual de Renault, aunque después de lo ocurrido quien sabe si no tendrá ganas de revancha.

Y como dice el compañero lonboy yo también creo que no va a quedar aquí la cosa.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Conociendo a Flavio, seguro que se queda una temporadita más en F1 sólo para tocar los perendengues a sus buddy-buddies de la FIA :finga:

FLYNN

Yes we Clann
No sólo Briatore, Symonds también ha ganado su juicio :ang: Les han dado 15.000 y 5.000 euros de indemnización, respectivamente. Además la sentencia debe ser publicada en los medios de comunicación y la piFIA debe notificar la anulación de la exclusión a todos sus miembros, en especial a los equipos de F1 ;-)

De todas maneras, "latiguitos" Moxley hizo el daño y ya no está, me habría gustado verle la cara :flip:

asteraul

Forista Senior
correcaminos-mic;8206682 dijo:
Naaaa, Briatore ya dijo hace tiempo que le quedaba poco tiempo en la F1, incluso dijo que cuando Fernando se marchase el haría lo propio, estoy seguro de que se hubiese marchado igual de Renault, aunque después de lo ocurrido quien sabe si no tendrá ganas de revancha.

Y como dice el compañero lonboy yo también creo que no va a quedar aquí la cosa.
pero tambien dijieron antes de que pasara todo esto que briatore estaba dispuesto a comprar el equipo asi que yo creo que si volvera ,o por lomenos eso parece:-k

El Estudiante

Clan Leader
Pues yo no me alegro (y no sólo por llevar la contraria biggrin).

Briatore hizo trampas y estaba muy bien sancionado. Symonds hizo trampas y estaba muy bien sancionado. Nelsinho hizo trampas (además de hacer el imbécil) y se fue de rositas. Así que yo más que levantarle la sanción a estos dos jetas, se la hubiera puesto también a Piquet.

La pregunta es ¿queremos tramposos en la F1 o no? Mi respuesta personal es NO. No quiero ni a Briatore ni a Symonds ni a Nelsinho. Ni a Dennis ni a Ecclestone ni a cualquiera que manche el juego limpio y la deportividad.

Dicho queda. ;-)

wake

Clan Leader
Lobo Blanco;8207202 dijo:

Briatore hizo trampas y estaba muy bien sancionado. Symonds hizo trampas y estaba muy bien sancionado. Nelsinho hizo trampas (además de hacer el imbécil) y se fue de rositas. Así que yo más que levantarle la sanción a estos dos jetas, se la hubiera puesto también a Piquet.

La pregunta es ¿queremos tramposos en la F1 o no? Mi respuesta personal es NO. No quiero ni a Briatore ni a Symonds ni a Nelsinho. Ni a Dennis ni a Ecclestone ni a cualquiera que manche el juego limpio y la deportividad.

Dicho queda. ;-)

Ni a Brawn,ni a Schumi,ni a Hamilton,ni a Withmars,ni a Massa,ni a Fisico,y por supuesto tampoco a Alonso.

felix55

Clan Leader
eso mismo iba ha decir yo biggrin ,que entonces se queda el circo vacio :descojon:
Aunque a lobo no le falta razon y si se hizo tampas hay que pagar ,lo que pasa es que es lo de siempre se paga si interesa y sino no pasa nada como piquet.

wake

Clan Leader
felix55;8207885 dijo:
eso mismo iba ha decir yo biggrin ,que entonces se queda el circo vacio :descojon:
Aunque a lobo no le falta razon y si se hizo tampas hay que pagar ,lo que pasa es que es lo de siempre se paga si interesa y sino no pasa nada como piquet.

Es que si se trata de denunciar el juego sucio,los campeones sin duda son el tandem formado por Ferrari-Todt-Schumacher,las ordenes de equipo era algo sabido por todos,pasando por el circuito particular para entrenar,incumplimiento del mpact de la concordia alineandose con Ecclestone y dejando colgados a los equipos son solo un pequeño ejemplo de lo que llego a manejar la mafia Ferrari en epoca del Sr Michael.
Por eso nunca entendere que haya que venerar o endiosar al MS,si señor es un gran piloto,pero estoy seguro que Hamilton o Alonso con todas las ventajas obtenidas por el,serian capaces de meterse en el bolsillo 7 titulos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8207202 dijo:

Dicho queda. ;-)

Si como dices hicieron trampas yo me sumo a la postura de que es mejor que no vuelvan.

