Noticia Vuelvo a comprar un i4

Bullsland

Forista
Reacciones
923
En lo único q le gana, es en la frenada. :facepalm:Por el peso.

Donde más se nota, es en las recuperaciones y cuánto mayor es la velocidad.

El 60-100 no está mal, pero el 40-140 de pena. Y hasta los 100, es más o menos aceptable, luego empiezan las diferencias. :(

Edito: el 40-140 es más rápido el 430i cabrio. :facepalm: Y el 80-180. Las demás, están muy igualados. Unas décimas.

Comparando el 430i con el i4 40, y sin hacer números más que de cabeza, sobre 20% menos de peso y de potencia.
Están en una relación peso/potencia similar, en torno al 6.

De todos modos, para ir siempre “pie abajo” falta “chicha”. Pero como no debe ser el caso, vamos sobrados, y el 35 me parece una opción muy equilibrada y razonable.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Muchas gracias, pero debo tener el día espeso, porque no acabo de entender esta info. Será porque no he mirado los datos oficiales, y no sé de donde parten las cifras.

Slds

Ya te tomaste café?:floor:

Es una página que pones los coches q quieres comparar y te sale las distintas cifras q hace cada coche.

Ahí compare el i4 versión 40 y 35. En todas las mediciones es más rápido el 40. A baja velocidad no hay mucha diferencia.

El 0 a 80 lo hace el 35 en 4 segundos y el 40 en 3,6 segundo. 4 décimas más lento el 35. En el 0 a 40 solo es 2 décimas más lento, pero a medida q sube la velocidad, la pérdida es mayor, va siendo más lento el 35. Lógico.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Comparando el 430i con el i4 40, y sin hacer números más que de cabeza, sobre 20% menos de peso y de potencia.
Están en una relación peso/potencia similar, en torno al 6.

De todos modos, para ir siempre “pie abajo” falta “chicha”. Pero como no debe ser el caso, vamos sobrados, y el 35 me parece una opción muy equilibrada y razonable.

Luego compare mi 430i con el e35. Ósea lo q tengo, con lo q voy a tener para ver si tendría mejores sensaciones. Y en alguna recuperación voy a perder con lo q tengo. :lloro:

Con el 40 no lo compare xq no quiero llorar mucho.
IMG-0307.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.638

Es una página que pones los coches q quieres comparar y te sale las distintas cifras q hace cada coche.

Ahí compare el i4 versión 40 y 35. En todas las mediciones es más rápido el 40. A baja velocidad no hay mucha diferencia.

El 0 a 80 lo hace el 35 en 4 segundos y el 40 en 3,6 segundo. 4 décimas más lento el 35. En el 0 a 40 solo es 2 décimas más lento, pero a medida q sube la velocidad, la pérdida es mayor, va siendo más lento el 35. Lógico.
Zeperfs en muchas ocasiones, y más con coches recién sacados al mercado, hay que cogerlo con pinzas, entre tú y yo.. Echa un ojo de donde pilla los datos

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Zeperfs en muchas ocasiones, y más con coches recién sacados al mercado, hay que cogerlo con pinzas, entre tú y yo.. Echa un ojo de donde pilla los datos

Ya, pero aun así pueden ser décimas. Lo q está claro, q se pierde comparando el e35 contra el 40. Aunque el menor peso de la batería haga algo.

Mejor, no pensarlo. (n):lloro:

Bullsland

Forista
Reacciones
923

No tomo café! Será por eso? Jajaja

La dinámica la entiendo, pero casi cada medición tiene dos valores. Uno es el oficial y el otro la medición real? Son los valores máximo y mínimo de mediciones reales? …?

Pos eso! :)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
No tomo café! Será por eso? Jajaja

La dinámica la entiendo, pero casi cada medición tiene dos valores. Uno es el oficial y el otro la medición real? Son los valores máximo y mínimo de mediciones reales? …?

Pos eso! :)

No sabe, no contesta.

Me imagino q será el margen que hay por distintas mediciones. No siempre consigues la misma. Me imagino q también influye el nivel de la carga. No creo q acelere igual con el 100% q con un 20%. Por lo q he oído en alguna prueba q lo comentaban.

