Noticia Vuelve MG a España

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.436
Reacciones
11.277
La histórica MG renace y vuelve a España con un SUV eléctrico barato


La marca británica regresa en abril con un todocamino a pilas, que costará 23.500 euros, y otro híbrido enchufable, aún sin precio oficial.

JUA
MG-EHS-02-1800x728.jpeg

Los dos nuevos SUV de MG, el híbrido enchufable EHS (izquierda) y el eléctrico ZS EV.

Creada en 1924 y desde hace 15 años ausente de España, la firma británica MG, ahora propiedad del fabricante chino Saic Motors, reaparece para ganarse un puesto destacado entre los eléctricos. Sus planes contemplan el lanzamiento este mismo año de cuatro diferentes modelos proyectados para Europa en el centro de diseño que la marca posee en Londres. Los primeros en llegar ya estarán disponibles para su entrega desde el próximo 1 de abril y son dos SUV, el ZS EV, que es un eléctrico puro, y el híbrido enchufable EHS.

El ZS EV (desde 23.500 euros) es de formato compacto (4,31 metros), tiene 140 CV y su batería de 44,5 kWh le otorga una autonomía de 263 kilómetros (WLTP), que pueden llegar hasta 428 en uso exclusivamente urbano.








RELACIONADO
  • MG_MARVEL_R_02-500x276.jpg
    La histórica MG regresa a España con un SUV y un familiar eléctricos
  • estrenos-prim2021-Kia-Imagine-EV-500x276.jpg
    Nuevos coches en primavera: ofensiva SUV y oleada de eléctricos


Y se presenta con buenas referencias, ya que es el único SUV de su tamaño que ha conseguido por ahora cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, un resultado en parte avalado por el completo equipo de seguridad que incluye de serie y que engloba en el sistema MG Pilot diversas asistencias electrónicas a la conducción.

Gama inicial
El segundo modelo que llega en abril, todavía sin precio fijado, es el EHS, un SUV de tamaño familiar (4,57 metros) y con una mecánica del tipo PHEV, que combina un motor térmico 1.5 (162 CV) con otro eléctrico (122 CV) para conseguir un rendimiento total de 258 CV.

Dispone de una batería de 16,6 kWh con un rango eléctrico de hasta 52 kilómetros (WLTP) que le otorga la etiqueta Cero de la DGT. Y gracias a la gestión de una caja de cambios automática de 10 velocidades y a la energía aportada por el módulo eléctrico, el motor térmico registra un consumo homologado de solo 1,8 litros en los primeros 100 kilómetros.



MG-EHS-01.jpeg



Más adelante llegará el Marvel R Electric, el otro SUV a pilas de la marca, pero de tamaño superior (4,67 metros). Será el modelo más exclusivo y deportivo de la gama MG. Tendrá tres motores, autonomía de 400 kilómetros (WLTP), una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y podrá elegirse con tracción 4×2 o 4×4. Además su potente pila podrá servir para suministrar energía al exterior (hasta 2.500 W) gracias al sistema incorporado V2L (vehicle to load).

Y antes de que acabe 2021 la gama inicial de MG se completará con el MG5, un familiar de tipo ranchera (4,67 metros) que será el primero de esta categoría en disponer de una mecánica 100% eléctrica. Anuncia una autonomía de 400 kilómetros y compartirá muchas de sus tecnologías con el Marvel R Electric.

Un fabricante con historia
La marca británica Morris Garages se fundó en 1924 y se especializó en pequeños deportivos de gran éxito durante los años veinte y treinta del siglo pasado. A lo largo de su historia, sin embargo, MG ha sufrido diversos avatares financieros y ha pasado por varios propietarios, como Austin o BMW, hasta su quiebra en 2005. Tres años más tarde, el poderoso grupo automovilístico chino Saic Motor compró sus derechos y la resucitó para producir en el país asiático sus últimas berlinas.

Pero las tecnologías de los motores y del chasis pronto se quedaron obsoletas, por lo que el fabricante decidió reconvertir MG en una marca acorde con los nuevos tiempos. Aprovechando la mayor sencillez de desarrollo y fabricación de los eléctricos, en 2020 comenzó a exportarlos a Europa a precios muy competitivos, y ahora los MG vuelven a España después de 15 años de ausencia.

La firma británica no es una desconocida, en todo caso, ya que ha estado presente durante muchos años en el mercado nacional. Incluso el MG 1.300 se llegó a fabricar durante los años sesenta, junto con los Morris y los Mini, en lo que entonces era la factoría Authi de Landaben (Navarra), ahora propiedad de Volkswagen.
 
Última edición por un moderador:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.436
Reacciones
11.277
Para eso mejor que se hubieran quedado donde estaban.
La verdad que si, ese SUV a mucha gente, yo incluido, le va parecer soso, banal, aburrido y algo feote, nada que ver con la antigua y evocadora marca tradicional.
El resto de la gama tampoco es como para tirar cohetes:
https://www.mgmotor.cl/modelos/
 
Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.436
Reacciones
11.277
No creo que con productos tan insulsos como ese SUV atraigan a los entusiastas de la marca, más bien veo las primeras unidades malvendidas a precios ridículos y más tarde revendidas por sus propietarios en plan quitarse de encima un marrón rodante.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.209
Reacciones
9.763
Además de sosos y poco atractivos, la calidad de construcción es pésima. Cuando estudiaba en Inglaterra a menudo había alguno en el banco de pruebas ya que MG tenía acuerdos con la facultad para temas de desarollo y calibración de motores y sistemas de tratamiento de gases de escape. Los interiores eran malos no, lo siguiente. Un Duster parecía un Rolls-Royce en comparación con esa :poop:.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.882
Reacciones
11.651
Un profesor de mi colegio tenia uno como este y luego lo cambió por un Austin Victoria de Luxe. Era un forofo de los coches británicos, fabricados en España por la empresa Automóviles Hispanos Ingleses (1963-1975).

44375566.jpg


austin%2Bvistoria_public.jpg
 
Última edición:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
Quién c**o va a comprar esto......la gente que quiera algo así se irá a marcas generalistas,aunque paguen un poco más,no a esto.......
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.949
Reacciones
45.357
Encima los venderán. :lloro::facepalm:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.386
Reacciones
225.680

ANGEL DABALIÑA GARCIA

En Practicas
Modelo
SERIE4 20i gran
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
361
Reacciones
412
Introducen tecnologia china , aprovechando una marca Europea dormida...................................
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
A ver lo que tardan en volver....... a irse.
 

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Reacciones
342
Una iteración más de compra de marca por los chinos y Fabricación de productos que nada tienen que ver.

Las referencias históricas del publirreportaje sobran.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Primero fue Jaguar, ahora MG...la industria británica del automóvil hace muchos años que desapareció
 
Arriba