Pero es que sabes que te digo Lobo, que no me creo aquella historia del crashgate, o al menos a mi no me han demostrado con pruebas de que aquello fuese verdad, ni me creí la versión de Piquet, ni la del padre ni la del hijo, ni me convenció que había un testigo anónimo, ni me convencieron las filtraciones interesadas de la FIA a la prensa creando un juicio paralelo, ni me convenció el indulto de Piquet cuando de ser verdad debiera de haber sido penado por ello.

Lo que si que tengo claro es que Mosley se quería cargar a Briatore por ser uno de los precursores de que el se haya tenido que marchar, es decir mucha mierda alrededor de todo esto y a día de hoy sigo sin haber visto ni una sola prueba de que todo aquello fuese verdad, y quiero pensar que Briatore se tiró al ruedo para librar a la ya mermada Renault de problemas mayores.

De momento la justicia ha hablado, la justicia de verdad, no la que se agencia y manipula tristemente este deporte llamada FIA y que lo de maFIA le va al pelo.

Y lo que hemos dicho algunos, ya veremos donde para el cerebro de Briatore.

correcaminos-mic

Clan Leader
22760_107087659303782_100000076457479_191510_3874231_n.jpg

felpudiano

Forista
Pues yo me alegro.

Haya habido trampa o no, lo que no me cabe duda es que al fin y al cabo lo que quería Mosley era su cabeza, y levantar la mierda de un año atrás fue la excusa.Fué una caza de brujas, y su nombre estaba el primero de la lista. Piquet fue un títere, un imbécil que no tiene nada que hacer en el mundo deportivo y viendo que su final se acercaba se aseguró el futuro gracias a su acuerdo con el depravado sexual.

Trampas ha habido siempre...otra cosa es que te pillen. O que un vendido de mierda lo desvele. Pero trampas, ha habido, hay y habrá siempre, en mayor o menor medida.

para mí, Briatore, a hecho más bien que mal a la F1.Ha sido descubridor de grandes talentos, ha creado equipos ganadores, ha sido una persona con entrega y con carácter que ha sabido crearse una imagen educada y elegante.Se ha cepillado a tías impresionantes y es capaz de ir despeinado sin perder elegancia...c**o, me cae bien.

Me alegro que le hayan dado la razón.

Ahora a ver que pieza mueve, porque os aseguro que éste algo hará.

bmw...

En Practicas
si esq Briatore aportaba algo + a la F1 y yo ya lo estaba hechando de menos,es una buena persona y se le ve,no como a Bacardi Dennis q tiene cara de ser un hijo d p***,asi q vamos a dejarle q disfrute de la oportunidad q ya le han dado y q vuelva por donde quiera y pueda.

correcaminos-mic

Clan Leader
Y además le tienen que indemnizar con 15.000€, esos imagino que los gastará en la fiesta que dijo textualmente que se iba a montar con todos aquellos que le apoyaron en su momento una vez que todo esto saliera adelante, pues llegó el momento FIEEEEEEESSSSTAAAAAA :descojon::descojon::descojon:

Y además la FIA está obligada a anunciar esto a todos sus miembros, en particular a los 13 equipos y a la prensa, y por cada día que se demore 10.000€ mas. :descojon::descojon::descojon:

Y Symonds también ganó su juicio y recibirá una indemnización de 5.000 euros :rock:

Y les decía Ecclestone que no lo denunciasen porque por lo penal podían salir perjudicados :floor:, anda que no, otro que a ver si se pira ya de una vez, menuda banda.

Interesante lo que añade Eurosport:

Además, los magistrados señalan que el ex patrón de la FIA Max Mosley, enemigo de Briatore, "tuvo un papel preponderante en el inicio de la investigación y del proceso" lo que, según ellos "viola el principio de separación de los órganos de investigación, procedimiento y juicio". Finalmente, los jueces estiman que Briatore fue invitado a presentarse a la audiencia del Consejo Mundial de la FIA por correo electrónico sin que se le comunicaran los términos de la acusación.

El abogado de Briatore, Philippe Ouakrat, se mostró encantado de una sentencia que da la razón a su cliente en su principal petición, que era la anulación de la sentencia. "La voluntad de mi cliente era ser libre de sus decisiones y no ver impuesta una decisión claramente escandalosa de boicot tomada en su ausencia y hecha para que no pueda defenderse", dijo ante los periodistas en el Tribunal. El letrado destacó que detrás de la sanción a su cliente se escondía la rivalidad que mantenía con el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, a quien Briatore siempre ha acusado de haber manipulado al resto de los miembros de esa organización para que le apartaran de la Fórmula Uno.

