Video ❤☺♪♫⚡Vw Golf 2024, 50 años del Golf / PRUEBAS / #150 Golf R - Dani Cuadrado

cybermad

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Volkswagen Golf R 2024: ahora con 333 CV por defecto y nuevas mejoras

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Si hay un compacto deportivo que tenga un halo de esplendor a su alrededor, ese es el Volkswagen Golf R 2024. Han pasado más de dos décadas desde el primer R, que se postulaba como un hermano mayor para el Golf GTI. El rendimiento ocupaba un nuevo lugar debido a la tracción total y a mecánicas de mayor potencia. Aunque no se han vuelto a recuperar los seis cilindros, las últimas actualizaciones han sorprendido por prestaciones. Y ahora tenemos un ejemplar que podría ser el último R puro sin electrificar.


La historia del Golf R es bastante dilatada, pero sus evoluciones siempre han sido comedidas. Este nuevo ejemplar lo cierto es que va en la línea con el último lavado de cara del Volkswagen Golf, con los habituales añadidos para lucir más deportivo. Eso se traduce en un mayor protagonismo de la iluminación gracias a los faros LED Plus con el logotipo de la marca iluminado y también con los pilotos traseros LED. En este ejemplar aparecen unas cortinas de aire en el paragolpes y llantas forjadas de 19 pulgadas Warmenau con un peso de apenas 8 kg cada una.

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Una novedad también que afecta a su estética es el lanzamiento de una edición especial. Se trata del Volkswagen Golf R Black Edition, un modelo en el que, como su nombre indica, se prioriza el color negro. De ese tono se tiñe su carrocería, los logotipos, las pinzas de freno, las llantas específicas o los embellecedores del sistema de escape con salida cuádruple. Además, de serie monta el paquete R-Performance, que es opcional para el resto.

Dicho paquete sirve para mejorar su rendimiento, pues desbloquea la velocidad máxima del modelo y también le aporta un par de aspectos clave. Introduce los modos Drift y Special, siendo el primero para poder dar rienda suelta al eje trasero y el segundo para una puesta a punto inspirada en las condiciones de condiciones del Nürburgring Nordschleife. También se incluyen en este paquete un alerón de techo más grande, un cronómetro de vueltas GPS y medidor de fuerzas G.

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Lo que quedaba claro es que el Volkswagen Golf R mantendría el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que ya había montado anteriormente. En la última edición especial llegaba a un nivel de potencia superior y, precisamente ese punto, es el que se toma de partida ahora. Son 333 CV y 420 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades y a la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Eso le permite mantener la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h con el paquete R-Performance.

El chasis cuenta con una puesta a punto mejorada gracias al tren de rodaje DCC sumando al sistema Vehicle Dynamics Manager. Ofrece una conducción confortable en el día a día, pudiendo llegar a ser realmente extremo cuando se le requiere. Además, mantiene su habitabilidad y cuenta con un interior rematado por asientos deportivos y, opcionalmente, aplicaciones en fibra de carbono real. El precio del Golf R parte en Alemania desde 53.795 euros y llega a los 58.440 euros en la Black Edition, aunque en nuestro mercado estará por encima.
 

cybermad

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Volkswagen Golf R 2024 Black Edition, aún más exclusivo

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Después de mucho tiempo esperándolo, por fin hemos conocido el Volkswagen Golf R 2024, una actualización del modelo 2021, con la potencia aumentada hasta los 333 CV, exactamente la misma que la edición 20 aniversario. Pero la marca alemana nos ha sorprendido con una versión especial del nuevo R. Se trata Volkswagen Golf R 2024 Black Edition.

Al igual que el Golf R, la versión Black Edition estará disponible después del verano. Por el momento, su precio es un misterio, también en Alemania, así que no queda otra que esperar un poco para conocerlo.

Volkswagen Golf R 2024 Black Edition, oscura exclusividad



El Volkswagen Golf R 2024 Black Edition añade todavía más exclusividad al compacto alemán. Como su nombre indica, esta edición especial se caracteriza por el predominio del color negro, que está presente no sólo en la carrocería, sino también en distintos elementos como el logo de la marca, las insignias ‘R’ más oscuras, las pinzas de freno, los embellecedores del tubo de escape y las llantas Estoril de 19 pulgadas.


Además, faros matriciales oscurecidos IQ.LIGHT LED y el paquete R-Performance, opcional para otros modelos, forman parte del equipamiento de serie. El Golf R Black Edition cuenta también con el nuevo sistema multimedia MIB4, que incorpora control por voz natural IDA2 y está conectado a bases de datos online y a ChatGPT.

