Duda Vuelvo con mis historias: España - Suiza

Opciones:

• España: guardando la seguridad del laboral y calentito en mi casa

Votos: 18 38,3%
  • Suiza: quien no arriesga no gana, asique otra vez "casi" a la aventura

Votos: 29 61,7%

• Votantes totales
    47

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.323
Ehhhh, que mis hijos varones tienen un 25% de sangre galega.... de Melide... su segundo apellido es Mouriño... aunque sea por parte de su madre (que se nota que genéticamente era medio gallega, por j*der)

A quién le paso mi n° por privado biggrin
Pasamelo y te enchufo pa entro sin problema .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.323
España tiene cosas muy buenas pero tiene otras muy muy malas. Lo peor es que cada vez más gente piensa que va cuesta abajo camino de argentinizarse, ponle en 5 o 10 años.

Cuanto más cotices en Suiza más segura será tu jubilación

Tienes 37, buen momento para añadir otra experiencia laboral a tu CV. Con 40 ya sabes que la cosa se complica... Cuanto más experto llegues a esa edad, mejor.

Tus hijos hablarán más idiomas...

A ver qué dice el de 8 años pero yo veo claro lo de Suiza
Ojo , dice que teletrabaja , lo mismo sigue cotizando en Suiza si la empresa es Suiza , cosa que ignoro .
España va bien ..

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Eso de los DAFO´s se utiliza mucho en inteligencia y yo nunca lo he visto. Al final lo compones pero siempre de una manera totalmente sesgada, teniendo en mente lo que quieres o lo que te apetece.

Pues si se usa mucho en inteligencia y tu nunca lo has visto.....algo falla biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Buenas chicos,

Feliz Año a todos!!

Siento marear de nuevo con mis historias entre España y Suiza (podeís ver un post anterior aquí:
https://www.bmwfaq.org/threads/duda-volverse-a-trabajar-a-espana.997915/).

El tema es que tras decidir aceptar la oferta de mi empresa y venirme a España, tras tener la mudanza completada (a falta de cosas pequeñas), suena de nuevo la campana, y ahora, me acaban de hacer una oferta laboral para volverme a Suiza!

Decir que llevo en España desde el mes de Noviembre solamente!!

Para resumir la situación, tengo las siguientes dos opciones:

1. Seguir trabajando para mi empresa en España, en teletrabajo desde MI CASA, con mis caprichitos (4 coches!), mi familia cerca, conservando mi antigüedad desde el 2014, y un trabajo que es más o menos estable (dentro de lo que se puede considerar la estabilidad laboral en esta vida).

2. Volverme a Suiza, contrato de 1 año prorrogable 1 más (la renovación es prácticamente segura), y luego... pues a rezar porque se pudiera prorrogar (muy difícil) o buscarme de nuevo las habichuelas por mi cuenta!!

Decir que voy con el lote completo (mujer + 2 niños), que en principio, me atrae más el estilo de vida suizo por sus valores, educación, "respeto al prójimo", los niños aprenden otro idioma "fácilmente"... Pero también que estoy ya cansado de tener la mente siempre entre los dos países y estar solucionando problemas aquí, allá y hasta en el camino!!

Del tema económico, dejémoso aparte, ya que lo considero más como una "elección de vida". Si contemplo irme a Suiza, no es por hacerme millonario gracias a sus sueldos, como mucha gente piensa que pasa en Suiza...

No espero que nadie me saque de dudas, ya que es una opción muy personal, pero quizás alguien haga un comentario que me "haga ver la luz"...

Muchas gracias y perdón por el "TOSTÓN"!!!

Tu estas viendo que pais de mierda se nos esta quedando? Yo lo haria solo por lo niños.
Ya has vivido alli, sabes lo que hay, dices que te gusta mas. Siempre puedes volver aqui si entra morriña o a jubilarte.
Tienes 2 años dices asegurados currando alli, es decir que tienes 2 años para buscar algo de lo tuyo.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Consultoría... eso es cuando fusionas confundir con insultar, no? biggrin

consultingdemotivator.jpeg

Muchos años sufriendo el dudoso placer de trabajar con Accidenture, EY, Tata, Wipro, Everis...

giphy.gif

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.679
Pues si se usa mucho en inteligencia y tu nunca lo has visto.....algo falla biggrin
Una expresión. Yo creo que era obvio lo que quería decir. En inteligencia económica también.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Ojo , dice que teletrabaja , lo mismo sigue cotizando en Suiza si la empresa es Suiza , cosa que ignoro .
España va bien ..
no no, yo ahora tengo teletrabajo con mi empresa actual, trabajando desde España.

El trabajo que me han ofrecido en Suiza no sería por teletrabajo, sino yendo al puesto de trabajo diariamente, y con una empresa distinta...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.323
Las prioridades en la vida son tan personales que es imposible darte consejo. Tampoco se piensa igual con 37 que con 47. Si aquí lo tienes todo, intenta descubrir que es lo que te llama tanto la atención para marchar a Suiza.

Te podría ayudar una visualización, es decir, si no te mueves de aquí como te ves en 5 años o 10 años.

