Avería Warnings - Luces de intermitentes se encienden solas

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
97
Hola de nuevo foreros, os escribo para pedir consejo y compartir vuestra sabiduría.

Tengo el siguiente problema en un e81 de 2008.

Las luces de emergencia se activan y desactivan solas. A veces se quedan funcionando sin dejarme apagarlas con el botón, otras veces si y no doy con el problema.

Con diagnosis del ista+ me arroja la siguiente avería la cual al borrarla no volvió a salir.

• 00A3B1 Mensaje erróneo ( ciclo de testigos intermitentes 0x1F6 ) receptor KOMBI
  • 00932B FRM: Pulsador de intermitentes de emergencia defectuoso

Creo que ninguno de estos fallos me van a aclarar cual es mi problema.

He vuelto a cargar la configuración del módulo FRM con el NCS expert pues este módulo ya lo sustituí hace casi 1 año y no he solucionado el problema.

Puede ser algún sensor de accidentes o más bien un posible corto/problema en la FRM?

Alguna idea o comprobación que podáis recomendarme?

Creo que voy a ir buscando otro módulo , menuda cruz me ha caido con la electrónica de este coche :rindo:

Haber si me podeis echar una mano! GRACIAS a todos! :)

PD: Tengo que coger el coche mañana de manera urgente :( ¿sería posible quitar fusible de las luces de intermitentes hasta que dé con la solución?

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Buenas!!

Hombre por lo que pone es bastante explícito "00932B FRM: Pulsador de intermitentes de emergencia defectuoso" yo buscaría un pulsador de luces de emergencia en un desguace antes de ponerme cambiar cualquier otra cosa.

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
97
Hola Asier gracias por contestar, da igual q desconecte el pulsador o que ponga otro. Falla igualmente casualmente tenía una de repuesto en casa

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
412
Y has probado a volver a cargar el KOMBI?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Y en el ISTA no te dice nada en plan de medida??

El segundo error es lo que comenta el compañero, fallo del botón de los intermitentes de emergencia. O al menos eso es lo que se entiende...

morokito

En Practicas
Modelo
e81 120i
Reacciones
97
Gracias por contestar. Parece ser que no es ninguno de esos problemas. He vuelto a trastear con NCS kombi y FRM y nada.

estoy instalando IstaP a ver si actualizo las ecu. La verdad es q hace meses cambie el módulo FRM y no se ni que traia ni que no pero ha estado funcionando perfectamente.

Hoy he hecho unos cuantos kilometros para ver como se comportaba, muchos problemas con esto. Despues de arrancar varias veces y con el calorazo de hoy no ha fallado a la vuelta. Pero es cuestión de tiempo q vuelva a fallar.

Personalmente lo atribuyo al módulo frm, cortocircuito, humedad?? Ha estado el coche sin moverse más de dos semanas en un garaje frio y húmedo, pero achacar lo a eso sería intentar relajar mi mente interiormente haha

Un saludo foreros!

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Gracias por contestar. Parece ser que no es ninguno de esos problemas. He vuelto a trastear con NCS kombi y FRM y nada.

estoy instalando IstaP a ver si actualizo las ecu. La verdad es q hace meses cambie el módulo FRM y no se ni que traia ni que no pero ha estado funcionando perfectamente.

Hoy he hecho unos cuantos kilometros para ver como se comportaba, muchos problemas con esto. Despues de arrancar varias veces y con el calorazo de hoy no ha fallado a la vuelta. Pero es cuestión de tiempo q vuelva a fallar.

Personalmente lo atribuyo al módulo frm, cortocircuito, humedad?? Ha estado el coche sin moverse más de dos semanas en un garaje frio y húmedo, pero achacar lo a eso sería intentar relajar mi mente interiormente haha

Un saludo foreros!
Que un coche pensado y diseñado en Alemania sea susceptible a que tenga problemas por la humedad no se, has mirado el cableado que llega hasta el pulsador no sea que por cualquier motivo este pelado derretido X?