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El sistema proyecta el contenido en una pantalla de 12,9 pulgadas, a la que se une una instrumentación de 10,25 pulgadas, con una visualización específica, con el cuentarrevoluciones en el centro o en forma de barra horizontal.

En cuanto a la mecánica, no hay variaciones con respecto al Golf R2024. Está movido por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado, que produce 333 CV y 420 Nm de par máximo, unido a una transmisión automática de doble embrague DSG, con siete relaciones y tracción total 4MOTION. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima autolimitada.

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cybermad

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Volkswagen lanza el nuevo Golf GTI Clubsport 2025 en Alemania, el compacto deportivo que marca la diferencia entre los tracción delantera

Los alemanes están de enhorabuena al ser los primeros en disponer de las versiones más deportivos del renovado compacto de la marca de Wolfsburgo. Además de los Golf R, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025 también ha anunciado su precio. El cinco puertas más potente de su categoría con tracción delantera.

07/07/2024
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Es natural que los alemanes sean los primeros en hacerse con nuevos modelos de la marca más importante de su territorio. Hace unas horas se dieron a conocer los precios de la versión más deportiva del rey de los compactos, y ahora Volkswagen también ha anunciado el coste de otra de las opciones de altas prestaciones de la gama Golf.

Uno de los modelos de cinco puertas más divertidos del mercado que, por supuesto no llegará al nivel del nuevo Golf R, pero que tampoco tiene mucho que envidiarle. El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025 se posiciona a medio camino con una imagen muy deportiva pero algo más comedida, que no da la impresión de ser una fiera de las más salvajes. Al menos, a primera vista porque, comparado con un Golf GTI, apenas se diferencia por los detalles en negro brillante.

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El corazón del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025 alcanza una cota brutal en un tracción delantera.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025, ya a la venta en Alemania
Ni siquiera el interior difiere, con sus asientos especiales, su cuadro de instrumentos digital y su gran pantalla táctil sobre la consola central, de 12,9 pulgadas y equipada con el asistente personal IDA complementada con la capacidad de ChatGPT, además de los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación en diseño «Richmond» de 18 pulgadas
  • Parrilla inferior con estructura alveolar
  • Asientos delanteros deportivos
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero con levas de cambio
  • Bloqueo del diferencial del eje delantero
  • Selector de perfiles de conducción
El nuevo Golf GTI Clubsport deja clara su pasión por las prestaciones gracias a un trabajo aerodinámico más concienzudo al recibir un nuevo spoiler trasero al final del techo que imprime una mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero. El nuevo modo de conducción «Special», al igual que en su hermano mayor, optimiza el motor, la transmisión y el chasis para ofrecer vueltas rápidas en cualquier carretera o circuito como si fuese en Nürburgring.


Precios Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025 en Alemania

Versión P.V.P.
Golf GTI Clubsport 48.075 euros
Precios vigentes desde Julio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El nuevo Golf GTI Clubsport monta el motor de 2.0 litros TSI con una potencia máxima de nada menos que 300 CV que lleva al suelo a través del cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y de un bloqueo del diferencial del eje delantero controlado electrónicamente de serie, ya que no dispone de tracción total.

De ahí que sea el compacto de tracción delantera más potente del mercado, capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, una cifra más que suficiente pero que si consideras que es insuficiente y quieres presumir, con el paquete Carrera se puede elevar el límite electrónico hasta lo 267 km/h.

¿Cuándo llegará a España? Por ahora, la marca alemana no ha comunicado precio ni fecha de lanzamiento, por lo que aún tardará unos meses en llegar, especialmente teniendo en cuenta que la renovada versión del Golf GTI acaba de ponerse a la venta, por lo que nos tememos que estará listo para antes de finales de año.
 

cybermad

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Volkswagen celebra los 50 años de historia del Golf en Autobello 2024
Una representación 'all star', con la que resumir medio siglo de historia en ocho generaciones del modelo.

16 Julio 2024

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2024 está siendo un año que nos está dejando algunos aniversarios 'redondos' que requieren de ciertas celebraciones especiales. Por ejemplo, los 40 años del SEAT Ibiza o, sin ir más lejos, los 50 del Volkswagen Golf.

Un modelo que pasa por ser uno de los compactos más populares del mercado europeo y que, a lo largo de su medio siglo de historia, ha dejado siempre versiones por el recuerdo.

Por supuesto, a la cabeza de todas ellas, las variantes deportivas GTI, que Volkswagen siempre ha sabido explotar tan bien y que han servido para que el Golf acumulara cientos de miles de fans.

Las ocho generaciones del Golf, reunidas en Autobello
Para celebrarlo, Volkswagen España reunió a las ocho generaciones del modelo en Autobello 2024, uno de los concursos de elegancia de coches y relojes referencia en nuestro país.

