Me presento [Wheeler Dealers] BMW 320d E46 '99. Actualizado 25/08/14

PIRRON

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Hola¡¡

Buen lavado de cara, te ha quedado muy bonito.
¿Por cierto que has hecho con las molduras de madera?

SALUDOS
JAIME
 

kame

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Y no saltara eso? yo tengo alguna tocada, y no es mal invento ese...

Por cierto, se me olvidó decir que primero tienes que lijar como un tonto para que se quede todo liso en el plástico base y no se noten los rayajos.
 

kame

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Hola¡¡

Buen lavado de cara, te ha quedado muy bonito.
¿Por cierto que has hecho con las molduras de madera?

SALUDOS
JAIME

Pues las tengo por casa para cuando el coche diga basta volver a dejar el coche como estaba y venderlo todo otra vez.
 

gens vivanco

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que producto has utilizado para rejuvenecer las gomas? o las has cambiado directamente? y quee pintura usais para las molduras gomosa, aunque las mias se conservan bieen la del freno de mano empieza a tener roces, por cierto bienvenido y saludos desde laa sierra de cadiz
 

kame

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que producto has utilizado para rejuvenecer las gomas? o las has cambiado directamente? y quee pintura usais para las molduras gomosa, aunque las mias se conservan bieen la del freno de mano empieza a tener roces, por cierto bienvenido y saludos desde laa sierra de cadiz

Para las gomas aún no tengo ningún producto, será cuestión de ir a un especialista a que me recomiende algún producto.
Para la consola, yo usé lija y luego imprimación de citadel, que deja un acabado satinado, aunque también hay otra (yo no la conozco) que deja un acabado gomoso.
 

Antago

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Para las gomas aún no tengo ningún producto, será cuestión de ir a un especialista a que me recomiende algún producto.
Para la consola, yo usé lija y luego imprimación de citadel, que deja un acabado satinado, aunque también hay otra (yo no la conozco) que deja un acabado gomoso.

Creo que para las gomas el carpro perl te puede valer.

Yo lo he usado para gomas de maletero y puertas, guarnecidos interiores y salpicadero, para palsticos exteriores, perfil de neumaticos, plasticos de motor y los rehidrata muy bien!

puedes diluirlo con agua segun donde lo vayas a aplicar y segun el brillo que quieras conseguir.
 

kame

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Creo que para las gomas el carpro perl te puede valer.

Yo lo he usado para gomas de maletero y puertas, guarnecidos interiores y salpicadero, para palsticos exteriores, perfil de neumaticos, plasticos de motor y los rehidrata muy bien!

puedes diluirlo con agua segun donde lo vayas a aplicar y segun el brillo que quieras conseguir.

Donde lo compraste? He estado investigando por internet y tiene buena pinta.
 

Antago

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@kame , lo compré en una página de detailing. No la pongo por esto de dar publicidad. Tienes 3-4 paginas y foros de detailing en españa donde hay mucha info sobre ese producto. me valió sobre los 15 euros.
En el serie3 todavía no lo he probado pero lo he hecho en otros dos coches con muy buenos resultados..

De todas formas la cantidad de productos para gomas es infinita pero yo me decante por este porque creo que es bastante polivalente.
 

kame

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Hoy he estado con un compañero de trabajo 7 horas a tope haciéndole cosas al coche. Todo esto ha dado de si el día y la verdad es que después de esta mañana de trabajo el coche ha dado un cambio notable:

- Sustitución de filtro del aire de admisión Mann.
- Sustitución de filtro de carbón activo Mann.
- Aplicación de 3 en 1 en los rodetes de aire de la calefacción (chirriaban un poco con el ventilador puesto).
- Sustitución de filtro de combustible Mann y aplicación de líquido de limpieza de sistema de inyección (Motul Diesel System).
- Limpieza del caudalímetro y sensor de presión de soplado con limpiacontactos.
- Limpieza de válvula EGR y colector de admisión.
- Sustitución de filtro de recirculación de gases del cárter.
- Sustitución de las bujías de precalentamiento.
- Sustitución de los tubos de vacío del turbo.
- Sustitución de filtro y aceite de motor Castrol Magnatec 5W30 (limpieza interior del motor con Motul Engine Clean).
- Sustitución de valvulina de caja de cambios Castrol Syntrans B 75W.
- Sustitución de valvulina de diferencial Castrol Syntrax Longlife 75W90.
- Sustitución de sylentblocks del triángulo de la suspensión Meyle HD.