De todas formas, no es abismal las diferencias pero sí notorias sobre todo cuanta más velocidad. El 40 me dejo muy buen sabor de boca, me dicen q me lo dejan otra vez en cuanto tengan disponibilidad, aunque no se si será perjudicial q lo tenga otra vez unos días. (n)

Una pena q no tengan un 35 disponible. Como he dicho alguna vez, me hago viejo y no busco velocidades altas, si la impresión en aceleración y recuperaciones.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Pues me cogí otro i4 para probar, y no se si alguien leyó mis impresiones sobre él del año pasado. Decía q me sorprendió el tirón q daba, quizá xq fue el segundo eléctrico q cogía, pero me gusto mucho el motor q me pareció brutal. Hoy me como esas palabras xq me ha dejado…:duda: soso? Ósea q mejor no pensar el e35. Tendré q coger un M50:facepalm:

No se, no le encontré q me transmitiese sensaciones, q es lo q busco, ya q velocidad punta estoy viejo para eso. Además, la dirección y suspensión las encontré muy blandas. No como el iX1 q notaba como cierta holgura en el centro de la dirección, esta es precisa pero blanda. Configurado como sport por si alguno lo piensa. Tengo q mirar si la suspensión era la adaptativa, no creo xq no me dejaba modificarla. Así q la M la notaba más blanda q en mi cabrio o mi anterior 4. No recuerdo el del año pasado estos problemas. Lo q si recuerdo, fueron los asientos q no me hacía a ellos. Q estaba deseando bajarme y montarme en el mini. Esta vez igual, no me hice un viaje pero no me sentía cómodo. Los del cabrio tienen q ser iguales, salvo la bufanda calefactable, y voy súper cómodo, o mejor dicho iba…

Si es verdad q mucha suavidad conduciendo normal, un poco de ruido por el cristal del conductor, ya podrían mirar eso en un eléctrico y no se si los cristales son igual q en todos. Podrían hacer algo q no se calentasen con el sol, aunq me imagino q todo es por costes. El iX3 si se puede poner de reducción acústica.

En 12 horas q le dejé cargando, me subió un 14% la batería. :( 72km, no me sirve ni para el día. Enchufe normal, no tenían adaptador para el q tengo preparado de 16A. Algo más cargará.
IMG-0925.jpg

IMG-0931.jpg

Así q no se, decididamente el hacerse mayor es malo:(, le pones pegas a todo.

IMG-0912.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.638
Pues me cogí otro i4 para probar, y no se si alguien leyó mis impresiones sobre él del año pasado. Decía q me sorprendió el tirón q daba, quizá xq fue el segundo eléctrico q cogía, pero me gusto mucho el motor q me pareció brutal. Hoy me como esas palabras xq me ha dejado…:duda: soso? Ósea q mejor no pensar el e35. Tendré q coger un M50:facepalm:

No se, no le encontré q me transmitiese sensaciones, q es lo q busco, ya q velocidad punta estoy viejo para eso. Además, la dirección y suspensión las encontré muy blandas. No como el iX1 q notaba como cierta holgura en el centro de la dirección, esta es precisa pero blanda. Configurado como sport por si alguno lo piensa. Tengo q mirar si la suspensión era la adaptativa, no creo xq no me dejaba modificarla. Así q la M la notaba más blanda q en mi cabrio o mi anterior 4. No recuerdo el del año pasado estos problemas. Lo q si recuerdo, fueron los asientos q no me hacía a ellos. Q estaba deseando bajarme y montarme en el mini. Esta vez igual, no me hice un viaje pero no me sentía cómodo. Los del cabrio tienen q ser iguales, salvo la bufanda calefactable, y voy súper cómodo, o mejor dicho iba…

Si es verdad q mucha suavidad conduciendo normal, un poco de ruido por el cristal del conductor, ya podrían mirar eso en un eléctrico y no se si los cristales son igual q en todos. Podrían hacer algo q no se calentasen con el sol, aunq me imagino q todo es por costes. El iX3 si se puede poner de reducción acústica.