VW Golf GTI Clubsport 2024

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Así, se pudieron ver ocho ejemplares en estado de colección, con versiones para todos los gustos, desde representantes GTI a R, pasando incluso por un modelo electrificado.

Los inicios de la saga estuvieron representadas por los GTI de primera, segunda y tercera generación, mientras que, en la cuarta, un R32 nos llevó hasta los inicios de los modelos Volkswagen R.

El ejemplar de la quinta generación, al igual que el de la séptima, volvió a las raíces del espíritu GTI, mientras que para la sexta se escogió un exclusivísimo Golf R Cabrio. Y para rematar, como modelo de presente, la octava generación quedó representada por el restyling del Golf 8 2024, en su variante mild hybrid eTSI.

Lanzado en el año 1974, como sucesor 'espiritual' del icónico Beetle, Volkswagen ha fabricado más 37 millones de unidades del Golf, lo que equivale a que cerca de 2.000 personas compraran uno cada día durante el último medio siglo.
 

JaumeB

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50 años para una misma denominación de modelo pocas marcas lo pueden decir y que sea un coche bastante deseado o un poco el referente a seguir en su categoría y durante tantos años eso también cuesta, el Golf no es una moda, el Golf es uno de los "grandes" en la historia de la automoción, como decía en refrán, un Golf es un Golf eso sigue marcando una estela, el 2026 ya se cumplirán los 50 años del primer GTI
 

cybermad

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New VW Golf GTI review *EXCLUSIVE*


5 ago 2024



00:00 Engine
00:31 0-60mph & 1/4-mile
00:59 Brakes
01:36 Chassis
03:23 Sport Driving
07:28 Price
08:01 Design
09:38 Interior
11:18 Back Seats
11:33 Boot
11:55 Annoying Features
13:47 Daily Driving
14:39 Verdict
 

cybermad

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El Volkswagen Golf es elegido 'Mejor coche de mitad de siglo'

23 agosto, 2024
volkswagen-golf-mejor-coche-mitad-siglo-1068x711.jpg

Justo cuando se cumplen 50 años desde su llegada al mercado, el Volkswagen Golf ha sido elegido como ‘Mejor coche de mitad de siglo’ en el marco de los Best Cars of the Year - The New Car World Championships. El premio se entregó el pasado fin de semana en el Salón del Automóvil de Gran Bretaña, donde se expuso la versión actualizada este año del compacto alemán.

El jurado que otorga el premio está compuesto por diseñadores de automóviles independientes de renombre mundial, ingenieros, personalidades de la industria automovilística, famosos deportistas del motor, periodistas, locutores, profesionales de los medios de comunicación, vendedores de vehículos, consultores de automoción, jefes de clubes automovilísticos y organizadores de eventos automovilísticos.

Volkswagen Golf, ‘Mejor coche de mitad de siglo’
volkswagen-golf-mejor-coche-mitad-siglo-2.jpg


Entre los jueces que votaron a favor del Golf, cabe señalar John Oates, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y mitad de Hall and Oates, el dúo musical con más ventas de todos los tiempos, y el periodista de motor Mike Rutherford, fundador de los premios.

Precisamente, Rutherford destacó la importancia del Volkswagen Golf a lo largo de este medio siglo: “Algunos fabricantes apenas son capaces de mantener sus modelos más importantes en producción durante cinco años. El hecho de que Volkswagen lleve 50 años fabricando y vendiendo con éxito en todo el mundo versiones de gasolina, diésel, puramente eléctricas e híbridas del Golf lo dice todo”.


“Desde principios de los años 80, cuando compré mi primera versión Mk I totalmente nueva, he adquirido innumerables Golf o los he utilizado como coches de empresa. Con cierta justificación, a menudo se describía como todo el coche que necesitarías. Y eso es tan cierto hoy como lo fue siempre. El Golf ha sido, desde que nació en 1974, el coche para la gente”, añadió.

Con más de 37 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Volkswagen Golf es el coche más exitoso en toda la historia de la marca alemana, superando, incluso, al mítico Escarabajo, al menos desde el punto de vista comercial. Durante sus 50 años de producción, ‘Golf’ se ha convertido en la abreviatura de toda la clase en la que se encuadra el coche, al tiempo que ha ampliado aún más su atractivo a través de versiones tan veneradas como el Cabriolet, el R y el GTI.
 

cybermad

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El anuncio del nuevo Volkswagen Golf no puede ser más emotivo: vaya repaso a todas las generaciones


El nuevo Volkswagen Golf ya está a la venta en España desde 23.600 euros con promociones

28/08/2024

El nuevo Volkswagen Golf llega a España y lo hace tocando la fibra de los conductores. El Golf siempre ha sido un coche aspiracional y la referencia dentro de los compactos medios y ese lugar es el que quiere volver a ocupar con este modelo. Y nada mejor que recordarlo con un anuncio de 30 segundos en el que aparecen todas las generaciones del Golf, desde la primera que apareció en 1974 a la última que conocimos a finales de 2019 y frases que aluden al vehículo que siempre ha hecho gala de una gran fiabilidad como “¿Qué resistirá al paso del tiempo?” o “¿Qué seguirá gustándote dentro de 10 años?”.