Decir que la FIA a apelado y dice esto:

El abogado de la FIA, Jean-François Prat, por su parte, aseguró que la sentencia del Tribunal de París no entra en el fondo de la cuestión y dejó entrever que sus clientes la recurrirán.

correcaminos-mic

Clan Leader
Briatore ha realizado ya estas declaraciones y deja claro quien ha sido el artífice de todo esto que no es otro que el de los azotes, además dice que no tiene prisa en volver a los circuitos que le tiene que hacer un niño a la morena :descojon:menudo crack .

Briatore: "Mosley ha recogido todo lo que ha sembrado"

A pesar de la sentencia que lo rehabilita, Briatore no piensa regresar al circuito.

EFE | 05/01/2010
El ex patrón de Renault Flavio Briatore, rehabilitado hoy por el Tribunal de Gran Instancia de París tras su exclusión de por vida de la Fórmula Uno, afirmó que "cada uno recoge lo que siembra y Mosley ha recogido todo lo que ha sembrado", en relación al responsable de la FIA.
La FIA le sancionó al considerarle el urdidor del accidente de su piloto Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008, pero hoy los jueces franceses anularon la sanción dictada contra él. "Estoy muy feliz", dijo a los micrófonos de Rai Sport.
Briatore explicó que, aunque prefería resolver esta situación dentro del deporte, "pero visto que con el presidente Mosley era imposible creo que ha sido lógico dirigirse a un tribunal totalmente independiente". Sin embargo, a pesar de la sentencia que lo rehabilita, Briatore no piensa regresar al circuito. "La única fórmula que me interesa -dijo desde Malindi en Kenia- es la Fórmula niño por la que espero el nacimiento de mi hijo", declaró.
"Seguramente -añadió- estoy mucho más sereno porque el mal que me ha hecho la FIA ha sido enorme y el que me ha hecho Mosley ha sido grandísimo, pero hoy no tengo de verdad ningún espíritu de venganza". Sobre la sentencia comentó: "la decisión de hoy tras 18 años de Formula 1 me devuelve la tranquilidad, la dignidad y todo lo que Mosley me había quitado de un modo violento e innoble".
Y concluyó: "Quiero agradecer a vosotros y a todos los que me han apoyado, especialmente a los italianos. Hoy es un gran día, un día de felicidad y lo gozamos".

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A mí también me cae bien Flabio y me alegro un montón de que haya podido limpiar toda la mierda que han echado sobre el. Y encima lo hace como lo que és, Un caballero donde los haya.

Un saludo.

PDbiggrinonde es esa fiesta? Seguro que habrá mujerones por doquier jeje. Me apuntaría sin dudarlo jaja.

El Estudiante

Clan Leader
Correca, por lo que pone en la sentencia la anulación de la sanción de la FIA ha sido por defectos de forma (no se cumplieron las garantías con los acusados durante el proceso), no porque no estén probados los hechos. Por otra parte ni Briatore ni Symonds han negado nunca expresamente la acusación. A si que me reafirmo en mis opiniones.

Y que otros muchos hayan cometido trampas no implica que cuando se les pilla se les sancione. Y más en un caso tan grave como este: choque voluntario de un piloto para parar la carrera voluntariamente a tu antojo y en el momento que te conviene y ganarla.

Por otra parte, se me ocurre que pasa con las miles de casas de apuestas legales y los cientos de miles de personas que apostaron su dinero de buena fe en esa carrera a pilotos que no eran Alonso. Eso en términos jurídicos es ESTAFA, como la de los jugadores y árbitros comprados en el fútbol por las mafias de las apuestas, por ejemplo.

Me cae fatal Mosley, que aprovechó la ocasión para cargarse a Briatore, pero los hechos son los que son.

wake

Clan Leader
Lobo Blanco;8209357 dijo:
Correca, por lo que pone en la sentencia la anulación de la sanción de la FIA ha sido por defectos de forma (no se cumplieron las garantías con los acusados durante el proceso), no porque no estén probados los hechos. Por otra parte ni Briatore ni Symonds han negado nunca expresamente la acusación. A si que me reafirmo en mis opiniones.

Y que otros muchos hayan cometido trampas no implica que cuando se les pilla se les sancione. Y más en un caso tan grave como este: choque voluntario de un piloto para parar la carrera voluntariamente a tu antojo y en el momento que te conviene y ganarla.