En 12 horas q le dejé cargando, me subió un 14% la batería. :( 72km, no me sirve ni para el día. Enchufe normal, no tenían adaptador para el q tengo preparado de 16A. Algo más cargará.
IMG-0925.jpg

IMG-0931.jpg

IMG-0912.jpg

A cuantos kWh carga eso que has puesto? A 3.5 kWh? Y la batería. De 66 kWh útiles? Pufff

Para mí la suspensión M es blanda, y más con ese tonelaje, la adaptativa es decente en sport, más blanda que en mi otro serie 4 con adaptativa, eso sí

El ruido de la ventana lo hace el mío también

Última edición:

Bullsland

Forista
Reacciones
923

IMG-0925.jpg

IMG-0931.jpg

IMG-0912.jpg

Es lo que pasa cuando nos gustan tanto los coches, que no encontramos el coche perfecto, porque a todos le encontramos pegas y detalles. Y si existe no podemos pagarlo, al menos en mi caso. Pero creo que la mayoría de los mortales estarían mas que satisfechos con cualquier coche de estos.
Nuestra "estirpe" riza mucho el rizo en los juicios a los coches. Y quizás por eso tampoco me hizo mucha ilusión la llegada del i4, aun estando encantado con este coche, pero ... tiene sus cosillas.

Te paso mis comentarios, pero no me hagas mucho caso, que están basados en sensaciones y pasión de un mero usuario.

Dices que recuerdas mas sensaciones en la prueba anterior de hace un año, y no sé si será porque venías de un X3 2.0d con un 0-100 de 8", y ahora vienes de un 430i con un 0-100 parecido al del i4.
Te sugiero que conduzcas un mesecito un coche con un 0-100 por encima de 10", y cuando conduzcas el i4 lo vas a flipar!!! jajaja

Sobre la suspensión, ya dije que me parece poco firme la adaptativa que yo tengo. Pero tiene que "manejar" 2.000 kg, con un chasis diseñado para 500 kg menos (opinión subjetiva), y creo que se desequilibraría de ser mas firme. En el coche que has probado, parece que lleva llantas de 18", menos firmes que las de 19". Mas perfil de goma, mayor elasticidad, y menor firmeza.

La dirección no es blanda. No para mi. Pero tengo dirección variable. Creo recordar que para tener dirección variable, cuando seleccioné los extras, era necesario tener suspensión adaptativa, por lo que si tu coche de pruebas no tiene suspensión adaptativa, por lo que dices, quizá tampoco tenga dirección variable.
Y sí, cuando pongo modo confort, la dirección queda demasiado blanda, al igual que la suspensión. Solamente la dejo cuando llevo gente mayor, que agradecen mucho la suspensión mas blanda, pero me resulta incomodo conducir en modos diferentes al sport.

La ventana me hace mas ruido del esperado, sí. Recientemente estaba pensando alguna "ñapa" para mejorar este punto.

Slds,

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
A cuantos kWh carga eso que has puesto? A 3.5 kWh? Y la batería. De 66 kWh útiles? Pufff

Para mí la suspensión M es blanda, y más con ese tonelaje, la adaptativa es decente en sport, más blanda que en mi otro serie 4 con adaptativa, eso sí

El ruido de la ventana lo hace el mío también

:floor:ya lo dije, en el enchufe normal de casa.

Si, eso ya lo hemos comentado en algún hilo q preguntaban sobre las suspensiones M actuales, pero la otra vez cuando cogí el otro i4, no lo noté tanto.

• Like
Reacciones: Gus

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.638
:floor:ya lo dije, en el enchufe normal de casa.

Si, eso ya lo hemos comentado en algún hilo q preguntaban sobre las suspensiones M actuales, pero la otra vez cuando cogí el otro i4, no lo noté tanto.
Me refiero al de 16A que has puesto...