Si quieres ir un poco más allá puedes trabajar en un DAFO personal/laboral. Lo podéis trabajar en casa y lo vais rellenando durante unos días. Así tendrás una visión más global y objetiva de todo. :guiño:

Debilidades
Amenazas
Fortalezas
Oportunidades

Ver el archivos adjunto 89082

Ver el archivos adjunto 89083

Se utiliza mucho en consultoría, pero también es válido a nivel familiar :guiño:
Foda persoal :eek:..
Esto se lo dices a un portugués ..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.231
la verdad que si ya tienes un buen puesto y un buen sueldo adquirido aquí, no vas a vivir mal. Movimientos tan seguidos y tanta inestabilidad,no soy partidario. Encima creo que ya tenías casa en propiedad no??? y eras industrial si no recuerdo mal.....

Problemas tienen aquí los que no tienen currículum, pero tu ya has hecho un poquito

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.323
no no, yo ahora tengo teletrabajo con mi empresa actual, trabajando desde España.

El trabajo que me han ofrecido en Suiza no sería por teletrabajo, sino yendo al puesto de trabajo diariamente, y con una empresa distinta...
Ah vale , yo aun asi me quedaba ..
Sabes que el gallego en si siempre fué mucho de emigrar a Suiza , el caso es que conozco a muchisimos mas que se han venido con toda la prole de los que se han quedado allá ,frase que escuche mas de una vez ... Es que en España se vive .. :nose:.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
la verdad que si ya tienes un buen puesto y un buen sueldo adquirido aquí, no vas a vivir mal. Movimientos tan seguidos y tanta inestabilidad,no soy partidario. Encima creo que ya tenías casa en propiedad no??? y eras industrial si no recuerdo mal.....

Problemas tienen aquí los que no tienen currículum, pero tu ya has hecho un poquito
Efectívamente, en España tengo mi "chabolilla", que no es que sea gran cosa, pero es "mi casa", y soy Ing. Industrial :guiño:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Como se ha comentado, con los críos que tienes y sus edades pienso ahora sería el último desplazamiento. Pasé por algo similar si bien no salí del país, de una Comunidad a otra, en mi último movimiento laboral, también voluntario. Barajé posibilidades y me interesó, también económicamente que el fondo tiene mucho peso, seamos sinceros. Actualmente sería inviable, además de no apetecerme, me ofrezcan lo que me ofrezcan.

No conozco Suiza, estará bien supongo pero pienso es otra filosofía de vida, más conformista (incluido más postureo), bonitos paisajes pero demasiado frío el ambiente, y no me refiero sólo al tiempo...

Sobre las perspectivas de este país discrepo, no creo llegue la sangre al río, seguiremos con nuestra peculiar forma de vida con independencia del gobierno que, cada cuatro años, toque, con sus defectos y virtudes, similar al resto del planeta en cuanto a países democráticos, argumentos intimidantes en esta línea no deben influir en tu decisión, sois tu mujer y tú los que tenéis la última palabra, buscando vuestro bienestar personal y familiar y nadie más.

Decidas lo que decidas valora que, seguramente, será la última decisión en este sentido. Mi opinión, con la nula información que tengo y algunos años más a mis espaldas: si estás aquí a gusto, donde y como vivas, en la zona que vivas, vecinos, entorno de convivencia tanto laboral como familiar favorable, no arriesgues. Si no es así, conociendo como conoces lo que es vivir en Suiza, pensadlo con la almohada y decidid, y si la opción elegida es irse, iros.

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
Yo me quedaría con lo seguro, a saber como están las cosas dentro de dos años para buscarme las habichuelas.
Si aquí tengo mis caprichos y el trabajo mucho más asegurado que en Suiza, yo me quedaría a disfrutar de mis caprichos, de mis familiares y de lo bien que se come aquí en España.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Mi opinión puede ser algo sesgada por que siempre me ha apetecido y he tenido en mente una salida al extranjero que se ha acababa truncando por uno u otro motivo

Personalmente, si tu posición aquí te/os permite una vida desahogada, la familia la tienes cerca, el trabajo actual tiene cierta estabilidad y (en mi caso lo considero necesario) tienes capacidad de mejora/crecimiento, me quedaba aquí. Sobretodo por tener acceso a lo que no tendrías allí (familia) y por que coincido en que hacer otra mudanza en un margen tan corto de tiempo no es cómodo anímicamente

Si todo eso no se da y dado que coincido también en que la edad del hijo mayor está en el límite de adaptarse fácilmente a otro traslado familiar, me iba a Suiza

Está claro que el trabajo y el dinero no es lo único. Pero el modus vivendi lo tenemos por lo que el salario nos permite, además de la cantidad de horas que dedicamos al día al trabajo

Si hace falta hago llegar un CV que ya me gustaría poner sobre la mesa de casa una duda de ese calibre

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.954
A un hombre que va a trabajar a Suiza con toda la familia, la frialdad del ambiente no creo que le influya... ya tiene calor y vida de sobra en casa.

La respuesta final a la duda es la de siempre: lo que diga la rubia. Pero la cuestión es si a ti te hace ilusión o no esa nueva oferta laboral.