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Precisamente la octava generación del Volkswagen Golf estrena ahora un interesante restyling que trae consigo importantes novedades, todo ello acompañado de un ligero lavado de cara exterior.

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Las novedades del Volkswagen Golf 2025
Entre las mejoras más destacadas están una generación de motores híbridos eTSI que anuncia una significativa reducción de combustible (la marca dice que hasta 0,4 litros menos a los 100). También la posibilidad de contar con un avanzado sistema de control por voz (se pueden dar órdenes a la radio, el teléfono, el aire acondicionado y hasta el sistema de navegación sin levantar las manos del volante).

volkswagen-golf-2024-1600-0a-65b0e6b32975d.jpg


Asimismo, tiene a disposición la iluminación IQ. Light, faros matriciales que alumbran hasta 550 metros, o la función Car2X, que permite al Golf comunicarse con otros coches para saber lo que sucede delante. También contará con actualizaciones en el aire.

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El nuevo Volkswagen Golf parte de los 27.845 euros de la versión con el motor 1.5 TSI de 115 CV y llega hasta los 48.880 euros del GTE híbrido enchufable.

 

cybermad

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La inesperada jugada de Volkswagen con el Golf para tener su propio Toyota Corolla tiene un gran perjudicado

Volkswagen ha decidido tener su propio Toyota Corolla. El Volkswagen Golf se convertirá en un coche híbrido autorrecargable (HEV). El fabricante alemán trabaja en el desarrollo de un nuevo motor HEV cuyo lanzamiento comercial supondrá la despedida de la versión diésel del incombustible compacto.

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El Volkswagen Golf diésel se marchará para dar paso a una variante híbrida HEV.

27/08/2024

El coche diésel tiene los días contados en Europa. El rumbo fijado por las autoridades europeas está claro. Hace tiempo que, en el mercado turismos, el coche híbrido se ha convertido en el nuevo diésel. La electrificación a un mayor o menor nivel será determinante en el futuro a corto, medio y largo plazo. Los fabricantes de automóviles, y en definitiva los grandes colosos de la industria automotriz europea, han decidido mover ficha para evitar quedarse atrás en este proceso de cambio en el que estamos inmersos.

Volkswagen no es ajena a esta situación. Es más, se trata de uno de los principales fabricantes europeos de automóviles que más fuerte sigue apostando por el coche diésel. Lamentablemente, dicha apuesta tiene «fecha de caducidad». Y la prueba más evidente es la inesperada jugada de Volkswagen con su modelo estrella. Una jugada que ha quedado al descubierto gracias a la información a la que el medio francés L’argus ha tenido acceso en exclusiva.



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El Volkswagen Golf se convertirá en un rival para el Toyota Corolla.

El Volkswagen Golf diésel se marchará del mercado

La historia del Volkswagen Golf no puede entenderse sin el motor diésel. Las siglas TDI son una verdadera institución en la gama del compacto de Volkswagen. Unas mecánicas que han sido determinantes para que, durante muchos años, el Golf haya sido el coche más vendido en Europa. Sin embargo, estas motorizaciones no durarán para siempre en la gama Golf. Los planes de Volkswagen pasan por retirarlas.

Volkswagen trabaja en secreto en una nueva versión híbrida del Golf cuyo lanzamiento supondrá, a la postre, la retirada de las versiones diésel. En el punto de mira se encuentra el Toyota Corolla, uno de los compactos más exitosos de todos los tiempos. Es uno de los coches más vendidos a nivel global. Y Volkswagen quiere que el Golf tenga las mismas «armas» que el modelo japonés.

El Golf estrenará una variante híbrida autorrecargable (HEV). Una tecnología de hibridación inédita para el compacto de Volkswagen. El fabricante alemán está desarrollando una nueva motorización híbrida autorrecargable con la que enfrentarse, entre otros, a Toyota. Además, en el caso concreto del Golf, permitirá ocupar el enorme hueco existente entre las versiones híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios y las versiones híbridas enchufables (PHEV).