Algunas fotos que ilustran el proceso:

El filtro de recirculación de gases del cárter: asqueroso! Dudo que nunca nadie lo haya cambiado antes...

2ijnqch.jpg



El filtro del aire tampoco es que estuviera muy fino!

wjjuvs.jpg



Limpieza de EGR, antes y después. No estaba muy mal pero ya que había que sacar el colector de admisión para montar las bujías...

nqnz87.jpg
dfgc28.jpg



El motor en pleno apogeo de desmontaje biggrin

21bnekk.jpg



Los sylentblocks Meyle, recomendados por aquí y la verdad es que lo poco que he cogido el coche se nota la mejoría (no estaban rotos pero sí muuuy dados de sí).

9898ww.jpg



Aunque no lo hemos hecho nosotros ni ahora, detalle de la reparación del escape, bastante fino para como estaba.

30njkph.jpg


35mdy10.jpg
 

kame

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Por cierto, haciendo experimentos al final me ha faltado un poco de valvulina del diferencial Castrol Syntrax Longlife 75W90.
Hay alguien que tenga 100 ó 200ml por el garaje perdidos para dejarme?

Gracias!!
 

Liveisdream

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Buen trabajo
Ahora irá bien fino

Lo siento pero no tengo la valvulina que necesitas


Saludos
Liveisdream
 

kame

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Después de tener una avería que nadie encontraba y que luego resultó ser del fusible F2 de la DDE, sigo con las faenas de "restauración".
http://www.bmwfaq.com/threads/soluc...ressure-control-320d-e46-m47-136cv-99.808085/

En un ratito por la mañana y otro ratito por la tarde, he estado cambiando el torpedo delantero. Y aprovechando que había que sacar los limpias, y que estaban feos del paso del tiempo, les he dado una capita de negro satinado para que parezcan un poquito más nuevos. Hasta se ven restos de cinta americana que puse para que no entrara agua al clima.

Lo siguiente si puedo será pintar el tapizado interior del techo y pilares en negro como lo hizo @LOBEZNO ; ya tengo comprada pintura negra en spray especial para tela.

23lmidj.jpg
prju8.jpg


2dhz4lu.jpg
 
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*PABLO*

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Después de tener una avería que nadie encontraba y que luego resultó ser del fusible F2 de la DDE, sigo con las faenas de "restauración".

En un ratito por la mañana y otro ratito por la tarde, he estado cambiando el torpedo delantero. Y aprovechando que había que sacar los limpias, y que estaban feos del paso del tiempo, les he dado una capita de negro satinado para que parezcan un poquito más nuevos. Hasta se ven restos de cinta americana que puse para que no entrara agua al clima.

Lo siguiente si puedo será pintar el tapizado interior del techo y pilares en negro como lo hizo @LOBEZNO ; ya tengo comprada pintura negra en spray especial para tela.

23lmidj.jpg
prju8.jpg


2dhz4lu.jpg
Que te ha costado la pieza esta?
 

Goler

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a eso le llamo yo un mantenimiento en toda regla,jejejeje
 

Piruffiters

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Bienvenido compi! menudo cambio a esa berlina... ahora da gusto verla! a seguir así y disfrutarlo mucho tiempo
 

kame

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Muchas gracias @Piruffiters y @LOBEZNO !

Se me olvidó comentar, ayer que también pasé la ITV sin problemas y no me dijeron ni mu del splitter aero. A ver si tengo un poco de tiempo y actualizo las fotos.
 

kame

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Perdona que es el splitter aero?

