Noticia Vuelve MG a España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ferrom333, 28 Mar 2021.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.955
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    La histórica MG renace y vuelve a España con un SUV eléctrico barato


    La marca británica regresa en abril con un todocamino a pilas, que costará 23.500 euros, y otro híbrido enchufable, aún sin precio oficial.

    JUA[​IMG]
    Los dos nuevos SUV de MG, el híbrido enchufable EHS (izquierda) y el eléctrico ZS EV.

    Creada en 1924 y desde hace 15 años ausente de España, la firma británica MG, ahora propiedad del fabricante chino Saic Motors, reaparece para ganarse un puesto destacado entre los eléctricos. Sus planes contemplan el lanzamiento este mismo año de cuatro diferentes modelos proyectados para Europa en el centro de diseño que la marca posee en Londres. Los primeros en llegar ya estarán disponibles para su entrega desde el próximo 1 de abril y son dos SUV, el ZS EV, que es un eléctrico puro, y el híbrido enchufable EHS.

    El ZS EV (desde 23.500 euros) es de formato compacto (4,31 metros), tiene 140 CV y su batería de 44,5 kWh le otorga una autonomía de 263 kilómetros (WLTP), que pueden llegar hasta 428 en uso exclusivamente urbano.








    RELACIONADO
    • [​IMG]La histórica MG regresa a España con un SUV y un familiar eléctricos
    • [​IMG]Nuevos coches en primavera: ofensiva SUV y oleada de eléctricos


    Y se presenta con buenas referencias, ya que es el único SUV de su tamaño que ha conseguido por ahora cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, un resultado en parte avalado por el completo equipo de seguridad que incluye de serie y que engloba en el sistema MG Pilot diversas asistencias electrónicas a la conducción.

    Gama inicial
    El segundo modelo que llega en abril, todavía sin precio fijado, es el EHS, un SUV de tamaño familiar (4,57 metros) y con una mecánica del tipo PHEV, que combina un motor térmico 1.5 (162 CV) con otro eléctrico (122 CV) para conseguir un rendimiento total de 258 CV.

    Dispone de una batería de 16,6 kWh con un rango eléctrico de hasta 52 kilómetros (WLTP) que le otorga la etiqueta Cero de la DGT. Y gracias a la gestión de una caja de cambios automática de 10 velocidades y a la energía aportada por el módulo eléctrico, el motor térmico registra un consumo homologado de solo 1,8 litros en los primeros 100 kilómetros.



    [​IMG]


    Más adelante llegará el Marvel R Electric, el otro SUV a pilas de la marca, pero de tamaño superior (4,67 metros). Será el modelo más exclusivo y deportivo de la gama MG. Tendrá tres motores, autonomía de 400 kilómetros (WLTP), una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y podrá elegirse con tracción 4×2 o 4×4. Además su potente pila podrá servir para suministrar energía al exterior (hasta 2.500 W) gracias al sistema incorporado V2L (vehicle to load).

    Y antes de que acabe 2021 la gama inicial de MG se completará con el MG5, un familiar de tipo ranchera (4,67 metros) que será el primero de esta categoría en disponer de una mecánica 100% eléctrica. Anuncia una autonomía de 400 kilómetros y compartirá muchas de sus tecnologías con el Marvel R Electric.

    Un fabricante con historia
    La marca británica Morris Garages se fundó en 1924 y se especializó en pequeños deportivos de gran éxito durante los años veinte y treinta del siglo pasado. A lo largo de su historia, sin embargo, MG ha sufrido diversos avatares financieros y ha pasado por varios propietarios, como Austin o BMW, hasta su quiebra en 2005. Tres años más tarde, el poderoso grupo automovilístico chino Saic Motor compró sus derechos y la resucitó para producir en el país asiático sus últimas berlinas.

    Pero las tecnologías de los motores y del chasis pronto se quedaron obsoletas, por lo que el fabricante decidió reconvertir MG en una marca acorde con los nuevos tiempos. Aprovechando la mayor sencillez de desarrollo y fabricación de los eléctricos, en 2020 comenzó a exportarlos a Europa a precios muy competitivos, y ahora los MG vuelven a España después de 15 años de ausencia.