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El Volkswagen Golf estrenará una nueva variante híbrida autorrecargable (HEV).

Volkswagen sustituirá el Golf diésel por un nuevo Golf híbrido

No es una tecnología que vaya a ser exclusiva del Golf, puesto que los planes de Volkswagen pasan por extenderla por buena parte de su línea de turismos. El ejemplo más claro es el del nuevo Volkswagen T-Roc 2025. Ahora bien, el Golf sí será un abanderado de esta motorización con la que animar las cosas en el competido segmento C.

Volkswagen prevé que el nuevo Golf híbrido homologue unos niveles de consumo lo suficientemente bajos que le permitan rivalizar con los compactos diésel que seguirá habiendo disponibles en el mercado. Por lo tanto, y a priori, la despedida del Golf diésel será suplida en términos de eficiencia por esta motorización híbrida. Una motorización que, además de en Volkswagen, también hará acto de presencia en Audi. Por el momento, SEAT y Skoda quedan descartadas.


El fabricante alemán no descarta alargar la vida comercial del Golf de octava generación hasta el año 2035. No sería sencillo y, para lograrlo, la variante híbrida autorrecargable se antoja estrictamente necesaria. Por no hablar de las nuevas normativas de emisiones que están a la vuelta de la esquina y que supondrán un nuevo desafío para los fabricantes de automóviles que siguen apostando por los motores térmicos.
 

botminik

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La inesperada jugada de Volkswagen con el Golf para tener su propio Toyota Corolla tiene un gran perjudicado

Volkswagen ha decidido tener su propio Toyota Corolla. El Volkswagen Golf se convertirá en un coche híbrido autorrecargable (HEV). El fabricante alemán trabaja en el desarrollo de un nuevo motor HEV cuyo lanzamiento comercial supondrá la despedida de la versión diésel del incombustible compacto.

volkswagen-golf-hibrido-hev-2024103921-1724758555_1.jpg

El Volkswagen Golf diésel se marchará para dar paso a una variante híbrida HEV.

27/08/2024

El coche diésel tiene los días contados en Europa. El rumbo fijado por las autoridades europeas está claro. Hace tiempo que, en el mercado turismos, el coche híbrido se ha convertido en el nuevo diésel. La electrificación a un mayor o menor nivel será determinante en el futuro a corto, medio y largo plazo. Los fabricantes de automóviles, y en definitiva los grandes colosos de la industria automotriz europea, han decidido mover ficha para evitar quedarse atrás en este proceso de cambio en el que estamos inmersos.

Volkswagen no es ajena a esta situación. Es más, se trata de uno de los principales fabricantes europeos de automóviles que más fuerte sigue apostando por el coche diésel. Lamentablemente, dicha apuesta tiene «fecha de caducidad». Y la prueba más evidente es la inesperada jugada de Volkswagen con su modelo estrella. Una jugada que ha quedado al descubierto gracias a la información a la que el medio francés L’argus ha tenido acceso en exclusiva.



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El Volkswagen Golf se convertirá en un rival para el Toyota Corolla.

El Volkswagen Golf diésel se marchará del mercado

La historia del Volkswagen Golf no puede entenderse sin el motor diésel. Las siglas TDI son una verdadera institución en la gama del compacto de Volkswagen. Unas mecánicas que han sido determinantes para que, durante muchos años, el Golf haya sido el coche más vendido en Europa. Sin embargo, estas motorizaciones no durarán para siempre en la gama Golf. Los planes de Volkswagen pasan por retirarlas.

Volkswagen trabaja en secreto en una nueva versión híbrida del Golf cuyo lanzamiento supondrá, a la postre, la retirada de las versiones diésel. En el punto de mira se encuentra el Toyota Corolla, uno de los compactos más exitosos de todos los tiempos. Es uno de los coches más vendidos a nivel global. Y Volkswagen quiere que el Golf tenga las mismas «armas» que el modelo japonés.

El Golf estrenará una variante híbrida autorrecargable (HEV). Una tecnología de hibridación inédita para el compacto de Volkswagen. El fabricante alemán está desarrollando una nueva motorización híbrida autorrecargable con la que enfrentarse, entre otros, a Toyota. Además, en el caso concreto del Golf, permitirá ocupar el enorme hueco existente entre las versiones híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios y las versiones híbridas enchufables (PHEV).

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El Volkswagen Golf estrenará una nueva variante híbrida autorrecargable (HEV).

Volkswagen sustituirá el Golf diésel por un nuevo Golf híbrido

No es una tecnología que vaya a ser exclusiva del Golf, puesto que los planes de Volkswagen pasan por extenderla por buena parte de su línea de turismos. El ejemplo más claro es el del nuevo Volkswagen T-Roc 2025. Ahora bien, el Golf sí será un abanderado de esta motorización con la que animar las cosas en el competido segmento C.