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Es lo que pasa cuando nos gustan tanto los coches, que no encontramos el coche perfecto, porque a todos le encontramos pegas y detalles. Y si existe no podemos pagarlo, al menos en mi caso. Pero creo que la mayoría de los mortales estarían mas que satisfechos con cualquier coche de estos.
Nuestra "estirpe" riza mucho el rizo en los juicios a los coches. Y quizás por eso tampoco me hizo mucha ilusión la llegada del i4, aun estando encantado con este coche, pero ... tiene sus cosillas.

Te paso mis comentarios, pero no me hagas mucho caso, que están basados en sensaciones y pasión de un mero usuario.

Dices que recuerdas mas sensaciones en la prueba anterior de hace un año, y no sé si será porque venías de un X3 2.0d con un 0-100 de 8", y ahora vienes de un 430i con un 0-100 parecido al del i4.
Te sugiero que conduzcas un mesecito un coche con un 0-100 por encima de 10", y cuando conduzcas el i4 lo vas a flipar!!! jajaja

Sobre la suspensión, ya dije que me parece poco firme la adaptativa que yo tengo. Pero tiene que "manejar" 2.000 kg, con un chasis diseñado para 500 kg menos (opinión subjetiva), y creo que se desequilibraría de ser mas firme. En el coche que has probado, parece que lleva llantas de 18", menos firmes que las de 19". Mas perfil de goma, mayor elasticidad, y menor firmeza.

La dirección no es blanda. No para mi. Pero tengo dirección variable. Creo recordar que para tener dirección variable, cuando seleccioné los extras, era necesario tener suspensión adaptativa, por lo que si tu coche de pruebas no tiene suspensión adaptativa, por lo que dices, quizá tampoco tenga dirección variable.
Y sí, cuando pongo modo confort, la dirección queda demasiado blanda, al igual que la suspensión. Solamente la dejo cuando llevo gente mayor, que agradecen mucho la suspensión mas blanda, pero me resulta incomodo conducir en modos diferentes al sport.

La ventana me hace mas ruido del esperado, sí. Recientemente estaba pensando alguna "ñapa" para mejorar este punto.

Slds,

Gracias. :guiño:

Pensé lo del año pasado, de hecho, lo pongo en el comentario de venir d un X3. Ahora llevo un mes seguido con el diésel ya q antes lo alternaba con el cabrio y el mes pasado lo entregue. Por cierto, hoy lo he visto a la venta ya.

La suspensión es la misma q el i4 del año pasado, eso si, las llantas eran 19” y las de ahora como bien dices, creo q eran 18”. Por ahí si pueden ir los tiros. Es una pena q en el confort no deje poner la dirección y volante como quieras. Creo q la dirección variable se incluye al meter el paquete M. No me hagas mucho caso q lo tendría q mirar.

Y si, no estamos contentos con nada. Te juro q esta mañana he pensado q no tenía q haber dejado el cabrio. :(

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.638
No, para eso se necesita un adaptador que quitas el que viene en el cargador ocasional con clavija schuko y pones la de 16A azul.

Ya, tengo en la ofi unos cuantos BMW enchufables y wallbox varios

A lo que me refiero es a cuánto carga el de 16A, que asumo es con lo que quieres cargar el i4 cuando te llegue

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Ya, tengo en la ofi unos cuantos BMW enchufables y wallbox varios

A lo que me refiero es a cuánto carga el de 16A, que asumo es con lo que quieres cargar el i4 cuando te llegue

No te había leído bien.

El enchufe q puse es para 3680w, para el día a día me servirá, luego tengo el finde y los días q no trabajo para cargarlo al 100%. Entonces poner un Wallbox para limitarlo a 16A, lo único por el control de carga si me paso de consumo. Lo mismo en diciembre estoy comprándolo por si acaso. (n)

Haré unos 100/120 km los días q trabajo. Algún día 40 más si tengo q llevar a mi mujer aprovechando q voy a por mi hija al instituto y así ella no se lleva su coche. No se, ya veré como salgo de esta.

Última edición:
  • Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.638
No te había leído bien.

El enchufe q puse es para 3680w, para el día a día me servirá, luego tengo el finde y los días q no trabajo para cargarlo al 100%. Entonces poner un Wallbox para limitarlo a 16A, lo único por el control de carga si me paso de consumo. Lo mismo en diciembre estoy comprándolo por si acaso. (n)

Haré unos 100/120 km los días q trabajo. Algún día 40 más si tengo q llevar a mi mujer aprovechando q voy a por mi hija al instituto y así ella no se lleva su coche. No se, ya veré como salgo de esta.