    La firma británica no es una desconocida, en todo caso, ya que ha estado presente durante muchos años en el mercado nacional. Incluso el MG 1.300 se llegó a fabricar durante los años sesenta, junto con los Morris y los Mini, en lo que entonces era la factoría Authi de Landaben (Navarra), ahora propiedad de Volkswagen.
     
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2021
    marcoastur, Manol, TOMASIN5 y 2 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Para eso mejor que se hubieran quedado donde estaban.
     
    Junade, Sechs, Manol y 5 otros les gusta esto.
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.955
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    La verdad que si, ese SUV a mucha gente, yo incluido, le va parecer soso, banal, aburrido y algo feote, nada que ver con la antigua y evocadora marca tradicional.
    El resto de la gama tampoco es como para tirar cohetes:
    https://www.mgmotor.cl/modelos/
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    A TOMASIN5, Jokin y Gus les gusta esto.
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Para renacer así mejor seguir enterrado :floor:
    Otro subeaceras y encima a pilas
    Que pesadilla
     
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Para renacer así, mejor que vuelva a la tumba.
    .
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.077
    Modelo:
    De los otros
    Que pena. Con los juguetillos interesantes que tuvo MG en otros tiempos
    [​IMG][​IMG]
     
    Plankton, marcoastur, Sechs y 7 otros les gusta esto.
  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.218
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2021-2-19_10-24-49.png

    MG
     
    otorre, Sebring, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.955
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    No creo que con productos tan insulsos como ese SUV atraigan a los entusiastas de la marca, más bien veo las primeras unidades malvendidas a precios ridículos y más tarde revendidas por sus propietarios en plan quitarse de encima un marrón rodante.
     
    A Sechs y WIRZON les gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Qué triste!!. Chino, SUV y eléctrico.
     
    A Sechs, ferrom333 y TOMASIN5 les gusta esto.
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    7.459
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Además de sosos y poco atractivos, la calidad de construcción es pésima. Cuando estudiaba en Inglaterra a menudo había alguno en el banco de pruebas ya que MG tenía acuerdos con la facultad para temas de desarollo y calibración de motores y sistemas de tratamiento de gases de escape. Los interiores eran malos no, lo siguiente. Un Duster parecía un Rolls-Royce en comparación con esa :poop:.
     
    A Soberano, Gus y ferrom333 les gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Un profesor de mi colegio tenia uno como este y luego lo cambió por un Austin Victoria de Luxe. Era un forofo de los coches británicos, fabricados en España por la empresa Automóviles Hispanos Ingleses (1963-1975).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    Gus, marcoastur, JLANCAR y otra persona les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo triste es que eso de MG solo tiene los logos... son 2 zarrietes chinos que han comprado el nombre para disimular lo que son...
     
    otorre, Sechs, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por aquí hay una berlina granate con las llantas del frutero y sigue haciendo girar cuellos.
     
    A Soberano le gusta esto.
  14. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Como no mejoren en calidad lo tendrán crudo.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  15. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    pero mg, no la compraron los chinos?
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo pone en la noticia biggrin

     
  17. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Quién c**o va a comprar esto......la gente que quiera algo así se irá a marcas generalistas,aunque paguen un poco más,no a esto.......
     
    A Soberano le gusta esto.
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima los venderán. :lloro::facepalm:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que se lo regalaron directamente.

    Es que hasta los logos parecen una imitación... china :descojon:

    [​IMG]
     
    A ferrom333, marcoastur y Bassmaster les gusta esto.
  20. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Introducen tecnologia china , aprovechando una marca Europea dormida...................................
     
  21. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A ver lo que tardan en volver....... a irse.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  22. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Una iteración más de compra de marca por los chinos y Fabricación de productos que nada tienen que ver.

    Las referencias históricas del publirreportaje sobran.
     
    A Demo y victor316 les gusta esto.
  23. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero fue Jaguar, ahora MG...la industria británica del automóvil hace muchos años que desapareció
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  24. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Jolin huele a chino quemado por los cuatro costados,feo no lo siguiente.Que pena que una marca muera asi.
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA y ferrom333 les gusta esto.

Compartir esta página