Volkswagen prevé que el nuevo Golf híbrido homologue unos niveles de consumo lo suficientemente bajos que le permitan rivalizar con los compactos diésel que seguirá habiendo disponibles en el mercado. Por lo tanto, y a priori, la despedida del Golf diésel será suplida en términos de eficiencia por esta motorización híbrida. Una motorización que, además de en Volkswagen, también hará acto de presencia en Audi. Por el momento, SEAT y Skoda quedan descartadas.


El fabricante alemán no descarta alargar la vida comercial del Golf de octava generación hasta el año 2035. No sería sencillo y, para lograrlo, la variante híbrida autorrecargable se antoja estrictamente necesaria. Por no hablar de las nuevas normativas de emisiones que están a la vuelta de la esquina y que supondrán un nuevo desafío para los fabricantes de automóviles que siguen apostando por los motores térmicos.


Esta es la clave … Por no hablar de las nuevas normativas de emisiones que están a la vuelta de la esquina y que supondrán un nuevo desafío para los fabricantes de automóviles que siguen apostando por los motores térmicos.

La normativa C.A.F.E.
 

JaumeB

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50 años en produccion no es moco de pavo y 50 años siendo en mayor o menor medida un coche deseado por mucha gente aun es mas difícil de conseguir y encima venderse bien no siendo un coche barato tampoco, algo tendrá que ha calado en la sociedad durante decadas.

Me da a pensar que el Golf seguirá en producción y por muchos años mas sea versión combustible, hibrida, electrico o lo que haya en cada época, mientras exista la marca dudo descataloguen este icono de Volkswagen, asi que 50 años y subiendo.
 

Sechs

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50 años en produccion no es moco de pavo y 50 años siendo en mayor o menor medida un coche deseado por mucha gente aun es mas difícil de conseguir y encima venderse bien no siendo un coche barato tampoco, algo tendrá que ha calado en la sociedad durante decadas.

No sigo cifras pero diría que hoy en España no se vende un p*to Golf salvo que sea usado. Veo poquísimos modernos en la calle. Tal vez es porque me generan nulo interés y desde la sexta generación ya ni los distingo.
 

B234R

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No sigo cifras pero diría que hoy en España no se vende un p*to Golf salvo que sea usado. Veo poquísimos modernos en la calle. Tal vez es porque me generan nulo interés y desde la sexta generación ya ni los distingo.
Yo me quedé en la quinta, a partir de ahí, para mí, todos iguales...
Por cierto que no entiendo los publireportajes diciendo "El Golf lleva 50 años en fabricación"...¿acaso llevan 50 años fabricando el mismo Golf? por mantener el nombre no están manteniendo el mismo coche (menos mal). Es como cuando dicen "el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia".

Y veo el anuncio ese de "Forever desde 1974" y me suena a despedida...
 

Sechs

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Yo me quedé en la quinta, a partir de ahí, para mí, todos iguales...
Por cierto que no entiendo los publireportajes diciendo "El Golf lleva 50 años en fabricación"...¿acaso llevan 50 años fabricando el mismo Golf? por mantener el nombre no están manteniendo el mismo coche (menos mal). Es como cuando dicen "el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia".

Y veo el anuncio ese de "Forever desde 1974" y me suena a despedida...
Personalmente para mi de hecho murió con la cuarta generación. De la cuarta me interesa marginalmente el VR5 por lo exótico pero para mi sólo merecen la pena los Golf GTI Mk1, MK2 y, por encima de todos, el VR6 Mk3. El resto no me interesan nada de nada.

Ya puestos, el Corrado VR6 que es de verdad el que coleccionaría de esa familia.
 

B234R

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...Ya puestos, el Corrado VR6 que es de verdad el que coleccionaría de esa familia.

Anda que no...aún recuerdo cuando por 5000€ te comprabas uno estupendo. Hace muchos años que dejé de mirar los precios.
Prefiero un Corrado VR6 a cualquier Golf fabricado o que se vaya a fabricar en la próxima "mitad de siglo".
 

cybermad

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New VW Golf Review: They Finally Listened!


9 sept 2024




00:00 Reversing Camera
00:28 Design
01:40 Price
02:02 Interior
05:02 Back Seats
06:28 Boot
07:38 Annoying Features
09:15 Good Features
10:45 Engines
12:59 Town Driving
13:56 Motorway Driving
14:39 Country Road Driving
15:34 0-60mph
16:03 Verdict
 

olm

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Yo me quedé en la quinta, a partir de ahí, para mí, todos iguales...
Por cierto que no entiendo los publireportajes diciendo "El Golf lleva 50 años en fabricación"...¿acaso llevan 50 años fabricando el mismo Golf? por mantener el nombre no están manteniendo el mismo coche (menos mal). Es como cuando dicen "el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia".

