A 3.5 kWh, lo que pensaba... hombre, son 20h de carga para llenar el bicho... lo bueno es que casi siempre andarás sobre un 20% al 80% de batería
estos son los tiempos de carga del Ioniq 5, que tiene una batería de similar capacidad
yo con esa instalación (porque soy un angustias) estáría todo el día preocupado por el "range anxiety")
y pregunto yo, no planteas contratar más potencia sólo por la noche, con la tarifa de potencia baja, 7kWh y montar un wallbox?
Punto de carga doméstica
La carga doméstica es a través de un punto de carga instalado en casa y suele ser mediante el conector Tipo 2 o Mennekes.
Dependiendo de la corriente contratada, podemos cargar a 16A o 32A, esto hace que varíe la respuesta. Volvemos a aplicar la regla anteriormente comentada para averiguar el tiempo de cargar del
IONIQ 5.
Opción de carga a 16A
Sí, cargamos a 16A = 16A x 0,22 kW = 3,5 kW.
72,6 kWh: 3,5 kW = 20 horas de carga.
Opción de carga a 32A
Sí cargamos a 32A = 32A x 0,22 kW = 7,3 kW.
72,6 kWh: 7,3 kW = 10 horas de carga.
Carga rápida
La carga rápida es aquella carga que combina la Corriente alterna (CA) y corriente continua (CC).
Este tipo de carga cuenta con su propio conector denominado CCS Combo – IEC 62193-3. Compuesto por un conector tipo 2 (Mennekes) para carga en alterna CA y un conector con dos terminales para corriente continua CC.
Para calcular el tiempo de la carga rápida, volvemos a tomar como referencia el
IONIQ 5 con una batería de 72,6 kWh.
Opción de carga a 50 kW
72,6 kWh: 50 kW = 2 hora 20 minutos de carga
Si la manguera tiene una capacidad de 50L (50 kW) por hora, pues tardaríamos 2 horas aproximadamente.
Opción de carga a 100KW
72,6 kWh: 100 kW = 1 hora 10 mintuos de carga
Si tengo un estanque de 72,6 litros (72,6 kWh) y le suministro 100L (100 kW) por hora, tardaríamos 1 hora en llenar el estanque.
Carga ultrarápida
Al igual que la carga rápida, la carga ultrarápida combina la CA y la CC. Pero con la peculiaridad de que proporciona 350 kW.
El
IONIQ 5 es uno de los vehículos eléctricos que permiten este tipo de carga.
72,6 kWh: 350 kW = 20 minutos de carga
O lo que es lo mismo, el 80% de la carga en 15 minutos.