Si te va a permitir crecer y desarrollarte profesionalmente, y hablo del prestigio, responsabilidad y (también) dinero pero no ahora sino dentro de 5 o 10 años, entonces yo daría de nuevo el salto de vuelta a la Confederación Helvética.

Y si hay ganas y la economía lo permite, pues otro churumbel y así completas la familia y también tu mujer se realiza plenamente.

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
He votado Suiza.

Creo que la auténtica aventura es quedarte en España.

...pero solo tú tienes la información para decidir, si llegas a ofrecer M3e46 como opción habría tenido más de un tercio de los votos.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Solo tu familia y tú sabéis cómo es vuestra vida allí y aquí, por lo tanto sois vosotros los únicos que podéis emitir un juicio objetivo al respecto. Si en España vives en un chalet y en Suiza en un bajo sin ventanas, distinto es (sé que no es el caso, pero para que se me entienda que cada variante es un mundo).

En ello entra también si el teletrabajo te satisface (o si es algo temporal), si te agobia la incertidumbre a dos años vista, etc.

En cuanto a los críos, tienen una edad en la que os podéis permitir movilizarles sin problema alguno (cuando pasen 6 años el mayor empezará a haceros la peineta, pero en dos no creo); y vosotros tenéis una edad en la que podéis guerrear todo y más.

Hay dos clases de personas, las que están cómodas dentro de su zona de confort y las que no. ¿Vosotros de que clase sois? :whistle:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.830
Si lo preguntas es que....te quieres volver a Suiza.:sneaky:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
A un hombre que va a trabajar a Suiza con toda la familia, la frialdad del ambiente no creo que le influya... ya tiene calor y vida de sobra en casa.

La respuesta final a la duda es la de siempre: lo que diga la rubia. Pero la cuestión es si a ti te hace ilusión o no esa nueva oferta laboral.

Si te va a permitir crecer y desarrollarte profesionalmente, y hablo del prestigio, responsabilidad y (también) dinero pero no ahora sino dentro de 5 o 10 años, entonces yo daría de nuevo el salto de vuelta a la Confederación Helvética.

Y si hay ganas y la economía lo permite, pues otro churumbel y así completas la familia y también tu mujer se realiza plenamente.

Lo de que ella se realice con un tercer hijo... Joer que no ha dicho que ella allí no trabaje

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
Por exponer otra opción que no se si has valorado.

¿Te has planteado una excedencia de los 2 años que tienes “seguros” en Suiza?

Tendrías lo mejor de las 2 opciones.

Irte allí de nuevo a explorar esta nueva oportunidad y volver con algo seguro si a los 2 años se acaba definitivamente.

Quizás sea una opción a tener en cuenta.

La familia es muy importante, cierto, los padres son pilares fundamentales, pero también tenemos que buscarnos nuestro futuro y sobre todo intentar darles un buen futuro a nuestros hijos (ahí somos nosotros los pilares).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.398
yo 37, mi mujer 35, y mis hijos 2 y 8 años :)

Mis padres emigraron a Alemania en 1968, yo nací en 1974 y en 1982 se decidió el "traslado" definitivo de la familia a España; mejor calidad de vida (Marbella) más horas de sol al año y menos costes (neumáticos de invierno, ropa, calefacción...)

El motivo de la "importación" fui yo, ya con solamente 7 años no quería venir al pueblo en las vacaciones de verano, echaba de menos Alemania, y mis padres preveían una futura y próxima fractura familiar.

Aquí he aprendido a hablar inglés, mein Deutsch ist schon nicht vergessen und braucht Übung, pero que si quieres se puede if you want you can (protect me from what i want) y todos estamos, en definitiva, satisfechos con aquella decisión (yo tengo ahora 46 años)

Mi voto va para España.
Españistán.
Pero tu hogar, en definitiva.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.954
Lo de que ella se realice con un tercer hijo... Joer que no ha dicho que ella allí no trabaje

Por las pocas líneas que cruzamos aquí, muchas veces pinto con trazo grueso, y se puede entender mi frase como machismo, pero no era esa la idea. He dado por supuesto que con una vuelta tan sorpresiva y precipitada, y dos niños pequeños, a un país donde la ayuda doméstica no es barata, ella va a tener complicado encontrar rápido un trabajo que le merezca la pena.

Llámalo la típica fantasía heteropatriarcal, pero para mi se acerca al ideal verme con 37 tacos, en plenitud física y mental, medrando en mi trabajo, sosteniendo a mi mujer y dos hijos y teniendo otro, y que ella les hiciera el precioso regalo de quedarse con ellos a tiempo completo y darles esa estabilidad y educación impagable.

Pero si fuera al contrario y fuera ella la que triunfara y sostuviera a la familia con sus medios, y papá es quien se queda en casa, pues olé también.

Última edición:

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423
Tienes muy reciente las dos diferentes opciones. Yo me quedaría con la que más calidad de vida y más tiempo libre te genere.
Eres joven, pero no sabes lo que te queda en este mundo, así que con cabeza y estabilidad económica intentad coger la opción que más felices os haga a los 4.