Y veo el anuncio ese de "Forever desde 1974" y me suena a despedida...

Pienso igual y no le veo sentido, no han cambiado el nombre mientras otros si, y?
 

olm

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No me parece de recibo, y más con los precios que ya manejan, que sigan montando esa mierdaza de frenos.

Me he quedado ojiplatico que a estas alturas sigan sin montar 4 pistones con lo que cuesta el coche. Debe de ser algo personal ya en vw biggrin:
 

cybermad

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Volkswagen Golf (2024) - Un coche equilibrado: ni barato ni «premium»

19 septiembre 2024

Este Volkswagen Golf es la actualización de medio ciclo del Golf 2020 o Golf VIII, cuya comercialización comenzó en julio de 2020. Tiene pocos cambios en el diseño (en el exterior cambian faros y paragolpes), un nuevo sistema multimedia (ya visto en otros Volkswagen recientes), nuevos elementos de equipamiento y diferencias en los motores disponibles (hay incrementos de cilindrada en algunos casos, incrementos de potencia en otros y versiones híbridas enchufables que tienen una autonomía eléctrica de hasta 141 kilómetros).

El Golf de cinco puertas está disponible desde 25 805 euros y el familiar (Variant), desde 26 990 euros, en ambos casos con un motor de gasolina de 116 CV y cambio manual (todos los precios del Golf 5 puertas y del Golf Variant). En general, el Golf de cinco puertas tiene un precio más elevado que la mayor parte de sus alternativas (listado de modelos de características similares).

golf.374151.jpg


A pesar de los cambios, el Golf 2024 deja una sensación muy parecida a la del modelo anterior. Sigue siendo un producto equilibrado y al que cuesta encontrarle fallos. Como es habitual en coches de esta marca, no tiene peculiaridades que requieran un tiempo largo para adaptarse a ellas.

En general transmite la impresión de ser de buena calidad, pero es complicado destacar los motivos precisos. Los materiales de recubrimiento me parecen correctos, pero en apariencia son similares a los que tienen muchas de sus alternativas. Los únicos plásticos de tacto blando son los de la parte superior del salpicadero y la parte superior de las puertas delanteras. La guantera no va tapizada.

El interior tiene un diseño relativamente sencillo, práctico y limpio dado el escaso número de botones mecánicos. Muchas funciones se controlan desde superficies sensibles al tacto, aunque ahora los mandos del volante vuelven a ser botones tradicionales (mucho más fáciles de utilizar que los táctiles). Los mandos que hay bajo la pantalla central para controlar temperatura y volumen ahora están iluminados y, en consecuencia, son más fáciles de utilizar por la noche.

Uno de los mayores cambios en el interior es la pantalla central del sistema multimedia MIB4. Esta puede ser de 10,4 (Ready 2 Discover) o 12,9 pulgadas (Discover). He probado la de mayor tamaño y me ha parecido de calidad, bien resuelta y con una navegación relativamente sencilla por los distintos menús una vez que se ha configurado al gusto de cada uno. Es posible que me haya resultado fácil de utilizar e intuitiva porque ya la había probado anteriormente en otros coches como el Passat Variant y el Tiguan.

volkswagen-golf-2024-salpicadero.370255.jpg


El sistema multimedia tiene integrado la aplicación de inteligencia artificial Chat GPT. Volkswagen dice que el sistema de reconocimiento de voz «puede utilizarse para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder a preguntas de conocimiento general» y, en el futuro, tendrá más funcionalidades como «enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar con un lenguaje intuitivo, recibir información específica sobre el vehículo y mucho más». Este asistente de voz se activa pronunciando Hola IDA o pulsando un botón en el volante.

No hay cambios en lo que respecta al espacio para pasajeros respecto al Golf de 2020. Lo menos favorable es el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras (tiene algún centímetro menos que varias alternativas) y lo mejor es que la altura libre al techo es generosa. Más información en el apartado Impresiones del interior.

Impresiones de conducción
Lo más destacable de las cualidades dinámicas del Volkswagen Golf 2024 es que cumple un buen papel en situaciones muy diversas. Es un coche fácil de usar en ámbitos urbanos porque gira relativamente bien (para su tamaño) y su carrocería es ligeramente más estrecha que la de muchos coches con los que compite. Además, desde el punto de vista del conductor se controlan bien los límites de la carrocería (en algunos ángulos se ve mejor que, por ejemplo, en un Audi A3).