A 3.5 kWh, lo que pensaba... hombre, son 20h de carga para llenar el bicho... lo bueno es que casi siempre andarás sobre un 20% al 80% de batería

estos son los tiempos de carga del Ioniq 5, que tiene una batería de similar capacidad

yo con esa instalación (porque soy un angustias) estáría todo el día preocupado por el "range anxiety") :floor:

y pregunto yo, no planteas contratar más potencia sólo por la noche, con la tarifa de potencia baja, 7kWh y montar un wallbox?

Punto de carga doméstica
La carga doméstica es a través de un punto de carga instalado en casa y suele ser mediante el conector Tipo 2 o Mennekes.

Dependiendo de la corriente contratada, podemos cargar a 16A o 32A, esto hace que varíe la respuesta. Volvemos a aplicar la regla anteriormente comentada para averiguar el tiempo de cargar del IONIQ 5.

Opción de carga a 16A
Sí, cargamos a 16A = 16A x 0,22 kW = 3,5 kW.

72,6 kWh: 3,5 kW = 20 horas de carga.

Opción de carga a 32A
Sí cargamos a 32A = 32A x 0,22 kW = 7,3 kW.

72,6 kWh: 7,3 kW = 10 horas de carga.

Carga rápida
La carga rápida es aquella carga que combina la Corriente alterna (CA) y corriente continua (CC).

Este tipo de carga cuenta con su propio conector denominado CCS Combo – IEC 62193-3. Compuesto por un conector tipo 2 (Mennekes) para carga en alterna CA y un conector con dos terminales para corriente continua CC.

Para calcular el tiempo de la carga rápida, volvemos a tomar como referencia el IONIQ 5 con una batería de 72,6 kWh.

Opción de carga a 50 kW
72,6 kWh: 50 kW = 2 hora 20 minutos de carga

Si la manguera tiene una capacidad de 50L (50 kW) por hora, pues tardaríamos 2 horas aproximadamente.

Opción de carga a 100KW
72,6 kWh: 100 kW = 1 hora 10 mintuos de carga

Si tengo un estanque de 72,6 litros (72,6 kWh) y le suministro 100L (100 kW) por hora, tardaríamos 1 hora en llenar el estanque.

Carga ultrarápida
Al igual que la carga rápida, la carga ultrarápida combina la CA y la CC. Pero con la peculiaridad de que proporciona 350 kW.

El IONIQ 5 es uno de los vehículos eléctricos que permiten este tipo de carga.

72,6 kWh: 350 kW = 20 minutos de carga

O lo que es lo mismo, el 80% de la carga en 15 minutos.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
A 3.5 kWh, lo que pensaba... hombre, son 20h de carga para llenar el bicho... lo bueno es que casi siempre andarás sobre un 20% al 80% de batería

estos son los tiempos de carga del Ioniq 5, que tiene una batería de similar capacidad

yo con esa instalación (porque soy un angustias) estáría todo el día preocupado por el "range anxiety") :floor:

y pregunto yo, no planteas contratar más potencia sólo por la noche, con la tarifa de potencia baja, 7kWh y montar un wallbox?

Punto de carga doméstica
La carga doméstica es a través de un punto de carga instalado en casa y suele ser mediante el conector Tipo 2 o Mennekes.

Dependiendo de la corriente contratada, podemos cargar a 16A o 32A, esto hace que varíe la respuesta. Volvemos a aplicar la regla anteriormente comentada para averiguar el tiempo de cargar del IONIQ 5.

Opción de carga a 16A
Sí, cargamos a 16A = 16A x 0,22 kW = 3,5 kW.

72,6 kWh: 3,5 kW = 20 horas de carga.

Opción de carga a 32A
Sí cargamos a 32A = 32A x 0,22 kW = 7,3 kW.

72,6 kWh: 7,3 kW = 10 horas de carga.