El kit aero del E46 berlina es este de las fotos. A mi personalmente el alerón y parachoques trasero me parecen horribles, y las taloneras tampoco es que me gusten más que las de serie. Lo único que me parece salvable es el spoiler delantero para quitar un poco de sosez del parachoques de serie.

body_e46_rear_wing_spoiler_factory_genuine_BMW_323i_328i_325i_325xi_330i_330xi_82639410900_82-63-9-410-900_2.jpg

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Piruffiters

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El kit aero del E46 berlina es este de las fotos. A mi personalmente el alerón y parachoques trasero me parecen horribles, y las taloneras tampoco es que me gusten más que las de serie. Lo único que me parece salvable es el spoiler delantero para quitar un poco de sosez del parachoques de serie.

body_e46_rear_wing_spoiler_factory_genuine_BMW_323i_328i_325i_325xi_330i_330xi_82639410900_82-63-9-410-900_2.jpg

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Es cierto lo que dices, lo vi en el catálogo del e46 y aún no he visto ninguno en la realidad, pero es cierto, el único que merece la pena es el delantero, tienes fotos con el puesto?
 

kame

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Es cierto lo que dices, lo vi en el catálogo del e46 y aún no he visto ninguno en la realidad, pero es cierto, el único que merece la pena es el delantero, tienes fotos con el puesto?

Tengo que hacer unas decentes y colgarlas. Yo nunca había visto ninguno tampoco y el otro día en El Vendrell (Tarragona) vi uno con el kit aero completo y confirmé que desde atrás es feo feo.
 

ARG16

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Joe, menudo curro te has pegado! La verdad es que ha quedado impecable.

Por cierto, el tema del interior (zona freno de mano por ejemplo) que lo tenias rallado como lo has reparado? Sustituyendo la pieza o pintandola?
 

kame

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Joe, menudo curro te has pegado! La verdad es que ha quedado impecable.

Por cierto, el tema del interior (zona freno de mano por ejemplo) que lo tenias rallado como lo has reparado? Sustituyendo la pieza o pintandola?

Lija y pintura, no merece la pena cambiar la pieza. No es la que yo he utilizado, pero hay una pintura texturada que debe quedar bastante parecido a lo de origen.
 

argosax

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Sobre los 65€ en el conce.
Tener rota esa pieza te derivó en que te entrara agua al clima? La mia la tengo deteriorada. Es dificil sacar y poner la pieza nueva? Quizas yo también deberia cambiarla
Puedes decirme la referencia de la pieza?
4103d59b0375679b569144c4e996ca21.jpg
 

kame

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Tener rota esa pieza te derivó en que te entrara agua al clima? La mia la tengo deteriorada. Es dificil sacar y poner la pieza nueva? Quizas yo también deberia cambiarla
Puedes decirme la referencia de la pieza?
4103d59b0375679b569144c4e996ca21.jpg

A mí no me entró agua en el clima, pero me dijeron que a un chico se le jodió el clima porque le entrara agua por ahí. Me parece un poco raro, pero por si acaso la cambié. No es cara la pieza y mejora mucho la presencia del coche en detalles. La pieza en sí es muy fácil de cambiar, hay un brico por ahí. Lo más complicado es que salgan los limpias.

La referencia es distinta en berlina y coupe. Si vas con el nº de VIN al conce te dicen la pieza. Es la nº5 del siguiente esquema:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN51&mospid=47620&btnr=51_3691&hg=51&fg=20

 

kame

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Después de estar unos meses con avería tras avería :( (diferencial, motor de arranque y rótula de dirección/cojinete) y sin tener ganas de dedicarle ni un minuto, antes de irme de vacaciones en navidad dejé el coche en el taller otra vez para pintarle los laterales (otros dos partes) y aprovechar para pintar las manetas y el asidero del portón trasero. Poquito a poquito va luciendo un poco mejor y mecánicamente va muy fino otra vez.
A ver si lavo el coche (quitando los laterales, el resto del coche no me lo han devuelto muy limpio :facepalm:), y renuevo las fotos del primer post.

Ahora mismo, del plan inicial, lo único que me queda por hacer es pintar el tapizado interior y nutrir las gomas para evitar crujidos. El volante sport con multifunción va a tener que esperar mucho, ya que como me cansé de meterle pasta al coche lo vendí a un compañero forero.
 
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