En vías rápidas da un resultado correcto en conjunto, pero no tiene la suavidad de rodadura y tacto de coche de gama superior que transmite un Ford Focus. Tampoco ofrece la comodidad cuando el piso está irregular de un Citroën C4.

La versión que he probado es la 1.5 eTSI de 116 caballos (cuatro cilindros) y cambio automático DSG. Se trata de una novedad de la gama, porque anteriormente Volkswagen usaba un motor de 1,0 litros (tres cilindros) para conseguir una potencia similar. Mi impresión es que este 1.5 eTSI está más lleno y tiene más fuerza a todo régimen que el anterior. Aun siendo una versión básica, me parece recomendable: no le falta potencia y ofrece un elevado agrado de uso especialmente si va en combinación con el cambio automático DSG.

Gama de motores
Otra novedad en la gama de motores es que hay un Golf híbrido enchufable de 204 CV (eHybrid) con 141 kilómetros de autonomía eléctrica. En el caso de la versión GTE, de 272 CV, la autonomía es de 131 kilómetros. La batería de estos PHEV es de 19,7 kWh en vez de 10,6 y se puede cargar en corriente alterna a 11 kW (antes 3,6) y, como novedad, con corriente en corriente continua a 50 kW. El Golf GTI da ahora 265 CV (antes 245) y el Golf R, 333 CV (antes 320).

Las versiones de 116 CV con cambio automático tienen un sistema de hibridación ligera. Lo mismo ocurre con la versión de gasolina 150 CV: si tiene cambio automático DSG está hibridada y si no, no. La oferta Diesel se reduce a una versión 2.0 TDI de 150 CV sin hibridación (por tanto, con etiqueta C de la DGT).

En la tabla que hay a continuación mostramos los motores que Volkswagen ha anunciado para el Golf 2024, si bien varios de ellos aún no están disponibles:

Motor
Potencia (CV)
Transmisión
Gasolina
1.5 TSI
115
Manual 6 relaciones
1.5 TSI
150
Manual 6 relaciones
2.0 TSI (en 2025)*
204
Total 4Motion
2.0 TSI (GTI)
265
DSG 7 relaciones
2.0 TSI (GTI Club Sport)*
300
DSG 7 relaciones
2.0 TSI (R)*
333
Total 4Motion
Gasolina híbrido ligero
1.5 eTSI
115
DSG 7 relaciones
1.5 eTSI
150
DSG 7 relaciones
Gasolina híbrido enchufable
eHybrid
204
eDSG 6 relaciones
GTE
272
eDSG 6 relaciones
Diesel
2.0 TDI
115
Manual 6 relaciones
2.0 TDI
150
DSG 7 relaciones
* Todavía no está disponible



Algunos elementos de equipamiento
Además de los faros de serie de ledes, se ofrecen dos variantes. Una son los faros Performance, que añaden el logotipo de Volkswagen iluminado en la parrilla. Otra son los faros Matrix LED IQ.LIGHT. Estos, además del detalle del logo iluminado, son de tipo matricial y cuentan con un alumbrado de largo alcance con una mayor profundidad de iluminación (500 metros); con los faros matriciales, los pilotos tienen tres coreografías luminosas a elegir cuando se abre o cierra el coche.

Este Golf 2024 estrena en este modelo una función de aparcamiento remoto desde un teléfono y también un sistema de cámaras exteriores para disponer de una imagen cenital de 360 grados. Esta función no estaba disponible durante los primeros meses de comercialización del Golf.
 

cybermad

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Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV 50 Aniversario 2024


21 sept 2024



Esta es la prueba del nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI 50 Aniversario 2024. Con la actualización de la octava generación del Volkswagen Golf, llega este nuevo motor 1.5 eTSI DSG de 150 CV y con etiqueta ECO de la DGT. En este vídeo analizamos cuánto gasta y cuánto corre el nuevo Golf y estudiamos su seguridad. El Volkswagen Golf es un compacto con medidas de 4,28 metros de largo por 1,78 m de ancho y tan solo1,48 m de alto. Su precio de partida es de de 34.600 euros con el acabado 50 Aniversario.

00:00 Prueba Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV 2024
02:26 Cambios Volkswagen Golf 2024
03:45 Precio Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
05:03 Interior Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
08:45 Motor Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
12:10 Aceleración Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
13:39 ADAS nuevo Golf
14:15 Prueba de manejo Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
17:15 Seguridad Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
20:00 Análisis Seguridad Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
24:20 Consumo Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI 2024
27:30 Conclusión reseña Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
29:04 Tabla de tiempos Garage Days y sonido Nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI
 
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