Carga rápida
La carga rápida es aquella carga que combina la Corriente alterna (CA) y corriente continua (CC).

Este tipo de carga cuenta con su propio conector denominado CCS Combo – IEC 62193-3. Compuesto por un conector tipo 2 (Mennekes) para carga en alterna CA y un conector con dos terminales para corriente continua CC.

Para calcular el tiempo de la carga rápida, volvemos a tomar como referencia el IONIQ 5 con una batería de 72,6 kWh.

Opción de carga a 50 kW
72,6 kWh: 50 kW = 2 hora 20 minutos de carga

Si la manguera tiene una capacidad de 50L (50 kW) por hora, pues tardaríamos 2 horas aproximadamente.

Opción de carga a 100KW
72,6 kWh: 100 kW = 1 hora 10 mintuos de carga

Si tengo un estanque de 72,6 litros (72,6 kWh) y le suministro 100L (100 kW) por hora, tardaríamos 1 hora en llenar el estanque.

Carga ultrarápida
Al igual que la carga rápida, la carga ultrarápida combina la CA y la CC. Pero con la peculiaridad de que proporciona 350 kW.

El IONIQ 5 es uno de los vehículos eléctricos que permiten este tipo de carga.

72,6 kWh: 350 kW = 20 minutos de carga

O lo que es lo mismo, el 80% de la carga en 15 minutos.

Tú lo q quieres es q vuelva a la gasolina:floor:

Pues si q lo pienso y ahí, en esos tiempos, no está metida la posible pérdida. No significa q lo 3.5/3.6 vayan reales a la batería. Se queda algo por el camino aunque, a menor amperaje, menor pérdida.

Mi instalación está preparada para 5500, si pido más tengo q hacer un dictamen. Por eso lo de 3680 para el coche y 1820 para la casa. Q por las noches, q empieza la potencia a las 12 de la noche, en verano andaré en los 800/1000/1200 dependiendo de los aires si se acaban de poner alguno.
Metiendo un Wallbox con control dinámico si podría subirlo a 20A y en algún momento q baje un poco si los aires chupan mucho. (n)

Como había leído q cuanto menor mejor, y cuánto mejor menor y es el mejor el menor q menor mejor…

Tú no tienes nada q hacer el domingo q meterme pájaros en la cabeza????:devil::floor:

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.638
Tú lo q quieres es q vuelva a la gasolina:floor:

Pues si q lo pienso y ahí, en esos tiempos, no está metida la posible pérdida. No significa q lo 3.5/3.6 vayan reales a la batería. Se queda algo por el camino aunque, a menor amperaje, menor pérdida.

Mi instalación está preparada para 5500, si pido más tengo q hacer un dictamen. Por eso lo de 3680 para el coche y 1820 para la casa. Q por las noches, q empieza la potencia a las 12 de la noche, en verano andaré en los 800/1000/1200 dependiendo de los aires si se acaban de poner alguno.
Metiendo un Wallbox con control dinámico si podría subirlo a 20A y en algún momento q baje un poco si los aires chupan mucho. (n)

Como había leído q cuanto menor mejor, y cuánto mejor menor y es el mejor el menor q menor mejor…

Tú no tienes nada q hacer el domingo q meterme pájaros en la cabeza????:floor:
Pues estaba procrastinando un poco... Ahora estoy tomando cervezas, así que respira tranquilo un rato...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.429
@Oscarcoupe, ¿qué tiene más patada el iX1 o el Mini SE?

Entiendo que el iX1 tiene más caballos y par motor pero, al ser el Mini menos pesado y más pegado al suelo, igual da más sensación de "disparo" al apretar.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
@Oscarcoupe, ¿qué tiene más patada el iX1 o el Mini SE?

Entiendo que el iX1 tiene más caballos y par motor pero, al ser el Mini menos pesado y más pegado al suelo, igual da más sensación de "disparo" al apretar.

Ha habido mucha diferencia de probar uno y el otro pero son distintos. Como patada el iX1. El mini lo q pasa q tiene esa cosa de ir más bajo y q va muy bien el motor con esos caballos. Lo malo la limitación a 150 km/h.