Por otra parte, se me ocurre que pasa con las miles de casas de apuestas legales y los cientos de miles de personas que apostaron su dinero de buena fe en esa carrera a pilotos que no eran Alonso. Eso en términos jurídicos es ESTAFA, como la de los jugadores y árbitros comprados en el fútbol por las mafias de las apuestas, por ejemplo.

Me cae fatal Mosley, que aprovechó la ocasión para cargarse a Briatore, pero los hechos son los que son.

Llevarias razon si no fuera porque es la FIA la que acusa y inculpa a Flavio y cia,como va a acusar de nada quien mas tiene que tapar,acusaban a quien les interesaba y no acusaron a otros que tambien hicieron cosas terribles para el deporte de la F1.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
asteraul;8209843 dijo:
Y AHORA..... A POR LOS PAQUET !!!!!
flavio-briatore.jpg
Jode parece que está diciendo...Sos voy a dar dos yoyas que sosvais a enterá. Además con la mirada del tigre incluida jaja.

Un saludo.

thecrow

Clan Leader
Se sabia que esta historia iria para largo, y ya imaginaba que el italiano iba a tener su "vendetta"...

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8209357 dijo:

Pero cuales son los hechos, ¿Los que ocurrieron? ¿Los que nos contaron? ¿Los que se inventaron?

Es que yo como ya dije a día de hoy lo único que vi fue a unos señores resentidos contar una historia con el fin de cargarse a alguien que odiaban, o mejor dicho para que se entienda, a un piloto resentido porque le dieron puerta, a un presidente haciendo aguas por todos lados, y aun Briatore que le había tocado las narices a los dos anteriores.

Está claro que en esta historia hubo una conspiración, pero no tengo claro cual de las dos conspiraciones es la verdadera, si la de preparar el accidente o la de inventarse una historia para cargarse a Briatore.

Solo me hubiese gustado saber hasta donde hubiese llegado Mosley en caso de que Briatore y Symons hubiesen negado las acusaciones, ¿Hasta donde hubiese llegado Mosley con tal de completar su venganza?, ¿Se hubiese llevado incluso a Renault por delante?

¿Quien se cree lo que dijo Piquet padre?, que llegó a decir que esto no era porque habían echado a su hijo, que el ya se lo había dicho a la FIA el año pasado en el momento de ocurrir los hechos pero que no se pudo hacer nada por falta de pruebas, vamos hombre, que yo voy y me lo creo :descojon::descojon::descojon: voy y me creo que Piquet padre en su día denunció porque si algo tan gordo en lo que se hijo estaba implicado, y no solo implicado si no que además era el principal protagonista.

Vamos, que de película de comedia.

Yo no se si es cierto que el accidente fue provocado, pero desde luego que las versiones que he tenido que leer son de chiste.

Si tan claro estaba y tenían pruebas, ¿Por que Mosley dio los pasos que dio para cargarse a Briatore si tantas herramientas legales y probadas tenían para hacerlo?

NO ME CREO NAAAAADA :moon:

Ah.... que aun estoy deseando saber quien le preparo a Mosley la emboscada de los azotes, que aquí hay mucha teeeeeela y nosotros no tenemos ni puñetera idea de lo que se cocerá entre bastidores, solo nos enteramos de lo que ya no se puede ocultar porque está a la vista, pero esto es una guerra de gallos que todo vale.

El Estudiante

Clan Leader
Correca, enséñame una sóla declaración de Briatore, Symonds o Renault negando los hechos de que son acusados. Solo una. Igual la hay, pero yo no la he visto por ningún sitio, salvo el manido "sin comentarios".

Y seamos serios, si una acusación de ese calibre es falsa, al día siguiente hay desmentidos en todos los medios de comunicación y un ejército de abogados a sueldo de Briatore y Renault poniendo decenas de querellas criminales multimillonarias contra los Piquet por difamación y para proteger la imagen de las personas y de la propia marca. Pero nada, ni una negativa, ni una querella, ni un comunicado del equipo de abogados ... nada, cero pelotero.
Porque repito que la justicia francesa no niega los hechos ni entra en el fondo del asunto, simplemente anula la sanción por defectos de forma, nada más.

Vamos, no nos ceguemos: quien calla otorga y para mí ha quedado totalmente claro que las trampa existió.

Lo del resto de conspiraciones, lo de los azotes grabados y la guerra sucia a alto nivel, pues sí, pero eso, como dijo Kipling, es otra historia. ;-)