Prueba uno y si no hay alguno por ahí, viaje a Madrid y a probarlo…:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.170
aunque, a menor amperaje, menor pérdida.

No. Porque porcentualmente, que es lo que importa, no es asi: lo explicó @dudu850 si no recuerdo mal.

O sea, si cargando a 20A pierde un 10%, pierdes 2A... pero igual cargando a 8A pierdes un 30% y eso son 2,4...o aunque solo sea un 20%, la proporción de pérdida sobre carga es siempre mayor a menor amperaje.

O así lo entendí yo ... :nose:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
No. Porque porcentualmente, que es lo que importa, no es asi: lo explicó @dudu850 si no recuerdo mal.

O sea, si cargando a 20A pierde un 10%, pierdes 2A... pero igual cargando a 8A pierdes un 30% y eso son 2,4...o aunque solo sea un 20%, la proporción de pérdida sobre carga es siempre mayor a menor amperaje.

O así lo entendí yo ... :nose:

Pues no se xq pensaba yo al revés. Por el calentamiento… de todas formas la diferencia en mi caso tampoco podrá ser mucha ya q me planteo a 16A ó 20A si montase un Wallbox q alguien por ahí arriba ya me metió el miedo…:floor:

Xq ayer por ejemplo cuando llegamos por la noche, pusimos 4 aires a la vez y el consumo era de 1.600/1800w, ósea q Justo para los 3600 del coche con el enchufe de 16A y si a eso le sumamos q no eran las 12 de la noche q empieza el cambio de potencia a los 5500 en lugar de los 4600 q tengo, pues tendría q subir la potencia en la mañana a 5500 lo q me supondría 16€ al mes. El pasarme con los aires es puntual ya q nunca se ponen todos a la vez y al poco van bajando, hemos hablado alguna vez de cuánto tiempo te permiten el pasarte.

Alguna vez me he pasado 5/10 minutos, q yo me haya dado cuenta y nunca se ha cortado.

O, poner un Wallbox.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Buenos días @Tizon, perdona q te cite y abusando de tus conocimientos…

No se si te acordarás q se hablo del tema del sobretensiones y demás en el hilo que puse hace unos meses en el general y vistes fotos de mi cuadro. El caso es q hablando con un electricista, le enseño la foto del cuadro y me dice q para un punto de recarga hay q poner otro sobretensiones independiente para el punto de recarga.

Le comento q si la casa ya tiene un sobretensiones y la línea q cojo es aguas abajo del sobretensiones, no lo necesito. Para q quiero poner dos seguidos? Otra cosa es si yo lo cojo del contador sin pasar por mi cuadro, q ahí si hace falta, o como he leído, si sobre pasa los 20 metros. He buscado en el boe y no he encontrado referencia a q se tenga q poner ya habiendo uno.

Del sobretensiones sale una línea para los dos diferenciales de la casa y el diferencial del cargador por medio de un peine. Y aguas abajo del sobretensiones está la línea q viene de las placas solares. Ahí si tengo una duda.
IMG-1678.jpg

Voy a pedir presupuestos de la instalación del cargador, es sujetar a la pared y enchufarlo ya que tengo pasado el cable de 10 mm hasta donde va a ir. Y otro tubo con cable de datos cat6. Voy a preguntar por el trydan q comentabas.

Si me puedes dar algo de luz en el asunto, te lo agradezco.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Me contesto a mi mismo. Yo lo entiendo así en el boe. A no ser q esté equivocado un electricista q hace bastantes instalaciones y habla sobre todo de normativa y de legalización.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
HABEMUS i4!!!!!

Ya me sale en la aplicación my bmw.
IMG-1833.jpg

Y he descargado el manual en BMW Guide. Tengo descargado los manuales de los q he tenido y la demo del i4. En los vídeos sale representado por un serie 5/7 para explicarte el funcionamiento de un sistema. Curiosamente he metido mi bastidor, y sale la representación de los vídeos, por ejemplo del stop&go con este coche…

IMG-1835.jpg

IMG-1838.jpg

IMG-1836.jpg